Wallapop

ruben16 no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 13 horas
@Psmaniaco

lo siento mucho tio te conozco y se que eres legalisimo pero no se puede uno fiar asi como así de la peña ...

espero que el cabron se acojone y te devuelva la pasta
ruben16 escribió:@Psmaniaco

lo siento mucho tio te conozco y se que eres legalisimo pero no se puede uno fiar asi como así de la peña ...

Gracias socio, ya te digo que esté desgraciado no se va a reír por estafar a nadie más, el lunes le cae la denuncia, ya tengo todas las conversaciones, incluyendo la de Wallapop sacada en papel, solo me falta el extracto bancario y a comisaría, al ser más 400 le meten delito al tío, que se la sude ahora, que cuando le localicen y le llegue la notificación ya no se reirá tanto.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:

Gracias socio, ya te digo que esté desgraciado no se va a reír por estafar a nadie más, el lunes le cae la denuncia, ya tengo todas las conversaciones, incluyendo la de Wallapop sacada en papel, solo me falta el extracto bancario y a comisaría, al ser más 400 le meten delito al tío, que se la sude ahora, que cuando le localicen y le llegue la notificación ya no se reirá tanto.
Un saludo.

Ojalá le crujan por hdp. Suerte compañero.
@Psmaniaco

Siento lo que te ha pasado y espero consigas recuperar la pasta y al tio le metan un buen puro.

¿Tenía muchas valoraciones positivas?
Porque yo esa cantidad de pasta no me la jugaría sin ciertas garantías.
lorenooki escribió:
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

Ojalá le crujan por hdp. Suerte compañero.

Eso espero yo tambien.

pebol escribió:@Psmaniaco

Siento lo que te ha pasado y espero consigas recuperar la pasta y al tio le metan un buen puro.

¿Tenía muchas valoraciones positivas?
Porque yo esa cantidad de pasta no me la jugaría sin ciertas garantías.

Si, tenia varias, pero no se sino serian falsas o de amigos suyos, por que Wallapop lo expulso el jueves por actividades sospechosas, me fio de eso y al final mira para que, bueno eso ya me da igual, lo que no voy a permitir que se salga con la suya y estafe a mas gente, que recupere el dinero eso ya es secundario, ahora solo me importa que le juzguen para que aprenda que las cosas no se hacen engañando a la gente y asi espabile.
Un saludo.
Hallbrand no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 11 horas
Ánimo compañero, muy valiente. En estos casos hay que actuar
Voy a hacer por desgracia del abogado del diablo:

speeddemon escribió:
ruben16 escribió:
speeddemon escribió:

Si yo cancelo una reserva, menos de 12 horas después de hacerla, por una razón de fuerza mayor y porque tú ni tan siquiera me comunicas si te ha llegado bien, creo que si que se puede cancelar (aunque perdiera una parte), pero es que no me está devolviendo nada.

sin ofender, esa regla te la estas inventando.

una reserva es al final una señal para asegurarte que te quedas algo, ¿que sentido tiene entonces si luego lo vas a pedir de vuelta?

dicho esto, espero que el vendedor te devuelva el dinero.

Realmente estoy leyendo nuestra conversación y no fue una reserva. Le pedí pagarla en 2 plazos y me dijo que sin problema. Yo os digo que cuidado con comprar nada a este pájaro. Llevo muchísimos tratos y jamás me había pasado que en cuanto pagas la comunicación se haga prácticamente inexistente, luego decirte que no hay problema, que te devuelve el dinero enseguida (literal) y 30 horas después, cada vez peor comunicación y del dinero ni rastro...

Si eso lo veis bien...a mí me han cancelado alguna vez alguna cosa y a las buenas ningún problema...

He visto en el enlace de wallapop y saltan las alarmas:

15 votos y una única venta. Foto genérica. Lo mismo ni tiene el artículo o es tan vago de no publicar una foto real del artículo (esto dice mucho del vendedor). A su vez, wallapop por sus sistema de envíos, no cubre artículos con foto genérica. Aluden a que ellos no pueden ver el estado original del artículo para comparar. Pero es peor, ya que pagaste la mitad a modo reserva y querías después la otra mitad, supongo que fuera de wallapop. No sé si se diste cuenta de la posible estafa y quisiste cancelar, pero mirando experiencias similares, eso es sinónimo de estafa. El vendedor quería estafar y como ya cogió parte del dinero, ya con eso le basta. O simplemente cree que el comprador es tonto por dar una señal y dice: ¡Mira qué pringao, ahora me quedo su dinero por tonto!. Esto mientras intenta vender el Halcon Milenario a otra persona. A diferencia de otros, yo sí veo indicios de estafa y más con ese perfil. Yo si recomiendo denunciar, aunque igual no consigas lo que buscas.

@PSmaniaco me sorprende que un usuario tan antiguo y con tanto movimiento hayas caído en la típica estafa. Lo típico de precio chollo y artículo con mucha demanda. Eso saltaría las alarmas hasta en el compra/venta de este foro.

Luego al final wallapop puede imponer las condiciones draconianas que quiera, ya que la gente sigue cayendo en las típicas estafas de precio gancho + bizum.

Igual es porque soy pobre, pero cosas de cierto importe, no doy el dinero tan a ligera. Igual me perdí un chollo alguna vez. Es posible, pero me cuesta mucho ganar el dinero, como para regalarlo a cualquiera.
Hallbrand escribió:Ánimo compañero, muy valiente. En estos casos hay que actuar

Si, no hay que dejarlos que se salgan con la suya.

@Duendeverde ya ves, hasta los más veteranos podemos caer sino estamos bien atentos, todo parecía muy correcto, pero mira, pique como un novato, eso sí, ya no me vuelve a pasar y este tío sea quien sea no se va a ir sin más, ¿Que no recupero el dinero? Bueno, pero por lo menos este pavo se lleve su merecido y no estafe a nadie más.
Un saludo.
Mi total apoyo y animo a @Psmaniaco , espero que puedas recuperar la pasta y ese hdlgp no salga impune.

Desde el lunes esperando a que el vendedor haga el envio, lo envía hoy por la mañana justo el ultimo día tope para enviarlo. El Jueves le pregunte, lo deja en visto y no contesta.

Que mania de querer hacer esperar a los demas cuando de sobra lo puedes enviar a los 2 dias, acordamos por inpost porque le queda AL LADO de casa. Para querer vender bien que hablaba y cuando le preguntas que pasa ni contesta.

O sea ¿5 dias para enviarme algo y la tienda de envio la tienes a 5 min de casa?. Y si ves el mensaje contesta, ya sé que todos tenemos vida pero si lo ves puedes contestar.

Pues lo dicho, cuando lo reciba voy a tomarme hasta el ultimo segundo para comprobar el producto, o sea, nada, lo comprobare y lo tendre ahi esperando para cobrar, hdlgp, asi a la proxima contestas cuando se te pregunta, que yo estuve sin mi compra una semana y ya el dinero en la plataforma retenido, pues lo vas a cobrar cuando yo diga.
@polnuman

A tí al menos te lo ha enviado, el hijo de put que me ha tocado a mi ha dejado pasar el plazo entero sin enviarlo y sin responder a mis mensajes, los cuales sí leia. Tiempo perdido y dinero a espera de reembolso de wallapop, y a volver a buscar lo que le compré a este cabrito.
polnuman escribió:Mi total apoyo y animo a @Psmaniaco , espero que puedas recuperar la pasta y ese hdlgp no salga impune.

Desde el lunes esperando a que el vendedor haga el envio, lo envía hoy por la mañana justo el ultimo día tope para enviarlo. El Jueves le pregunte, lo deja en visto y no contesta.

Que mania de querer hacer esperar a los demas cuando de sobra lo puedes enviar a los 2 dias, acordamos por inpost porque le queda AL LADO de casa. Para querer vender bien que hablaba y cuando le preguntas que pasa ni contesta.

O sea ¿5 dias para enviarme algo y la tienda de envio la tienes a 5 min de casa?. Y si ves el mensaje contesta, ya sé que todos tenemos vida pero si lo ves puedes contestar.

Pues lo dicho, cuando lo reciba voy a tomarme hasta el ultimo segundo para comprobar el producto, o sea, nada, lo comprobare y lo tendre ahi esperando para cobrar, hdlgp, asi a la proxima contestas cuando se te pregunta, que yo estuve sin mi compra una semana y ya el dinero en la plataforma retenido, pues lo vas a cobrar cuando yo diga.

Ojala socio, por que no se les puede dejar salirse con la suya, ya que si me lo hace a mi se lo hara a cualquiera si la justicia no le para los pies; suerte con lo tuyo [beer] , espero que te llegue sin problemas.

Kaizack escribió:@polnuman

A tí al menos te lo ha enviado, el hijo de put que me ha tocado a mi ha dejado pasar el plazo entero sin enviarlo y sin responder a mis mensajes, los cuales sí leia. Tiempo perdido y dinero a espera de reembolso de wallapop, y a volver a buscar lo que le compré a este cabrito.

Denuncialo y que le expulsen de Wallapop.
Un saludo.

En una situación como ésa deberían dejar votar al comprador. No puede ser que porque a un tío le dé la gana te quedes sin dinero durante 10-15 días y no tenga consecuencias. Una de las muchísimas cosas mejorables de Wallapop.

Y yo a veces he tardado en enviar, porque el horario de trabajo y el de Correos en mi localidad son bastante incompatibles, pero nunca he dejado mensajes sin contestar por esto.
Sigo pensando que no hay que cegarse con supuestos chollos. La trampa es precisamente ésa. Que no te lo pienses mucho y caigas.

Hace muchísimo que no es habitual ver chollos constantes de forma online. Recuerdo cuando empezó amazon.es que era un no parar y otras tiendas como oooferton (ya no existe). Ahora lo normal es vender lo más caro posible y las tiendas jugar manipulando el precio anterior, para que la rebaja parezca mayor de la que es. Y lo misma pasa de segunda mano. Puedes encontrar a alguien que vacíe el trastero y ponga precios regalados para quitárselo rápido de encima. Pero no es habitual y cuando te das cuenta, ya ha vendido lo interesante, porque siempre alguien se adelanta. ¿Pero portátiles precintados y además gaming?

Que conste que a todos nos pueden engañar alguna vez. Yo como dije he tenido que reclamar a veces en wallapop porque el producto no está en el estado descrito por el vendedor. Otras me han colado defectos ocultos. Pero de pagar y no enviarme nada, pocas veces y hay que remontarse a mínimo 12 años atrás.

Pero lo otro es demasiado evidente. Claro está que PSmaniaco ha aprendido la lección. El problema es que hay demasiados pececillos sueltos en el estanque y mañana caerá otro. Esa gente suele ser clanes familiares que se dedican a eso como modus operandi.

Por mi parte, primera venta en vinted. El francés recogió la consola china y liberado el dinero + voto positivo. No se puede decir lo mismo de los 2 móviles que tengo en venta. Mucha oferta, pero nadie compra. Es más, acepté varias ofertas, pero nadie paga. ratataaaa ratataaaa

Para retirar el dinero, no te pide copia del DNI como wallapop. Pero te activa a traición la verificación en dos pasos. Cosa que no esperaba y creo que no se puede quitar. Entré a través de google y google ya te avisa de inicios de sesión. Que si ya me hackeasen la cuenta, pues sería la de google, no la de vinted únicamente.

@Kaizack Eso ya me pasó tambien, dejó pasar todo el plazo porque ya habia pactado con otro vendedor lo que yo queria a mejor precio, en vez de avisar antes o simplemente decirme, mira, alguien me ofrece mas y no te lo puedo vender, pues nada, a joderse y perfecto. Pues l oque hizo fue agotar el plazo y luego bloquearme, y al rato tenia lo que me iba a enviar 5€ mas caro y lo tenia reservado para la otra persona con la que lo tenia pactado.

Yo lo reporte en la plataforma, esas cosas se deberian de castigar como en vinted con voto negativo.

James May escribió:No puede ser que porque a un tío le dé la gana te quedes sin dinero durante 10-15 días y no tenga consecuencias. Una de las muchísimas cosas mejorables de Wallapop.

@James May Cuidado no digas nada de rembolsos y tal, que a lo mejor te viene el tipico (al que tengo ignorado) a darte lecciones, que yo estuve 15 dias hasta que me hicieran reembolso, pues por eso estas cosas joden, por la perdida de tiempo y sin oler tu dinero casi medio mes, que aqui algunos tenemos bocas que alimentar y ese dinero es la compra que me falta. Pero oye, aqui todos son muy listos o simplemente no tienen ni hijos para ver como jode estas situaciones.

Un saludo.
polnuman escribió: @James May Cuidado no digas nada de rembolsos y tal, que a lo mejor te viene el tipico (al que tengo ignorado) a darte lecciones, que yo estuve 15 dias hasta que me hicieran reembolso, pues por eso estas cosas joden, por la perdida de tiempo y sin oler tu dinero casi medio mes, que aqui algunos tenemos bocas que alimentar y ese dinero es la compra que me falta. Pero oye, aqui todos son muy listos o simplemente no tienen ni hijos para ver como jode estas situaciones.

Un saludo.

Se puede tener hijos y las cuentas saneadas de forma que, si una app te "retiene" cierto dinero destinado a ocio, no afecte a la economía familiar.

Vaya, que aquí el problema no son los hijos o que Wallapop se quede el dinero X días, sino otro más apremiante.

@Psmaniaco espero que recuperes tu dinero 😘
Hostia pues si tienes que dar de comer a tu familia y es tan vital el dinero retenido de un capricho que has comprado por Wallapop, por muy "HDLGP" que sea el vendedor, como dice @Konstantine106, el problema es otro, no el vendedor de Wallapop.

@Psmaniaco lo mismo que le dije a @lorenooki ánimo y suerte, ya ireis contando novedades.
D_a_r_z_ escribió:Hostia pues si tienes que dar de comer a tu familia y es tan vital el dinero retenido de un capricho que has comprado por Wallapop, por muy "HDLGP" que sea el vendedor, como dice @Konstantine106, el problema es otro, no el vendedor de Wallapop.

A ver, creo que la cuestión principal aquí no es que el dinero sea para dar de comer a nadie, la cuestión es que el dinero, sea poco o sea mucho, no pinta nada retenido en una app y mucho menos cuando el comprador quiere adquirir un producto, lo ha acordado con el vendedor, pero al vendedor se la sopla enviarlo y ni siquiera se digna a responder mensajes. Ahí es donde yo digo que el comprador, y sólo el comprador, debería tener derecho a votar porque ha cumplido su parte (ha hecho el pago).
@James May viendo que me sale "ignorado" al que citas aun ni se da cuenta, que no tiene que ver la cantidad de dinero si no que te la retienen ahi sumándole los dias que tardan en hacer el reembolso.
Konstantine106 escribió:
polnuman escribió: @James May Cuidado no digas nada de rembolsos y tal, que a lo mejor te viene el tipico (al que tengo ignorado) a darte lecciones, que yo estuve 15 dias hasta que me hicieran reembolso, pues por eso estas cosas joden, por la perdida de tiempo y sin oler tu dinero casi medio mes, que aqui algunos tenemos bocas que alimentar y ese dinero es la compra que me falta. Pero oye, aqui todos son muy listos o simplemente no tienen ni hijos para ver como jode estas situaciones.

Un saludo.

Se puede tener hijos y las cuentas saneadas de forma que, si una app te "retiene" cierto dinero destinado a ocio, no afecte a la economía familiar.

Vaya, que aquí el problema no son los hijos o que Wallapop se quede el dinero X días, sino otro más apremiante.

@Psmaniaco espero que recuperes tu dinero 😘

Gracias socio [beer]

D_a_r_z_ escribió:Hostia pues si tienes que dar de comer a tu familia y es tan vital el dinero retenido de un capricho que has comprado por Wallapop, por muy "HDLGP" que sea el vendedor, como dice @Konstantine106, el problema es otro, no el vendedor de Wallapop.

@Psmaniaco lo mismo que le dije a @lorenooki ánimo y suerte, ya ireis contando novedades.

El lunes a ver que me dice la policia, me imagino que me llamaran a declarar, a saber cuando, pero con el lio que hay en los juzgados ahora pueden ser varios meses, tocara esperar, pero ese pavo no se sale con la suya.
Un saludo.
James May escribió:
A ver, creo que la cuestión principal aquí no es que el dinero sea para dar de comer a nadie, la cuestión es que el dinero, sea poco o sea mucho, no pinta nada retenido en una app y mucho menos cuando el comprador quiere adquirir un producto, lo ha acordado con el vendedor, pero al vendedor se la sopla enviarlo y ni siquiera se digna a responder mensajes. Ahí es donde yo digo que el comprador, y sólo el comprador, debería tener derecho a votar porque ha cumplido su parte (ha hecho el pago).

Sisi, si entiendo que moleste esperar por un reembolso... si yo estos días he tenido retenido casi 4000€ por dos pagos que no se finalizaron en LDLC con el lio de lo de las gráficas el día 30 durante una semana [qmparto]

Y anda que no jode tener ese dinero ahí una semana no disponible en el banco... pero si un importe retenido unos días te pone en apuros para alimentar a tu familia, igual es mejor centrarte en eso y no ponerte a buscar cosas por Wallapop y de nuevo, venir a EOL a contarlo para ponerte aún más en evidencia.
polnuman escribió:

@Kaizack Eso ya me pasó tambien, dejó pasar todo el plazo porque ya habia pactado con otro vendedor lo que yo queria a mejor precio, en vez de avisar antes o simplemente decirme, mira, alguien me ofrece mas y no te lo puedo vender, pues nada, a joderse y perfecto. Pues l oque hizo fue agotar el plazo y luego bloquearme, y al rato tenia lo que me iba a enviar 5€ mas caro y lo tenia reservado para la otra persona con la que lo tenia pactado.

Yo lo reporte en la plataforma, esas cosas se deberian de castigar como en vinted con voto negativo.

James May escribió:No puede ser que porque a un tío le dé la gana te quedes sin dinero durante 10-15 días y no tenga consecuencias. Una de las muchísimas cosas mejorables de Wallapop.

@James May Cuidado no digas nada de rembolsos y tal, que a lo mejor te viene el tipico (al que tengo ignorado) a darte lecciones, que yo estuve 15 dias hasta que me hicieran reembolso, pues por eso estas cosas joden, por la perdida de tiempo y sin oler tu dinero casi medio mes, que aqui algunos tenemos bocas que alimentar y ese dinero es la compra que me falta. Pero oye, aqui todos son muy listos o simplemente no tienen ni hijos para ver como jode estas situaciones.

Un saludo.

Tienes razón. A mí me ha pasado en algunas ocasiones. Como también dije, wallapop fomenta estas prácticas. Un artículo reservado/pagado, debería de salir de la vista del resto. Así se hace en otros sitios. A su vez puedes ver un perfil intachable, pero luego hacer eso de no enviar, pedirte más dinero porque otro ofrece más o directamente le devuelven productos que envía en mal estado. En ninguno de esos casos te deja votar wallapop, porque wallapop no hubo trato. En tratos en mano o fuera de la plataforma, si algo sale mal y el vendedor se huele el voto de una estrella, borra el anuncio y listo. Por eso los votos de wallapop no es 100% fiable.

Luego quedan otras cosas en el tintero, como app que va lenta y llena de anuncios.No puedes visualizar más de un anuncio a la vez en la app, problemas con el envío de mensajes, sistema de seguro muy ambiguo. Muchas cosas no las cubren y las que sí, dependes del operador de turno. El abuso de los reportes, etc...

Pero el problema de lo que dices son dos. La gente poco seria y wallapop fomentando eso. Hay que mentalizarse que no siempre te van a enviar siempre las cosas. A veces algunos avisan por falta de tiempo. Otros lo hacen el último día. ratataaaa

Sobre la retención del dinero. A ver. Si pillas algo de 50€, tampoco es un drama. Pero si son 500€ y los tienes aparcados, pues ya es otra cosa. Yo a veces lo que hacía era tirar de tarjeta de crédito para compras dudosas. Pero a pesar de eso, en mi caso el banco devuelve rápido el dinero.

Lo que no tiene sentido es que ofrezcan klarna, que se puede financiar, cuando no es seguro que te vayan a enviar el producto.

Edit: Ahora wallapop permite tener el dinero en saldo del monedero. Pero claro, entonces sólo puedes comprar ahí. Como en amazon, vamos.
Buenas.

El tío si que tiene la nave, me envió fotos y vídeos de sobra. El tema es que ya entiendo porque no me devuelve el dinero, ni creo que me lo devuelva.

Publiqué en todos los grupos de coleccionismo en los que estoy el tema y resulta que había un chico negociando con él por el mismo producto. Este chico se lo iba a comprar en persona, pero justo antes de ir le comentó por WhatsApp que sino me devolvía el dinero antes, no había trato.

El chico le llamó por teléfono repitiendo lo de los problemas de señal y la imposibilidad de hacer el bizum y al final le dijo que tenía otro comprador.

Un cuarto de hora después le volvió a llamar diciendo que no tenía dinero y que si se la compraba, me lo devolvía... Que necesitaba urgente el dinero y tal... Se le puso a llorar y todo.

La conclusión es que este chico o tiene problemas con las drogas o alguna deuda con gente no deseable.

Por mi parte, pese que el precio es buenísimo, creo que le va a pasar lo que le dije. Le advertí que le daba 24 horas y que sino iba a publicar el tema en todos los grupos de star wars en los que estoy y que esperaba que o no la vendiera o perdiese mucho más que esos 70 que me ha estafado.

Por mi parte, la venganza es fría. Sé que no voy a recuperar mi pasta, pero tarde o temprano el perderá mucho más.

Duendeverde escribió:Voy a hacer por desgracia del abogado del diablo:

speeddemon escribió:
ruben16 escribió:
sin ofender, esa regla te la estas inventando.

una reserva es al final una señal para asegurarte que te quedas algo, ¿que sentido tiene entonces si luego lo vas a pedir de vuelta?

dicho esto, espero que el vendedor te devuelva el dinero.

Realmente estoy leyendo nuestra conversación y no fue una reserva. Le pedí pagarla en 2 plazos y me dijo que sin problema. Yo os digo que cuidado con comprar nada a este pájaro. Llevo muchísimos tratos y jamás me había pasado que en cuanto pagas la comunicación se haga prácticamente inexistente, luego decirte que no hay problema, que te devuelve el dinero enseguida (literal) y 30 horas después, cada vez peor comunicación y del dinero ni rastro...

Si eso lo veis bien...a mí me han cancelado alguna vez alguna cosa y a las buenas ningún problema...

He visto en el enlace de wallapop y saltan las alarmas:

15 votos y una única venta. Foto genérica. Lo mismo ni tiene el artículo o es tan vago de no publicar una foto real del artículo (esto dice mucho del vendedor). A su vez, wallapop por sus sistema de envíos, no cubre artículos con foto genérica. Aluden a que ellos no pueden ver el estado original del artículo para comparar. Pero es peor, ya que pagaste la mitad a modo reserva y querías después la otra mitad, supongo que fuera de wallapop. No sé si se diste cuenta de la posible estafa y quisiste cancelar, pero mirando experiencias similares, eso es sinónimo de estafa. El vendedor quería estafar y como ya cogió parte del dinero, ya con eso le basta. O simplemente cree que el comprador es tonto por dar una señal y dice: ¡Mira qué pringao, ahora me quedo su dinero por tonto!. Esto mientras intenta vender el Halcon Milenario a otra persona. A diferencia de otros, yo sí veo indicios de estafa y más con ese perfil. Yo si recomiendo denunciar, aunque igual no consigas lo que buscas.

@PSmaniaco me sorprende que un usuario tan antiguo y con tanto movimiento hayas caído en la típica estafa. Lo típico de precio chollo y artículo con mucha demanda. Eso saltaría las alarmas hasta en el compra/venta de este foro.

Luego al final wallapop puede imponer las condiciones draconianas que quiera, ya que la gente sigue cayendo en las típicas estafas de precio gancho + bizum.

Igual es porque soy pobre, pero cosas de cierto importe, no doy el dinero tan a ligera. Igual me perdí un chollo alguna vez. Es posible, pero me cuesta mucho ganar el dinero, como para regalarlo a cualquiera.
@Duendeverde

Me jode más que no responda e ignore cuando tiene mis 2 mensajes leidos (mensajes demasiado amables por mi parte despues de lo visto) mas que el hecho de que no lo mande, porque perfectamente podria haberme puesto que no lo va a enviar, una disculpa, cancelar el pedido y no tenerme 6 dias esperando, no se, algo.

Reporté a wallapop motivo "otros" : usuario no envia producto dejando pasar plazo e ignorando mensajes.
No va a servir de nada supongo, pero es que el cabrón tiene otro anuncio similar que tb constaba como "reservado" y ya no, seguramente le ha hecho lo mismo a otro.
Y aparte de leerme los mensajes, se que sigue entrado a la app porque tiene otro anuncio de un coche reventao de mierda que no deja de cambiarle el precio cada pocas horas.
En fin, la gentuza...
Da pena en lo que se ha convertido Wallapop, ya llevaba tiempo mal pero en el último mes lo veo casi muerto.
Ya no es que cueste vender o que te escriban mucho menos, es que hasta para comprar... me da la sensación de que veo los mismos artículos todo el tiempo y apenas cosas nuevas.
Y encima por lo que se ve, cada vez hay más estafas.
speeddemon escribió:perdiese mucho más que esos 70 que me ha estafado.

No solo no te ha estafado sino que ahora tú le estás extorsionando para apropiarte de un dinero que ya no es tuyo.

La extorsión es denunciable.
Desde hace un tiempo todo lo que tengo en wallapop lo pongo también en vinted y entre las dos se avanza más.
Vinted al tener In post, este tarda más que Correos (el mayoritario de walla) y por tanto el dinero está más tiempo retenido.
Tengo que estar al loro de si se vende algo ir rápido a la otra par que no lo hagan, que un susto me llevé.
Pensaba que los mareamonas en Vinted era menos, pero está remontando y este mes se han quedado a gusto.
Poco a poco vinted gana apartados, este mes he visto cosas como monedas y billetes que no tenian.
Os animo a iros pasando, a ver si wallapop se asusta más y mejoran.
Konstantine106 escribió:
speeddemon escribió:perdiese mucho más que esos 70 que me ha estafado.

No solo no te ha estafado sino que ahora tú le estás extorsionando para apropiarte de un dinero que ya no es tuyo.

La extorsión es denunciable.

No me hagas reír... Es penoso lo tuyo...

Compro una cosa en 2 plazos, el pavo deja de contestarme ni tan siquiera para confirmar el pago. Cancelo y SE COMPROMETE A DEVOLVERME EL DINERO DE FORRMA INMEDIATA (qué parece que esto se te olvida siempre, no sé si es memoria selectiva o que tienes cierta edad y comienzas a perder facultades).

Luego el tío se burla de mi y al final acaba llorando y suplicando por dinero...y el extorsionador soy yo? No sé chico, casi que pásame tu perfil para no hacer negocios jamás contigo... Porque miedito.

Tengo varios tratos aquí y en otros foros y casi 300 votos en wallapop y ni una valoración negativa.

Me juego lo que sea a qué en tu caso no es así...
speeddemon escribió:Tengo varios tratos aquí y en otros foros y casi 300 votos en wallapop y ni una valoración negativa.

No apuestes tanto, que aún vas a perder más dinero, campeón ;)

Imagen
Konstantine106 escribió:
speeddemon escribió:Tengo varios tratos aquí y en otros foros y casi 300 votos en wallapop y ni una valoración negativa.

Imagen

menudo zasca 907 tratos la hostia...
Ramsay escribió:
Konstantine106 escribió:

Imagen

Los de wallapop cuentan doble.
docobo escribió:
Ramsay escribió:
Konstantine106 escribió:No apuestes tanto, que aún vas a perder más dinero, campeón ;)

Imagen

De hecho, no. Cuando llevaba unos 1200 me quitaron lo de valor doble y me bajo el contador a unos 700 y pico.

Imagen

Ahora mismo debería llevar +1100 reales, pero no todo el mundo deja voto y cuento por decenas los que, haciendolo por fuera, borran el anuncio o cosas parecidas, Dios sabe porque...
TunneT escribió:Desde hace un tiempo todo lo que tengo en wallapop lo pongo también en vinted y entre las dos se avanza más.
Vinted al tener In post, este tarda más que Correos (el mayoritario de walla) y por tanto el dinero está más tiempo retenido.
Tengo que estar al loro de si se vende algo ir rápido a la otra par que no lo hagan, que un susto me llevé.
Pensaba que los mareamonas en Vinted era menos, pero está remontando y este mes se han quedado a gusto.
Poco a poco vinted gana apartados, este mes he visto cosas como monedas y billetes que no tenian.
Os animo a iros pasando, a ver si wallapop se asusta más y mejoran.

llevo unos meses probando vinted.. y es mucho mejor, las tasas muchisimo menores, el envio barato y se vende mejor y al tener in post me pilla al lado de casa un armario de esos y puedo hacer envio cuando me de la gana evitando las miles de colas de correos xd
Konstantine106 escribió:
docobo escribió:
Ramsay escribió:

De hecho, no. Cuando llevaba unos 1200 me quitaron lo de valor doble y me bajo el contador a unos 700 y pico.

Imagen

Ahora mismo debería llevar +1100 reales, pero no todo el mundo deja voto y cuento por decenas los que, haciendolo por fuera, borran el anuncio o cosas parecidas, Dios sabe porque...

Joder, y eso por qué te lo hicieron? Tiene tela la app.
@docobo ni idea, fue a raíz de un problema que tuve y que no podía acceder a la conversación para ver la respuesta de Wallapop. Algo harían con la cuenta y se me puso el contador "real".

Pero vaya, que tanto me da. Cuando llegas a X valoraciones de poco sirve tener +100 o +500, el que se vaya a fiar lo va a hacer igualmente. Pero bueno, que también sirve para chapar bocas en el foro y hacer perder apuestas por lo que veo.
Konstantine106 escribió:@docobo ni idea, fue a raíz de un problema que tuve y que no podía acceder a la conversación para ver la respuesta de Wallapop. Algo harían con la cuenta y se me puso el contador "real".

Pero vaya, que tanto me da. Cuando llegas a X valoraciones de poco sirve tener +100 o +500, el que se vaya a fiar lo va a hacer igualmente. Pero bueno, que también sirve para chapar bocas en el foro y hacer perder apuestas por lo que veo.

Pues si, a partir de no sé, 150-200 yo creo que ya te puedes fiar de una cuenta, la gente que mete pirulas la acaban echando más antes que después. Es jodido porque si empiezas de 0 cuesta mucho más vender, pero es lo que hay y por donde hemos pasado todos.
Konstantine106 escribió:

Imagen

Menudo Zasca.

@Pebol
Wallapop sigue como siempre: unos meses mejor y otros peor. Después de Navidades la gente no tiene un duro. No hay más.

@Fie
Yo discrepo. Sigo vendiendo mucho más en Wallapop. La gente con lo de la oferta marea que da gusto, Inpost es lentísimo y ya me ha generado varios problemas, y lo tengo a tomar por saco de casa.
Konstantine106 escribió:@docobo ni idea, fue a raíz de un problema que tuve y que no podía acceder a la conversación para ver la respuesta de Wallapop. Algo harían con la cuenta y se me puso el contador "real".

Muy bonito todo, pero eso no demuestra que no tengas ningún negativo que es lo que yo había apostado contigo. Yo tengo 300 y solo dos personas que me han puesto 4 estrellas porque sí, sin ningún motivo. Estoy convencido al 100% que tú, con las formas que te gastas por aquí, tienes alguno con 2 o 1, que es lo que yo había apostado (y seguiría apostando).

Y por otra parte, de zasca nada, porque a lo que te he razonado, no me has contestado. Ya me dirás tú dónde ves la extorsión en reclamar algo que me había prometido el vendedor.

Por cierto, yo también prefiero wallapop. No había probado vinted hasta ahora. Hice una compra y me llegó bien, pero mucho más lento que walla.

Y en wallapop he hecho 4 ventas en las últimas 2 semanas y esos mismos anuncios los tenía en vinted y no una persona interesada.

Por cierto, no sé si os pasa a vosotros, pero en mis dos últimas ventas en wallapop no me ha dejado elegir correos ni gls ni nada, solo el inpost ese de las narices que no me gustó por su lentitud. Espero no tener ningún problema.
speeddemon escribió:

Muy bonito todo, pero eso no demuestra que no tengas ningún negativo que es lo que yo había apostado contigo. Yo tengo 300 y solo dos personas que me han puesto 4 estrellas porque sí, sin ningún motivo. Estoy convencido al 100% que tú, con las formas que te gastas por aquí, tienes alguno con 2 o 1, que es lo que yo había apostado (y seguiría apostando).

Y por otra parte, de zasca nada, porque a lo que te he razonado, no me has contestado. Ya me dirás tú dónde ves la extorsión en reclamar algo que me había prometido el vendedor.

Pero... Quieres dejar de hacer el ridículo chiquillo?
@speeddemon El envío no lo elige el vendedor, sino el comprador. Y por mi venta en vinted, creo que es lo mismo.

En eneba por ejemplo, sí puedes elegir tú las empresas de envío. O en ebay. Pero en ebay el envío lo elige y paga el vendedor, que luego puede repercutirlo al comprador como gastos de envío.

Inpost es el viejo puntopack. Envíos lentos, pero baratos. Lo bueno es que suele tener más puntos de envío que gls en una gran ciudad. Luego el tema de envíos internacionales y los armarios como los de amazon automatizados.

Lo malo son los tiempos de entrega, algunas incidencias y que tienes que imprimir sí o sí la etiqueta. Cosa que no pasa con correos por ejemplo.

Para esto es simple. Si una empresa te viene mal, pues marca en los anuncios que envías por gls o la que quieras. Algunos no se leen los anuncios, así que cancelarías la venta por dicho motivo. La mayoría por defecto elige ahora gls y ahora inpost, porque en una ciudad hay más puntos de entrega cerca y sin tener colas de correos. Además de horarios más amplios. Correos en localidades pequeñas sólo abre por las mañanas. En mi oficina hacen parón a medio día, no abren los sábados, hacen puentes, etc...

Enviando a un casillero o a un kiosko, puedes recoger incluso un domingo.
A mí inpost no me hace imprimir etiqueta (menos mal). Tengo 2 QR y tengo que presentarlos mañana en el quiosco cuando lleve los paquetes.

Duendeverde escribió:@speeddemon El envío no lo elige el vendedor, sino el comprador. Y por mi venta en vinted, creo que es lo mismo.

En eneba por ejemplo, sí puedes elegir tú las empresas de envío. O en ebay. Pero en ebay el envío lo elige y paga el vendedor, que luego puede repercutirlo al comprador como gastos de envío.

Inpost es el viejo puntopack. Envíos lentos, pero baratos. Lo bueno es que suele tener más puntos de envío que gls en una gran ciudad. Luego el tema de envíos internacionales y los armarios como los de amazon automatizados.

Lo malo son los tiempos de entrega, algunas incidencias y que tienes que imprimir sí o sí la etiqueta. Cosa que no pasa con correos por ejemplo.

Para esto es simple. Si una empresa te viene mal, pues marca en los anuncios que envías por gls o la que quieras. Algunos no se leen los anuncios, así que cancelarías la venta por dicho motivo. La mayoría por defecto elige ahora gls y ahora inpost, porque en una ciudad hay más puntos de entrega cerca y sin tener colas de correos. Además de horarios más amplios. Correos en localidades pequeñas sólo abre por las mañanas. En mi oficina hacen parón a medio día, no abren los sábados, hacen puentes, etc...

Enviando a un casillero o a un kiosko, puedes recoger incluso un domingo.
Psmaniaco escribió:
lorenooki escribió:
Psmaniaco escribió:Buenas compañeros, me ha pasado como el compañero @lorenooki , tambien he sido victima de una estafa por parte de un usuario de Sevilla que vendia portatiles a buen precio (algunos gaming y uno precintado), en mi caso la estafa asciende a 430 euros, por lo que es delito; fue por pecar de confiado y no usar en esta ocasion la APP y hacerlo por WhatsApp y hacerle 2 bizum al mismo usuario, el dia 3 le hice un bizum de 320 euros por uno y el dia 6 otros 110 por otro, el estafador en cuestion se llama Joan Jose V.V, eso es lo que me sale en la transaccion de Bizum y se hacia llamar Mario en Wallapop y ponia que era de Sevilla, si alguien ha hecho trato con el y ha sido estafado que me avise por privado, por que asi se le interpone una denuncia conjunta, yo ya he hecho captura en papel del la conversacion de WhatsApp, tengo los 2 numeros moviles del usuario y el lunes voy al banco para sacar el extracto de las 2 operaciones de Bizum que se le hicieron, estoy mirando de sacar la conversacion de Wallapop y este lunes ir a presentar la denuncia ante la Policia Nacional, por que el usuario en cuestion ha sido expulsado por actividad sospechosa este jueves, lo que ya me hizo temer lo peor; el dinero y lo doy por perdido, pero este HIJO DE SU MADRE, no se va de rositas, al menos que no vuelva a estafar a nadie.
¿Alguien sabe como hacer una captura de la conversacion desde Android en PDF y asi aportar la mayor cantidad de pruebas y asi me tramiten la denuncia cuanto antes?
Un saludo.

Yo ya fui a la comisaría e inmediatamente le han bloqueado la cuenta y al ver que me paso 2 números de cuenta y uno ya estaba bloqueado se pusieron serios.
En el banco me han dicho que pase foto de la denuncia y que con la denuncia de prueba si esa cuenta tiene fondos, automáticamente le quitaran el importe que me estafó, porque han mandado orden a la entidad de que es una estafa.
De todas formas no creo que recupere nada de la pasta.

Yo iré el lunes a poner la denuncia, me faltan solo los extractos de los 2 bizum que le hice, y a ver si puedo sacar la conversación de Wallapop, por en ella está la transacción del equipo de 320 euros, en el WhatsApp está del otro, yo espero que cuando lo vea el juez actúe y empiece con los trámites, por qué con el tema de los juicios ya sabemos como van, pero ese tío no se va ir sin salir escalado, aunque no recupere el dinero por lo menos que le metan para adelante, tendré que sacar fotos con otro móvil y sacarlo por la impresora con buena calidad para que se vea, y de paso la policía que vea el móvil y las conversaciones para cuando lo envíen a los juzgados.
Un saludo.

Ojo cuando saques las conversaciones, no tengas guardado el contacto en la agenda para que se vea el número.
Últimamente me falla mucho la cartera de Wallapop. Me sale un mensaje en rojo que pone "Vaya, ha ocurrido un problema. Inténtalo de nuevo". A vosotros también?

Alguna vez me ha pasado, y se arregla sólo al día siguiente, pero ahora llevo con el problema 3 o 4 días
el_ssbb_boy escribió:
Psmaniaco escribió:
lorenooki escribió:Yo ya fui a la comisaría e inmediatamente le han bloqueado la cuenta y al ver que me paso 2 números de cuenta y uno ya estaba bloqueado se pusieron serios.
En el banco me han dicho que pase foto de la denuncia y que con la denuncia de prueba si esa cuenta tiene fondos, automáticamente le quitaran el importe que me estafó, porque han mandado orden a la entidad de que es una estafa.
De todas formas no creo que recupere nada de la pasta.

Yo iré el lunes a poner la denuncia, me faltan solo los extractos de los 2 bizum que le hice, y a ver si puedo sacar la conversación de Wallapop, por en ella está la transacción del equipo de 320 euros, en el WhatsApp está del otro, yo espero que cuando lo vea el juez actúe y empiece con los trámites, por qué con el tema de los juicios ya sabemos como van, pero ese tío no se va ir sin salir escalado, aunque no recupere el dinero por lo menos que le metan para adelante, tendré que sacar fotos con otro móvil y sacarlo por la impresora con buena calidad para que se vea, y de paso la policía que vea el móvil y las conversaciones para cuando lo envíen a los juzgados.
Un saludo.

Ojo cuando saques las conversaciones, no tengas guardado el contacto en la agenda para que se vea el número.

¿El mio o el de el?
Un saludo.
Buenas, tengo que enviar un paquete vendido en wallapop, el envío no es por su sistema, es por cuenta propia, y era para saber si es obligatorio poner en la información mi dni y el del destinatario?, lo envío por correos certificado, la dirección es en un citypaq y si puedo enviarlo en una caja que contenga el logo de otra empresa, como amazon o pccomponentes
@Sharkis93

A mi no pq no me fio un pelo de dejar mi dinero ahí, la vacío siempre que vendo algo.
Bueno compañeros, denuncia interpuesta al usuario en cuestión, saque está mañana el extracto de los 2 bizum que le hice y sale su nombre y apellidos completo y su cuenta de banco y móvil, me han dicho que lo van a investigar por qué con las pruebas que he aportado se ve la estafa y al ser más de 400 euros es delito agravado, no leve, seguramente me llamen para cuando lo lleven a trámite al juzgado y supongo que me llamarán a declarar, os iré informando por qué está es la primera vez que tengo que presentar una denuncia penal, así que a ver cómo va la cosa.
Un saludo.
Me abre uno una reclamación porque le ha llegado un juego nuevo con una "micro marca" en el precinto que ni se aprecia. El nivel de trastorno en este mundillo es para tenerlo en cuenta. Me dice que eso no es un juego nuevo... :o

Wallapop le ha dicho que se peine, claro [+risas]
Psmaniaco escribió:Bueno compañeros, denuncia interpuesta al usuario en cuestión, saque está mañana el extracto de los 2 bizum que le hice y sale su nombre y apellidos completo y su cuenta de banco y móvil, me han dicho que lo van a investigar por qué con las pruebas que he aportado se ve la estafa y al ser más de 400 euros es delito agravado, no leve, seguramente me llamen para cuando lo lleven a trámite al juzgado y supongo que me llamarán a declarar, os iré informando por qué está es la primera vez que tengo que presentar una denuncia penal, así que a ver cómo va la cosa.
Un saludo.

Mucha suerte, compi.
James May escribió:
Psmaniaco escribió:Bueno compañeros, denuncia interpuesta al usuario en cuestión, saque está mañana el extracto de los 2 bizum que le hice y sale su nombre y apellidos completo y su cuenta de banco y móvil, me han dicho que lo van a investigar por qué con las pruebas que he aportado se ve la estafa y al ser más de 400 euros es delito agravado, no leve, seguramente me llamen para cuando lo lleven a trámite al juzgado y supongo que me llamarán a declarar, os iré informando por qué está es la primera vez que tengo que presentar una denuncia penal, así que a ver cómo va la cosa.
Un saludo.

Mucha suerte, compi.

Muchas gracias socio, la policia muy amable en tramitar la denuncia, con lo que presente ya se ponia el grupo de delitos para investigar al tio y mandar la informacion a los juzgados, despues a ver que va aconteciendo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
James May escribió:
Un saludo.

Mucha suerte, compi.

Muchas gracias socio, la policia muy amable en tramitar la denuncia, con lo que presente ya se ponia el grupo de delitos para investigar al tio y mandar la informacion a los juzgados, despues a ver que va aconteciendo.
Un saludo.

Espero que todo termine bien. El tipo estoy seguro de que no contaba con tu denuncia; suelen ampararse en el pasotismo de la gente. Yo mismo hace unos años fui estafado en Ebay y por 25 euros no me moví, me sigo arrepintiendo.
8333 respuestas
1162, 163, 164, 165, 166, 167