› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ivucko escribió:Hace aproximadamente un año quedé con un cornudo de Illescas que me hizo llevarle a la otra punta de Parla, que es donde vivo, un videojuego de DS por unos míseros 9 euros, y no apareció. Sólo me dijo por Wallapop "salgo para allá", y cuando yo estaba allí, le escribía, me leía y no contestaba. Con otra cuenta de Wallapop, le escribí yo por una bicicleta que tenía en venta, sólo por saber si no me estaba contestando aposta, y efectivamente le llegaron los mensajes y me contestó que sí la tenía. No volví a escribirle más y me fui.
La semana pasada me acordé de él, le pregunté de nuevo con mi segunda cuenta por un aire acondicionado portátil que tenía en venta por 90€ y le dije que lo quería, que si podía acercarlo a Casarrubuelos le daba 10€ de gasolina. Y nada, allí fue. Me escribió, y no le contesté.
Es un empate, 1-1.
pebol escribió:La frase de moda para los que vendemos por fuera de Wallapop es "¿Y cómo sé que cuando te pague me lo vas a enviar?", es que ni teniendo 350 valoraciones perfectas te libras de la preguntita todos los días.
¿Y como sé yo que si te lo vendo a través de Wallapop no vas a decir que te ha llegado roto y me vas a devolver una piedra?, ¿O vas a decir que te ha llegado otra cosa?, ¿O me vas a dar el cambiazo? O tantas cosas...
Solo saben repetir lo mismo como loros y decir lo maravilloso y seguro que es vender por wallapop. Seguro para ti que compras, para el que vende, los cojones.
pebol escribió:La frase de moda para los que vendemos por fuera de Wallapop es "¿Y cómo sé que cuando te pague me lo vas a enviar?", es que ni teniendo 350 valoraciones perfectas te libras de la preguntita todos los días.
¿Y como sé yo que si te lo vendo a través de Wallapop no vas a decir que te ha llegado roto y me vas a devolver una piedra?, ¿O vas a decir que te ha llegado otra cosa?, ¿O me vas a dar el cambiazo? O tantas cosas...
Solo saben repetir lo mismo como loros y decir lo maravilloso y seguro que es vender por wallapop. Seguro para ti que compras, para el que vende, los cojones.
Konstantine106 escribió:pebol escribió:La frase de moda para los que vendemos por fuera de Wallapop es "¿Y cómo sé que cuando te pague me lo vas a enviar?", es que ni teniendo 350 valoraciones perfectas te libras de la preguntita todos los días.
Es decir, que tu no te fías de nadie pero pides que todos se fíen de ti, no?
D_a_r_z_ escribió:@Konstantine106 Eso es lo que muchos piensany encima se enfadan mucho si les pides usar el método de envío que oh sorpresa te ofrece la aplicación que justo estás usando para tratar de hacer un trato.
Konstantine106 escribió:pebol escribió:La frase de moda para los que vendemos por fuera de Wallapop es "¿Y cómo sé que cuando te pague me lo vas a enviar?", es que ni teniendo 350 valoraciones perfectas te libras de la preguntita todos los días.
Es decir, que tu no te fías de nadie pero pides que todos se fíen de ti, no?
perdigones escribió:Buenas tardes.
Yo por eso solo pongo trato en mano.
Si alguno me pregunta que porque no envío?
Les digo que envío por fuera de wallapop con previo pago. Y mis votos me avalan.
Ninguno acepta
perdigones escribió:Buenas tardes.
Yo por eso solo pongo trato en mano.
Si alguno me pregunta que porque no envío?
Les digo que envío por fuera de wallapop con previo pago. Y mis votos me avalan.
Ninguno acepta
strumer escribió:Y por que motivo no queréis vender por wallapay?
ilmater64 escribió:Yo le habria dicho...
Maquina, ya no esta a la venta.
Adios
Y me voy por mis santos pelotos.
Herumor escribió:Yo llevo años en wallapop y no he tenido nunca problemas. Eso sí, he comprado mucho más que vendido.
Últimamente busco camisetas de fútbol originales y madre mía. Encuentro gangas, sí, pero también mucho cara dura que intenta colar como original camisetas de los chinos.
polnuman escribió:ilmater64 escribió:Yo le habria dicho...
Maquina, ya no esta a la venta.
Adios
Y me voy por mis santos pelotos.
@ilmater64 50€ en juego, aqui lo importante es la pasta y mas aun si era un articulo que tenia sin vender en casi 1 año y el zorolo este me lo quitó de encima, si fueran 4 duros y facil de vender pues si lo hubiese mandado a tomar por culo pero hasta que no tuviera la pasta en mano no me la jugaba anulando el trato. Y por otra parte con 50€ en juego bien que aguanté y esperé al final a soltarle la perla porque A MI no me bacila ni cristo, luego me viene dando lecciones el de siempre.
Pero eso que me dices ya lo hice hace unos meses con otro, me llega 30 minutos tarde, ni me avisa y ni se disculpa, se lo recriminé educadamente y me bacila, fin del trato y el tio suplicandome porque era el que le faltaba, estaba desesperado, a los 2 dias ya lo habia vendido a otro y por más pasta
Hallbrand escribió:Pues yo no me dejo Vacilar, que no bacilar, por 50 euros.
polnuman escribió:Hallbrand escribió:Pues yo no me dejo Vacilar, que no bacilar, por 50 euros.
@Hallbrand Compañero, yo me fui con 50€, él se fue con una bailada tremenda por intentar vacilarme. Te lo marco en negrita, y si se caga en mi madre le parto la cara despues de darme los 50€, que no son 4 duros eh, a muchos os sobran la pasta segun en que contexto, que si fueran 5€ vamos que si me piro como hice con otro zorolo hace meses.
polnuman escribió:@Hallbrand si te parece me vacilan me callo, y si se cagan en mi madre tambien ¿no? (por poner un ejemplo). Aqui hace tiempo que no se usan las palabras, ni las advertencias, yo directamente actuo, y mas si se trata de mi familia.
Lo dicho, A MI
polnuman escribió:@Hallbrand claro claro, como se nota que resolveis todo con las palabras adecuadas sin faltar ni alterarse, habría que veros en situaciones limite eh.
Y por cierto, primate se lo vas a llamar a quien tu sabes, ¿estamos?, porque a ti no te he faltado al respeto, si te fastidia mi manera de hablar o de actuar te rascas y pa la cueva.
Y aqui dejo el offtopic que no tengo nada mas que decirte, otro pa ignorados.
pebol escribió:Solo saben repetir lo mismo como loros y decir lo maravilloso y seguro que es vender por wallapop. Seguro para ti que compras, para el que vende, los cojones.
Hallbrand escribió:Yo he realizado muchos envíos a través de la app y de momentl todo bien; pero soy consciente de que me encuentro muy vendido. Ahora bien, artículo por encima de 70 euros en adelante sólo por fuera. El que quiera bien y el que ni también.
Hallbrand escribió:He comprado por envío por fuera y he vendido mediante envío por dentro y sin problemas. ¿Qué hay um porcentaje de gentuza ahí metida? Desde luego. ¿Qué no es alto? También
docobo escribió:pebol escribió:La frase de moda para los que vendemos por fuera de Wallapop es "¿Y cómo sé que cuando te pague me lo vas a enviar?", es que ni teniendo 350 valoraciones perfectas te libras de la preguntita todos los días.
Con lo fácil que es comprarlo a alguien que si acepte ... Pero no, te escriben, te hacen perder el tiempo para acabar diciendo, es que si no mandas por wallapop no compro... Pues cojones, para qué me das la turra?
MoRaLIN escribió:Una pregunta que pasa si haces una compra y el vendedor no le da a aceptar a la compra pero no la cancela?
el_ssbb_boy escribió:MoRaLIN escribió:Una pregunta que pasa si haces una compra y el vendedor no le da a aceptar a la compra pero no la cancela?
Que se cancela sola a las 24h.
el_ssbb_boy escribió:@MoRaLIN
Y cuando toca esperar a que se pase el tiempo si lo aceptan y no lo mandan...
Pero bueno, el dinero está seguro al menos.
zarcelo_2 escribió:docobo escribió:pebol escribió:La frase de moda para los que vendemos por fuera de Wallapop es "¿Y cómo sé que cuando te pague me lo vas a enviar?", es que ni teniendo 350 valoraciones perfectas te libras de la preguntita todos los días.
Con lo fácil que es comprarlo a alguien que si acepte ... Pero no, te escriben, te hacen perder el tiempo para acabar diciendo, es que si no mandas por wallapop no compro... Pues cojones, para qué me das la turra?
Por qué anuncias en wallapop si luego no lo quieres vender por wallapop....
zarcelo_2 escribió:docobo escribió:pebol escribió:La frase de moda para los que vendemos por fuera de Wallapop es "¿Y cómo sé que cuando te pague me lo vas a enviar?", es que ni teniendo 350 valoraciones perfectas te libras de la preguntita todos los días.
Por qué anuncias en wallapop si luego no lo quieres vender por wallapop....
ilmater64 escribió:Otro problema de enviar por fuera es que no se hace con seguro.
Porque si se hiciera, valdria 20/30 euros de mas ese envio.
Konstantine106 escribió:El enorme problema que hay y por el que algunos deciden "enviar por fuera de Wallapop" esque los estafadores no están en la app, sino en la cabeza de la gente.
No, en Wallapop no hay tantos estafadores. No conozco a nadie, personalmente, al que le hayan estafado y conozco a decenas que usan la app regularmente. La mayoría son paranoias que se monta la gente (como en este hilo hace unas páginas, que alguien le quería estafar porque compró algo sin decir "hola" antes).
Lo que si pasa y es un hecho son los problemas con los envíos como roturas y perdidas... Y ahí está la ventaja de Wallapop, que compensa a ambos. Hace unos meses vendí un producto de 150€ y, aun estando perfectamente embalado, sufrió daños estéticos por una hostia durante el transporte. El comprador recibió su producto dañado, reclamó, le devolvieron el dinero y a mi me ingresaron el mio. Win win, todos contentos.
Que pasa si alguien que envía algo "por fuera" tiene un problema con el envío? Pues que alguien se va a tener que joder y, como en su paranoica cabeza todos son unos estafadores, el vendedor dirá que le quiere hacer el cambiazo, bloqueará y joderá al comprador... Que siempre podría denunciar, claro.
En definitiva. En mi experiencia es muchísimo más probable que haya un problema con el envío (recuerdo 5 casos propios) que una estafa (0 en mi caso). Pero la panoia es potente.
ilmater64 escribió:@docobo
Anda, nunca lo habia hecho.
No lo sabia.
Que envio era, ¿paquete estandar?
Gracias, es bueno saberlo.
N3CR0N0M1C0N escribió:De verdad que no entiendo la dejadez humana. Tengo 5 transacciones en curso. 2 recogidas en oficina de correos desde el viernes pasado, 1 paquete entregado en el domicilio desde ayer a la mañana y 2 en transito. De estos 3 paquetes entregados no se supo mas de los compradores. Que leen mis mensajes en la aplicación y sudan de contestar. Chico yo entiendo que seas una persona ocupada pero tanto cuesta decirme:
- Hola tío. Mañana me acerco. Si todo correcto. TE LIBERO TU dinero que por si no lo sabes WALLAPOP hasta que tu no des el OK o lo recojas y pasen 48 horas NO ME PAGA!
Igual que cuando compro me intereso por el artículo y hago seguimiento de el, como vendedor me preocupo porque llegue bien el paquete. Avisar al comprador de que puede ir a recogerlo y de recordarle que mi dinero esta en el limbo informático hasta que de el visto bueno.
docobo escribió:ilmater64 escribió:Otro problema de enviar por fuera es que no se hace con seguro.
Porque si se hiciera, valdria 20/30 euros de mas ese envio.
En realidad asegurar un envío es relativamente barato, por 1,5€ en correos aseguras unos 150€. De hecho yo a finales de año vendí 750€ en juegos de N64 aseguremos el envío y creo que costó unos 12€, debería revisarlo pero por ahí andaba.
En wallapop 750€ te deben cascar unos 60€ o por ahí.