› Foros › Off-Topic › Miscelánea
TunneT escribió:Lo de las ofertas de Vinted, está medio bien medio mal, porque te deja contraofertar (este debe decidir si darle o no) pero si te envian una oferta y aceptas no cierra el trato, debes esperar que pague.
Con esto llevo varias aceptadas y el viento se lo llevó.
Es una forma de hacer ofertas a diestro y siniestro como en wallapop al final.
VicenHuelva escribió:Después de años he tenido mi primer problema en wallapop.
He vendido un mando de Switch edición Zelda por 25€ y el colega ha puesto una foto de un mando plasticoso del Game diciendo que le he engañado.
Evidentemente ha puesto fotos con la caja ya abierta como queriendo demostrar algo y aquí lo tengo enviándome mensajes de que va a camino a denunciarme y que le explique las cosas al juez.
A ver cómo se portan los de wallapop, que tengo cientos de reseñas, he vendido, consolas, móviles, componentes de PC por un alto valor y sin problemas, no voy a estafar a alguien por 20€ de mierda.
Sabio escribió:VicenHuelva escribió:Después de años he tenido mi primer problema en wallapop.
He vendido un mando de Switch edición Zelda por 25€ y el colega ha puesto una foto de un mando plasticoso del Game diciendo que le he engañado.
Evidentemente ha puesto fotos con la caja ya abierta como queriendo demostrar algo y aquí lo tengo enviándome mensajes de que va a camino a denunciarme y que le explique las cosas al juez.
A ver cómo se portan los de wallapop, que tengo cientos de reseñas, he vendido, consolas, móviles, componentes de PC por un alto valor y sin problemas, no voy a estafar a alguien por 20€ de mierda.
Pase lo que pase no dejes de explicar esto en su valoración para que cualquiera se lo piense bien antes de tratar con alguien así.
Ho!
docobo escribió:TunneT escribió:Lo de las ofertas de Vinted, está medio bien medio mal, porque te deja contraofertar (este debe decidir si darle o no) pero si te envian una oferta y aceptas no cierra el trato, debes esperar que pague.
Siempre que haya personas haciendo tratos, las pirulas estarán ahí. Por mucho que las aplicaciones intenten ser justas, habrá quien lo use para estafar a otros.
@VicenHuelva Lastimosamente tienes todas las de perder el mando y el dinero.
VicenHuelva escribió:docobo escribió:TunneT escribió:Lo de las ofertas de Vinted, está medio bien medio mal, porque te deja contraofertar (este debe decidir si darle o no) pero si te envian una oferta y aceptas no cierra el trato, debes esperar que pague.
Siempre que haya personas haciendo tratos, las pirulas estarán ahí. Por mucho que las aplicaciones intenten ser justas, habrá quien lo use para estafar a otros.
Si lo pierdo tampoco me voy a morir pero me parece increíble que la gente haga estas cosas por 20€ de mierda, una escoria de persona que tendrá una vida de mierda.
Lo que si me parece mal es que mi cuenta con cientos de ventas y ni un solo problema no pueda darme credibilidad, si solo en 2024 vendí cerca de 2mil€ en cosas como voy a jugarmela por 20€?
Ramsay escribió:No hay valoracion, ya que el trato se cancelaría ( el vendedor se queda con el producto estafado y el comprador con el dinero y el mando comprado
VicenHuelva escribió:Si lo pierdo tampoco me voy a morir pero me parece increíble que la gente haga estas cosas por 20€ de mierda, una escoria de persona que tendrá una vida de mierda.
Lo que si me parece mal es que mi cuenta con cientos de ventas y ni un solo problema no pueda darme credibilidad, si solo en 2024 vendí cerca de 2mil€ en cosas como voy a jugarmela por 20€?
VicenHuelva escribió:docobo escribió:TunneT escribió:Lo de las ofertas de Vinted, está medio bien medio mal, porque te deja contraofertar (este debe decidir si darle o no) pero si te envian una oferta y aceptas no cierra el trato, debes esperar que pague.
Si lo pierdo tampoco me voy a morir pero me parece increíble que la gente haga estas cosas por 20€ de mierda, una escoria de persona que tendrá una vida de mierda.
Super Star escribió:Buenas, comento. Ayer por la noche me hicieron una oferta por un juego de Xbox 360, el Spider-Man: Amigo, por el que pido xx€. Esta persona me ofreció 28€, y le respondí que no era negociable porque el juego se vende incluso por cerca de 60€.
Hoy por la mañana veo que ha comprado el juego, pero no me ha pedido fotos adicionales ni detalles sobre el estado. Lo que más me hace sospechar es que, cuando alguien compra un juego de una plataforma antigua, se entiende que es un juego de coleccionismo, y toda persona interesada en coleccionar suele preguntar por el estado del juego, pedir más información, etc. Pero en este caso no ha dicho absolutamente nada.
Esto me hace pensar que, al tener la garantía de Wallapop, yo podría tener las de perder si el comprador decide abrir una reclamación. Así que, viendo el comentario del compañero @VicenHuelva , he decidido no enviarlo.
Un saludo.
Super Star escribió:Buenas, comento. Ayer por la noche me hicieron una oferta por un juego de Xbox 360, el Spider-Man: Amigo, por el que pido xx€. Esta persona me ofreció 28€, y le respondí que no era negociable porque el juego se vende incluso por cerca de 60€.
Hoy por la mañana veo que ha comprado el juego, pero no me ha pedido fotos adicionales ni detalles sobre el estado. Lo que más me hace sospechar es que, cuando alguien compra un juego de una plataforma antigua, se entiende que es un juego de coleccionismo, y toda persona interesada en coleccionar suele preguntar por el estado del juego, pedir más información, etc. Pero en este caso no ha dicho absolutamente nada.
Esto me hace pensar que, al tener la garantía de Wallapop, yo podría tener las de perder si el comprador decide abrir una reclamación. Así que, viendo el comentario del compañero @VicenHuelva , he decidido no enviarlo.
Un saludo.
N3CR0N0M1C0N escribió:Super Star escribió:Buenas, comento. Ayer por la noche me hicieron una oferta por un juego de Xbox 360, el Spider-Man: Amigo, por el que pido xx€. Esta persona me ofreció 28€, y le respondí que no era negociable porque el juego se vende incluso por cerca de 60€.
Un saludo.
Y has llegado a esa deducción porque no ha entablado conversación? Tienes posibilidad de poner 10 fotos por anuncio. Porque iba a preguntar lo que tu crees que debería hacer si por tu parte en la descripción dejas o deberías dejar claro el estado del artículo? Desde hace tiempo la gente directamente compra y no pide explicaciones. Es más hasta lo prefiero. Pero de ahí a que deduzcas que vaya a reclamarte algo. Veis conspiraciones por todos lados.
VicenHuelva escribió:@Super Star yo sigo a la espera de wallapop a ver qué dicen, pero ya voy a tomar ciertas medidas, como bien dices el interés y la conversación hacen mucho.
VicenHuelva escribió:Después de años he tenido mi primer problema en wallapop.
Hallbrand escribió:VicenHuelva escribió:Después de años he tenido mi primer problema en wallapop.
Te ha tocado un trastornado sinvergüenza. Lo siento de veras.
Espero que Wallapop te dé la razón, igual el tipo ya loha hecho más veces, pero creo que tienes las de perder.
Un saludo.
Super Star escribió:@VicenHuelva Compañero. Una consulta rápida: ¿cuántos tratos positivos tiene ese comprador en Wallapop?
Saludos
Super Star escribió: Como no me gusta complicarme, anulo el envío y quito directamente la opción de enviar en el anuncio. Si alguien lo quiere, que se pase a recogerlo o que me pague los gastos de envío por adelantado.
Nilin escribió:Super Star escribió: Como no me gusta complicarme, anulo el envío y quito directamente la opción de enviar en el anuncio. Si alguien lo quiere, que se pase a recogerlo o que me pague los gastos de envío por adelantado.
A toro pasado, justamente eso es lo que tuve que haber hecho yo; es decir, cobrar por adelantado y enviar fuera de Wallapop.
Y una vez que el envío haya llegado a destino, borrar el anuncio y que vote negativo a su santa madre.
Pero es que yo no lo vi venir y caí como una tonta.
Un voto negativo entre todos los demás de 5 estrellas no influye mucho, pero me jode que haya sido injustificado.
RBH companion escribió:el_ssbb_boy escribió:RBH companion escribió:Que si, si ....se apoyan en el vacío legal de si estaba ya o no cuando se compraron.. Ellos dirán que no se dieron cuenta.
¿Qué vacío legal? Si el desperfecto estaba y no lo notificó el vendedor se considera un vicio oculto, supiera o no de su existencia, y tiene el deber de hacerse cargo de ello. Para ello tienen que aportar documentación probatoria de que estaba con anterioridad, no la palabra. Esto en el caso de interponer demanda por lo civil.
Si van a poner denuncia en la policía, irá por lo penal, y estaríamos hablando de estafa, si el juez interpreta que hubo intención de engañar.
Me refiero a lo siguiente.
¿Como se sabe que había un problema antes de la compra? En el caso que os expuse yo y el de mi colega esta ocurriendo que debido a un accidente o lo que sea acusan al comprador de venderlo en mal estado.
No hablamos de casas ni coches. Son artículos de valor inferior a 200€.
Si nos ponemos así cualquier artículo de segunda mano que falle (quiero creer que dicen la verdad) se puede decir que tenía un vicio oculto o ya. A reclamar.
Super Star escribió:N3CR0N0M1C0N escribió:Super Star escribió:Buenas, comento. Ayer por la noche me hicieron una oferta por un juego de Xbox 360, el Spider-Man: Amigo, por el que pido xx€. Esta persona me ofreció 28€, y le respondí que no era negociable porque el juego se vende incluso por cerca de 60€.
Un saludo.
Y has llegado a esa deducción porque no ha entablado conversación? Tienes posibilidad de poner 10 fotos por anuncio. Porque iba a preguntar lo que tu crees que debería hacer si por tu parte en la descripción dejas o deberías dejar claro el estado del artículo? Desde hace tiempo la gente directamente compra y no pide explicaciones. Es más hasta lo prefiero. Pero de ahí a que deduzcas que vaya a reclamarte algo. Veis conspiraciones por todos lados.
Vamos a ver.
He publicado un anuncio en Wallapop indicando que el juego está en buen estado, . Consideré que, dado que es un juego dirigido a coleccionistas, el comprador debería haber solicitado más información o fotos adicionales antes de realizar la compra. Sin embargo, el comprador procedió a hacer una oferta sin previo aviso o comunicación y, tras yo rechazar su oferta, compró el juego sin mediar palabra. Es la falta de comunicación lo que me genera una mala sensación, ya que considero que un diálogo previo evia malentendidos.
Es decir ,pongo en venta un juego con información mínima, lo reconozco, es un fallo mío. Sin embargo, no me parece correcto que una persona, sin siquiera un saludo, me haga una oferta, se la rechace argumentando que el juego está mucho más caro, y aún así,siga en plan autista,sin mediar palabra .
Acto seguido me compra el juego en plan autista.
A nivel personal, si esta persona al recibir el juego, abre una reclamación en Wallapop no me extrañaría, ya que la comunicación ha sido nula y no se ha preocupado lo suficiente por el estado del juego , para así beneficiarse
Mira lo que le ha pasado al compañero. ¿Te parece conspiranoico también lo que le ha sucedido a él?VicenHuelva escribió:docobo escribió:
@James May Viendo el comentario del compañero y el poco interés por mantener una conversación, personas así no envío nada. Piensa mal y acertarás. Un saludo.
Hallbrand escribió:Super Star escribió:N3CR0N0M1C0N escribió:
Vamos a ver.
He publicado un anuncio en Wallapop indicando que el juego está en buen estado, . Consideré que, dado que es un juego dirigido a coleccionistas, el comprador debería haber solicitado más información o fotos adicionales antes de realizar la compra. Sin embargo, el comprador procedió a hacer una oferta sin previo aviso o comunicación y, tras yo rechazar su oferta, compró el juego sin mediar palabra. Es la falta de comunicación lo que me genera una mala sensación, ya que considero que un diálogo previo evia malentendidos.
Es decir ,pongo en venta un juego con información mínima, lo reconozco, es un fallo mío. Sin embargo, no me parece correcto que una persona, sin siquiera un saludo, me haga una oferta, se la rechace argumentando que el juego está mucho más caro, y aún así,siga en plan autista,sin mediar palabra .
Acto seguido me compra el juego en plan autista.
A nivel personal, si esta persona al recibir el juego, abre una reclamación en Wallapop no me extrañaría, ya que la comunicación ha sido nula y no se ha preocupado lo suficiente por el estado del juego , para así beneficiarse
Mira lo que le ha pasado al compañero. ¿Te parece conspiranoico también lo que le ha sucedido a él?VicenHuelva escribió:Si lo pierdo tampoco me voy a morir pero me parece increíble que la gente haga estas cosas por 20€ de mierda, una escoria de persona que tendrá una vida de mierda.
@James May Viendo el comentario del compañero y el poco interés por mantener una conversación, personas así no envío nada. Piensa mal y acertarás. Un saludo.
No tienes motivos para creer que te la va a liar. Mucha gente compra así, te guste o no, que ya es otro tema.
"Piensa mal y acertarás" es uno de los refranes (o dichos) más tóxicos que existen.
Llevo unas 350-400 ventas a través de la app durante años y de momento ningún problema con estafas.
¿Existen? Por supuesto. ¿Qué porcentsje? Muy pequeño. De ahí a pensar que como han estafado al compañero te van a estafsr a ti...
@eL EsE
¿Qué putada? Has cobrado igualmente.
speeddemon escribió:Yo compro mucho y vendo bastante en wallapop y no suelo hablar casi nunca al no ser que tenga alguna duda puntual. Algunos vendedores me dan las gracias por la compra y entonces contesto, pero sino, ya os digo, tengo 267 votos y todos 5 estrellas menos un hijo puta que me puso 3 porque sí.
Vamos, que yo creo que el que te compren sin hablar no es como para suponer de primeras que sea un estafador o vaya con segundas intenciones.
TunneT escribió:Yo cuando vendo algo describo todo lo que puedo, fotografio lo bueno y lo malo, y en principio no quedarian dudas. Si compran directo sin preguntar estoy tranquilo porque no deberian quedar sorpresas.
No entiendo eso de subo algo y si no preguntan sospecho.
Desde un lapiz hasta algo raro deberia ser asi.
Al final gastas más tiempo haciendolo a medias de fotos y descripcion que haciendolo bien y completo.
Super Star escribió:TunneT escribió:Yo cuando vendo algo describo todo lo que puedo, fotografio lo bueno y lo malo, y en principio no quedarian dudas. Si compran directo sin preguntar estoy tranquilo porque no deberian quedar sorpresas.
Al final gastas más tiempo haciendolo a medias de fotos y descripcion que haciendolo bien y completo.
Te lo voy a explicar muy claramente. Si alguien me hace una oferta, yo la rechazo, explicando que hay personas que venden el juego mucho más caro, y la persona ni siquiera responde. Al instante, compra el juego sin mediar palabra. Después, cuando yo cancelo la venta, se pone en contacto conmigo y me pide, interesadamente, el número de teléfono y demás. Y ahora estoy esperando, dos días después, que me escriba por WhatsApp, cuando ni siquiera ha leído el mensaje dándole mi número de teléfono. Lo que yo entiendo es que, cuando alguien compra algo, más allá de vender tú el producto, puedes venderlo, pero el simple hecho de rechazar una oferta ya es motivo para que algunas personas dejen una mala valoración. Todo se basa en el entendimiento. Cuando alguien tiene mala puntuación en Wallapop, casi siempre es por malos entendidos. No se trata solo de describir el artículo y ponerle 50.000 fotos. Es cuestión de mantener un diálogo previo, algo que parece que no entiendes.
Konstantine106 escribió:Super Star escribió:TunneT escribió:Yo cuando vendo algo describo todo lo que puedo, fotografio lo bueno y lo malo, y en principio no quedarian dudas. Si compran directo sin preguntar estoy tranquilo porque no deberian quedar sorpresas.
Te lo voy a explicar muy claramente. Si alguien me hace una oferta, yo la rechazo, explicando que hay personas que venden el juego mucho más caro, y la persona ni siquiera responde. Al instante, compra el juego sin mediar palabra. Después, cuando yo cancelo la venta, se pone en contacto conmigo y me pide, interesadamente, el número de teléfono y demás. Y ahora estoy esperando, dos días después, que me escriba por WhatsApp, cuando ni siquiera ha leído el mensaje dándole mi número de teléfono. Lo que yo entiendo es que, cuando alguien compra algo, más allá de vender tú el producto, puedes venderlo, pero el simple hecho de rechazar una oferta ya es motivo para que algunas personas dejen una mala valoración. Todo se basa en el entendimiento. Cuando alguien tiene mala puntuación en Wallapop, casi siempre es por malos entendidos. No se trata solo de describir el artículo y ponerle 50.000 fotos. Es cuestión de mantener un diálogo previo, algo que parece que no entiendes.
El que parece que no entiende las cosas eres tu. Cada uno tiene una forma de hacer las cosas. Tu tienes la tuya y crees que los que no lo ven exactamente como tu lo hacen mal o son estafadores en potencia y lo que haces es marear a la gente, por eso el otro al final ha pasado de ti, porque no vale la pena.