Wallapop

La frase de moda para los que vendemos por fuera de Wallapop es "¿Y cómo sé que cuando te pague me lo vas a enviar?", es que ni teniendo 350 valoraciones perfectas te libras de la preguntita todos los días.

¿Y como sé yo que si te lo vendo a través de Wallapop no vas a decir que te ha llegado roto y me vas a devolver una piedra?, ¿O vas a decir que te ha llegado otra cosa?, ¿O me vas a dar el cambiazo? O tantas cosas...

Solo saben repetir lo mismo como loros y decir lo maravilloso y seguro que es vender por wallapop. Seguro para ti que compras, para el que vende, los cojones.
ivucko escribió:Hace aproximadamente un año quedé con un cornudo de Illescas que me hizo llevarle a la otra punta de Parla, que es donde vivo, un videojuego de DS por unos míseros 9 euros, y no apareció. Sólo me dijo por Wallapop "salgo para allá", y cuando yo estaba allí, le escribía, me leía y no contestaba. Con otra cuenta de Wallapop, le escribí yo por una bicicleta que tenía en venta, sólo por saber si no me estaba contestando aposta, y efectivamente le llegaron los mensajes y me contestó que sí la tenía. No volví a escribirle más y me fui.

La semana pasada me acordé de él, le pregunté de nuevo con mi segunda cuenta por un aire acondicionado portátil que tenía en venta por 90€ y le dije que lo quería, que si podía acercarlo a Casarrubuelos le daba 10€ de gasolina. Y nada, allí fue. Me escribió, y no le contesté.

Es un empate, 1-1.

Esos infraseres no merecen otra cosa.

@pebol

¿Si ellos no se fian con tus 350 valoraciones por qué ibas a fiarte tú con sus 20 (o las que sean)? La misión de Wallapop era crear tal inseguridad entre la gente que lo ha conseguido de sobra. De hecho hay un altísimo porcentaje de usuarios que creen que cualquiera en la app es un estafador.

Yo he realizado muchos envíos a través de la app y de momentl todo bien; pero soy consciente de que me encuentro muy vendido. Ahora bien, artículo por encima de 70 euros en adelante sólo por fuera. El que quiera bien y el que ni también.
He comprado por envío por fuera y he vendido mediante envío por dentro y sin problemas. ¿Qué hay um porcentaje de gentuza ahí metida? Desde luego. ¿Qué no es alto? También
Yo llevo años en wallapop y no he tenido nunca problemas. Eso sí, he comprado mucho más que vendido.

Últimamente busco camisetas de fútbol originales y madre mía. Encuentro gangas, sí, pero también mucho cara dura que intenta colar como original camisetas de los chinos.
pebol escribió:La frase de moda para los que vendemos por fuera de Wallapop es "¿Y cómo sé que cuando te pague me lo vas a enviar?", es que ni teniendo 350 valoraciones perfectas te libras de la preguntita todos los días.

¿Y como sé yo que si te lo vendo a través de Wallapop no vas a decir que te ha llegado roto y me vas a devolver una piedra?, ¿O vas a decir que te ha llegado otra cosa?, ¿O me vas a dar el cambiazo? O tantas cosas...

Solo saben repetir lo mismo como loros y decir lo maravilloso y seguro que es vender por wallapop. Seguro para ti que compras, para el que vende, los cojones.

Es decir, que tu no te fías de nadie pero pides que todos se fíen de ti, no?
pebol escribió:La frase de moda para los que vendemos por fuera de Wallapop es "¿Y cómo sé que cuando te pague me lo vas a enviar?", es que ni teniendo 350 valoraciones perfectas te libras de la preguntita todos los días.

Con lo fácil que es comprarlo a alguien que si acepte wallapop... Pero no, te escriben, te hacen perder el tiempo para acabar diciendo, es que si no mandas por wallapop no compro... Pues cojones, para qué me das la turra?
@Konstantine106 Eso es lo que muchos piensan [carcajad] y encima se enfadan mucho si les pides usar el método de envío que oh sorpresa te ofrece la aplicación que justo estás usando para tratar de hacer un trato.
Konstantine106 escribió:

No, lo que pido es primero que se lean los anuncios, y después que si sólo quieren envíos por Wallapop que busquen a otros que los hagan y no molesten a los que no los hacemos, que no me cuenten películas ni me intenten imponer sus condiciones.
Eso de que no me fío de nadie te lo sacas de la manga, sólo ponía un ejemplo de que si ellos no se fían yo tengo incluso más razones para no fiarme.
Yo cuando compro algo primero me leo bien los anuncios y veo que todo me cuadre, lo que no hago es insinuarle al vendedor que me va a estafar ni tratar de imponerle lo que a mí me viene bien.
D_a_r_z_ escribió:@Konstantine106 Eso es lo que muchos piensan [carcajad] y encima se enfadan mucho si les pides usar el método de envío que oh sorpresa te ofrece la aplicación que justo estás usando para tratar de hacer un trato.

Pero cuando publicas el anuncio te da la opción de aceptar o no envíos por wallapop. Y eso el comprador lo ve.
Konstantine106 escribió:

EXACTO
Buenas tardes.
Yo por eso solo pongo trato en mano.
Si alguno me pregunta que porque no envío?
Les digo que envío por fuera de wallapop con previo pago. Y mis votos me avalan.
Ninguno acepta
perdigones escribió:Buenas tardes.
Les digo que envío por fuera de wallapop con previo pago. Y mis votos me avalan.
Ninguno acepta

Entonces tus votos no te avalan lo suficiente.
perdigones escribió:Buenas tardes.
Ninguno acepta

Yo llevo montonazo de ventas por fuera de wallapop, supongo que vendo cosas más buscadas/raras y por eso algunos compradores pasan por el aro.

Pero sí, tremenda lloradera montan algunos para que les vendas por wallapay [qmparto]

Algunos incluso, cuando ven que ya lo pones en reservado, se les quita el miedo y te dicen que al final aceptan. Demasiado tarde [discu]
Y por que motivo no queréis vender por wallapay?
strumer escribió:Y por que motivo no queréis vender por wallapay?

Yo por lo menos porque no me fío. Esta gente protege más al comprador que al vendedor y si pasa algo estás con el culo al aire. Y otra porque no quiero dejar rastro de ningún tipo de pago o de algo que puedan dar chivatazo a hacienda.

Yo si vendo algo quiero el dinero ya, no lo quiero ahí retenido hasta que al comprador le salga de los huevos confirmar recepción del artículo y estar llorándole para que lo confirme.
ilmater64 escribió:Yo le habria dicho...
Maquina, ya no esta a la venta.
Adios
Y me voy por mis santos pelotos.

@ilmater64 50€ en juego, aqui lo importante es la pasta y mas aun si era un articulo que tenia sin vender en casi 1 año y el zorolo este me lo quitó de encima, si fueran 4 duros y facil de vender pues si lo hubiese mandado a tomar por culo pero hasta que no tuviera la pasta en mano no me la jugaba anulando el trato. Y por otra parte con 50€ en juego bien que aguanté y esperé al final a soltarle la perla porque A MI no me bacila ni cristo, luego me viene dando lecciones el de siempre.

Pero eso que me dices ya lo hice hace unos meses con otro, me llega 30 minutos tarde, ni me avisa y ni se disculpa, se lo recriminé educadamente y me vacila, fin del trato y el tio suplicandome porque era el que le faltaba, estaba desesperado, a los 2 dias ya lo habia vendido a otro y por más pasta [fumando]
Herumor escribió:Yo llevo años en wallapop y no he tenido nunca problemas. Eso sí, he comprado mucho más que vendido.

Últimamente busco camisetas de fútbol originales y madre mía. Encuentro gangas, sí, pero también mucho cara dura que intenta colar como original camisetas de los chinos.

En la sección de juguetes y de muñecos de colección igual, mucha gente intentando colar cosas de aliexpress.

Y ojo, que hay cosas en aliexpress que son originales eh... pero me refiero a que compren por ejemplo un mogollonazo de cochecitos de jueguete a 5 u 8€ y los intenten vender por 20 o 30.
polnuman escribió:
ilmater64 escribió:Yo le habria dicho...
Maquina, ya no esta a la venta.
Adios
Y me voy por mis santos pelotos.

@ilmater64 50€ en juego, aqui lo importante es la pasta y mas aun si era un articulo que tenia sin vender en casi 1 año y el zorolo este me lo quitó de encima, si fueran 4 duros y facil de vender pues si lo hubiese mandado a tomar por culo pero hasta que no tuviera la pasta en mano no me la jugaba anulando el trato. Y por otra parte con 50€ en juego bien que aguanté y esperé al final a soltarle la perla porque A MI no me bacila ni cristo, luego me viene dando lecciones el de siempre.

Pero eso que me dices ya lo hice hace unos meses con otro, me llega 30 minutos tarde, ni me avisa y ni se disculpa, se lo recriminé educadamente y me bacila, fin del trato y el tio suplicandome porque era el que le faltaba, estaba desesperado, a los 2 dias ya lo habia vendido a otro y por más pasta [fumando]

Pues yo no me dejo Vacilar, que no bacilar, por 50 euros.

A los que no vendéis jamás a través de Wallapop:¿Habéis pensado de forma racional si merece la pena vender mucho menos y mucho más barato por si en un momento dado un triste os tanga 40 euros?¿Un término medio no lo contempláis?

Yo vendo mucho en Wallapop y 0 problemas. Me da más por saco los tristes que no leen o te cuentan su vida para regatearte 2 euros. Si en un momento dado me tratan de tangar, que sé que existe esa posibilidad, me habría compensado vender 5.5 veces más artículos (comprobado).
Hallbrand escribió:Pues yo no me dejo Vacilar, que no bacilar, por 50 euros.

@Hallbrand Compañero, yo me fui con 50€, él se fue con una bailada tremenda por intentar vacilarme. Y si se caga en mi madre le parto la cara despues de darme los 50€, que no son 4 duros eh, a muchos os sobran la pasta segun en que contexto, que si fueran 5€ vamos que si me piro como hice con otro zorolo hace meses.
polnuman escribió:
Hallbrand escribió:Pues yo no me dejo Vacilar, que no bacilar, por 50 euros.

@Hallbrand Compañero, yo me fui con 50€, él se fue con una bailada tremenda por intentar vacilarme. Te lo marco en negrita, y si se caga en mi madre le parto la cara despues de darme los 50€, que no son 4 duros eh, a muchos os sobran la pasta segun en que contexto, que si fueran 5€ vamos que si me piro como hice con otro zorolo hace meses.

¿La única herramienta que tienes es la violencia?

No me sobra la pasta, pero no me falta. Fruto de formarme mucho toda mi vida y de adquirir herramientas. Desde luego no voy a perder los papeles ni mi salud mental por 50 euros (ni por 200).
@Hallbrand si te parece me vacilan me callo, y si se cagan en mi madre tambien ¿no? (por poner un ejemplo). Aqui hace tiempo que no se usan las palabras, ni las advertencias, yo directamente actuo, y mas si se trata de mi familia.

Lo dicho, A MI [fumando]
polnuman escribió:@Hallbrand si te parece me vacilan me callo, y si se cagan en mi madre tambien ¿no? (por poner un ejemplo). Aqui hace tiempo que no se usan las palabras, ni las advertencias, yo directamente actuo, y mas si se trata de mi familia.

Lo dicho, A MI [fumando]

Así actúan los primates, embrutecidos y sin ninguna inteligencia emocional ni control de impulsos.

Si te importa un carajo lo que diga o piense un infraser a quien no conoces de nada es que tienes problemas serios, más allá de no saber expresarte de forma escrita.

No sé cómo podéis vivir, o más bien, sobrevivir así. Pero bueno peor para ti.
@Hallbrand claro claro, como se nota que resolveis todo con las palabras adecuadas sin faltar ni alterarse, habría que veros en situaciones limite eh.

Y por cierto, primate se lo vas a llamar a quien tu sabes, ¿estamos?, porque a ti no te he faltado al respeto, si te fastidia mi manera de hablar o de actuar te rascas y pa la cueva.

Y aqui dejo el offtopic que no tengo nada mas que decirte, otro pa ignorados.
polnuman escribió:@Hallbrand claro claro, como se nota que resolveis todo con las palabras adecuadas sin faltar ni alterarse, habría que veros en situaciones limite eh.

Y por cierto, primate se lo vas a llamar a quien tu sabes, ¿estamos?, porque a ti no te he faltado al respeto, si te fastidia mi manera de hablar o de actuar te rascas y pa la cueva.

Y aqui dejo el offtopic que no tengo nada mas que decirte, otro pa ignorados.

Primero. Yo no te he llamado primate, he hecho referencia a esas ACTITUDES como de primates embrutecidos. Comprensión lectora nula. Pero como en el colegio no estabas atento en las clases de biología te recordaré que somos primates racionales, ¿Qué queda si falta lo segundo?

Segundo. Si para ti algo así es una situación límite tienes el cerebro más reventado de lo que parecía.

Tercero. Si un infraser así se mete conmigo, con mi madre o a mi hermana no me rebajo a su nivel. Me daría risa o me generaría tristeza (más posiblemente esto) porque es una persona terriblemente trastornada.

Tercero. Abre un libro.

Lo de ignorados ni sé lo que es ni me importa. Haz lo que te salga de los huevos. Hasta el día en que uno te mire mal y te topes con el tipo equivocado en el momento equivocado.
A mi me dicen eso de máquina y me la habría sudado 100%. Que diga lo que quiera, hable como quiera, mientras no me amenace o impida dormir, que me de los 50€ y hasta nunca.

Lo del céntimo que se comenta, yo lo veo como una falta de respeto, no es por el valor económico, que es prácticamente nulo, sino por el intento de rascar dinero sin margen de maniobra.

Yo siempre dejo claro que el trato es por X dinero en tal sitio por tal producto en tal estado, si el otro acepta, no hay más que hablar si ellos no cumplen.

No os peléis más va [inlove]

es que pagar fuera de wallapop por un envio es deporte de riesgo quieras que no. yo las dos veces que lo he hecho en los ultimos tiempos me he llevado calabazas. :-|

pebol escribió:Solo saben repetir lo mismo como loros y decir lo maravilloso y seguro que es vender por wallapop. Seguro para ti que compras, para el que vende, los cojones.

bueno. yo como vendedor GLS perdio el paquete y wallapop resolvio de modo que al final el comprador recupero su dinero y yo recibi el dinero solicitado por el producto... pues ni tan mal. no me puedo quejar, la verdad.

si te reconozco que es un sistema que beneficia mas al comprador que al vendedor... pero como todos los servicios de este tipo. en ebay pasaba igual, por ejemplo.

Hallbrand escribió:Yo he realizado muchos envíos a través de la app y de momentl todo bien; pero soy consciente de que me encuentro muy vendido. Ahora bien, artículo por encima de 70 euros en adelante sólo por fuera. El que quiera bien y el que ni también.

en realidad si te quieres asegurar lo que tienes que hacer es no enviar y solo tratar en mano. el problema con eso es que segun donde estes puede que te comas el producto a vender con patatas bastante tiempo. y le suele pasar a la mayoria de gente que suele tener mucha prisa. :o

Hallbrand escribió:He comprado por envío por fuera y he vendido mediante envío por dentro y sin problemas. ¿Qué hay um porcentaje de gentuza ahí metida? Desde luego. ¿Qué no es alto? También

mi experiencia es la misma. excepto como ya dije arriba en las situaciones en que he comprado con envio pagando por fuera de la app, que lo he hecho dos veces y he recibido dos mojones que me he tenido que comer con papas porque si pagas por fuera de la app, wallapop como es normal se desentiende.

yo no lo recomiendo en absoluto, como comprador, pagar por fuera de la app. si el vendedor pufea te quedas con el culo al aire y con el pufo en la mano (y sin el dinero).

es que ni con rebaja sustancial lo recomiendo.
@GXY es que al final los que defienden y se cierran a eso son los que quieren su culo siempre protegido. Pero la realidad fuera de esa es la que dijimos la otra vez, que quien te la quiera liar te la va a liar igualmente sea comprador o vendedor.

Sobre el de siempre demostrando el tipo de persona que es y encima venir a contarlo de nuevo, ya le contesté en su momento y "cerró el offtopic", él mismo se autodefine.
Yo me reitero: al final mucho mejor vender por Wallapop, poniendo tus límites. Yo no vendo por encima de tal cantidad y con menos de x valoraciones. Ni todo ni nada, hay que buscar el equilibrio y uno cuidarse, nada más.

También por lo que comenta GXY de que si se pierde ninguno sale mal parado porque lo cubre Wallapop. Y por el hecho de que se pierden ventas. Yo probé durante 3 meses sin la app, sólo por fuera y vendí 16 artículos. Los 3 siguientes poniendo app subí a casi 80. Puede ser casualidad, que lo dudo, puede que no tuviera exactamente los mismos artículos y que no fuesen las mismas fechas pero lo noté una barbaridad.
GXY escribió:es que ni con rebaja sustancial lo recomiendo.

Blanco y en botella.
8027 respuestas
1157, 158, 159, 160, 161