[erick] escribió:No lo está
¿Cómo puedo saber que esto no es una broma?
Quería comentar unas cosas sobre Wallapop:
Cuando buscas artículos sin límite geográfico, aparece como un círculo azul que ocupa casi todo el territorio de España, pero no todo el mapa. Si me posiciono en Madrid y no en la costa como ahora, ese círculo no llega a las ciudades costeras de Galicia. Es eso un límite real, o cuando pones el límite máximo estás realmente buscando todo lo que se publicó a nivel nacional?
Porque tengo un truco para encontrar chollos: posicionarme en un municipio o ciudad mediana alejada de la mano de Dios y filtrar por 'publicados recientemente' + límite de unos 5-10km para no tocar ninguna ciudad grande.
Si pones publicados recientemente a nivel nacional, te entrará todo lo de Madrid y Barcelona, con sus tiendas y especuladores. Aunque si pones el precio bajo, podrías encontrar los mismos artículos aunque ya mezclados con otras ofertas que pueden tener 18 favoritos y el vendedor a punto de quitar el producto por barato. Eso pasa mucho en grandes ciudades donde el visionado es más alto.
Otro dato que tengo en cuenta, es poner 2€ como precio mínimo, porque 0 o 1 quiere decir el famoso 'escucho ofertas'.
En cuanto a la plataforma, me fastidia mucho que el precio se infle tanto con el seguro y el envío. Si bien 2,50€ por recoger en Correos es muy barato comparado con eBay, el seguro hace que el proceso de compra sea impredecible.