speeddemon escribió:Pues te repito que a mi me han cancelado alguna cosa y yo he cancelado alguna vez y nunca me he quedado ni un mísero euro...
Y hasta puedo ver lógico palmar una parte por algún tipo de molestia, pero todo? culpa mía por hacer un primer pago tan alto, pero como nunca había pillado a alguien así...
que te repito, y parece que no te has dado cuenta. él ,e dice que no hay problema y que me devuelve ya mismo el dinero, pero pasa más de un día y ni rastro...
El que no lo entiendes eres tu.
1. Llegáis a un acuerdo, pagar X ahora y Y luego para que te venda Z producto.
2. Por H decides romper el acuerdo de forma unilateral.
3. Reclamas el dinero del primer pago, pero debes entender que el vendedor no tiene obligación ninguna de devolvértelo porque TU eres quien ha decidido romper el acuerdo.
Y ya está, no hay más. El resto de cosas son subjetivas y cada uno tendrá su punto de vista, pero en lo referente al acuerdo es eso y tu no tienes razón. Si el vendedor hubiera roto el trato por cualquier motivo o si se rompiera porque algo no estaba conforme a lo pactado (por ejemplo, material dañado y no especificado) ya sería otra cosa y el vendedor, por supuesto, estaría en la obligación de devolverte íntegramente el importe además de una cordial disculpa. Pero asume que TU has roto el acuerdo y que, por supuesto, hay consecuencias.
PD: lo que hayas hecho o dejado de hacer en tratos anteriores con gente distinta es totalmente irrelevante. Una señal o un primer pago no hay obligación alguna de devolverlo si el comprador se echa atrás.