› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Konstantine106 escribió:speeddemon escribió:el_ssbb_boy escribió:A ver en qué términos pactasteis la reserva. Si lo diste a modo de señal, ¿qué sentido tiene pedirlo de vuelta?
Si yo cancelo una reserva, menos de 12 horas después de hacerla, por una razón de fuerza mayor y porque tú ni tan siquiera me comunicas si te ha llegado bien, creo que si que se puede cancelar (aunque perdiera una parte), pero es que no me está devolviendo nada.
Si eres tu quien cancela el trato veo lógico que palmes el dinero.
speeddemon escribió:Ves lógico que cancelando menos de 12 horas después y porque deja de comunicarse totalmente conmigo, pierda el 100 % del pago?
Konstantine106 escribió:speeddemon escribió:Ves lógico que cancelando menos de 12 horas después y porque deja de comunicarse totalmente conmigo, pierda el 100 % del pago?
Si, la verdad.
Que es un estafador es una película que te has montado y, de ahí, romper el trato unilateralmente. Esa "desaparición" puede deberse a mil cosas.
speeddemon escribió:Pues te repito que a mi me han cancelado alguna cosa y yo he cancelado alguna vez y nunca me he quedado ni un mísero euro...
Y hasta puedo ver lógico palmar una parte por algún tipo de molestia, pero todo? culpa mía por hacer un primer pago tan alto, pero como nunca había pillado a alguien así...
que te repito, y parece que no te has dado cuenta. él ,e dice que no hay problema y que me devuelve ya mismo el dinero, pero pasa más de un día y ni rastro...
speeddemon escribió:Pues te repito que a mi me han cancelado alguna cosa y yo he cancelado alguna vez y nunca me he quedado ni un mísero euro...
Y hasta puedo ver lógico palmar una parte por algún tipo de molestia, pero todo? culpa mía por hacer un primer pago tan alto, pero como nunca había pillado a alguien así...
que te repito, y parece que no te has dado cuenta. él ,e dice que no hay problema y que me devuelve ya mismo el dinero, pero pasa más de un día y ni rastro...
Kaizack escribió:Bueno, pues parece que me ha tocado otra vez un sinvergüenza, que le compré unos juegos el domingo, me dijo que el lunes los mandaba sin falta, estamos mañana a jueves, y ni responde aunque me lee, ni los manda.
Va a dejar pasar los 5 dias que le da wallapop para hacerlo, mientras me retienen mi dinero, tengo que esperar a que despues de eso supuestamente cancelen automáticamente la venta, otros cuantos dias mas para ver el dinero devuelto, etc, y todo eso sin poder ponerle una merecedisíma 1 estrella a este figura.
Galon_2000 escribió:Una duda: hay alguna opción para bloquear que te manden ofertas? Porque estoy hasta los huevos de la gente que está mandando ofertas y mierdas de estas, que parece esto eBay pero en cutre.
Gracias.
Konstantine106 escribió:Si el vendedor hubiera roto el trato por cualquier motivo o si se rompiera porque algo no estaba conforme a lo pactado (por ejemplo, material dañado y no especificado) ya sería otra cosa y el vendedor, por supuesto, estaría en la obligación de devolverte íntegramente el importe además de una cordial disculpa.
Sabio escribió:Konstantine106 escribió:Si el vendedor hubiera roto el trato por cualquier motivo o si se rompiera porque algo no estaba conforme a lo pactado (por ejemplo, material dañado y no especificado) ya sería otra cosa y el vendedor, por supuesto, estaría en la obligación de devolverte íntegramente el importe además de una cordial disculpa.
Lo normal si el vendedor se echa para atrás habiendo una paga y señal no es que la devuelva y se disculpe, es que la devuelva y pague, además, la misma cantidad. Vamos, de toda la vida ha sido así en los contratos de arras y acuerdos similares...
Ho!
docobo escribió:El vendedor no se ha hecho atrás según he leído, si no el comprador.
Sabio escribió:docobo escribió:El vendedor no se ha hecho atrás según he leído, si no el comprador.
Si lees la cita a la que respondo verás que estoy respondiendo al supuesto que indica Konstantine106, no hablo de ningún caso particular.
Ho!
Sabio escribió:Konstantine106 escribió:Si el vendedor hubiera roto el trato por cualquier motivo o si se rompiera porque algo no estaba conforme a lo pactado (por ejemplo, material dañado y no especificado) ya sería otra cosa y el vendedor, por supuesto, estaría en la obligación de devolverte íntegramente el importe además de una cordial disculpa.
Lo normal si el vendedor se echa para atrás habiendo una paga y señal no es que la devuelva y se disculpe, es que la devuelva y pague, además, la misma cantidad. Vamos, de toda la vida ha sido así en los contratos de arras y acuerdos similares...
Ho!
Konstantine106 escribió:Cuando hay contratos de por medio, si. Pero no se suele exigir tanto en tratos como este. Pero si, tienes razón, se le podría reclamar dicha cantidad.
Sabio escribió:Konstantine106 escribió:Cuando hay contratos de por medio, si. Pero no se suele exigir tanto en tratos como este. Pero si, tienes razón, se le podría reclamar dicha cantidad.
Yo es que directamente no soy de andar pagando señales en cosas así, o lo compro o no, pero si alguien me pidiera una señal, sólo se la daría si se compromete a devolvérmela doblada si no cumple con el acuerdo. La misma responsabilidad para ambos o ninguna.
Ho!
Sabio escribió:Konstantine106 escribió:Cuando hay contratos de por medio, si. Pero no se suele exigir tanto en tratos como este. Pero si, tienes razón, se le podría reclamar dicha cantidad.
Yo es que directamente no soy de andar pagando señales en cosas así, o lo compro o no, pero si alguien me pidiera una señal, sólo se la daría si se compromete a devolvérmela doblada si no cumple con el acuerdo. La misma responsabilidad para ambos o ninguna.
Ho!
Dym escribió:Kaizack escribió:Bueno, pues parece que me ha tocado otra vez un sinvergüenza, que le compré unos juegos el domingo, me dijo que el lunes los mandaba sin falta, estamos mañana a jueves, y ni responde aunque me lee, ni los manda.
Va a dejar pasar los 5 dias que le da wallapop para hacerlo, mientras me retienen mi dinero, tengo que esperar a que despues de eso supuestamente cancelen automáticamente la venta, otros cuantos dias mas para ver el dinero devuelto, etc, y todo eso sin poder ponerle una merecedisíma 1 estrella a este figura.
Hay un truco guarro para anular la venta al momento. Si estás 100% seguro que no va a haber venta, bloquéale. Cuando bloqueas, la venta se cancela y la devolución del dinero se inicia.
Irureta_7 escribió:Buenas, llevo bastante tiempo en Wallapop y últimamente estoy viendo a un tío que se dedica a vender figuras de AliExpress, cuyos valores van entre 5€ y 15 € y las vende por 25€-35€. Siendo figuras falsas.
¿Esto es del todo legal? Me da rabia ya que la gente pica y se las compra. A mí me parece un poco de estafa, encima ni pone fotos reales, son todas de AliExpress y si le pides que te mande más, te pone fotos de opiniones…. por mi parte le he denunciado el perfil.
Por otra parte, tengo una persona de canarias interesada en un artículo mío y me ha dicho que si puedo enviárselo por fuera de wallapop y por correos. Ya le he dicho que me tendrá que pagar todo antes de mandárselo por Bizum y en eso no hay problema, lo único que no sé cuánto cuesta mandar un paquete de unos 800g a canarias. ¿Alguno tiene idea de donde puedo mirarlo sin tener que ir a la oficina?
Hallbrand escribió:Sabio escribió:Konstantine106 escribió:Cuando hay contratos de por medio, si. Pero no se suele exigir tanto en tratos como este. Pero si, tienes razón, se le podría reclamar dicha cantidad.
Ho!
Sí, esa es otra. Lo de comprar sin tener el dinero. Me parece el absurdo.
Irureta_7 escribió:Buenas, llevo bastante tiempo en Wallapop y últimamente estoy viendo a un tío que se dedica a vender figuras de AliExpress, cuyos valores van entre 5€ y 15 € y las vende por 25€-35€. Siendo figuras falsas.
¿Esto es del todo legal? Me da rabia ya que la gente pica y se las compra. A mí me parece un poco de estafa, encima ni pone fotos reales, son todas de AliExpress y si le pides que te mande más, te pone fotos de opiniones…. por mi parte le he denunciado el perfil.
Por otra parte, tengo una persona de canarias interesada en un artículo mío y me ha dicho que si puedo enviárselo por fuera de wallapop y por correos. Ya le he dicho que me tendrá que pagar todo antes de mandárselo por Bizum y en eso no hay problema, lo único que no sé cuánto cuesta mandar un paquete de unos 800g a canarias. ¿Alguno tiene idea de donde puedo mirarlo sin tener que ir a la oficina?
lorenooki escribió:Después de casi 200 valoraciones positivas de ventas y compras en mi perfil he caído en mi primera estafa.
El hijo de su madre vende un Pokemon xd de cube. Como en muchas otras ocasiones que me ha pasado no quiere wallapay y prefiere bizum o transferencia. He hecho esto muchas veces y hasta ahora sin problema. En este caso fallo, me fie. Me manda un video de él en correos con el juego, le hago la transferencia al verle allí me fio y automáticamente según se la hago adiós.
No le llegan mis was, no coge llamadas etc.
Ya he llamado al Banco y ahora iré a poner la denuncia pero doy el dinero por perdido. ¿Alguien con un caso similar por aquí?
docobo escribió:@lorenooki el precio era chollo?
@docobodocobo escribió:lorenooki escribió:@docobo
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Pokémon![]()
https://wallapop.com/item/pokemon-xd-10 ... =ShareItem
Fallo mio fue ignorar que no tenía votos. Antes tenía más cosas en venta y ha borrado todo....
Me confíe, me mando fotos y video del juego tal cual y un puto vídeo de el o ella en correos con el juego enfocando la oficina, es flipante el nivel al que llegan.
Yo cuando he comprado por fuera, siempre miro que tenga bastante antigüedad en la plataforma, bastantes votos y me leo las reseñas. También preguntar si podría quedar en mano, etc... Una serie de precauciones que nunca me han fallado.
109 un Pokémones muy buen precio, demasiado en mi opinión. Yo mismo vendí uno por 165 hace cosa de 1 año.
Con el número de cuenta la policia puede saber quién es a no ser que sea un estafador profesional y entonces no podrán.
lorenooki escribió:@docobo
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Pokémon![]()
https://wallapop.com/item/pokemon-xd-10 ... =ShareItem
Fallo mio fue ignorar que no tenía votos. Antes tenía más cosas en venta y ha borrado todo....
Me confíe, me mando fotos y video del juego tal cual y un puto vídeo de el o ella en correos con el juego enfocando la oficina, es flipante el nivel al que llegan.
speeddemon escribió:Hallbrand escribió:Sabio escribió:Yo es que directamente no soy de andar pagando señales en cosas así, o lo compro o no, pero si alguien me pidiera una señal, sólo se la daría si se compromete a devolvérmela doblada si no cumple con el acuerdo. La misma responsabilidad para ambos o ninguna.
Ho!
Sí, esa es otra. Lo de comprar sin tener el dinero. Me parece el absurdo.
A mí un chico me compró la predator cinemaquette por casi 3000 euros y me estuvo pagando durante casi un año y no tuve ningún problema en hacerlo así. A veces hay cosas que son demasiado caras para darte el capricho de golpe.
Y lo de la señal, no voy a dar más vueltas. Pero yo dije de pagársela en dos plazos y el tío no me puso problema. Me contestaba al momento y en cuanto le pagué la primera, le pedí confirmación y 14 horas más tarde aún no me había contestado. Le pedí anularla y me dijo que sin problema y que me devolvía el dinero enseguida.
Aquí sigo tres días después y del dinero ni rastro y ya no me contesta.
Que algunos veáis esto bien me parece demencial. Por mi parte bizum nunca jamás, lo tengo clarísimo.
Irureta_7 escribió:@D_a_r_z_
Si le he reportado el perfil y los artículos, pero me ha llegado un mensaje de Wallapop diciendo que no pueden deshabilitar el producto porque no ven nada irregular. Yo ya les he puesto que se está lucrando a base de vender figuras falsas a un precio tres veces mayor de lo que vale y nada, no podré hacer nada más y me duele por la gente que vaya a pagar esas cantidades.
@el_ssbb_boy Le he preguntado si son banpresto y me dice que son PVC 😅 y al decirle si son de AliExpress ya no contesta más .
Psmaniaco escribió:Buenas compañeros, me ha pasado como el compañero @lorenooki , tambien he sido victima de una estafa por parte de un usuario de Sevilla que vendia portatiles a buen precio (algunos gaming y uno precintado), en mi caso la estafa asciende a 430 euros, por lo que es delito; fue por pecar de confiado y no usar en esta ocasion la APP y hacerlo por WhatsApp y hacerle 2 bizum al mismo usuario, el dia 3 le hice un bizum de 320 euros por uno y el dia 6 otros 110 por otro, el estafador en cuestion se llama Joan Jose V.V, eso es lo que me sale en la transaccion de Bizum y se hacia llamar Mario en Wallapop y ponia que era de Sevilla, si alguien ha hecho trato con el y ha sido estafado que me avise por privado, por que asi se le interpone una denuncia conjunta, yo ya he hecho captura en papel del la conversacion de WhatsApp, tengo los 2 numeros moviles del usuario y el lunes voy al banco para sacar el extracto de las 2 operaciones de Bizum que se le hicieron, estoy mirando de sacar la conversacion de Wallapop y este lunes ir a presentar la denuncia ante la Policia Nacional, por que el usuario en cuestion ha sido expulsado por actividad sospechosa este jueves, lo que ya me hizo temer lo peor; el dinero y lo doy por perdido, pero este HIJO DE SU MADRE, no se va de rositas, al menos que no vuelva a estafar a nadie.
¿Alguien sabe como hacer una captura de la conversacion desde Android en PDF y asi aportar la mayor cantidad de pruebas y asi me tramiten la denuncia cuanto antes?
Un saludo.
lorenooki escribió:Psmaniaco escribió:Buenas compañeros, me ha pasado como el compañero @lorenooki , tambien he sido victima de una estafa por parte de un usuario de Sevilla que vendia portatiles a buen precio (algunos gaming y uno precintado), en mi caso la estafa asciende a 430 euros, por lo que es delito; fue por pecar de confiado y no usar en esta ocasion la APP y hacerlo por WhatsApp y hacerle 2 bizum al mismo usuario, el dia 3 le hice un bizum de 320 euros por uno y el dia 6 otros 110 por otro, el estafador en cuestion se llama Joan Jose V.V, eso es lo que me sale en la transaccion de Bizum y se hacia llamar Mario en Wallapop y ponia que era de Sevilla, si alguien ha hecho trato con el y ha sido estafado que me avise por privado, por que asi se le interpone una denuncia conjunta, yo ya he hecho captura en papel del la conversacion de WhatsApp, tengo los 2 numeros moviles del usuario y el lunes voy al banco para sacar el extracto de las 2 operaciones de Bizum que se le hicieron, estoy mirando de sacar la conversacion de Wallapop y este lunes ir a presentar la denuncia ante la Policia Nacional, por que el usuario en cuestion ha sido expulsado por actividad sospechosa este jueves, lo que ya me hizo temer lo peor; el dinero y lo doy por perdido, pero este HIJO DE SU MADRE, no se va de rositas, al menos que no vuelva a estafar a nadie.
¿Alguien sabe como hacer una captura de la conversacion desde Android en PDF y asi aportar la mayor cantidad de pruebas y asi me tramiten la denuncia cuanto antes?
Un saludo.
Yo ya fui a la comisaría e inmediatamente le han bloqueado la cuenta y al ver que me paso 2 números de cuenta y uno ya estaba bloqueado se pusieron serios.
En el banco me han dicho que pase foto de la denuncia y que con la denuncia de prueba si esa cuenta tiene fondos, automáticamente le quitaran el importe que me estafó, porque han mandado orden a la entidad de que es una estafa.
De todas formas no creo que recupere nada de la pasta.