› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Avena escribió:El tema de regatear para aumentar el ego personal me parece como menos asqueroso, el otro día me pedían una rebaja de 5 a 4 euros en un producto que facil se vende por 20, me negué y al final aceptó pagar los 5 euros y yo me tire para atras, prefiero no tratar con gente que da verguenza ajena.
Me desahogo aquí mas que nada por si alguno lo lee y eres uno de esos majestuosos regateadores, sois el tipo de gente que rechazo junto a los que viendo el perfil huelen a especuladores.
JoseDato escribió:Yo cuando compro en Wallapop también intento que me bajen el precio, llámalo regateo o llámalo negociar un precio, no veo donde está el problema.
JoseDato escribió:Yo cuando compro en Wallapop también intento que me bajen el precio, llámalo regateo o llámalo negociar un precio, no veo dónde está el problema.
Neganita escribió:JoseDato escribió:Yo cuando compro en Wallapop también intento que me bajen el precio, llámalo regateo o llámalo negociar un precio, no veo dónde está el problema.
A mí personalmente me parece cutre. Si algo me interesa y el precio me interesa me lo quedo. Y no me complico más.
@Dym
No sabía que estaban metidos los sinvergüenzas de Packlink...
Dym escribió:Neganita escribió:JoseDato escribió:Yo cuando compro en Wallapop también intento que me bajen el precio, llámalo regateo o llámalo negociar un precio, no veo dónde está el problema.
A mí personalmente me parece cutre. Si algo me interesa y el precio me interesa me lo quedo. Y no me complico más.
@Dym
No sabía que estaban metidos los sinvergüenzas de Packlink...
Packlink gestiona Wallapop y los envíos internos de eBay. Eso la parte informática. Los envíos los hace Correos.
Yo llevo usando este intermediario desde 2018 y 0 problemas. Cuando empecé el precio de un PaqStandard (paquetería) era muy inferior al precio de la Carta Certificada de Correos.
Lo mejor: precio, interfaz moderna, facilidad y rapidez de uso (eBay). Cuando ellos empezaron, todavía tenías que rellenar una hoja en Correos con los datos. Que no Antonio, que Franco ya ha muerto!
Neganita escribió:No sabía que estaban metidos los sinvergüenzas de Packlink...
pebol escribió:Todo el mundo está en su derecho de regatear, el problema es cuando pones específicamente que el precio no es negociable y lo siguen haciendo, eso me parece un poco falta de respeto.
Yo es que creo que la gente no lee ni los anuncios porque no es normal la de veces que me preguntan cosas que ya pone en la descripción.
¿Tanto cuesta leer 3 líneas de texto?
pebol escribió:Todo el mundo está en su derecho de regatear, el problema es cuando pones específicamente que el precio no es negociable y lo siguen haciendo, eso me parece un poco falta de respeto.
Yo es que creo que la gente no lee ni los anuncios porque no es normal la de veces que me preguntan cosas que ya pone en la descripción.
¿Tanto cuesta leer 3 líneas de texto?
Dym escribió:Lo de regatear creo que está incrustado en el ADN de los sureños (España, Italia del sur, Grecia) porque es exageradamente común.
Cuando vendía el coche, hablé con un tipo por el teléfono y antes de venir ya me preguntaba cuánto podía bajar el precio. Que no José Miguel, que tienes que ver el auto, probar la suspensión con la mano, rascarte la cabeza y basándote en los problemas que has detectado, ofrecer un precio acorde a lo visto.
Al final vendí el coche a unos marroquíes muy majos bajando el precio, pero dentro del rango que me interesaba (el coche tenía varios fallos).
Jesugandalf escribió:Dym escribió:Lo de regatear creo que está incrustado en el ADN de los sureños (España, Italia del sur, Grecia) porque es exageradamente común.
Cuando vendía el coche, hablé con un tipo por el teléfono y antes de venir ya me preguntaba cuánto podía bajar el precio. Que no José Miguel, que tienes que ver el auto, probar la suspensión con la mano, rascarte la cabeza y basándote en los problemas que has detectado, ofrecer un precio acorde a lo visto.
Al final vendí el coche a unos marroquíes muy majos bajando el precio, pero dentro del rango que me interesaba (el coche tenía varios fallos).
Coincido, excepto en que el regateo es patrimonio del sur. No he visto yo veces a anglosajones regateando más que Messi...
ale210 escribió:A ver si vosotros me podéis solucionar ésta duda de Wallapop.
Ya me ha pasado varias veces de ver un chollete de esos de videojuegos retro, que no puedes dejar pasar y le das al botoncito de comprar en el chat, pero no lo compras directamente, si no que le "envías la oferta, por el precio que pide".
Y ya me ha pasado alguna vez, que alguien me ha comprado un artículo, pero no he recibido la oferta, si no que directamente está comprado, sin posibilidad de cancelar la venta.
Entonces, no sé qué está pasando aquí...porque si le das a comprar directamente el artículo a alguien, porqué no se lo compras directamente? Es porque otro ya se lo ha comprado, entonces no tendría que dejarte enviar ofertas ni nada.
ale210 escribió:A ver si vosotros me podéis solucionar ésta duda de Wallapop.
Ya me ha pasado varias veces de ver un chollete de esos de videojuegos retro, que no puedes dejar pasar y le das al botoncito de comprar en el chat, pero no lo compras directamente, si no que le "envías la oferta, por el precio que pide".
Y ya me ha pasado alguna vez, que alguien me ha comprado un artículo, pero no he recibido la oferta, si no que directamente está comprado, sin posibilidad de cancelar la venta.
Entonces, no sé qué está pasando aquí...porque si le das a comprar directamente el artículo a alguien, porqué no se lo compras directamente? Es porque otro ya se lo ha comprado, entonces no tendría que dejarte enviar ofertas ni nada.
Ismsanmar escribió:@ale210 hilo_wallapop_2420779_s300#p1751718291
@TunneT Como vendedor, si tienes activada la opción Cómpralo Ya y el comprador la usa, en vez de la que aparece en el chat, NO puedes cancelar la compra, solo las que no tengan dicha opción activa. Como mucho esperar los 5 días de rigor y rezar a que el comprador no le de por reportarte por hacerle perder el tiempo.
Si el comprador cometiera el "error" de usar la opción de compra que aparece en el chat de un anuncio con opción Cómpralo Ya, entonces si que podrías cancelarlo, pero esa opción en esos anuncios se suele usar para enviar ofertas por parte del comprador con valores menores al que se indica en el anuncio, antes o después de negociar con el vendedor.
Adri-T escribió:A mi wallapop me hace odiar a la humanidad
- Hoy he quedado con alguien y no se ha presentado
- Pones en la descripción precio no negociable y te negocian.
- Soy muy fan de los que te escriben para decirte a que precio debes vender tus cosas
- Y de los que creen que te están haciendo un favor al comprarte algo y te tratan como un necesitado
- También están los que quieren que te desplaces 40km a la puerta de su casa por 10€ de mierda
- los que escriben interesados y luego desaparecen
- los que les compras algo, envías oferta y todo, te leen y de repente dejan de dar señal de vida y no lo puedes comprar.
- Cuando compras y se equivocan al enviarte otra cosa o directamente te la intentan colar
- Una vez me escribió uno para comprarme un juego, menuda joya decía que tenía. Como no se lo rebajaba me pidió una copia. Le dije precio y no le gustó. Pretendía que lo hiciera gratis. Se enfado y me insulto por no hacerle el favor
- Otra vez le vendí una camiseta de fórmula 1 a una chica. La vio en persona, le pareció bien y me pago. Me escribió al de unos días que le habían salido manchas. Y a mi que me cuentas... Intento rascar aunque sea 5€
- En mis anuncios pongo todo. Mil fotos, descripción con todo lujo de detalles y condiciones. Soy puntual y amable. Aceptan precio, hora, lo que sea y quedan conmigo. Y luego en la valoración me dan menos nota por no negociar el precio!
- Hay gente que directamente me ha comprado cosas sin haberse leído la descripción o mirado las fotos. Por ejemplo un juego precintado. El chaval flipo cuando se lo di, no sabía que estaba precintado
En resumen. La gente da asco y es una miserable
Adri-T escribió:A mi wallapop me hace odiar a la humanidad
- Hoy he quedado con alguien y no se ha presentado
- Pones en la descripción precio no negociable y te negocian.
- Soy muy fan de los que te escriben para decirte a que precio debes vender tus cosas
- Y de los que creen que te están haciendo un favor al comprarte algo y te tratan como un necesitado
- También están los que quieren que te desplaces 40km a la puerta de su casa por 10€ de mierda
- los que escriben interesados y luego desaparecen
- los que les compras algo, envías oferta y todo, te leen y de repente dejan de dar señal de vida y no lo puedes comprar.
- Cuando compras y se equivocan al enviarte otra cosa o directamente te la intentan colar
- Una vez me escribió uno para comprarme un juego, menuda joya decía que tenía. Como no se lo rebajaba me pidió una copia. Le dije precio y no le gustó. Pretendía que lo hiciera gratis. Se enfado y me insulto por no hacerle el favor
- Otra vez le vendí una camiseta de fórmula 1 a una chica. La vio en persona, le pareció bien y me pago. Me escribió al de unos días que le habían salido manchas. Y a mi que me cuentas... Intento rascar aunque sea 5€
- En mis anuncios pongo todo. Mil fotos, descripción con todo lujo de detalles y condiciones. Soy puntual y amable. Aceptan precio, hora, lo que sea y quedan conmigo. Y luego en la valoración me dan menos nota por no negociar el precio!
- Hay gente que directamente me ha comprado cosas sin haberse leído la descripción o mirado las fotos. Por ejemplo un juego precintado. El chaval flipo cuando se lo di, no sabía que estaba precintado
En resumen. La gente da asco y es una miserable
neofonta escribió:@Dym
Pero es que Wallapop en principio no es una casa de subastas como lo es Ebay.
Que algún vendedor esté dispuesto a escuchar/negociar precios no significa que todo el mundo quiera hacerlo.
Jesugandalf escribió:neofonta escribió:@Dym
Que algún vendedor esté dispuesto a escuchar/negociar precios no significa que todo el mundo quiera hacerlo.
Tienes toda la razón, pero lo que no entiendo, y nunca entenderé, es que si el vendedor pone explícitamente que no negocia haya gente que le escriba para que le rebaje el precio.
Veo genial que la gente quiera ahorrarse unos euros, pero lo suyo es respetar la voluntad del vendedor también. Si no te interesa lo que tiene al precio que lo tiene y dice que no negocia, busca otra cosa o pregunta educadamente si aceptaría una oferta, que muchas veces con educación se va mucho más lejos.
neofonta escribió:@Dym
tauchachol escribió:A mi lo que me vuelve loco son anuncios como este.
Estado: Como nuevo ... En perfecto estado ...
Que me han dado muchas ganas de mandarle un mensaje tal que asi: "Dado que esta como nueva imagino que es la edición limitada que salía con una pestaña rota y una foto zurruspastrosa de David Villa de serie".
La gente sobreestima lo que vende.
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
nintendo ds
https://p.wallapop.com/i/695710169?_pid ... =s_android
JoseDato escribió:Yo cuando compro en Wallapop también intento que me bajen el precio, llámalo regateo o llámalo negociar un precio, no veo donde está el problema.