› Foros › Off-Topic › Miscelánea
KraToS1982 escribió:Yo suelo usar bastante wallapop, tanto para vender como para comprar. Suelo ser paciente incluso con los mas "listos", pero ayer ya el tipo en cuestión agotó mi paciencia.
Me escribe uno por la tarde preguntándome por un pack de mangas de Dragon Head. Comprar los 5 mangas en tienda son 85€, lo tengo a la venta por 60€, están como nuevos sin desperfectos. En el anuncio indico de forma clara y concisa que el precio no es negociable.
Listo: Hola! me interesa este pack, te ofrezco 50 euros.
Yo: Hola, como indico en el propio anuncio, el precio no es negociable. Gracias.
Listo: hmmmm pero estos mangas los has leido?
Yo: Si claro
Listo: Pues entonces no son nuevos
Yo: Indico que están como nuevos, no que sean nuevos.
Listo: Pero es que si los compro en amazon me salen por 80€ con envío gratuito
Yo: Bueno pues compralos en amazon, no?
Listo: venga te doy 55 euros y me los traes a Barcelona
Yo: No me interesa, saludos
Listo: pero vamos tio no seas rata, que los estas vendiendo mas caros que en la tienda!
Yo: pero vamos a ver, en tienda vale 85 euros, los vendo por 60€. Si te interesa bien, sino sigue buscando.
Listo: "insulto"
Y ahí ya lo bloquee. Mira que llevo unos 250 tratos en wallapop, tengo en todos los tratos 5 estrellas, y suelo ser paciente pero os lo juro que ayer estuve a punto de mandarlo a la mierda de forma clara y concisa...
hal9000 escribió:Pues debo ser raro, me hincho de ver gente que vende por wallapop, les preguntas que si hacen envíos por wallapop, te contestan que si, haces la compra y no aceptan ni te dicen nada de nada.
Paypal / Visa me tiene 24 horas secuestrado el dinero. Lo que me jode es no poder votarles negativo, si se pudiera hacer, seguro que nos nos harían perder el tiempo y/ou otras oportunidades.
seil escribió:@Feroz El Mejor
Esos son los mejores, encima de mas barato quieren que se lo lleves tú
Yo no recuerdo que era, me pidio rebaja y le bajé 5/10€ no recuerdo y me dijo que se lo llevara a tal dirección donde el vivia, y le contesté, claro te lo rebajo y encima te lo llevo.......vamos que le dije "hasta luego"
Aleman666 escribió:hal9000 escribió:Pues debo ser raro, me hincho de ver gente que vende por wallapop, les preguntas que si hacen envíos por wallapop, te contestan que si, haces la compra y no aceptan ni te dicen nada de nada.
Paypal / Visa me tiene 24 horas secuestrado el dinero. Lo que me jode es no poder votarles negativo, si se pudiera hacer, seguro que nos nos harían perder el tiempo y/ou otras oportunidades.
Ese punto lo tienen que mejorar, creo que tienen 24 horas para aceptar y en ese tiempo ya tienen ofertas mejores de otros usuarios.
Parecido es aceptar y que el vendedor no entregue el paquete a correos en los cinco días, tienes el dinero en el limbo casi una semana.
Hace mucho que no hago envíos, pero el envío+seguro de Wallapop me parece bastante competitivo en productos de poco peso y depende cuando lo entreguen en correos llega prácticamente al dia siguiente.
Solid_esneik escribió:Yo llevo años usando Wallapop pero ha sido el último año cuando me encuentro cada subnormal por ahí, tanto vendiendo como comprando... Quizás sea que tengo menos paciencia o no sé 🤣
Hay un tontolaba por ahí que tiene puestas a la venta 80 guías de videojuegos al precio clásico de 0€...es decir, subasta. Le pregunto si tiene un listado para pasarme por correo electrónico y así ver si me interesa o no comprárselo. Me responde que para qué quiero saber las guías si no sé el precio . Que yo sepa, antes de negociar algo tengo que saber qué incluye para "pujar" más o menos, ¿no?. Si no quieres que la gente te moleste, pon un precio aproximado desde el principio y así te ahorras esa incoherencia absoluta. Bueno, paso por el aro (ya sabiendo que le iban a dar por culo, pero quería ver adónde llevaba aquello ) y le pregunto precio. Me dice que mínimo 1200€. Y le contesto, vale, en principio me parece un precio correcto porque saldría a unos 15€ por guía y si son buenas, estaría bien la compra (como digo, sabiendo que ya no iba a comprar por ser tan tonto). Tras decirle que me parecía bien el precio, el colega desaparece y deja de contestar . A los días tras seguir dándole la tabarra pidiéndole el listado, me dice que un chaval se va a pasar a comprárselas. Todavía las tiene a la venta . Lo dicho, cada majara suelto que da mucho asco hablar con gente tan subnormal
Ola
Nmmmmmmm
???????????
Espera en la entrada para que te vea
Si o no
Y no m respondees
Otraves estoy aquí
Oye enserio
Ya
En la entrada
Estoy de negro
Un segundo
Solid_esneik escribió:@Serkenobi no, igual que si pagaras con tarjeta. No hay comisión por forma de pago
Neganita escribió:Solid_esneik escribió:Yo llevo años usando Wallapop pero ha sido el último año cuando me encuentro cada subnormal por ahí, tanto vendiendo como comprando... Quizás sea que tengo menos paciencia o no sé 🤣
Hay un tontolaba por ahí que tiene puestas a la venta 80 guías de videojuegos al precio clásico de 0€...es decir, subasta. Le pregunto si tiene un listado para pasarme por correo electrónico y así ver si me interesa o no comprárselo. Me responde que para qué quiero saber las guías si no sé el precio . Que yo sepa, antes de negociar algo tengo que saber qué incluye para "pujar" más o menos, ¿no?. Si no quieres que la gente te moleste, pon un precio aproximado desde el principio y así te ahorras esa incoherencia absoluta. Bueno, paso por el aro (ya sabiendo que le iban a dar por culo, pero quería ver adónde llevaba aquello ) y le pregunto precio. Me dice que mínimo 1200€. Y le contesto, vale, en principio me parece un precio correcto porque saldría a unos 15€ por guía y si son buenas, estaría bien la compra (como digo, sabiendo que ya no iba a comprar por ser tan tonto). Tras decirle que me parecía bien el precio, el colega desaparece y deja de contestar . A los días tras seguir dándole la tabarra pidiéndole el listado, me dice que un chaval se va a pasar a comprárselas. Todavía las tiene a la venta . Lo dicho, cada majara suelto que da mucho asco hablar con gente tan subnormal
Tampoco entiendo qué sentido tiene seguir perdiendo el tiempo si no vas a comprar. Estás siendo igual de tóxico que otros. Igual el chico se dio cuenta y sí decidió no perder su tiempo contigo.
leonpe escribió:Quería mandaros un rápido update sobre mi caso (un Zelda de GC anunciado "como nuevo" que me llegó rayado a más no poder). La disputa de Wallapay, como ya os comenté, me la denegaron.
Así es que abrí disputa en Paypal y ¡Sorpresa! Paypal dice que me devuelve la pasta!!
La verdad es que no tenía ninguna expectativa pero está claro que en este caso al menos han sido un poco más justos (siempre desde mi opinión). La pregunta es qué pasa ahora, ¿le quitarán la pasta al vendedor? O se comerá Wallapop la pérdida. En cualquier caso, si quieren el juego se pueden pasar cuando quieran por mi casa a recogerlo.
A ver si sirve para que se tomen un poco más en serio el sistema de disputas. Yo por mi parte no pienso volver a usar wallapay como comprador porque te hacen pagar un seguro que me han demostrado que no vale para nada. Espero que de mi caso tomen nota más foreros.
Un saludo a los foreros @Neganita @[erick] @alan wake GKL y @eToiAqui que me mandaron ánimos y consejos sobre como proceder con el pufo.
[erick] escribió:Es interesante saber si te banean o no, lo lógico es que Wallapop lo apunté porque te saltas su arbitraje.
Yo no vendo y mucho menos compro videojuegos en Wallapop, para eso tenemos un CV estupendo en EOL
Neganita escribió:KraToS1982 escribió:Yo suelo usar bastante wallapop, tanto para vender como para comprar. Suelo ser paciente incluso con los mas "listos", pero ayer ya el tipo en cuestión agotó mi paciencia.
Me escribe uno por la tarde preguntándome por un pack de mangas de Dragon Head. Comprar los 5 mangas en tienda son 85€, lo tengo a la venta por 60€, están como nuevos sin desperfectos. En el anuncio indico de forma clara y concisa que el precio no es negociable.
Listo: Hola! me interesa este pack, te ofrezco 50 euros.
Yo: Hola, como indico en el propio anuncio, el precio no es negociable. Gracias.
Listo: hmmmm pero estos mangas los has leido?
Yo: Si claro
Listo: Pues entonces no son nuevos
Yo: Indico que están como nuevos, no que sean nuevos.
Listo: Pero es que si los compro en amazon me salen por 80€ con envío gratuito
Yo: Bueno pues compralos en amazon, no?
Listo: venga te doy 55 euros y me los traes a Barcelona
Yo: No me interesa, saludos
Listo: pero vamos tio no seas rata, que los estas vendiendo mas caros que en la tienda!
Yo: pero vamos a ver, en tienda vale 85 euros, los vendo por 60€. Si te interesa bien, sino sigue buscando.
Listo: "insulto"
Y ahí ya lo bloquee. Mira que llevo unos 250 tratos en wallapop, tengo en todos los tratos 5 estrellas, y suelo ser paciente pero os lo juro que ayer estuve a punto de mandarlo a la mierda de forma clara y concisa...
Denasiada bola le diste. Ése se aburría y quería pasar el rato.
Jota182SP escribió:Yo suelo vender muchísimo en Wallapop.
Solo acepto pagos por paypal o bizum, por que no me sale de los webos que algunos se crean que luego puedan decir que "no me gusta" o "no es lo que decías", que sirve para rebajar el precio o que le devuelvan el dinero... y el te envía una piedra en la caja de devolución.
Si, se que ellos arriesgan mucho por que si yo no quiero, no lo envío y me quedo con su dinero... pero, quien tiene que ir a lo seguro y velar por su seguridad, soy yo y solo yo.
Por cierto, no me importaría nada decir si alguna vez he estafado a alguien, pero no, jamás he robado a nadie. he enviado justamente lo que me han comprado y nadie se me ha quejado nunca, es más, tengo más de 130 valoraciones 100% positivas y unos comentarios que hacen honor a mi "tienda".
eso si, también están los que no lo comprenden (lógico) y te insultan y te piden explicaciones de por que no le envías por Wallapop y que si no se lo va a enviar.... (eso ya no es tan lógico, si no te fías, búscate a otro).
ajbeas escribió:Yo últimamente vendo más en wallapop que en otro sitio.
Si es verdad que no me gusta porque he tenido dos problemas con ellos y jamás respondieron.
Es como... Que os den por culo, yo no actuó.
Pero bueno, se le da más salida que en otros sitios.
Es verdad que comprar da mucho asco, porque los precios son de risa, inflados por muchísimo. Y si le rebajas a algo normal, pues se sienten insultados.
Yo al menos para vender no tengo problemas.
[erick] escribió:ajbeas escribió:Yo últimamente vendo más en wallapop que en otro sitio.
Si es verdad que no me gusta porque he tenido dos problemas con ellos y jamás respondieron.
Es verdad que comprar da mucho asco, porque los precios son de risa, inflados por muchísimo. Y si le rebajas a algo normal, pues se sienten insultados.
En Wallapop todo el mundo pide el precio infladísimo y la gente se flipa con la rebaja que te piden.
Había una opción en Wallapop que quitaron que era que no querías negociar y me temo que la quitaron porque no hacía caso nadie.
A mí molesta que en los articulos que pongo no quiero negociar entre el salao de turno a pedir una rebaja
[erick] escribió:ajbeas escribió:Yo últimamente vendo más en wallapop que en otro sitio.
En Wallapop todo el mundo pide el precio infladísimo y la gente se flipa con la rebaja que te piden.
Había una opción en Wallapop que quitaron que era que no querías negociar y me temo que la quitaron porque no hacía caso nadie.
A mí molesta que en los articulos que pongo no quiero negociar entre el salao de turno a pedir una rebaja
[erick] escribió: Había una opción en Wallapop que quitaron que era que no querías negociar y me temo que la quitaron porque no hacía caso nadie.
pebol escribió:La época de conseguir chollos en Wallapop ya acabó, hay mucha gente que se dedica a ello 24/7 y cualquier cosa minimamente apetecible dura segundos.
[erick] escribió:@Dym ya hay un compralo ya, de hecho la gente se extraña a veces que vendan sin aceptarlo
@ajbeas a mí lo del precio acorde a mercado me da rabia cuando me lo dicen
Yo tengo cosas a precio flipado porque son cosas difíciles y si alguien lo quiere lo tiene que pagar, hay otras cosas que las tengo tirada de precio porque valoro más el espacio que ocupan que su valor económico
Shikamaru escribió:Jota182SP escribió:Yo suelo vender muchísimo en Wallapop.
Solo acepto pagos por paypal o bizum, por que no me sale de los webos que algunos se crean que luego puedan decir que "no me gusta" o "no es lo que decías", que sirve para rebajar el precio o que le devuelvan el dinero... y el te envía una piedra en la caja de devolución.
Si, se que ellos arriesgan mucho por que si yo no quiero, no lo envío y me quedo con su dinero... pero, quien tiene que ir a lo seguro y velar por su seguridad, soy yo y solo yo.
Por cierto, no me importaría nada decir si alguna vez he estafado a alguien, pero no, jamás he robado a nadie. he enviado justamente lo que me han comprado y nadie se me ha quejado nunca, es más, tengo más de 130 valoraciones 100% positivas y unos comentarios que hacen honor a mi "tienda".
eso si, también están los que no lo comprenden (lógico) y te insultan y te piden explicaciones de por que no le envías por Wallapop y que si no se lo va a enviar.... (eso ya no es tan lógico, si no te fías, búscate a otro).
Yo acabo (con algo de suerte) de salir de un fregado monumental de cuatro meses de reclamaciones, denuncias y dinero perdido para poder recuperar mi dinero y conseguir finalmente la mercancía, todo por no ir a través de Wallapop.
En mi caso solo envío o compro a través de Wallapop, todo lo demás es no cerrar el trato.
Jota182SP escribió:Shikamaru escribió:Jota182SP escribió:Yo suelo vender muchísimo en Wallapop.
Yo acabo (con algo de suerte) de salir de un fregado monumental de cuatro meses de reclamaciones, denuncias y dinero perdido para poder recuperar mi dinero y conseguir finalmente la mercancía, todo por no ir a través de Wallapop.
En mi caso solo envío o compro a través de Wallapop, todo lo demás es no cerrar el trato.
A ver, yo comento solo que en mi posición de vendedor, me cubro. Obviamente lo que me dices tu, tienes que ver desde tu posición de comprador y tienes todo el derecho a comprar como te veas más seguro.
Por cierto, como vendedor también te hacen cada "pirula" que alucinas... Si no, lee por foros y ya verás que aqui nadie está a salvo.
JesucristoShinobi escribió:Me ha escrito un chaval que quiere unas figuras que vendo por 200 euros , pero que se las venda por fuera de wallapop porque es de Canarias, que debo tener en cuenta antes de enviar alli? Gracias.
Galon_2000 escribió:JesucristoShinobi escribió:Me ha escrito un chaval que quiere unas figuras que vendo por 200 euros , pero que se las venda por fuera de wallapop porque es de Canarias, que debo tener en cuenta antes de enviar alli? Gracias.
Buenas.
Yo soy de Canarias y principalmente no deberías tener ningún problema.
Con enviarlas declarando un valor bajo (unos 20€) y marcándolas como "Jueguete usado" y regalo, no hay problema en principio.
Eso se lo dices al de la oficina cuando lo envíes y ya está.
Wampiro escribió:leonpe escribió:Quería mandaros un rápido update sobre mi caso (un Zelda de GC anunciado "como nuevo" que me llegó rayado a más no poder). La disputa de Wallapay, como ya os comenté, me la denegaron.
Así es que abrí disputa en Paypal y ¡Sorpresa! Paypal dice que me devuelve la pasta!!
La verdad es que no tenía ninguna expectativa pero está claro que en este caso al menos han sido un poco más justos (siempre desde mi opinión). La pregunta es qué pasa ahora, ¿le quitarán la pasta al vendedor? O se comerá Wallapop la pérdida. En cualquier caso, si quieren el juego se pueden pasar cuando quieran por mi casa a recogerlo.
A ver si sirve para que se tomen un poco más en serio el sistema de disputas. Yo por mi parte no pienso volver a usar wallapay como comprador porque te hacen pagar un seguro que me han demostrado que no vale para nada. Espero que de mi caso tomen nota más foreros.
Un saludo a los foreros @Neganita @[erick] @alan wake GKL y @eToiAqui que me mandaron ánimos y consejos sobre como proceder con el pufo.
Buenas, me acaban de estafar tambien a mi, el vendedor encima admite que lo hizo el y la foto de la app no se correspondia cpn lo que me envio pero que como es solo la caja eso no importa y pa que me quejo... El tema es que he reclamado, el vendedor lo rechaza y se ha escalado a walla. De cara a que me la lien, ¿como montaste la reclamacion de paypal? ¿adjuntaste capturas del chat y del articulo para demostrarlo? ¿adjuntaste capturas de la resolucion negativa de la disputa de wallapop? ¿wallapop contestó a la disputa dd paypal y tuviste que batallarlo? ¿te han reclamado walla luego o te banearon? Muchas gracias por tu tiempo y por el consejo de usar paypal en wallapay.
leonpe escribió:Wampiro escribió:leonpe escribió:Quería mandaros un rápido update sobre mi caso (un Zelda de GC anunciado "como nuevo" que me llegó rayado a más no poder). La disputa de Wallapay, como ya os comenté, me la denegaron.
Buenas, me acaban de estafar tambien a mi, el vendedor encima admite que lo hizo el y la foto de la app no se correspondia cpn lo que me envio pero que como es solo la caja eso no importa y pa que me quejo... El tema es que he reclamado, el vendedor lo rechaza y se ha escalado a walla. De cara a que me la lien, ¿como montaste la reclamacion de paypal? ¿adjuntaste capturas del chat y del articulo para demostrarlo? ¿adjuntaste capturas de la resolucion negativa de la disputa de wallapop? ¿wallapop contestó a la disputa dd paypal y tuviste que batallarlo? ¿te han reclamado walla luego o te banearon? Muchas gracias por tu tiempo y por el consejo de usar paypal en wallapay.
Hola, pues de cara a reclamar a wallapop (aunque creo que ya es tarde) lo mejor sería hacer incapié en que la foto del anuncio no es la del artículo que llegó. De cara a Paypal, solo adjunté dos capturas: 1) la del anuncio en la que ponía claramente que el artículo estaba "como nuevo" y 2) la del disco completamente destrozado. De hecho creo que son las dos fotos que subí a este foro. Mi argumentación se centró en esta discrepancia. Wallapop no contesta, no tienen a nadie pendiente de estas cosas, o al menos no gastan tiempo en causas perdidas. Ni me han baneado ni nada, al menos de momento, pero vamos que me da igual. Son 60€ injustamente cobrados, bien lo vale un baneo.
Muchas suerte, y ya sabes, wallapop úsalo lo mínimo
Serkenobi escribió:¿Pagar con Paypal en Wallapop implica algún tipo de recargo?
pebol escribió:Yo muchas veces no contesto en los siguientes casos:
- Cuando pongo que el precio no es negociable y me regatean.
- Cuando pongo que no hago envíos y me preguntan cuanto con envío.
- Cuando me preguntan cosas que ya pone el anuncio por no molestarse en leerlo.
- Cuando miro su perfil y es un revendedor
Cuando llevas mucho vendiendo sabes cuando alguien te va a hacer perder el tiempo y cuando es alguien serio.
Pero si que es verdad que muchas veces la gente no contesta incluso cuando estás dispuesto a comprarles algo sin pegas.
pebol escribió:Yo muchas veces no contesto en los siguientes casos:
- Cuando pongo que el precio no es negociable y me regatean.
- Cuando pongo que no hago envíos y me preguntan cuanto con envío.
- Cuando me preguntan cosas que ya pone el anuncio por no molestarse en leerlo.
- Cuando miro su perfil y es un revendedor
Cuando llevas mucho vendiendo sabes cuando alguien te va a hacer perder el tiempo y cuando es alguien serio.
Pero si que es verdad que muchas veces la gente no contesta incluso cuando estás dispuesto a comprarles algo sin pegas.
Dym escribió:Yo vendí un mando de PS4 precintado por 30€ y el comprador viajó 40 km para revenderlo luego por 35€.
ajbeas escribió:Mi novia puso en venta varias muñecas de su infancia.
Y al cabo de media hora tenía varias personas ofreciéndole lo que pedía (10€) por una muñeca.
Luego le ofrecieron hasta 50 euros.
Al final un alma cándida le dijo que tenía un modelo especial de Nancy que se vendía por más de 500 euros en perfecto estado y con caja.
Al final acabo vendiéndola por 250 euros.
Pero siempre queda buena gente por el mundo.