Bueno por aqui otra anecdotilla, que al final, supongo que porque no me denunciara, ha salido bien pero son cosas que te minan la moral como decia el recio.
Repito que vendo cosas que no se pueden enviar por wallapop por tema peso y tamaño. Pues da la casualidad que vendo tres en un dia (mi ritmo es a lo mejor uno o dos al mes) a dos compradores distintos, dos a una, uno a otro. Y despues de hablar con los compradores y explicarles el tema ( son cosas de automocion y mi target viene a ser de gente de mediana edad para arriba que tienen nulo o poco conocimiento de informatica, pagos electronicos etc) pues panico por pagarme por fuera de la plataforma, ambos huyen de transferencia...eligen paypal pero claro ponen empresa y me llega menos dinero.
Total como trato con gilipollas pero mi margen es grande pues se lo digo pero lo dejo estar y que cuando les lleguen los articulos me den lo que falta, a lo que acceden.
Son dos empresas de transporte diferentes las que tienen que recoger los tres bultos el mismo dia. Como salen los bultos de una urbanizacion los lumbreras que viven del telefono deciden que es un sitio remoto por lo que yo nunca se quien viene a recoger que, y los choferes menos. Por ejemplo xontrato con seur y viene tnt o un pobre autonomo que no sabe ni que se lleva, ni lleva pda ni deja albaran ni nada.
Mi experiencia es que todo acababa llegando. Las empresas eran zeleris dos bultos y ctt otro. Lo mejor es que que compro dos bultos fue la que mas coñazo dio, mujer empoderada, empresaria y a la que nadie engaña, me dijo de gestionar ella el envio con una de sus empresas blabla y yo coño de lujo, pero al final no quiso total que lo contrate yo.
Pues llaman de las dos empresas que van a recoger los tres bultos una tarde, llega un autonomo sin rotular ni pda ni pollas ni al loro de lo que se tenia que llevar, asi que se lleva los tres bultos. El bulto suelto en dos dias llega a destino y le paga el comprador xontento el extra de paypal.
La cenutria de los dos bultos empieza a marear y acosarme que el tracking no se mueve. Es cierto, y le digo que a veces pasa, que los bultos llegaran. Pasan dias y me llaman de la empresa de los dos bultos que se van a pasar a recogerlos, les digo que se los llevaron.
Total que no se los tenia que haber llevado el de ctt y no se dolde estan los bultos. Hablo con la compradora y le digo mira no se donde estan, ha pasado esto, entiendo que los tiene ctt en algun sitio, ya apareceran. TE DEVUELVO EL DINERO hasta que aparezcan, y si te interesan entonces me los compras de nuevo. Evidentemente le devuelvo el dinero que me llego a mi ( palmando yo el dinero del envio, 54 eur) pero NO los 30 euros que se quedo paypal, que ya se lo explique y se lo repito.
Me dice bueno yo necesito los bultos cuando los tengas me avisas. Le digo yo te aviso no me llmes mas ( trabajo de noches) y te los reservo. Al dia siguiente me sigue acosando, no le cojo el telf. Al otro dia lo mismo, le cojo y le digo oye no han aparecido aun, pero ya no quiero vendertelos si aparecen, por pesada, ya te he devuelto el dinero, adios.
Que le has dicho. Pues a partir de ahi llamandome todo el dia de mil telefonos y whatsapps, denunciandome en wallapop, que si va a ir a la policia por estafador !??!?!??!? En serio la gente cuanto tiempo tiene..
Total que los bultos aparecieron al final, los vendi a otro que fue directamente a la sucursal donde aparecieron y ya me ha votado que que profesional soy...
En resumen cuando vendais a analfabetos de internet, dejadles claro antes las comisiones de paypal y que las transferencias bancarias no son el demonio...