› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jopasaps escribió:Neganita escribió:Ya lo puse en otro hilo, yo el sábado (creo) recibí un pago y lo transferí sin problemas.
Una pregunta. Tenías la cuenta validada (verificado DNI) a través de la aplicación o te solicitaron DNI para validar?
Tengo un familiar que no puede transferir. Le da error en el apartado de monedero. Validó DNI a través de la app hace días y le sigue dando error al transferir. Es raro. A unos les da fallo y a otros no.
Ayer me dijo mi hermano que mirara si tengo la última versión y que cerrara sesión y volviese a iniciar, pero sin éxito. Me contestaron ayer que está en proceso de validación. No entiendo nada.
Neganita escribió:jopasaps escribió:Neganita escribió:Ya lo puse en otro hilo, yo el sábado (creo) recibí un pago y lo transferí sin problemas.
Una pregunta. Tenías la cuenta validada (verificado DNI) a través de la aplicación o te solicitaron DNI para validar?
Tengo un familiar que no puede transferir. Le da error en el apartado de monedero. Validó DNI a través de la app hace días y le sigue dando error al transferir. Es raro. A unos les da fallo y a otros no.
Ayer me dijo mi hermano que mirara si tengo la última versión y que cerrara sesión y volviese a iniciar, pero sin éxito. Me contestaron ayer que está en proceso de validación. No entiendo nada.
¿Dónde compruebo eso? No estoy.viendo nada de eso en mi cuenta.
jopasaps escribió:Buenas. Alguien con cuenta previamente verificada tiene problemas para sacar el dinero del monedero al banco? Llevo desde el día 25 de Agosto esperando que me den una solución y no hay manera. Estoy leyendo más casos. Ya el 2019 la Facua denunció a Wallapop por no pagar a los usuarios el dinero de las operaciones correctamente efectuadas.
jopasaps escribió:Neganita escribió:jopasaps escribió:Una pregunta. Tenías la cuenta validada (verificado DNI) a través de la aplicación o te solicitaron DNI para validar?
¿Dónde compruebo eso? No estoy.viendo nada de eso en mi cuenta.
A mí cuando añadí cuenta bancaria me saltó para validar el DNI que con la misma aplicación hice 2 fotos de ambas caras para subirlas. Al día siguiente me aparecía ya validado y verificado. Hice una venta a los 2 días y cuando la venta estuvo ok se transfirió al monedero el dinero. A la media hora de estar lo transferí a la cuenta sin problemas. Ha sido como dije en la segunda venta cuando se ha bloqueado el dinero del monedero.
BennBeckman escribió:Siempre me he preguntado...
¿Qué pasaría si cuando le llega el paquete al comprador, éste miente y dice que le ha llegado en mal estado o que le han timado?
sware86 escribió:BennBeckman escribió:Siempre me he preguntado...
¿Qué pasaría si cuando le llega el paquete al comprador, éste miente y dice que le ha llegado en mal estado o que le han timado?
pues que abre una disputa y la gana, porque tu no puedes demostrar que eso no es cierto, y la aplicación se va a poner de su parte.
BennBeckman escribió:Siempre me he preguntado...
jopasaps escribió:BennBeckman escribió:Siempre me he preguntado...
He leído de gente que recomiendan grabar video del embalado y cierre del paquete. Eso valdría siempre y cuando el servicio de atención al cliente funcionara como debe. Pero te puedo asegurar que si el comprador dice eso tienes todas las papeletas de quedarte sin producto y sin dinero.
Mejor trato en mano o foros especializados y haciendo transacciones con gente con bastantes votos.
BennBeckman escribió:sware86 escribió:BennBeckman escribió:Siempre me he preguntado...
pues que abre una disputa y la gana, porque tu no puedes demostrar que eso no es cierto, y la aplicación se va a poner de su parte.
Lo que me temía. Vamos, que el vendedor tiene que confíar en la buena fe del comprador.
Entonces, recomendáis recibir el pago antes de enviar, porque está claro que el sistema que propone wallapop solo protege al comprador.
pedriterman escribió:Vengo a comentar si a alguien le ha pasado algo parecido.
Encontré un producto que me interesaba y le abrí chat al vendedor. Antes de que me contestara, como ya le había preguntado lo que quería, le di al botón de comprar ya, pensando que era igual que siempre y que el comprador tendría que aceptar la oferta. Mi sorpresa viene cuando la oferta se acepta en el mismo minuto en el que la envío, sin contestación del vendedor.
El dinero lo tengo ya retenido en el banco y el producto ha cambiado a reservado (no se si esto se hace de forma automática o lo tiene que hacer el vendedor). ¿Podría el vendedor venderlo a otra persona aunque mi oferta esté aceptada?
Encontré un producto que me interesaba y le abrí chat al vendedor. Antes de que me contestara, como ya le había preguntado lo que quería, le di al botón de comprar ya, pensando que era igual que siempre y que el comprador tendría que aceptar la oferta. Mi sorpresa viene cuando la oferta se acepta en el mismo minuto en el que la envío, sin contestación del vendedor.
El dinero lo tengo ya retenido en el banco y el producto ha cambiado a reservado (no se si esto se hace de forma automática o lo tiene que hacer el vendedor). ¿Podría el vendedor venderlo a otra persona aunque mi oferta esté aceptada?
sware86 escribió:BennBeckman escribió:sware86 escribió:pues que abre una disputa y la gana, porque tu no puedes demostrar que eso no es cierto, y la aplicación se va a poner de su parte.
Lo que me temía. Vamos, que el vendedor tiene que confíar en la buena fe del comprador.
Entonces, recomendáis recibir el pago antes de enviar, porque está claro que el sistema que propone wallapop solo protege al comprador.
Si te sirve de recomendación, yo no envío por wallapop a gente con menos de 5 compras/envíos, ni productos caros (100€ o más), no solo porque me quedo desprotegido sino porque a ellos les sale carísimo con el seguro. Le propones enviar directamente por correos que son menos de 10€ y quedan encantados porque "ahorran".
El problema de wallapop es que no tienes forma de contactar con ellos, yo solo tuve una disputa de un juego que supuestamente el cd no funcionaba y vi que estaba vendido al no poder responder ni demostrar nada. El comprador lo devolvió tal como lo envié, devolvieron el dinero y no pasó nada, pero si el comprador me manda un salchichón...yo no tenía forma de reclamar.
Y los pagos externos por bizum o transferencia, que no tengan opción de reclamar nada como con paypal
Ismsanmar escribió:@Neganita Algunos parecéis nuevos. Hay dos opciones de compra en la app, la que te aparece al entrar en un anuncio con el botón de Cómpralo ya, y la que aparece en el chat con el botón de Comprar. La primera en el momento que confirmas el pago automáticamente pasa a reservado y te lo cobran, sin que tenga que intervenir el vendedor. En la segunda, la del chat, es más para negociar, ya que te da la opción de cambiar la cifra que ofreces, y el vendedor debe aceptar antes de cobrar y aparecer como reservado, cambies u ofrezcas lo que el vendedor pide.
bictor_spirit escribió:Buenas.
A ver si alguien me lee y me sabe dar respuesta.
En ocasiones he vendido cosas por Wallapop y a la hora de hacer el envío me ha dado para elegir dos opciones.
Llevar el paquete a Correos gratis o que me lo recoja Seur a domicilio pagando 2.25€.
Pues desde hace unos días a mis compradores no les sale la opción del envío a domicilio por Seur.
Y a mi tampoco me sale la opción del envío por Seur.
Alguien sabe si es que han dejado de trabajar con ellos o es que depende de algún factor que salga o no salga?
bictor_spirit escribió:Buenas.
A ver si alguien me lee y me sabe dar respuesta.
En ocasiones he vendido cosas por Wallapop y a la hora de hacer el envío me ha dado para elegir dos opciones.
Llevar el paquete a Correos gratis o que me lo recoja Seur a domicilio pagando 2.25€.
Pues desde hace unos días a mis compradores no les sale la opción del envío a domicilio por Seur.
Y a mi tampoco me sale la opción del envío por Seur.
Alguien sabe si es que han dejado de trabajar con ellos o es que depende de algún factor que salga o no salga?
HPoirot escribió:Buenas, nunca he usado wallapop, ni jamás he vendido nada. Pero ahora necesito vender unos muebles. ¿Esto como se hace? Porque es evidente que no puedo quedar en el parque con un armario. ¿Es aconsejable que el comprador se presente en tu casa? ¿Hay algún sistema de envió que me ofrezca garantías? ¿Forma de pago?
HPoirot escribió:Buenas, nunca he usado wallapop, ni jamás he vendido nada. Pero ahora necesito vender unos muebles. ¿Esto como se hace? Porque es evidente que no puedo quedar en el parque con un armario. ¿Es aconsejable que el comprador se presente en tu casa? ¿Hay algún sistema de envió que me ofrezca garantías? ¿Forma de pago?
JoseDato escribió:HPoirot escribió:Buenas, nunca he usado wallapop, ni jamás he vendido nada. Pero ahora necesito vender unos muebles. ¿Esto como se hace? Porque es evidente que no puedo quedar en el parque con un armario. ¿Es aconsejable que el comprador se presente en tu casa? ¿Hay algún sistema de envió que me ofrezca garantías? ¿Forma de pago?
Si es algo grande como unos muebles, mejor que vengan a tu casa, eso si, comprueba antes si tiene valoraciones positivas.
Oskar_87 escribió:Buenas tardes;
Cuanto lo que me está pasando por Wallapop por si alguien me puede ayudar.
Llevo varios días con problemas en monedero que no me deja transferir a mi cuenta, me indica que algo salió mal que vuelva a intentar.
El problema viene de una compra que realice de 35.77€ teniendo en monedero 90€. El comprador rechaza la oferta y me devuelve el importe al monedero, volviendo a tener los 90€.
Realizó una venta y se suma al monedero con total 105€.
Intento realizar transferencia a mi cuenta y da error… pruebo reiniciar, actualizar, cerrar, borrar aplicación y nada. Solo consigo transferir 15€, quedando en monedero 90€.
Contacto con Wallapop y me indica que no puedo transferir porque sólo tengo 0.30€ en mi cuenta, cuando esto es totalmente falso (puedo justificar las ventas con los movimientos y las compras). Me cierran la consultan y no contestan nada más.
Vuelvo a abrir otros chat y me lo cierran sin responder y envío email y no responden.
He cancelado varías ventas que tenía hechas listas para enviar porque ya no me fío…
Agradecería por favor si pudierais echarme una mano…
Tengo unas 500 ventas y unos 300 envíos y nunca he tenido problemas…
Gracias a todos!!
Oskar_87 escribió:Muchas gracias. Probare mandar algún correo más y a ver si me responden algún chat, si no la semana que viene iré a interponer la denuncia y a consumo.
Es jodido ya que tengo unos 80 Articulos a la venta, pero bueno, páginas de ventas es lo que sobra.
Muchas gracias por la respuesta!!
HauryasuMifune escribió:Tengo en venta una tarjeta de sonido y se ha interesado por ella alguien de otra comunidad. El caso es que me dice que si se lo enviaría contrarreembolso porque no tiene bizum ni paypal (cosa que me extraña, pero bueno, puede ser...).
HauryasuMifune escribió:Aunque no es técnicamente de Wallapop en si, os consulto una duda porque me ha pasado en la app.
Tengo en venta una tarjeta de sonido y se ha interesado por ella alguien de otra comunidad. El caso es que me dice que si se lo enviaría contrarreembolso porque no tiene bizum ni paypal (cosa que me extraña, pero bueno, puede ser...).
Es un producto de unos 300eur... ¿enviaríais? ¿Qué es lo peor que puede pasar, que no la pague y me la devuelvan palmando el envío? (El tipo tiene 14 votos en un período de más de un año con compras de 1000eur en esa y otra comunidad, que no se si es que vivía ahí o que lo compró a distancia)
Suelo mantener la regla de no money no envío/vendo/doy ... pero me han entrado dudas con el contrarreembolso...si no entiendo mal a priori, si no paga, no se lo dan ¿no?
Gracias!!
HauryasuMifune escribió:Aunque no es técnicamente de Wallapop en si, os consulto una duda porque me ha pasado en la app.
Tengo en venta una tarjeta de sonido y se ha interesado por ella alguien de otra comunidad. El caso es que me dice que si se lo enviaría contrarreembolso porque no tiene bizum ni paypal (cosa que me extraña, pero bueno, puede ser...).
Es un producto de unos 300eur... ¿enviaríais? ¿Qué es lo peor que puede pasar, que no la pague y me la devuelvan palmando el envío? (El tipo tiene 14 votos en un período de más de un año con compras de 1000eur en esa y otra comunidad, que no se si es que vivía ahí o que lo compró a distancia)
Suelo mantener la regla de no money no envío/vendo/doy ... pero me han entrado dudas con el contrarreembolso...si no entiendo mal a priori, si no paga, no se lo dan ¿no?
Gracias!!
Gracias!!
77Kakarotto85 escribió:Hola:
He intentado poner una colección de juegos de Switch (>100) para cambio por un lote majo de Super Nintendo, pero me lo han cerrado. Conocéis alguna otra app o web donde se puedan poner cambios? No me interesa vender mi colección si mo me hago con el lote que busco, por eso no lo pongo como venta.
Muchas gracias.
Un saludo.
P.d. tengo el foro de compra-venta prohíbido por novato así que esa opción no me vale
davixola escribió:Pregunta chorra que me ronda: ¿Cómo se vende ropa en estos sitios? ¿Se invita a la peña a casa para que la prueben o el que compra busca su "talla" y espera que se ajuste?
ale210 escribió:Otras tantas, en pestaña de buzón, queda ahí: Esperando conexión... y no salen ni envían mensajes. Y a la hora de enviar mensajes también se queda el reloj, intentando enviar el mensaje.
ale210 escribió:Sobre la app, a vosotros os va tan sumamente mal como a mi?
La mayoría de las veces, ni me avisa si alguien me escribe, entro a las horas y ahí tengo a alguien que me ha escrito.
Otras tantas, en pestaña de buzón, queda ahí: Esperando conexión... y no salen ni envían mensajes. Y a la hora de enviar mensajes también se queda el reloj, intentando enviar el mensaje.
ale210 escribió:Sobre la app, a vosotros os va tan sumamente mal como a mi?
La mayoría de las veces, ni me avisa si alguien me escribe, entro a las horas y ahí tengo a alguien que me ha escrito.
Otras tantas, en pestaña de buzón, queda ahí: Esperando conexión... y no salen ni envían mensajes. Y a la hora de enviar mensajes también se queda el reloj, intentando enviar el mensaje.