Wallapop

A mi los movimientos del monedero a la cuenta últimamente también me tardan poco, casi de un dia para otro. Otras veces si que me ha tardado un par de días +- y si pilla finde o festivo, como dice @Sabio pues suma esos días.

Otra cosa es que, a veces los movimientos bancarios se demoran más de lo que debería hoy en día. Porque aunque haya unos plazos de devolución y comprobación por ejemplo con Amazon y tal , luego tardan unos días en llegarte el dinero. Pero bueno, entiendo que eso con el tiempo irán acelerando pasos, como por ejemplo hoy en día con el tema de las transferencias que ya se pueden hacer inmediatas sin ser mismo banco.

@lorenooki pues me alegro mil! no se si te llamarán ya directamente del juzgado o tendrán que hacer algo más desde la GC. Ante la duda, pégales una llamada a ver qué te cuentan.
Cabe señalar también que en mi caso me suele tardar dos días con el banco que uso para todos estos temas, pero si uso otro que tengo me suele tardar un día. Por lo que asumo que la diferencia es simplemente que un banco es más ágil que el otro para validar esas transferencias.

Ho!
A mi nunca me ha tardado más de dos días en devolverme el dinero a mi cuenta la verdad. Si te pilla finde por medio no hay mas remedio que joderse y esperar
ilmater64 escribió:ATENCION
Mangopay, la plataforma de pagos de wallapop, cambia sus condiciones dentro de dos meses.
Esta es la mas importante.

"Inactivity fees
Mangopay has settled inactivity fees for dormant Mangopay Accounts. Your Mangopay Account will be considered inactive if no transaction has been recorded in your Account for two (2) years (previously it was one year). If your Mangopay Account has a positive balance and becomes inactive, Mangopay will notify you accordingly. If you do not recover your funds, Mangopay will continue to administer your assets diligently, in return for which it reserves the right to deduct an administrative management fee of thirty (30) euros per year, limited to the positive balance available in your Mangopay Account."

Para cuentas inactivas, es decir, que no hayas comprado ni vendido nada a traves de wallapop envios o en mano a traves del pago del qr de wallapop, durante dos años (antes era un año), mangopay considerará tu cuenta inactiva. Y despues de eso, te avisan y en un tiempo te la cierran. Si tienes dinero en el monedero, y durante dos años no hay actividad, te avisan. Si no recuperas tu dinero, llevandolo a tu banco, mango pay no cierra la cuenta, pero por tenerla te cobran una comision, 30€ al año maximo,como un banco, que cogerian del dinero de tu monedero.

Con esto se ve tambien porque tardan tanto en reembolsos. Nadie quiere perder dinero, o bueno, devolverlo. Hasta que paypal/wallapop confirman. Porque esto son dineros que estas empresas utilizan instantaneamente para seguir funcionando, y hacer sus inversiones. Son bancos.

Lo has entendido mal. Me ha llegado el email de wallapop y en enlace de condiciones de mangopay. Lo que ha cambiado es que en cuentas inactivas, va a avisar a los que tengan saldo en el monedero. Si no hacen caso, les cobrarán una tasa de 30€ anuales.

Ni van a cerrar cuentas, ni nada del estilo. Lo que va a hacer, es simplemente sacar tajada de gente que tiene bloqueada la cuenta, se fue a otro país o yo que sé y abandonaron wallapop con saldo dentro.

Pero no afecta a la gente corriente. No van a tumbar cuentas inactivas, ni nada de eso. De lo contrario, lo que le faltaba a wallapop.
Lo cual, pues tiene sentido si dejas dinero dentro de un servicio de pagos que gana al realizar transacciones.
¿Hay más plataformas que usen mangopay?
Ostras con esas condiciones lo de mangopay le viene al pelo xD.
A mí los traspasos incluso se me hacen el mismo día, hago traspaso por la mañana y por la tarde me llega a la cuenta (BBVA)
Sharkis93 escribió:Yo uso mucho el envío de Wallapop para enviar cosas que he vendido fuera de la plataforma, mas que nada por comodidad y precio, ya que aún metiendo gastos de gestión a la otra persona le sale más barato que enviarlo por Correos certificado.. y la comodidad de no tener que andar imprimiendo etiqueta ni poniéndolo a mano en el paquete. Pongo precio a 1€ que luego le devuelvo a esa persona y listo, se envía y más barato.

Imagino que en estos casos es imposible de deducir nada, porque literalmente no se puede. Ni siquiera pongo descripción ni foto de lo que he vendido, simplemente " envio para tal persona" y uan foto random

Usa el servicio especial de paquetería, es muy económico y tiene seguimiento. Cuesta unos 4€.
Markuf escribió:
Sharkis93 escribió:Yo uso mucho el envío de Wallapop para enviar cosas que he vendido fuera de la plataforma, mas que nada por comodidad y precio, ya que aún metiendo gastos de gestión a la otra persona le sale más barato que enviarlo por Correos certificado.. y la comodidad de no tener que andar imprimiendo etiqueta ni poniéndolo a mano en el paquete. Pongo precio a 1€ que luego le devuelvo a esa persona y listo, se envía y más barato.

Imagino que en estos casos es imposible de deducir nada, porque literalmente no se puede. Ni siquiera pongo descripción ni foto de lo que he vendido, simplemente " envio para tal persona" y uan foto random

Usa el servicio especial de paquetería, es muy económico y tiene seguimiento. Cuesta unos 4€.

No sé muy bien a qué te refieres con servicio especial de paqueteria. En correos si quiero mandar algo certificado mínimo me cobran siempre 8-9€ por pequeño que sea el envío
polnuman está baneado hasta el 28/4/2025 10:03 por "Troll"
    Editado por [erick]. Razón: Offtopic / feedbackeo
    Pues otro trato perfecto en wallapop.

Puse mi grafica msi 3080 trio X de 10gb en venta, con su caja e instrucciones, muy cuidada como siempre, fotos de todos lados, informacion en el anuncio, etc... a 350€.

Me llegaron varias ofertas mas o menos razonables (alrededor de 300€) y de gente educada, alguna propuesta de cambio + dinero y solo uno que sin decir un hola ni nada me ofrecio 200€ diciendo que si la serie 5000 bla bla bla y que bloquee al instante sin responder.

En menos de una semana la vendi por 330€ viniendo el comprador a la esquina a dos calles de mi casa, pago en efectivo, votos positivos al dia siguiente por ambas partes y todos contentos.

La verdad que cuando salen las cosas asi de bien da gusto usar wallapop.

La gráfica me costo hace 4 años 823€ (creo recordar) menos los 330€ realmente es como si me hubiera costado 493€. 123€ al año. 10€ al mes.

No esta mal el ratio coste/disfrute.
    Buenos días.estais teniendo problemas con la aplicación?desde ayer me hace cosas raras.e subido un anuncio pero no me aparece lo de modificar o borrar
    Aparte e comprado a 2 personas y ni me deja darle el ok,cuando le doy no hace nada
    EDITO cuando voy a pagar por el pc,me dice servicio no disponible temporarlmente
    @MoRaLIN En mi caso ayer vendí algo y se me ha quedaod pillado en la parte de "generando código de envío". Y ahí sigue hasta ahora, a ver si lo arreglan para hacer el envío.
    thespriggan2009 escribió:@MoRaLIN En mi caso ayer vendí algo y se me ha quedaod pillado en la parte de "generando código de envío". Y ahí sigue hasta ahora, a ver si lo arreglan para hacer el envío.

A mi me paso eso y se desengancho apagando y encendiendo el teléfono,pero entiendo que en estos casos es que wallapop esta teniendo problemas con la aplicación
    Es wallapop, que falla más que una escopeta de feria
    Hay alguna forma de desbloquear a la gente bloqueada si has borrado las conversaciones? Debería de implementarse un buscador porque en mis épocas mas oscuras bloquee a diestro y siniestro.
    N3CR0N0M1C0N escribió:Hay alguna forma de desbloquear a la gente bloqueada si has borrado las conversaciones? Debería de implementarse un buscador porque en mis épocas mas oscuras bloquee a diestro y siniestro.

Si por casualidad encuentras un artículo suyo, y le escribes te saldrá en la conversación, ahí le desbloqueas. (Me ha pasado pero no desbloqueé).

Otra manera no sé.
    Pues muy contento con Vinted, de momento, he vendido casi todo lo que me costaba vender por wallapop, y con menos visitas. A ver como se encamina esto que nunca se sabe.

Ah si, la cuenta del que me intentó estafar, denunciada con mis coleguis y borrada, a cascarla. Lo que ya no se si se puede crear otra cuenta que viendo el percal de como estan estos sitios...pues bueno.

Por cierto, como le va al compañero que había denunciado a un estafador recientemente?, no me acuerdo quien era pero bueno, espero que todo vaya adelante. Ya me acuerdo, @Psmaniaco

Saludos.
    polnuman escribió:Lo que ya no se si se puede crear otra cuenta que viendo el percal de como estan estos sitios...pues bueno.

No creo que tenga problema en crearse otra cuenta. Lo que habrá perdido son los votos que tuviera.
    polnuman escribió:Pues muy contento con Vinted, de momento, he vendido casi todo lo que me costaba vender por wallapop, y con menos visitas. A ver como se encamina esto que nunca se sabe.

Ah si, la cuenta del que me intentó estafar, denunciada con mis coleguis y borrada, a cascarla. Lo que ya no se si se puede crear otra cuenta que viendo el percal de como estan estos sitios...pues bueno.

Por cierto, como le va al compañero que había denunciado a un estafador recientemente?, no me acuerdo quien era pero bueno, espero que todo vaya adelante. Ya me acuerdo, @Psmaniaco

Saludos.

Pues de momento sin noticias nuevas, a primeros de Abril pasare por la comisaria a ver como va el tema.
    Un saludo.
    James May escribió:
    polnuman escribió:Lo que ya no se si se puede crear otra cuenta que viendo el percal de como estan estos sitios...pues bueno.

No creo que tenga problema en crearse otra cuenta. Lo que habrá perdido son los votos que tuviera.

No es tan fácil. Wallapop banea el dispositivo móvil y se sospecha también que la dirección mac donde te conectas.

Hay que cambiar de móvil y crear cuenta desde el pc. A ser posible con otra ip. Pero si usas algo similar (correo, dirección, etc..) Te pueden acabar baneando de nuevo. Ya ni digamos si mandas el dni para poder pasar el dinero a tu cuenta bancaria por primera vez.

Esto lo vi en forocoches, de algunos baneados. Aunque creo que eran gente con negocietes montados (reventas). Crear una cuenta para comprar de nuevo, lo haces desde el pc y listo. Pero para poder vender otra vez, no te lo ponen tan fácil.

Edit: Aquí un caso de lo que dije:

https://forocoches.com/foro/showthread. ... o+wallapop
    últimas ventas y compras en wallapop todo perfecto, poco puedo quejarme de wallapop la verdad y ultimamente los cobros son mas rapidos
    Yo la venta que hice que se quedó en "generando código", se ha quedado ahí y no tiene visos de que lo arreglen.

Imagino que cuando caduque el tiempo de espera para el envío, se auto cancelará o algo.
    Yo tuve un trato donde la confianza del comprador me sorprendió.
    Hablamos de un producto de más de 300€, el comprador lo quiere, pero para abaratar el envío me propone pagarme una parte por Bizum y el resto por la app. Le dije que, de esa forma, si el paquete se perdía o se dañaba en el transporte, el seguro sólo se iba a hacer cargo del dinero que se había pagado por la app, y que yo no me iba a responsabilizar del resto. Él dijo que sin problema, que se responsabilizaba, pero, joer, a mí me gusta que en los tratos ambos quedemos satisfechos, y me sabría mal que él palmara pasta si pasaba algo, así que le propuse hacerlo todo por fuera, haciendo el envío por mi cuenta asegurando la cantidad total (creo que le salió unos 15€ más barato que lo que le costaba en Wallapop haciéndolo todo por ahí), y aceptó.
    Me sorprendió su nivel de confianza, no ya por que es una cantidad considerable, más bien porque hablamos de un producto de coleccionismo, él estaba muy interesado en mi producto porque estaba en perfecto estado, y aunque yo le facilité todas las fotos que quiso, e incluso un vídeo, si hubiese cualquier "desperfecto" que no se viera bien y yo no mencionara, él no hubiese podido reclamar nada si yo decidía desentenderme.
    Huelga decir que todo fue perfectamente, y el comprador más contento que unas castañuelas cuando lo recibió y comprobó que estaba tal y como esperaba.

Ho!
    Yo tuve una compra hace poco que por los pelos no acabé en la Guardia Civil poniendo denuncia.
    Compre la Hot Toys de Daredevil a un gran precio. La responsable (es una tienda que venden de todo) apenas respondía por Walla o Wasap. Me dijo que estaba enferma. Tuve que usar una cuenta que tengo para ventas comprometidas haciéndome pasar por un comprador para que me respondieran. Se encargó del tema un chico latino muy hablador. Yo dando la brasa. 400€ pagados por Bizum.
    Al final, tras mucha brasa figura en casa y todo ok. Pero no creo que repita.
    La chica parece ser que la operaron de peritonitis.
    Y casi 300 valoraciones super positivas.
    Vaya, que me tocó a mí.
    En fin. Happy end
    thespriggan2009 escribió:Yo la venta que hice que se quedó en "generando código", se ha quedado ahí y no tiene visos de que lo arreglen.

Imagino que cuando caduque el tiempo de espera para el envío, se auto cancelará o algo.

Me pasó hará un par de años y tuve que finalizar la venta en Vinted. No me acuerdo qué fue, pero se quedó en la fase esa de "Generando código de envío...". Alguna vez ha pasado que ha tardado en dar el QR o el código de barras para Correos, pero esto se quedó así durante 3-4 días.

A pesar de la putada, a la chica le ofrecí si quería terminarlo por Vinted y que mandasemos ticket a Wallapop para cancelar la venta y ella recuperara el dinero lo antes posible, accedió y no se si tuvo efecto o no, pero eso, a los 3-4 días se canceló en Wallapop casi a la vez que le llegó por el otro lado.

Yo llevo 1 mes y pico sin vender nada, pero es que tampoco tengo nada a la venta ni nada que vender [carcajad] , lo único que puedo contar es las ventas de mi hermana con los juegos de mesa que se han vendido bastante rápido, ha aligerado la estantería de aquellos que no les gustaba o ya no iban a volver a jugar y se ha comprado sus cosillas.
    Yo he vendido últimamente el 50% de las cosas puestas. Jode ver x corazones y que nadie se anime
    Me viene uno, que ni las buenas horas:

-Negociable?
    -Si
    -Cuanto?

Le digo que si es negociable que sea él el que ofrezca, no el vendedor.

Me dice que se lo piensa (que cojones...?)

Hay gente a la que directamente se le cae la baba y lleva servilleta para no mancharse. Vaya manera de tocar los cojones.
    Yo ya me he aburrido de entrar en el trapo del "¿sigue disponible?" y ya sólo digo que "sí" y nada más, lo curioso es que hay gente que vuelve a interesarse a los pocos días y luego vuelve a desaparecer, nunca se llega a nada [facepalm]

Ya sabeis que la mecánica consiste en preguntar si está disponible, para que le digas que sí y que si le interesa para él, entonces suelen decir que se lo quedan por bastante menos dinero, ofertas ridículas vaya...
    @D_a_r_z_ pues a los 4 días de repente me ha generado el código. Vaya tela con los problemas, son más lentos arreglando fallos que...
    Silent Assassin escribió:Yo ya me he aburrido de entrar en el trapo del "¿sigue disponible?" y ya sólo digo que "sí" y nada más, lo curioso es que hay gente que vuelve a interesarse a los pocos días y luego vuelve a desaparecer, nunca se llega a nada [facepalm]

Ya sabeis que la mecánica consiste en preguntar si está disponible, para que le digas que sí y que si le interesa para él, entonces suelen decir que se lo quedan por bastante menos dinero, ofertas ridículas vaya...

¿Alguien ha probado a responder que no?, eso les descolocará XD

Yo imagino que, la mayoría de los que preguntan eso y nunca más se sabe de ellos, será gente que busca algo y, en lugar de preguntar sólo al que más le interesa y esperar a que le responda, pregunta a varios de una tacada, pero luego sólo continua la conversación con el más rápido en contestarle o el que más le interesa de los que le hayan respondido.

Ho!
    @Sabio creo que alguien mencionó que son en realidad "vendedores" que tienen el mismo producto y quieren saber si se vende a tu precio, no por interés para comprarlo, sin para saber cual es el precio que deben poner ellos, o algo así.

O simplemente bots de wallapop para mantener el interés en la app, todo puede ser.
    thespriggan2009 escribió:@Sabio creo que alguien mencionó que son en realidad "vendedores" que tienen el mismo producto y quieren saber si se vende a tu precio, no por interés para comprarlo, sin para saber cual es el precio que deben poner ellos, o algo así.

O simplemente bots de wallapop para mantener el interés en la app, todo puede ser.

Mi experiencia es otra. Es ese tipo de gente que no hablaria con un vendedor en persona, y que la respuesta no que espera, si no que sueña, es mira si esta disponible, lo iba a tirar a la basura asi que llevatelo gratis o con un 90% de descuento. Y al responderle simplemente que si que esta disponible, se les pincha el sueño o piensan que ya bajara en el futuro o lo encontraran en otro sitio mas barato.

Primer articulo vendido por wallapop, " roto" en el transporte, que me han devuelto. Y que por supuesto el " seguro" del envio ha dicho que mal embalaje. El chiste es que es mi producto estrella y vendo bastantes al año, es un trozo de metal con unos apliques de plastico, hay que ser muy muy bestia para romperlos incluso a proposito. El articulo es servible pero entiendo que el comprador lo rechazara, y que el seguro lo pago el, pero claro el que se come el producto dañado soy yo. Lo digo por aquellos adalides del seguro y blabla, claro para compradores de pm, para vendedores la mierda de siempre.
    Sabio escribió:
    Silent Assassin escribió:Yo ya me he aburrido de entrar en el trapo del "¿sigue disponible?" y ya sólo digo que "sí" y nada más, lo curioso es que hay gente que vuelve a interesarse a los pocos días y luego vuelve a desaparecer, nunca se llega a nada [facepalm]

¿Alguien ha probado a responder que no?, eso les descolocará XD

Yo imagino que, la mayoría de los que preguntan eso y nunca más se sabe de ellos, será gente que busca algo y, en lugar de preguntar sólo al que más le interesa y esperar a que le responda, pregunta a varios de una tacada, pero luego sólo continua la conversación con el más rápido en contestarle o el que más le interesa de los que le hayan respondido.

Ho!

Sí, yo creo que es eso. Es como en una entrevista de trabajo. Ya te llamaremos y en la mayoría de casos ni te avisan para decirte que fuiste descartado. [+risas]
    ¿Está disponible? Que va. El anuncio es solo para ver si encuentro a mi alma gemela.
    Una consola muy buscada por debajo de precio de mercado. 50 favoritos en Vinted y nadie compra. Los Franceses son en realidad Judíos?
    Yo la próxima vez que me pregunten si sigue disponible les voy a responder: "te voy a hacer picadillo", "detrás de ti, imbésil" o "vamos por detrás" a ver qué pasa [qmparto] [qmparto] [qmparto]
    A mí lo que me molesta son los que se indignan cuando no les rebajas el precio, después vendes lo que sea y te reclaman que por qué no les has avisado antes que ellos te hablaron primero [carcajad]

Silent Assassin escribió:Yo la próxima vez que me pregunten si sigue disponible les voy a responder: "te voy a hacer picadillo", "detrás de ti, imbésil" o "vamos por detrás" a ver qué pasa [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo contesto bien, en muchas ocasiones te lo compran, en otras me suda la polla para que lo hacen (en realidad es scalpeo, y me la suda igual)
    Dym escribió:Una consola muy buscada por debajo de precio de mercado. 50 favoritos en Vinted y nadie compra. Los Franceses son en realidad Judíos?

lo son, tengo un producto similar a 45 euros, me llegan 3000000000 ofertas por menos precio y todas rechazo, pues hay uno que me va haciendo ofertas a menudo subiendo centimos, le dije para o te bloqueo y ayer me vino con recochineo con un emoticono haciendome lo mismo y le bloquee por subnormal, como consejo no responder mal que os banean xd
    Pues en mi caso sí que pregunto si está disponible ¿por que?, porque una vez compré directamente sin preguntar y el vendedor me canceló la compra diciendo que YA HABIA ALGUIEN INTERESADO que preguntó ANTES QUE YO, entonces le dije que al menos lo pusiera en reservado hasta que se decidiese el trato en vez de hacer perder el tiempo a la gente, a mí, demasiados reembolsos y semanas de espera por estas tonterias

Y otra vez estaba hablando con el vendedor pidiendole fotos de un articulo que me interesaba, y de repente alguien lo compró, sin mas, y le dije amablemente que por favor que yo se lo iba a comprar, que estaba yo PRIMERO, y él accedió y l ovio razonable, canceló la compra al otro comprador y me lo vendió a mi porque LO MAS NORMAL es que si estas interesado en su producto para comprarlo pues le des prioridad. Pero bueno, se que los de siempre no l ovan a entender, al igual que los reembolsos, es como si estas en la cola para comprar algo, le estas preguntando al vendedor sobre el producto y sin mas se te cuela un zorolo y lo compra directamente delante de tu cara y el vendedor dice, pues vale. Pues NO, NO ES ASI, hay que respetar las colas y la gente interesada. Y ya se que direis, si esta para comprar y lo tienes muy claro pues se compra, para que vas a preguntar ¿no?, pues por un minimo de respeto y educación, que yo lo hice y me cancelaron la compra y tiempo perdido.

Siempre pregunto, y no porque lo quiera por menos, simplemente por educación, y siempre me contestaron, y desde entonces le pido al vendedor, que si no le importa que ponga en reservado el articulo unos minutos mientras le pregunto dudas, fotos y demas para que nadie se adelante y lo compre sin mas, y siempre acceden, y creo que es lo mas LOGICO. Que no hay trato, se quita el reservado y que pase el siguiente.
    Yo también suelo preguntar, y a continuación de la pregunta les comento la razón, y es que al principio me paso un par de veces de pillar algo a buen precio y luego darme cuenta que el usuario ya ni siquiera hacia uso de la cuenta (raro porque se desactivan los anuncios solos pero bueno, me ha pasado), lo cual es una putada porque tienes el dinero retenido entre que el usuario no da señales de vida y te devuelven la pasta.
    Buenos días,

¿Hay alguna forma de bloquear que te envíen ofertas como en Ebay? La gente no lee, o lee y pasa, y no paran de enviarme ofertas. En Vinted también me pasa. Enciendo ahora el teléfono y 3 ofertas, uno en Wallapop: "¿Precio final?"
    Ya ni respondo
    polnuman escribió:Pues en mi caso sí que pregunto si está disponible ¿por que?, porque una vez compré directamente sin preguntar y el vendedor me canceló la compra diciendo que YA HABIA ALGUIEN INTERESADO que preguntó ANTES QUE YO, entonces le dije que al menos lo pusiera en reservado hasta que se decidiese el trato en vez de hacer perder el tiempo a la gente, a mí, demasiados reembolsos y semanas de espera por estas tonterias

Y otra vez estaba hablando con el vendedor pidiendole fotos de un articulo que me interesaba, y de repente alguien lo compró, sin mas, y le dije amablemente que por favor que yo se lo iba a comprar, que estaba yo PRIMERO, y él accedió y l ovio razonable, canceló la compra al otro comprador y me lo vendió a mi porque LO MAS NORMAL es que si estas interesado en su producto para comprarlo pues le des prioridad. Pero bueno, se que los de siempre no l ovan a entender, al igual que los reembolsos, es como si estas en la cola para comprar algo, le estas preguntando al vendedor sobre el producto y sin mas se te cuela un zorolo y lo compra directamente delante de tu cara y el vendedor dice, pues vale. Pues NO, NO ES ASI, hay que respetar las colas y la gente interesada. Y ya se que direis, si esta para comprar y lo tienes muy claro pues se compra, para que vas a preguntar ¿no?, pues por un minimo de respeto y educación, que yo lo hice y me cancelaron la compra y tiempo perdido.

Siempre pregunto, y no porque lo quiera por menos, simplemente por educación, y siempre me contestaron, y desde entonces le pido al vendedor, que si no le importa que ponga en reservado el articulo unos minutos mientras le pregunto dudas, fotos y demas para que nadie se adelante y lo compre sin mas, y siempre acceden, y creo que es lo mas LOGICO. Que no hay trato, se quita el reservado y que pase el siguiente.

Es que yo no sé que es lo que sorprende de esa pregunta, la he hecho yo miles de veces como comprador y me la han hecho miles de veces como vendedor, vamos, que es lo normal...
    Buenos días, sigue disponible el producto?? Me ha pasado muchas veces, de hacer la pregunta, la ultima fue hace días, y que no contestaba y al par de días, ya el artículo no estaba disponible, es decir, se vendió, si me hubiese contestado como una persona normal, no hubiese perdido el tiempo mirando esos días si me respondía o no y hubiese mirado otras opciones, pero como la gente cuando ya tiene el medio trato hecho se la suda todo, porque ya ha cumplido el objetivo, van a lo que van, dinero y a correr, pues pasa lo que pasa...
    Yo aunque tenga el artículo reservado o con el trato medio hecho, contesto educadamente, hay una persona que parece que lo va a comprar, si falla, te mando mensaje, gracias....
    Con productos bien de precio, que son los que a uno suele interesarle, esa pregunta es lógica si lleva varios días el producto en venta porque es raro que no tenga la compra encaminada y no te apetece estar perdiendo el tiempo, y yo igual, no he regateado ni una vez que yo recuerde en wallapop, me intereso por artículos que ya están al precio que yo considero justo, si no, no me interesa, paso de estar mirando a ver si me ahorro 20 euros...
    Bueno hace como 7 o 8 años le compré a un chaval una PS4 pro y fui a buscarla yo a un pueblo que era 45 min de donde yo vivía y el chaval cuando ya estaba dándole el dinero, me dijo oye mira te rebajo 20 euros por el trayecto y le dije que no, que ya el precio me parecía bien y el trayecto es mi problema, pero insistió, un chaval muy joven, me sorprendió....
    No creo que el problema sea "preguntar" si está disponible (yo tb lo hago para evitar casos como el que comentais) sino la gente que pregunta e independientemente de la respuesta (si, vendido, no, pa k quieres saberlo xd), nunca más vuelves a saber de ellos.

También hay casos inversos, de gente que lo vende mientras estás preguntando cosas, o que cancela porque le han ofrecido más de tapadillo, u otros que acceden a una rebaja tras hablarlo, y llega perfecto... Hay de todo en wallapop
    Debe ser porque de cada 10 que lo preguntan 9 "desaparecen" cuando les dices que SÍ . Y da igual que pongas en los anuncios : DISPONIBLE MIENTRAS VEAS ESTE ANUNCIO como suelo hacer yo para evitar la preguntita, da igual, prácticamente nadie sabe leer, y pocos escribir. Es la fauna de cada dia de wallapop.
    spiderrrboy escribió:
    polnuman escribió:Pues en mi caso sí que pregunto si está disponible ¿por que?, porque una vez compré directamente sin preguntar y el vendedor me canceló la compra diciendo que YA HABIA ALGUIEN INTERESADO que preguntó ANTES QUE YO, entonces le dije que al menos lo pusiera en reservado hasta que se decidiese el trato en vez de hacer perder el tiempo a la gente, a mí, demasiados reembolsos y semanas de espera por estas tonterias

Es que yo no sé que es lo que sorprende de esa pregunta, la he hecho yo miles de veces como comprador y me la han hecho miles de veces como vendedor, vamos, que es lo normal...
    Buenos días, sigue disponible el producto?? Me ha pasado muchas veces, de hacer la pregunta, la ultima fue hace días, y que no contestaba y al par de días, ya el artículo no estaba disponible, es decir, se vendió, si me hubiese contestado como una persona normal, no hubiese perdido el tiempo mirando esos días si me respondía o no y hubiese mirado otras opciones, pero como la gente cuando ya tiene el medio trato hecho se la suda todo, porque ya ha cumplido el objetivo, van a lo que van, dinero y a correr, pues pasa lo que pasa...
    Yo aunque tenga el artículo reservado o con el trato medio hecho, contesto educadamente, hay una persona que parece que lo va a comprar, si falla, te mando mensaje, gracias....

Con productos bien de precio, que son los que a uno suele interesarle, esa pregunta es lógica si lleva varios días el producto en venta porque es raro que no tenga la compra encaminada y no te apetece estar perdiendo el tiempo, y yo igual, no he regateado ni una vez que yo recuerde en wallapop, me intereso por artículos que ya están al precio que yo considero justo, si no, no me interesa, paso de estar mirando a ver si me ahorro 20 euros...
    Bueno hace como 7 o 8 años le compré a un chaval una PS4 pro y fui a buscarla yo a un pueblo que era 45 min de donde yo vivía y el chaval cuando ya estaba dándole el dinero, me dijo oye mira te rebajo 20 euros por el trayecto y le dije que no, que ya el precio me parecía bien y el trayecto es mi problema, pero insistió, un chaval muy joven, me sorprendió....

Veo fallos en tu modus operandi y te digo. Tú piensas que wallapop funciona como en un foro o similar. No es así. la mayoría de ventas se hacen por wallapop envíos. Uno al pagar, sale como reservado. No lo marca el vendedor.

Esto se sabe cuando al ver el anuncio, no sale el botón de comprar. Si esto es así, es que se ha vendido por wallapop envíos. Yo he vendido a veces cosas a muy bajo precio. Al venderse y enviarse, comerte días con gente preguntando si está vendido u otros ofreciendo más dinero.

A los primeros, respondo, pero cuando son ya 15 acabas hasta los mismísimos. Encima muchos veteranos ni saben cómo funciona wallapop y por lo mismo, tú tampoco.

Por wallapop envíos no se puede cancelar una venta una vez enviado. Luego toca que el comprador recoja el paquete y esperar a la liberación del dinero. Entonces desaparece y se marca automáticamente como vendido. Pero este proceso puede tardar hasta 2 semanas.

Si uno ha hecho trato con uno y le llegan 5 preguntando, es factible que al final no quiera responder. Yo lo hacía al principio, pero luego cansa. Con tratos en mano, es raro que se marque reservado, a no ser que se haya quedado con el comprador ya en firme.

El problema como dije es de wallapop. Al marcar reservado, automáticamente debería de salir de la vista. Pero no ocurre y por eso pasa eso.

Luego creo que hay otro problema, derivado de lo anterior. Hay vendedores (muchos reventas), que marcan reservado de manera manual (como si fuera trato en mano). Lo hacen para generar interés y saltar avisos de los favoritos. Pero suelen tener precio elevado y no les sale muy bien el truco.

Ya digo que fastidia eso, porque wallapop una vez aceptaba la venta, no te deja modificar el anuncio para poner vendido.
    thespriggan2009 escribió:@D_a_r_z_ pues a los 4 días de repente me ha generado el código. Vaya tela con los problemas, son más lentos arreglando fallos que...

Joder [qmparto] bueno si se ha solucionado, ahora que el trato vaya bien!

Duendeverde escribió:El problema como dije es de wallapop. Al marcar reservado, automáticamente debería de salir de la vista. Pero no ocurre y por eso pasa eso.

Efectivamente, esa es una de esas cosas que estaría bien que copiaran de Vinted. Una vez algo esté reservado, sea por Wallapop envíos o no, desaparezca...

Duendeverde escribió:Luego creo que hay otro problema, derivado de lo anterior. Hay vendedores (muchos reventas), que marcan reservado de manera manual (como si fuera trato en mano). Lo hacen para generar interés y saltar avisos de los favoritos. Pero suelen tener precio elevado y no les sale muy bien el truco.

Eso y lo de rebajar el precio mucho, salte la notificación de "tu favorito ahora vale X% más barato" y se cree un FOMO para pillarlo [qmparto]
    8700 respuestas