› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Konstantine106 escribió:Lo que si pasa y es un hecho son los problemas con los envíos como roturas y perdidas... Y ahí está la ventaja de Wallapop, que compensa a ambos. Hace unos meses vendí un producto de 150€ y, aun estando perfectamente embalado, sufrió daños estéticos por una hostia durante el transporte. El comprador recibió su producto dañado, reclamó, le devolvieron el dinero y a mi me ingresaron el mio. Win win, todos contentos.
docobo escribió:ilmater64 escribió:Otro problema de enviar por fuera es que no se hace con seguro.
Porque si se hiciera, valdria 20/30 euros de mas ese envio.
En realidad asegurar un envío es relativamente barato, por 1,5€ en correos aseguras unos 150€. De hecho yo a finales de año vendí 750€ en juegos de N64 aseguremos el envío y creo que costó unos 12€, debería revisarlo pero por ahí andaba.
En wallapop 750€ te deben cascar unos 60€ o por ahí.
docobo escribió:@GXY
En mi caso el envío fué, ipaq 48-78horas, seguro de 750€ y peso hasta 10Kg
En total pagué unos 18€
Envío nacional.
el_ssbb_boy escribió:docobo escribió:@GXY
En total pagué unos 18€
Envío nacional.
Mismo caso con correos ipaq, asegurando poco más de 100 euros, se quedó el envío en total unos 6 y poco - 7. No recuerdo exactamente.
@GXY échale un ojo para lo sucesivo, es muy económico: https://www.correos.es/es/es/particular ... paqueteria
En oficina aún juegan un poco con el desconocimiento, pero han puesto alternativas que son competitivas online frente a comparadores que les compran lotes de envíos para revenderlos.
el_ssbb_boy escribió:Gente que no sabe usar la aplicación, básicamente. El segundo si se esperó al último día tiene delito.
James May escribió:el_ssbb_boy escribió:Gente que no sabe usar la aplicación, básicamente. El segundo si se esperó al último día tiene delito.
Bueno, depende del momento a mí me resulta complicado enviar cosas y los compradores esperan días sin problema. Por ejemplo, hoy mismo he enviado un artículo que estaba pagado desde el lunes, pero claro, avisé al comprador de que tenía una semana complicada y lo entendió y estuvo de acuerdo.
el_ssbb_boy escribió:James May escribió:el_ssbb_boy escribió:Gente que no sabe usar la aplicación, básicamente. El segundo si se esperó al último día tiene delito.
Bueno, depende del momento a mí me resulta complicado enviar cosas y los compradores esperan días sin problema. Por ejemplo, hoy mismo he enviado un artículo que estaba pagado desde el lunes, pero claro, avisé al comprador de que tenía una semana complicada y lo entendió y estuvo de acuerdo.
Lo importante es la comunicación, como dices.
SMaSeR escribió:Buenas!, alguien me responde una duda?
He hecho una oferta a través de la aplicación y la persona lleva 2 días sin hablar y sin aceptar ni rechazar la oferta..., entonces, estoy secuestrado? o si por un casual aceptase la oferta el vendedor luego puedo rechazarlo?
TheDarknight75 escribió:SMaSeR escribió:Buenas!, alguien me responde una duda?
He hecho una oferta a través de la aplicación y la persona lleva 2 días sin hablar y sin aceptar ni rechazar la oferta..., entonces, estoy secuestrado? o si por un casual aceptase la oferta el vendedor luego puedo rechazarlo?
No puedes retirar la oferta? Supongo que caducará si no hace nada. Y si no habla con él si la acepta y no la quieres.
SMaSeR escribió:Cuando le doy a la oferta no me pone ni fecha de caducidad ni opción de retirarla, solo que esta a la espera de ser aceptada y que el articulo sigue a la venta a su precio original para cualquier comprador.
Como no la puedo cancelar y no me responde en el chat, quiero saber si llegase a aceptar la oferta el vendedor si yo estaría obligado a comprárselo.
ishtaryasha escribió:SMaSeR escribió:Cuando le doy a la oferta no me pone ni fecha de caducidad ni opción de retirarla, solo que esta a la espera de ser aceptada y que el articulo sigue a la venta a su precio original para cualquier comprador.
Como no la puedo cancelar y no me responde en el chat, quiero saber si llegase a aceptar la oferta el vendedor si yo estaría obligado a comprárselo.
No, tendrías que darle a un nuevo botón que saldría para realizar la compra.
SMaSeR escribió:ishtaryasha escribió:SMaSeR escribió:Cuando le doy a la oferta no me pone ni fecha de caducidad ni opción de retirarla, solo que esta a la espera de ser aceptada y que el articulo sigue a la venta a su precio original para cualquier comprador.
No, tendrías que darle a un nuevo botón que saldría para realizar la compra.
Perfecto!!, muchas gracias.
ilmater64 escribió:@Dym
Se venden esos enchufes en España?
De ser asi, por cuanto?
Muchas veces, aunque sea el mismo articulo, si se compran en españa, sea online, fisico o amazon, vale 20 por ejemplo, pues se intentan revender por 10/15 (15 es absurdo valiendo 20), porque no saben que en aliexpress o shein valen ,3/5 euros.
Los compradores no necesitan tu e-mail ni tu número de teléfono para hacer una compra a través de Vinted.
Si compartes esta información, podrías recibir e-mails y mensajes de texto fraudulentos.
Ejemplo de mensaje fraudulento n.º 1
✨¡Artículo pagado!
Número de pedido: 940572
Para confirmar tu venta, debes introducir tu dirección de e-mail aquí. Instrucciones:
1. Introduce tu dirección de e-mail sin el símbolo @.
2. Espera a recibir un e-mail de confirmación de la venta 3. Pulsa el botón "Obtener dinero" e introduce tus datos.
4. Una vez confirmada tu venta, recibirás una etiqueta de envío.
Muchas gracias por utilizar nuestros servicios, equipo de Vintеd ❤️
Ejemplo de mensaje fraudulento n.º 2
Hola, me encanta tu bolso. ¿Podrías enviar las fotos a nicooharris@outlook.com?
Mi conexión a Internet es débil 🙏
Ejemplo de mensaje fraudulento n.º 3
¡Hola! 👋 Compro su producto "sandalias amarillas". ¿Podría enviarme su número de teléfono? ¡Vinted le enviará un mensaje para completar la transacción! ¡Gracias! 💕 Saludos
Evita enlaces y códigos QR
Nunca te pediremos que sigas un enlace o escanees un código QR para completar una compra.
La forma más segura de enviar mensajes, comprar y vender es a través de Vinted.
Ejemplo de mensaje fraudulento n.º 1
🔔¡El artículo ha sido vendido! 🔐 El usuario ha comprado tu artículo y ha pagado todos los gastos de envío. ❕
Sigue estas instrucciones: https://viinted.ⁱᵈ⁸⁷³⁴²⁶.ⁱⁿᶠᵒ/cash11201634
Para recibir el pago de tu artículo, sigue el enlace proporcionado en un plazo de 30 minutos y sigue las instrucciones del servicio de atención al cliente.
Ejemplo de mensaje fraudulento n.º 2
Hola, he pagado el artículo.
Por favor, consigue tu dinero escaneando el código que vinted envió 🤗
Gracias
Ejemplo de mensaje fraudulento n.º 3
¡Este anuncio se acaba de vender! Gracias por quedarte con Vinted✌️ Abre la url de abajo y recibe el pago si no se abre pega en la barra de búsqueda y quita el "espacio"
confiirmsold. com/183823881
Denuncia los mensajes sospechosos
Si recibes un mensaje sospechoso, denúncialo y lo investigaremos. Sigue estos pasos:
1. Entra en la conversación
2. Selecciona el icono ⓘ
3. Haz clic en Denunciar
Wado escribió:Y lo de que la peña no te vote y a ellos si le salga el voto que tú le has dado que carajo es?
Kaizack escribió:@Psmaniaco
Pues discúlpame pero entiendo al vendedor. Yo he perdido ventas por "guardarle" el producto a gente que luego te deja tirado. Ya no reservo nada y lo aviso, porque podrás tener 2 o 200 votos, pero no te conozco de nada y me han dejado tirado tanto uno como otro. Tienes dinero, paga y compra, no lo tienes, siguiente por favor.
Silent Assassin escribió:@Duendeverde gracias por la info![]()
A mí me ha pasado muchas veces lo que comenta @Psmaniaco pero como vendedor, decirme que se lo guarde hasta tal día y luego desaparecer y ni responderte al mensaje, así que yo siempre digo que reservo (porque si no la gente se ofende además) y luego si me sale otro comprador antes lo vendo, porque ya me he comido varios productos así; entiendo que el compañero forero no es así, pero por desgracia esto no abunda.
Este finde me han liado con un ordenador que vendo, me contactan el jueves a las 19h par quedar en ese mismo momento y le digo que no puedo claro, el comprador no podía el viernes y no me vuelve a decir nada, el sábado me dice otra vez de quedar, mosqueado le digo que si está de acuerdo con el precio (me olía que es de los que regatean cuando quedas a última hora y con esta premura) y me dice que sin problema, cuando estaba hinchado para el tipico regateo y quedar todos contentos, me pongo a preparar el equipo, me responde preguntando una tontería, le respondo y le digo de quedar en sitio y hora y no vuelvo a saber nada de nada... me hizo perder el sábado mañana y sobremesa, al menos podría haber dicho que no le interesaba ya, se debería poder poner votos negativos en este caso...
pichuki escribió:@Psmaniaco
Te entiendo, porque opino igual. Yo siempre me he considerado muy formal a la hora de hacer tratos de compra o de venta y siempre, siempre, envío mensajes ya sea para decir que le reservo el artículo o que no, para quedar, y siempre doy facilidades. Cuando compro, me desplazo al lugar donde vive el vendedor y cuando vendo les digo qué dias y a qué horas podemos quedar. Pero ya me ha pasado que, teniendo prácticamente cerrado un trato, se dejan de comunicar conmigo y se acabó. Y me joroba, mucho.
Pero eso sí, desde hace un tiempo, aunque hago pocas ventas, no reservo nada si no me pagan por adelantado. Ya me he comido muchas cosas de gente que te promete que va a venir a por ello y patatín, patatán.
Saludos.
Wado escribió:Y lo de que la peña no te vote y a ellos si le salga el voto que tú le has dado que carajo es?
slimcharles escribió:Hola compañeros, tengo una duda.
Quiero enviar un producto pesado que wallapop envíos no acepta. ¿Cómo lo hago? Se me ocurre contrarembolso de correos express pero creo que me pongo en riesgo de que el comprador se desentienda. ¿no?
Hallbrand escribió:el_ssbb_boy escribió:docobo escribió:@GXY
En total pagué unos 18€
Envío nacional.
Mismo caso con correos ipaq, asegurando poco más de 100 euros, se quedó el envío en total unos 6 y poco - 7. No recuerdo exactamente.
@GXY échale un ojo para lo sucesivo, es muy económico: https://www.correos.es/es/es/particular ... paqueteria
En oficina aún juegan un poco con el desconocimiento, pero han puesto alternativas que son competitivas online frente a comparadores que les compran lotes de envíos para revenderlos.
¿Qué tal funcionan con la recogida? Porque para España me parece mejor que las empresas que les compran y venden sus envíos.
@N3CR0N0M1C0N
Y además creo que Wallapop les da de plazo 15 días. Me ha pasado esperar 10 días a que recojan el paquete.
Y luego los que no dan el "ok" a patadas.
En este caso vamos para atrás...
speeddemon escribió:Chicos, ojito con este hijo de su madre...
https://wallapop.com/item/halcon-milena ... =ShareItem
Cuidado con este anuncio y vendedor, que es un estafador. Se la reservé por 70 € y algo comenzó a olerme mal cuando no me contestaba. Cancelé la reserva y lleva dos días dándome largas y excusas de mierda y no me devuelve el dinero. Ojito con comprarle cualquier cosa, os aviso.
Tanto que hablábamos de la comunicación, con este tío muy buena comunicación, pero suerte que no se la pagué entera...
Y lo tremendo que hasta esta tarde aún me andaba contestando.
Mira que llevo años comprando y vendiendo y nunca me habían estafado, alguna vez tenía que ser la primera...y me da una rabia que no veas.
el_ssbb_boy escribió:speeddemon escribió:Chicos, ojito con este hijo de su madre...
Cuidado con este anuncio y vendedor, que es un estafador. Se la reservé por 70 € y algo comenzó a olerme mal cuando no me contestaba. Cancelé la reserva y lleva dos días dándome largas y excusas de mierda y no me devuelve el dinero. Ojito con comprarle cualquier cosa, os aviso.
Tanto que hablábamos de la comunicación, con este tío muy buena comunicación, pero suerte que no se la pagué entera...
Mira que llevo años comprando y vendiendo y nunca me habían estafado, alguna vez tenía que ser la primera...y me da una rabia que no veas.
A ver en qué términos pactasteis la reserva. Si lo diste a modo de señal, ¿qué sentido tiene pedirlo de vuelta?
speeddemon escribió:el_ssbb_boy escribió:speeddemon escribió:Chicos, ojito con este hijo de su madre...
A ver en qué términos pactasteis la reserva. Si lo diste a modo de señal, ¿qué sentido tiene pedirlo de vuelta?
Si yo cancelo una reserva, menos de 12 horas después de hacerla, por una razón de fuerza mayor y porque tú ni tan siquiera me comunicas si te ha llegado bien, creo que si que se puede cancelar (aunque perdiera una parte), pero es que no me está devolviendo nada.
speeddemon escribió:Chicos, ojito con este hijo de su madre...
Kunte13 escribió:speeddemon escribió:Chicos, ojito con este hijo de su madre...
Creo que ha borrado el anuncio por qué ya no puedo verlo.
Por curiosidad, que era?
ruben16 escribió:speeddemon escribió:el_ssbb_boy escribió:A ver en qué términos pactasteis la reserva. Si lo diste a modo de señal, ¿qué sentido tiene pedirlo de vuelta?
Si yo cancelo una reserva, menos de 12 horas después de hacerla, por una razón de fuerza mayor y porque tú ni tan siquiera me comunicas si te ha llegado bien, creo que si que se puede cancelar (aunque perdiera una parte), pero es que no me está devolviendo nada.
sin ofender, esa regla te la estas inventando.
una reserva es al final una señal para asegurarte que te quedas algo, ¿que sentido tiene entonces si luego lo vas a pedir de vuelta?
dicho esto, espero que el vendedor te devuelva el dinero.
speeddemon escribió:el_ssbb_boy escribió:speeddemon escribió:Chicos, ojito con este hijo de su madre...