Wallapop

Konstantine106 escribió:
speeddemon escribió:
el_ssbb_boy escribió:A ver en qué términos pactasteis la reserva. Si lo diste a modo de señal, ¿qué sentido tiene pedirlo de vuelta?

Si yo cancelo una reserva, menos de 12 horas después de hacerla, por una razón de fuerza mayor y porque tú ni tan siquiera me comunicas si te ha llegado bien, creo que si que se puede cancelar (aunque perdiera una parte), pero es que no me está devolviendo nada.

Si eres tu quien cancela el trato veo lógico que palmes el dinero.

Ves lógico que cancelando menos de 12 horas después y porque deja de comunicarse totalmente conmigo, pierda el 100 % del pago? Porque yo una parte ya le dicho que me parecería lógico por las molestias, pero todo, cuando el tío desaparece totalmente y da mal rollo, amen de que he tenido un problema gordo y por eso me veo obligado a cancelar...en fin, ya os digo que yo he estado en el otro lado y no me he comportado así, amen de que dice que me lo va a devolver y luego largas y largas y largas... Sino ves que es un estafador con todas las letras... En fin...
speeddemon escribió:Ves lógico que cancelando menos de 12 horas después y porque deja de comunicarse totalmente conmigo, pierda el 100 % del pago?

Si, la verdad.

Que es un estafador es una película que te has montado y, de ahí, romper el trato unilateralmente. Esa "desaparición" puede deberse a mil cosas.
Konstantine106 escribió:
speeddemon escribió:Ves lógico que cancelando menos de 12 horas después y porque deja de comunicarse totalmente conmigo, pierda el 100 % del pago?

Si, la verdad.

Que es un estafador es una película que te has montado y, de ahí, romper el trato unilateralmente. Esa "desaparición" puede deberse a mil cosas.

Pues desde luego yo jamás he obrado así como vendedor. Siempre que me han hecho un pago lo he confirmado lo más rápido posible y tres o cuatro veces que me han cancelado, dándome razones, he devuelto todo el dinero al momento.

Que el tío me diga que no hay problema, que me devuelve el dinero ya mismo y un día después tarde la vida en contestarme cada vez y siempre dando largas, también te debe parecer normal... Pues suerte que nunca te he comprado nada, porque madre mía...
@speeddemon tu percepción y tu forma de hacer las cosas no tienen nada que ver, que pueden ser más o menos acertadas o parecidas a las mías, eso no lo valoro.

La realidad es que tu has decidido romper el trato de forma unilateral. Cualquiera vería lógico que el dinero que has adelantado (sea una señal o no) lo pierdas.
Pues te repito que a mi me han cancelado alguna cosa y yo he cancelado alguna vez y nunca me he quedado ni un mísero euro...

Y hasta puedo ver lógico palmar una parte por algún tipo de molestia, pero todo? culpa mía por hacer un primer pago tan alto, pero como nunca había pillado a alguien así...

que te repito, y parece que no te has dado cuenta. él ,e dice que no hay problema y que me devuelve ya mismo el dinero, pero pasa más de un día y ni rastro...
speeddemon escribió:Pues te repito que a mi me han cancelado alguna cosa y yo he cancelado alguna vez y nunca me he quedado ni un mísero euro...

Y hasta puedo ver lógico palmar una parte por algún tipo de molestia, pero todo? culpa mía por hacer un primer pago tan alto, pero como nunca había pillado a alguien así...

que te repito, y parece que no te has dado cuenta. él ,e dice que no hay problema y que me devuelve ya mismo el dinero, pero pasa más de un día y ni rastro...

Pues más que estafa, sería un cumplimiento de acuerdo, no un asunto penal, sino civil. Pero también puede alegar que tú lo has incumplido. Por tanto, puede carecer de base jurídica. Ahora. Si te aventuras a lo judicial, denunciar te sirve para tener sus datos, y de ahí plantar una demanda de juicio verbal al ser una cantidad relativamente pequeña.
speeddemon escribió:Pues te repito que a mi me han cancelado alguna cosa y yo he cancelado alguna vez y nunca me he quedado ni un mísero euro...

El que no lo entiendes eres tu.

1. Llegáis a un acuerdo, pagar X ahora y Y luego para que te venda Z producto.
2. Por H decides romper el acuerdo de forma unilateral.
3. Reclamas el dinero del primer pago, pero debes entender que el vendedor no tiene obligación ninguna de devolvértelo porque TU eres quien ha decidido romper el acuerdo.

Y ya está, no hay más. El resto de cosas son subjetivas y cada uno tendrá su punto de vista, pero en lo referente al acuerdo es eso y tu no tienes razón. Si el vendedor hubiera roto el trato por cualquier motivo o si se rompiera porque algo no estaba conforme a lo pactado (por ejemplo, material dañado y no especificado) ya sería otra cosa y el vendedor, por supuesto, estaría en la obligación de devolverte íntegramente el importe además de una cordial disculpa. Pero asume que TU has roto el acuerdo y que, por supuesto, hay consecuencias.

PD: lo que hayas hecho o dejado de hacer en tratos anteriores con gente distinta es totalmente irrelevante. Una señal o un primer pago no hay obligación alguna de devolverlo si el comprador se echa atrás.
@Konstantine106

+1

Es que es así, es una paga y señal para después completar el pago.
No puedes reclamar la paga y señal porque el vendedor potencialmente ha perdido a otro comprador que le iba a comprar un pack, y ahora por tu culpa perdió esa venta. Es como cuando resercas una habitación de hotel.
Bueno, pues parece que me ha tocado otra vez un sinvergüenza, que le compré unos juegos el domingo, me dijo que el lunes los mandaba sin falta, estamos mañana a jueves, y ni responde aunque me lee, ni los manda.

Va a dejar pasar los 5 dias que le da wallapop para hacerlo, mientras me retienen mi dinero, tengo que esperar a que despues de eso supuestamente cancelen automáticamente la venta, otros cuantos dias mas para ver el dinero devuelto, etc, y todo eso sin poder ponerle una merecedisíma 1 estrella a este figura.
Una duda: hay alguna opción para bloquear que te manden ofertas? Porque estoy hasta los huevos de la gente que está mandando ofertas y mierdas de estas, que parece esto eBay pero en cutre.

Gracias.
No se puede.
Ignoralo.
Al menos tus articulos tienen interes, conformaos con eso jaja.
Kaizack escribió:Bueno, pues parece que me ha tocado otra vez un sinvergüenza, que le compré unos juegos el domingo, me dijo que el lunes los mandaba sin falta, estamos mañana a jueves, y ni responde aunque me lee, ni los manda.

Va a dejar pasar los 5 dias que le da wallapop para hacerlo, mientras me retienen mi dinero, tengo que esperar a que despues de eso supuestamente cancelen automáticamente la venta, otros cuantos dias mas para ver el dinero devuelto, etc, y todo eso sin poder ponerle una merecedisíma 1 estrella a este figura.

Hay un truco guarro para anular la venta al momento. Si estás 100% seguro que no va a haber venta, bloquéale. Cuando bloqueas, la venta se cancela y la devolución del dinero se inicia.
@Dym

No me funciona, he probado un par de veces a bloquearlo y despues desbloquearlo, y no me sale nada de transaccion anulada ni nada, y en compras sigue pendiente como compra aceptada. Me tocará seguir esperando, el pájaro este me lee y ni responde.

EDITO: probado tb desde la app, tampoco funciona. le voy a decir de todo menos bonito cuando pase el plazo
@Kaizack
Pasatelo, y le hacemos la trece catorce para que reciba su propia medicina.
Hallbrand no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 11 horas
Galon_2000 escribió:Una duda: hay alguna opción para bloquear que te manden ofertas? Porque estoy hasta los huevos de la gente que está mandando ofertas y mierdas de estas, que parece esto eBay pero en cutre.

Gracias.

Al menos en Ebay se pueden desactivar. Yo en Vinted voy bloqueando a los pesados de las ofertas, no me interesa perder el tiempo con esa gente.

@Konstantine106
Totalmente de acuerdo. Una señal está para eso. Si cancelas el pedido pierdes la señal. No hay más.

El vendedor debería haber sido más asertivo en lugar de evitativo. Por lo demás pues es lo que hay. Lo que se hace tiene consecuencias, que parece que la gente desconoce esto. Por cierto, que responde a los mensajes con normalidad, ha desaparecido por no confrontar el tema.
Konstantine106 escribió:Si el vendedor hubiera roto el trato por cualquier motivo o si se rompiera porque algo no estaba conforme a lo pactado (por ejemplo, material dañado y no especificado) ya sería otra cosa y el vendedor, por supuesto, estaría en la obligación de devolverte íntegramente el importe además de una cordial disculpa.

Lo normal si el vendedor se echa para atrás habiendo una paga y señal no es que la devuelva y se disculpe, es que la devuelva y pague, además, la misma cantidad. Vamos, de toda la vida ha sido así en los contratos de arras y acuerdos similares...

Ho!
Sabio escribió:
Konstantine106 escribió:Si el vendedor hubiera roto el trato por cualquier motivo o si se rompiera porque algo no estaba conforme a lo pactado (por ejemplo, material dañado y no especificado) ya sería otra cosa y el vendedor, por supuesto, estaría en la obligación de devolverte íntegramente el importe además de una cordial disculpa.

Lo normal si el vendedor se echa para atrás habiendo una paga y señal no es que la devuelva y se disculpe, es que la devuelva y pague, además, la misma cantidad. Vamos, de toda la vida ha sido así en los contratos de arras y acuerdos similares...

Ho!

El vendedor no se ha hecho atrás según he leído, si no el comprador.
docobo escribió:El vendedor no se ha hecho atrás según he leído, si no el comprador.

Si lees la cita a la que respondo verás que estoy respondiendo al supuesto que indica Konstantine106, no hablo de ningún caso particular.

Ho!
Sabio escribió:
docobo escribió:El vendedor no se ha hecho atrás según he leído, si no el comprador.

Si lees la cita a la que respondo verás que estoy respondiendo al supuesto que indica Konstantine106, no hablo de ningún caso particular.

Ho!

Ok, tienes razón.
Sabio escribió:

Ho!

Cuando hay contratos de por medio, si. Pero no se suele exigir tanto en tratos como este. Pero si, tienes razón, se le podría reclamar dicha cantidad.
Konstantine106 escribió:Cuando hay contratos de por medio, si. Pero no se suele exigir tanto en tratos como este. Pero si, tienes razón, se le podría reclamar dicha cantidad.

Yo es que directamente no soy de andar pagando señales en cosas así, o lo compro o no, pero si alguien me pidiera una señal, sólo se la daría si se compromete a devolvérmela doblada si no cumple con el acuerdo. La misma responsabilidad para ambos o ninguna.

Ho!
Sabio escribió:
Konstantine106 escribió:Cuando hay contratos de por medio, si. Pero no se suele exigir tanto en tratos como este. Pero si, tienes razón, se le podría reclamar dicha cantidad.

Yo es que directamente no soy de andar pagando señales en cosas así, o lo compro o no, pero si alguien me pidiera una señal, sólo se la daría si se compromete a devolvérmela doblada si no cumple con el acuerdo. La misma responsabilidad para ambos o ninguna.

Ho!

Yo no suelo ofrecer señal, o lo tengo todo para comprarlo o no lo compro.

Alguna vez alguien me ha ofrecido X como señal y lo he aceptado, pero dejando claro que pasaría si pasada la fecha no realizaba el resto del pago o si quería anularlo. Por suerte nunca ha habido problema, pero tengo claro que el dinero tenia muy pocas posibilidades de volver al comprador en caso de que se echara atrás.
Sabio escribió:

Ho!

Sí, esa es otra. Lo de comprar sin tener el dinero. Me parece el absurdo.
Dym escribió:
Kaizack escribió:Bueno, pues parece que me ha tocado otra vez un sinvergüenza, que le compré unos juegos el domingo, me dijo que el lunes los mandaba sin falta, estamos mañana a jueves, y ni responde aunque me lee, ni los manda.

Hay un truco guarro para anular la venta al momento. Si estás 100% seguro que no va a haber venta, bloquéale. Cuando bloqueas, la venta se cancela y la devolución del dinero se inicia.

Eso lo dije yo, pero comprobé que sólo funciona mientras el vendedor no acepte la venta. Una vez acepte la venta, sólo él puede cancelarla o esperar a que caduque.
Pues a mí me han reservado muchas veces y siempre sin problema. Es mano de santo para los que quieren marear, en el momento que les pides la paga y señal para reservar, si no se deciden sabes que realmente no querían más que molestar.

Hablamos de un 5-10% del total.
Buenas, llevo bastante tiempo en Wallapop y últimamente estoy viendo a un tío que se dedica a vender figuras de AliExpress, cuyos valores van entre 5€ y 15 € y las vende por 25€-35€. Siendo figuras falsas.

¿Esto es del todo legal? Me da rabia ya que la gente pica y se las compra. A mí me parece un poco de estafa, encima ni pone fotos reales, son todas de AliExpress y si le pides que te mande más, te pone fotos de opiniones…. por mi parte le he denunciado el perfil.

Por otra parte, tengo una persona de canarias interesada en un artículo mío y me ha dicho que si puedo enviárselo por fuera de wallapop y por correos. Ya le he dicho que me tendrá que pagar todo antes de mandárselo por Bizum y en eso no hay problema, lo único que no sé cuánto cuesta mandar un paquete de unos 800g a canarias. ¿Alguno tiene idea de donde puedo mirarlo sin tener que ir a la oficina?
Irureta_7 escribió:Buenas, llevo bastante tiempo en Wallapop y últimamente estoy viendo a un tío que se dedica a vender figuras de AliExpress, cuyos valores van entre 5€ y 15 € y las vende por 25€-35€. Siendo figuras falsas.

¿Esto es del todo legal? Me da rabia ya que la gente pica y se las compra. A mí me parece un poco de estafa, encima ni pone fotos reales, son todas de AliExpress y si le pides que te mande más, te pone fotos de opiniones…. por mi parte le he denunciado el perfil.

Por otra parte, tengo una persona de canarias interesada en un artículo mío y me ha dicho que si puedo enviárselo por fuera de wallapop y por correos. Ya le he dicho que me tendrá que pagar todo antes de mandárselo por Bizum y en eso no hay problema, lo único que no sé cuánto cuesta mandar un paquete de unos 800g a canarias. ¿Alguno tiene idea de donde puedo mirarlo sin tener que ir a la oficina?

Serían falsas si él dijera que fueran de cierta marca. Lo que sí es cierto es que él está vendiendo figuras hechas sin los derechos sobre lo que representan.
Hallbrand escribió:
Sabio escribió:

Ho!

A mí un chico me compró la predator cinemaquette por casi 3000 euros y me estuvo pagando durante casi un año y no tuve ningún problema en hacerlo así. A veces hay cosas que son demasiado caras para darte el capricho de golpe.

Y lo de la señal, no voy a dar más vueltas. Pero yo dije de pagársela en dos plazos y el tío no me puso problema. Me contestaba al momento y en cuanto le pagué la primera, le pedí confirmación y 14 horas más tarde aún no me había contestado. Le pedí anularla y me dijo que sin problema y que me devolvía el dinero enseguida.

Aquí sigo tres días después y del dinero ni rastro y ya no me contesta.

Que algunos veáis esto bien me parece demencial. Por mi parte bizum nunca jamás, lo tengo clarísimo.
Yo es que esto de la señal sólo os lo leo a vosotros, a mí nunca me han ofrecido ni pedido ninguna [agggtt]
@speeddemon pero por Bizum te pueden quitar el dinero una vez ingresado?
@Irureta_7
Carta certificada hasta 1000 gramos de correos vale 10.65€
Pero estoy casi seguro que si miras en la propia web de correos ipaq, los envios suyos, te vale menos aun.
Solo necesitas su dni y el tuyo y no le pongas precio, y si te preguntan, pon 5€, libros.
No lo paran en aduanas y tarda menos de una semana.
Después de casi 200 valoraciones positivas de ventas y compras en mi perfil he caído en mi primera estafa.
El hijo de su madre vende un Pokemon xd de cube. Como en muchas otras ocasiones que me ha pasado no quiere wallapay y prefiere bizum o transferencia. He hecho esto muchas veces y hasta ahora sin problema. En este caso fallo, me fie. Me manda un video de él en correos con el juego, le hago la transferencia al verle allí me fio y automáticamente según se la hago adiós.
No le llegan mis was, no coge llamadas etc.
Ya he llamado al Banco y ahora iré a poner la denuncia pero doy el dinero por perdido. ¿Alguien con un caso similar por aquí?
Irureta_7 escribió:Buenas, llevo bastante tiempo en Wallapop y últimamente estoy viendo a un tío que se dedica a vender figuras de AliExpress, cuyos valores van entre 5€ y 15 € y las vende por 25€-35€. Siendo figuras falsas.

Sobre las figuras, reporta. Sobre todo si la intención es pasarlas por originales a precios de derribo vaya.

Y lo de Canarias, que el comprador te mande datos, si quiere recogida en oficina o en casa y mira a ver cómo sale con iPaq https://mioficina.correos.es/es/es/serv ... ia/detalle

lorenooki escribió:Después de casi 200 valoraciones positivas de ventas y compras en mi perfil he caído en mi primera estafa.
El hijo de su madre vende un Pokemon xd de cube. Como en muchas otras ocasiones que me ha pasado no quiere wallapay y prefiere bizum o transferencia. He hecho esto muchas veces y hasta ahora sin problema. En este caso fallo, me fie. Me manda un video de él en correos con el juego, le hago la transferencia al verle allí me fio y automáticamente según se la hago adiós.
No le llegan mis was, no coge llamadas etc.
Ya he llamado al Banco y ahora iré a poner la denuncia pero doy el dinero por perdido. ¿Alguien con un caso similar por aquí?

Joder, pues supongo que más allá de denunciar y reportarlo a Wallapop para que le fusilen la cuenta... poco más.

Yo es que sabiendo lo que vale el juego ya lo considero una cantidad importante como para tener o el dinero o el juego de manera segura, me da igual lo que digan los asustaviejas de Wallapay...
docobo escribió:@lorenooki el precio era chollo?

No, 115€ con envío, he llegado a ver alguno a precios de similares. @D_a_r_z_
Yo siempre quiero wallapay ya sea para comprar o vender, me parece lo más seguro y fiable para ambas partes. Pero en este caso llevo un inicio de año de mierda, mis padres los dos jodidos, estrés en el trabajo... Y solo queria darme el capricho del jodido juego y por ir en automático ni miren bien el perfil y me confíe. Si que le insistí que me mandara una foto de su Dni aunque fuera tapando números y no quiso, cosa que entiendo. Y mirar el resultado. No hay manera de que con su número de cuenta la policía realmente pueda hacer algo, conseguir sus datos y hacer que devuelva la pasta.
@lorenooki pasa perfil porfa, así lo bloqueo.
@D_a_r_z_

Si le he reportado el perfil y los artículos, pero me ha llegado un mensaje de Wallapop diciendo que no pueden deshabilitar el producto porque no ven nada irregular. Yo ya les he puesto que se está lucrando a base de vender figuras falsas a un precio tres veces mayor de lo que vale y nada, no podré hacer nada más y me duele por la gente que vaya a pagar esas cantidades.

@el_ssbb_boy Le he preguntado si son banpresto y me dice que son PVC 😅 y al decirle si son de AliExpress ya no contesta más .
docobo escribió:
lorenooki escribió:@docobo
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Pokémon XD
https://wallapop.com/item/pokemon-xd-10 ... =ShareItem

Fallo mio fue ignorar que no tenía votos. Antes tenía más cosas en venta y ha borrado todo....
Me confíe, me mando fotos y video del juego tal cual y un puto vídeo de el o ella en correos con el juego enfocando la oficina, es flipante el nivel al que llegan.

Yo cuando he comprado por fuera, siempre miro que tenga bastante antigüedad en la plataforma, bastantes votos y me leo las reseñas. También preguntar si podría quedar en mano, etc... Una serie de precauciones que nunca me han fallado.

109 un Pokémon XD es muy buen precio, demasiado en mi opinión. Yo mismo vendí uno por 165 hace cosa de 1 año.
Con el número de cuenta la policia puede saber quién es a no ser que sea un estafador profesional y entonces no podrán.
@docobo
Pokémon XD

Fallo mio fue ignorar que no tenía votos. Antes tenía más cosas en venta y ha borrado todo....
Me confíe, me mando fotos y video del juego tal cual y un puto vídeo de el o ella en correos con el juego enfocando la oficina, es flipante el nivel al que llegan.
@docobo
Siempre miro todo pero ayer me pillo en un día de mierda y obvie todo eso. Iré a la policía luego, no se si servirá de algo pero bueno... El Banco me dijo que les envíe la denuncia de la policia también a ellos y si en la cuenta que hice el ingreso tiene dinero con la denuncia le quitarian los 115€
lorenooki escribió:@docobo
Pokémon XD

Yo cuando he comprado por fuera, siempre miro que tenga bastante antigüedad en la plataforma, bastantes votos y me leo las reseñas. También preguntar si podría quedar en mano, etc... Una serie de precauciones que nunca me han fallado.

109 un Pokémon xD es muy buen precio, demasiado en mi opinión. Yo mismo vendí uno por 165 hace cosa de 1 año.

Con el número de cuenta la policia puede saber quién es a no ser que sea un estafador profesional y entonces no podrán.
@skynet78 me ha pasado algo parecido, al final se te arreglo algo?
speeddemon escribió:
Hallbrand escribió:
Sabio escribió:Yo es que directamente no soy de andar pagando señales en cosas así, o lo compro o no, pero si alguien me pidiera una señal, sólo se la daría si se compromete a devolvérmela doblada si no cumple con el acuerdo. La misma responsabilidad para ambos o ninguna.

Ho!

A mí un chico me compró la predator cinemaquette por casi 3000 euros y me estuvo pagando durante casi un año y no tuve ningún problema en hacerlo así. A veces hay cosas que son demasiado caras para darte el capricho de golpe.

Y lo de la señal, no voy a dar más vueltas. Pero yo dije de pagársela en dos plazos y el tío no me puso problema. Me contestaba al momento y en cuanto le pagué la primera, le pedí confirmación y 14 horas más tarde aún no me había contestado. Le pedí anularla y me dijo que sin problema y que me devolvía el dinero enseguida.

Aquí sigo tres días después y del dinero ni rastro y ya no me contesta.

Que algunos veáis esto bien me parece demencial. Por mi parte bizum nunca jamás, lo tengo clarísimo.

No es una cuestión de que a ti, como vendedor, te genere un problema. Es tan sencillo como no comprar algo INNECESARIO si no tienes el dinero. Pero vivimos en la sociedad en la que vivimos.

Yo hasta el coche lo pagué a escote y mira que me dieron el coñazo con la financiación...un coche, una casa, comida o salud es lo que yo pagaría si no tuviese la pasta. Es cuestión de prioridades.

************************************************************************************************

Anoche me escribe uno a las tantas, le respondo esta mañana y a mitad de conversación deja de responder.
Hace un rato otro, me escribe, lee y no responde.
Así a diario. Es increíble lo poco que valora la peña el tiempo de los demás.
Como valoro mucho mi tiempo de ocio pues bloqueo a discrección. No tengo necesidad de vender y, por tanto, menos aún de aguantar los trastornos de otros.
Irureta_7 escribió:@D_a_r_z_

Si le he reportado el perfil y los artículos, pero me ha llegado un mensaje de Wallapop diciendo que no pueden deshabilitar el producto porque no ven nada irregular. Yo ya les he puesto que se está lucrando a base de vender figuras falsas a un precio tres veces mayor de lo que vale y nada, no podré hacer nada más y me duele por la gente que vaya a pagar esas cantidades.

@el_ssbb_boy Le he preguntado si son banpresto y me dice que son PVC 😅 y al decirle si son de AliExpress ya no contesta más .

Tampoco te miente al decirte que son plástico. Falsas no son, no falsifican una marca.
@lorenooki ya..., además que se lo que es que después de un tiempo pasándolo regular, te des un capricho y encima salga mal... Pues ánimo y aunque pierdas un buen rato, denuncia, hazlo llegar a Wallapop y con un poco de suerte igual el banco se porta...

Por mi parte he denunciado tanto el anuncio como a la usuaria y ya no aparecen, aunque puede ser temporal si se ha comido varios reportes de los que estamos por aquí.
@D_a_r_z_ muchas gracias, llegarán tiempos mejores, este es un mal menor, que jode obvio, pero tampoco me voy a hacer mucha mala sangre porque no sirve de nada.
Me voy a la comisaría y veremos que me dicen.
Wallapop es quizás la plataforma más grande de España, pero sigo notando que el grueso de artículos está en las grandes ciudades. Un artículo que no tiene envío, el primer resultado que me sale más cerca está a 65 km.

Pues eso aunque trabjéis en remoto, no recomiendo la provincia. No hay nada. Para cosas sencillas tipo clases de cerámica, hay que coger el coche 30 km (no existe transporte público hasta ese punto). XD
Buenas compañeros, me ha pasado como el compañero @lorenooki , tambien he sido victima de una estafa por parte de un usuario de Sevilla que vendia portatiles a buen precio (algunos gaming y uno precintado), en mi caso la estafa asciende a 430 euros, por lo que es delito; fue por pecar de confiado y no usar en esta ocasion la APP y hacerlo por WhatsApp y hacerle 2 bizum al mismo usuario, el dia 3 le hice un bizum de 320 euros por uno y el dia 6 otros 110 por otro, el estafador en cuestion se llama Joan Jose V.V, eso es lo que me sale en la transaccion de Bizum y se hacia llamar Mario en Wallapop y ponia que era de Sevilla, si alguien ha hecho trato con el y ha sido estafado que me avise por privado, por que asi se le interpone una denuncia conjunta, yo ya he hecho captura en papel del la conversacion de WhatsApp, tengo los 2 numeros moviles del usuario y el lunes voy al banco para sacar el extracto de las 2 operaciones de Bizum que se le hicieron, estoy mirando de sacar la conversacion de Wallapop y este lunes ir a presentar la denuncia ante la Policia Nacional, por que el usuario en cuestion ha sido expulsado por actividad sospechosa este jueves, lo que ya me hizo temer lo peor; el dinero y lo doy por perdido, pero este HIJO DE SU MADRE, no se va de rositas, al menos que no vuelva a estafar a nadie.
¿Alguien sabe como hacer una captura de la conversacion desde Android en PDF y asi aportar la mayor cantidad de pruebas y asi me tramiten la denuncia cuanto antes?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Buenas compañeros, me ha pasado como el compañero @lorenooki , tambien he sido victima de una estafa por parte de un usuario de Sevilla que vendia portatiles a buen precio (algunos gaming y uno precintado), en mi caso la estafa asciende a 430 euros, por lo que es delito; fue por pecar de confiado y no usar en esta ocasion la APP y hacerlo por WhatsApp y hacerle 2 bizum al mismo usuario, el dia 3 le hice un bizum de 320 euros por uno y el dia 6 otros 110 por otro, el estafador en cuestion se llama Joan Jose V.V, eso es lo que me sale en la transaccion de Bizum y se hacia llamar Mario en Wallapop y ponia que era de Sevilla, si alguien ha hecho trato con el y ha sido estafado que me avise por privado, por que asi se le interpone una denuncia conjunta, yo ya he hecho captura en papel del la conversacion de WhatsApp, tengo los 2 numeros moviles del usuario y el lunes voy al banco para sacar el extracto de las 2 operaciones de Bizum que se le hicieron, estoy mirando de sacar la conversacion de Wallapop y este lunes ir a presentar la denuncia ante la Policia Nacional, por que el usuario en cuestion ha sido expulsado por actividad sospechosa este jueves, lo que ya me hizo temer lo peor; el dinero y lo doy por perdido, pero este HIJO DE SU MADRE, no se va de rositas, al menos que no vuelva a estafar a nadie.
¿Alguien sabe como hacer una captura de la conversacion desde Android en PDF y asi aportar la mayor cantidad de pruebas y asi me tramiten la denuncia cuanto antes?
Un saludo.

Yo ya fui a la comisaría e inmediatamente le han bloqueado la cuenta y al ver que me paso 2 números de cuenta y uno ya estaba bloqueado se pusieron serios.
En el banco me han dicho que pase foto de la denuncia y que con la denuncia de prueba si esa cuenta tiene fondos, automáticamente le quitaran el importe que me estafó, porque han mandado orden a la entidad de que es una estafa.
De todas formas no creo que recupere nada de la pasta.
@Psmaniaco Siento que te haya pasado eso. Si tienes PC, prueba 'Imprimir como PDF' que te guardaría toda la página como archivo PDF.
lorenooki escribió:
Psmaniaco escribió:Buenas compañeros, me ha pasado como el compañero @lorenooki , tambien he sido victima de una estafa por parte de un usuario de Sevilla que vendia portatiles a buen precio (algunos gaming y uno precintado), en mi caso la estafa asciende a 430 euros, por lo que es delito; fue por pecar de confiado y no usar en esta ocasion la APP y hacerlo por WhatsApp y hacerle 2 bizum al mismo usuario, el dia 3 le hice un bizum de 320 euros por uno y el dia 6 otros 110 por otro, el estafador en cuestion se llama Joan Jose V.V, eso es lo que me sale en la transaccion de Bizum y se hacia llamar Mario en Wallapop y ponia que era de Sevilla, si alguien ha hecho trato con el y ha sido estafado que me avise por privado, por que asi se le interpone una denuncia conjunta, yo ya he hecho captura en papel del la conversacion de WhatsApp, tengo los 2 numeros moviles del usuario y el lunes voy al banco para sacar el extracto de las 2 operaciones de Bizum que se le hicieron, estoy mirando de sacar la conversacion de Wallapop y este lunes ir a presentar la denuncia ante la Policia Nacional, por que el usuario en cuestion ha sido expulsado por actividad sospechosa este jueves, lo que ya me hizo temer lo peor; el dinero y lo doy por perdido, pero este HIJO DE SU MADRE, no se va de rositas, al menos que no vuelva a estafar a nadie.
Un saludo.

Yo ya fui a la comisaría e inmediatamente le han bloqueado la cuenta y al ver que me paso 2 números de cuenta y uno ya estaba bloqueado se pusieron serios.
En el banco me han dicho que pase foto de la denuncia y que con la denuncia de prueba si esa cuenta tiene fondos, automáticamente le quitaran el importe que me estafó, porque han mandado orden a la entidad de que es una estafa.
De todas formas no creo que recupere nada de la pasta.

Yo iré el lunes a poner la denuncia, me faltan solo los extractos de los 2 bizum que le hice, y a ver si puedo sacar la conversación de Wallapop, por en ella está la transacción del equipo de 320 euros, en el WhatsApp está del otro, yo espero que cuando lo vea el juez actúe y empiece con los trámites, por qué con el tema de los juicios ya sabemos como van, pero ese tío no se va ir sin salir escalado, aunque no recupere el dinero por lo menos que le metan para adelante, tendré que sacar fotos con otro móvil y sacarlo por la impresora con buena calidad para que se vea, y de paso la policía que vea el móvil y las conversaciones para cuando lo envíen a los juzgados.
Un saludo.
8332 respuestas