RBH companion escribió:Os cuento :
Un tío ayer me dijo que si le vendía una cosa. Que solo me lo compraba si se lo enviaba hoy que lo quería para ya. Le digo que vale. Hasta ahí, parecía normal. Un poco ansioso, pero normal.
Hoy se lo envío por la tarde (lo dejo en la oficina de paqueteria).
Resulta que una hora antes se me pone a insultar porque: "no tengo palabra, que si soy un mierda, que si le digo que se lo enviaba hoy porque no lo he hecho, que tengo la obligación de una vez que compra hacer el envío en 24 horas, que me va a denunciar, que sabe donde vivo..."
¿Esto lo puedo denunciar yo?
Estoy harto que solo haya un 20% de personas normales. El resto piden que prácticamente que lo regales, otros son del tipo este que comento...
Yo no me he encontrado con ninguno así aún, si con algunos ansias de "envíamelo hoy por favor sin falta", pero nada de perder las formas. Aunque la fauna que pulula en estas apps es de escándalo.
Y hay otra cosa que, lo siento mucho, pero me saca de mis casillas. No puede ser que me hable gente mayor o que no sepan como funcionan estas aplicaciones y pretendan que les explique como funciona el sistema, como se paga, que es Wallapay, que tienen que hacer cuando les llegue, etc...
Ayer me habla una señora mayor, ni buenos días ni nada, me abre con un "lo quiero". Le digo que realice la compra y se lo envío. Me dice que no, que ella sólo paga contrareembolso. Le digo que no trabajo así, que todo a través de Wallapop o, que si quiere, por Bizum, con la consiguiente subida del precio por el envío certificado. Obviamente no sabe lo que es y me dice que por donde lo envío
. Le digo que si lo compra por la app o por Bizum, le llegaría a través de Correos y ya va a recogerlo cuando le llegue el aviso. Me termina diciendo "nada, no me fio de ti"
. Cuenta con 0 votos, lógicamente. Bloqueo y a otra cosa.
Y ahora en Vinted me habla un tío de Huelva y lo mismo, que como se lo envío, que a donde le llega, que cuanto tarda, que cuanto le va a costar con el envío... Como si fuese yo el SAT de la aplicación. Le he dicho que mire en la sección de Ayuda o que se vea un vídeo en Youtube, que se configure bien su cuenta para comprar y recibir las cosas y que luego ya hablamos.
Pensará que soy un borde (Y eso que siempre soy educado con todo el mundo), pero ya estoy cansado de tener que explicar siempre lo mismo a gente que no entiende nada de como funciona esto y que, además, siempre suele cumplir el mismo patrón: Persona que no saluda, te dice "reserva" o "lo kiero" y que luego termina por dejar de responder o no comprar nada.