Duendeverde escribió:spiderrrboy escribió:polnuman escribió:Pues en mi caso sí que pregunto si está disponible ¿por que?, porque una vez compré directamente sin preguntar y el vendedor me canceló la compra diciendo que YA HABIA ALGUIEN INTERESADO que preguntó ANTES QUE YO, entonces le dije que al menos lo pusiera en reservado hasta que se decidiese el trato en vez de hacer perder el tiempo a la gente, a mí, demasiados reembolsos y semanas de espera por estas tonterias
Y otra vez estaba hablando con el vendedor pidiendole fotos de un articulo que me interesaba, y de repente alguien lo compró, sin mas, y le dije amablemente que por favor que yo se lo iba a comprar, que estaba yo PRIMERO, y él accedió y l ovio razonable, canceló la compra al otro comprador y me lo vendió a mi porque LO MAS NORMAL es que si estas interesado en su producto para comprarlo pues le des prioridad. Pero bueno, se que los de siempre no l ovan a entender, al igual que los reembolsos, es como si estas en la cola para comprar algo, le estas preguntando al vendedor sobre el producto y sin mas se te cuela un zorolo y lo compra directamente delante de tu cara y el vendedor dice, pues vale. Pues NO, NO ES ASI, hay que respetar las colas y la gente interesada. Y ya se que direis, si esta para comprar y lo tienes muy claro pues se compra, para que vas a preguntar ¿no?, pues por un minimo de respeto y educación, que yo lo hice y me cancelaron la compra y tiempo perdido.
Siempre pregunto, y no porque lo quiera por menos, simplemente por educación, y siempre me contestaron, y desde entonces le pido al vendedor, que si no le importa que ponga en reservado el articulo unos minutos mientras le pregunto dudas, fotos y demas para que nadie se adelante y lo compre sin mas, y siempre acceden, y creo que es lo mas LOGICO. Que no hay trato, se quita el reservado y que pase el siguiente.
Es que yo no sé que es lo que sorprende de esa pregunta, la he hecho yo miles de veces como comprador y me la han hecho miles de veces como vendedor, vamos, que es lo normal...
Buenos días, sigue disponible el producto?? Me ha pasado muchas veces, de hacer la pregunta, la ultima fue hace días, y que no contestaba y al par de días, ya el artículo no estaba disponible, es decir, se vendió, si me hubiese contestado como una persona normal, no hubiese perdido el tiempo mirando esos días si me respondía o no y hubiese mirado otras opciones, pero como la gente cuando ya tiene el medio trato hecho se la suda todo, porque ya ha cumplido el objetivo, van a lo que van, dinero y a correr, pues pasa lo que pasa...
Yo aunque tenga el artículo reservado o con el trato medio hecho, contesto educadamente, hay una persona que parece que lo va a comprar, si falla, te mando mensaje, gracias....Con productos bien de precio, que son los que a uno suele interesarle, esa pregunta es lógica si lleva varios días el producto en venta porque es raro que no tenga la compra encaminada y no te apetece estar perdiendo el tiempo, y yo igual, no he regateado ni una vez que yo recuerde en wallapop, me intereso por artículos que ya están al precio que yo considero justo, si no, no me interesa, paso de estar mirando a ver si me ahorro 20 euros...
Bueno hace como 7 o 8 años le compré a un chaval una PS4 pro y fui a buscarla yo a un pueblo que era 45 min de donde yo vivía y el chaval cuando ya estaba dándole el dinero, me dijo oye mira te rebajo 20 euros por el trayecto y le dije que no, que ya el precio me parecía bien y el trayecto es mi problema, pero insistió, un chaval muy joven, me sorprendió....
Veo fallos en tu modus operandi y te digo. Tú piensas que wallapop funciona como en un foro o similar. No es así. la mayoría de ventas se hacen por wallapop envíos. Uno al pagar, sale como reservado. No lo marca el vendedor.
Esto se sabe cuando al ver el anuncio, no sale el botón de comprar. Si esto es así, es que se ha vendido por wallapop envíos. Yo he vendido a veces cosas a muy bajo precio. Al venderse y enviarse, comerte días con gente preguntando si está vendido u otros ofreciendo más dinero.
A los primeros, respondo, pero cuando son ya 15 acabas hasta los mismísimos. Encima muchos veteranos ni saben cómo funciona wallapop y por lo mismo, tú tampoco.
Por wallapop envíos no se puede cancelar una venta una vez enviado. Luego toca que el comprador recoja el paquete y esperar a la liberación del dinero. Entonces desaparece y se marca automáticamente como vendido. Pero este proceso puede tardar hasta semanas.
Si uno ha hecho trato con uno y le llegan 5 preguntando, es factible que al final no quiera responder. Yo lo hacía al principio, pero luego cansa. Con tratos en mano, es raro que se marque reservado, a no ser que se haya quedado con el comprador ya en firme.
El problema como dije es de wallapop. Al marcar reservado, automáticamente debería de salir de la vista. Pero no ocurre y por eso pasa eso.
Luego creo que hay otro problema, derivado de lo anterior. Hay vendedores (muchos reventas), que marcan reservado de manera manual (como si fuera trato en mano). Lo hacen para generar interés y saltar avisos de los favoritos. Pero suelen tener precio elevado y no les sale muy bien el truco.
Ya digo que fastidia eso, porque wallapop una vez aceptaba la venta, no te deja modificar el anuncio para poner vendido.