Wallapop

Konstantine106 escribió:Lo que si pasa y es un hecho son los problemas con los envíos como roturas y perdidas... Y ahí está la ventaja de Wallapop, que compensa a ambos. Hace unos meses vendí un producto de 150€ y, aun estando perfectamente embalado, sufrió daños estéticos por una hostia durante el transporte. El comprador recibió su producto dañado, reclamó, le devolvieron el dinero y a mi me ingresaron el mio. Win win, todos contentos.

todos todos no. primero la aseguradora que ha pencado muy contenta no creo que se haya quedado.

y wallapop que luego les tiene que pagar a esos por el acuerdo (insertar aqui que wallapop lleva todos los años de operacion de su existencia con perdidas) pues tampoco creo que esten muy felices con el asunto.

luego nos subiran el doble el coste del seguro a todos, y arreglao. asi es como funciona.

pero si. comprador y vendedor cubiertos, eso si. pero vamos... que quiero decir, que el asunto tiene un coste.

docobo escribió:
ilmater64 escribió:Otro problema de enviar por fuera es que no se hace con seguro.
Porque si se hiciera, valdria 20/30 euros de mas ese envio.

En realidad asegurar un envío es relativamente barato, por 1,5€ en correos aseguras unos 150€. De hecho yo a finales de año vendí 750€ en juegos de N64 aseguremos el envío y creo que costó unos 12€, debería revisarlo pero por ahí andaba.

En wallapop 750€ te deben cascar unos 60€ o por ahí.

si y no. estas dando una cifra un poco engañosa. (si hablamos de correos)

en el caso de correos, si. el coste de asegurar es mas o menos ese, pero es que para asegurar tiene que ser certificado, que tambien tiene un coste. y a eso le tienes que sumar el coste de envio en si (sin contar ni certificado ni seguro), el empaquetado, posibles gestiones de aduanas...

yo hace un par de meses hice una compra que envie por fuera de wallapop usando correos (de acuerdo con el comprador, porque era la segunda compra, y era la segunda compra porque la primera, hecha a traves de wallapop, GLS perdio el paquete)

pues a mi me costo como 26 euros y tampoco era para tanto: envio nacional, menos de 2kg, certificado y asegurado. y no estoy contando el coste del embalaje, que fueron facilmente otros 5 o 6€ porque el envio en cuestion contenia un disco duro y me entro la paranoia de que el embalaje aguantara el contenido entero hasta el destinatario. meti embalaje como para haber metido dentro un jarron de sevres. xD

resumen: en general yo creo que el sistema de gestion de wallapop es bastante satisfactorio. tiene sus peguitas pero en general esta bastante bien, y quita muchos dolores de cabeza a ambas partes.
docobo está baneado del subforo hasta el 5/2/2025 15:20 por "flames y faltas de respeto"
@GXY

En mi caso el envío fué, ipaq 48-78horas, seguro de 750€ y peso hasta 10Kg

En total pagué unos 18€

Envío nacional.
docobo escribió:@GXY

En total pagué unos 18€

Envío nacional.

Mismo caso con correos ipaq, asegurando poco más de 100 euros, se quedó el envío en total unos 6 y poco - 7. No recuerdo exactamente.

@GXY échale un ojo para lo sucesivo, es muy económico: https://www.correos.es/es/es/particular ... paqueteria

En oficina aún juegan un poco con el desconocimiento, pero han puesto alternativas que son competitivas online frente a comparadores que les compran lotes de envíos para revenderlos.
el_ssbb_boy escribió:
docobo escribió:@GXY

En total pagué unos 18€

Envío nacional.

Mismo caso con correos ipaq, asegurando poco más de 100 euros, se quedó el envío en total unos 6 y poco - 7. No recuerdo exactamente.

@GXY échale un ojo para lo sucesivo, es muy económico: https://www.correos.es/es/es/particular ... paqueteria

En oficina aún juegan un poco con el desconocimiento, pero han puesto alternativas que son competitivas online frente a comparadores que les compran lotes de envíos para revenderlos.

¿Qué tal funcionan con la recogida? Porque para España me parece mejor que las empresas que les compran y venden sus envíos.

@N3CR0N0M1C0N
Y además creo que Wallapop les da de plazo 15 días. Me ha pasado esperar 10 días a que recojan el paquete.
Y luego los que no dan el "ok" a patadas.
En este caso vamos para atrás...
Hoy he tenido una de cal y otra de arena en venta de juegos retro.

Uno con un juego de gameboy mareándome con medidas, fotos y demás y al final dice que creía que estaba en mejor estado. Joder si se ve en las fotos que esta perfecto. En fin...

Luego un juego de Amstrad bastante raro que ha sido ponerlo y venderlo sin preguntas ni nada.

Generalmente el que tiene interés no marea porque las fotos son bastante claras, pero hay gente que parece que sólo quiere tocar las pelotas o que tiene el mismo producto y quiere saber el estado del de los demás.
Yo hoy le he hablado al vendedor por que finalizaba el plazo para que me envie el articulo (pagado por wallapop).
Me dice:

- No no, no te lo puedo enviar, primero dime cuando me vas a pagar y como y te lo envio..

Y a otro vendedor en la misma situacion:

- Es que me viene muy mal la oficina de correos, si eligieses GLS te lo podría mandar ........

¬¬
Gente que no sabe usar la aplicación, básicamente. El segundo si se esperó al último día tiene delito.
el_ssbb_boy escribió:Gente que no sabe usar la aplicación, básicamente. El segundo si se esperó al último día tiene delito.

Bueno, depende del momento a mí me resulta complicado enviar cosas y los compradores esperan días sin problema. Por ejemplo, hoy mismo he enviado un artículo que estaba pagado desde el lunes, pero claro, avisé al comprador de que tenía una semana complicada y lo entendió y estuvo de acuerdo.
Perdonar pero si no recuerdo mal usando los # había posibilidad de localizar a vendedores? Corregirme si me equivoco
James May escribió:
el_ssbb_boy escribió:Gente que no sabe usar la aplicación, básicamente. El segundo si se esperó al último día tiene delito.

Bueno, depende del momento a mí me resulta complicado enviar cosas y los compradores esperan días sin problema. Por ejemplo, hoy mismo he enviado un artículo que estaba pagado desde el lunes, pero claro, avisé al comprador de que tenía una semana complicada y lo entendió y estuvo de acuerdo.

Lo importante es la comunicación, como dices.
el_ssbb_boy escribió:
James May escribió:

Lo importante es la comunicación, como dices.

Eso es. Yo aviso. Luego están los ansias que lo compran a las 13h y casi te exigen que se lo envíes el mismo día...amablemente les respondo que no. Pero es complicado, parece a veces una red social.
8060 respuestas
1158, 159, 160, 161, 162