› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Andresmj escribió:Buenas gente. El otro día hice mi primer envío por Wallapop y el trato ha sido excelente. El problema vino cuando regresaba de dejar el paquete en la oficina de correos. Al informar al comprador de que le había enviado los artículos me saltó un aviso en la app para indicarme que, para cobrar la venta, debía validar mi identidad. Y para ello, me solicitan fotografías de ambas caras del DNI, así como el número de cuenta y otros datos adicionales. El importe de la venta fueron 20€, cantidad que he decidido perder porque no voy a dar dicha información a Wallapop. A partir de ahora seguiré como siempre: compra en mano y a distancia, pero venta siempre en mano. Supongo que muchos/as de por aquí habéis pasado por este trámite y no sé si os ha provocado tanta desconfianza como a mi. Solo quería compartir esto. Un saludete!
OscarKun escribió:Los tratos en mano se pagan en efectivo, siempre se ha hecho así. Si compras algo y al día siguiente deja de funcionar, puedes pedirle al vendedor que te devuelva el dinero, pero ahí ya dependerá de su buena voluntad. A mí me ha pasado en varias ocasiones y no me han puesto impedimento alguno, y yo como vendedor también me he encontrado en una situación similar y he accedido, pero claro, aquí influye también y es importante la confianza que te haya dado esa persona a la hora de hacer el trato, si ha habido en todo momento buen rollo, en principio no deveria de haber problema. Por eso es importante hacer sólo tratos con gente que tenga un historial en Wallapop inmaculado.
Si quedas con alguien con una cuenta recién abierta, o haces tratos con gente con un pésimo historial te arriesgas a estas cosas.
el_ssbb_boy escribió:
Es importante lo que compartes. Se extraen varias conclusiones: si bien entre particulares no existe garantía, en caso de existir un defecto previo a la compraventa, conocido o no, y se descubriese en un plazo razonable, el vendedor sí debe responder. Si es el caso de que se rompiese por mala suerte, pues depende de la voluntad del vendedor, pues obligación no tiene.
Andresmj escribió:Buenas gente. El otro día hice mi primer envío por Wallapop y el trato ha sido excelente. El problema vino cuando regresaba de dejar el paquete en la oficina de correos. Al informar al comprador de que le había enviado los artículos me saltó un aviso en la app para indicarme que, para cobrar la venta, debía validar mi identidad. Y para ello, me solicitan fotografías de ambas caras del DNI, así como el número de cuenta y otros datos adicionales. El importe de la venta fueron 20€, cantidad que he decidido perder porque no voy a dar dicha información a Wallapop. A partir de ahora seguiré como siempre: compra en mano y a distancia, pero venta siempre en mano. Supongo que muchos/as de por aquí habéis pasado por este trámite y no sé si os ha provocado tanta desconfianza como a mi. Solo quería compartir esto. Un saludete!
cipoteloth escribió:Andresmj escribió:Buenas gente. El otro día hice mi primer envío por Wallapop y el trato ha sido excelente. El problema vino cuando regresaba de dejar el paquete en la oficina de correos. Al informar al comprador de que le había enviado los artículos me saltó un aviso en la app para indicarme que, para cobrar la venta, debía validar mi identidad. Y para ello, me solicitan fotografías de ambas caras del DNI, así como el número de cuenta y otros datos adicionales. El importe de la venta fueron 20€, cantidad que he decidido perder porque no voy a dar dicha información a Wallapop. A partir de ahora seguiré como siempre: compra en mano y a distancia, pero venta siempre en mano. Supongo que muchos/as de por aquí habéis pasado por este trámite y no sé si os ha provocado tanta desconfianza como a mi. Solo quería compartir esto. Un saludete!
No pretendo excusarlos, de hecho, yo mismo llevo evitando meter mi número de teléfono años, pero, si usas ese sistema, como pretendes que te paguen si no tienen tu número de cuenta?. El resto de datos (el dni como mínimo) son por normativa a la hora de hacer transferencias, así que no es raro. Quizá sin meter los datos puedas hacer que te lo dejen en el monedero de Wallapop y gastarlo después.
wallapollas
player44 escribió:A vosotros no os pasa que hay gente que no os vota por ventas? La gente es muy estúpida en.wallapollas
Tengo un 100% de votos positivos en más de 100 artículos, pero me faltan como 50 votos que la gente ni se molesta en votarte. Y eso que vendo todo con garantía y muy bien cuidado, y ni con esas. Como para decirles que te voten y te voten mal apropósito.
Y luego hay gente que te lo compra por wallapop y lo pagan, sin antes consultarte. A mi así no me gusta, y nunca vendo, cancelo venta, muchos se molestan. Pero no es mi problema. Las cosas primero se hablan antes de pagar.
Y luego hay gente que te lo compra por wallapop y lo pagan, sin antes consultarte. A mi así no me gusta, y nunca vendo, cancelo venta, muchos se molestan. Pero no es mi problema. Las cosas primero se hablan antes de pagar.
strumer escribió:player44 escribió:A vosotros no os pasa que hay gente que no os vota por ventas? La gente es muy estúpida en.wallapollas
Tengo un 100% de votos positivos en más de 100 artículos, pero me faltan como 50 votos que la gente ni se molesta en votarte. Y eso que vendo todo con garantía y muy bien cuidado, y ni con esas. Como para decirles que te voten y te voten mal apropósito.
Puedo entender lo e los votos que te siente mal que no lo hagan. Yo las pocas veces que he comprado por wallapop siempre he dado mi voto, aunque en plataformas como aliexpres o e-bay muchas veces ni pienso en ello.
Sobre lo último no le veo el problema. Tienes un articulo a la venta, alguien lo quiere, te paga y se lo envias. No entiendo el problema a que no hable contigo antes. Es una venta sencilla y sin rodeos. Si compras en ebay o en cualquier otro lado, te paras a hablar con el vendedor? No sé que necesidad hay a hacrlo en Wallapop si está todo claro.
strumer escribió:player44 escribió:A vosotros no os pasa que hay gente que no os vota por ventas? La gente es muy estúpida en.wallapollas
Puedo entender lo e los votos que te siente mal que no lo hagan. Yo las pocas veces que he comprado por wallapop siempre he dado mi voto, aunque en plataformas como aliexpres o e-bay muchas veces ni pienso en ello.
Sobre lo último no le veo el problema. Tienes un articulo a la venta, alguien lo quiere, te paga y se lo envias. No entiendo el problema a que no hable contigo antes. Es una venta sencilla y sin rodeos. Si compras en ebay o en cualquier otro lado, te paras a hablar con el vendedor? No sé que necesidad hay a hacrlo en Wallapop si está todo claro.
t0n3 escribió:strumer escribió:player44 escribió:A vosotros no os pasa que hay gente que no os vota por ventas? La gente es muy estúpida en.wallapollas
De hecho, a mí son las ventas que más me gustan. Sin rodeos ni historias. Compran, envías, cobras.
100% perfecto.
SashaX escribió:Un vendedor tiene un producto que me interesa.
Lo que pasa es que dice que por ese precio no envía factura, sino albarán.
Dice que con el albarán, tendría 1 año de garantía con la marca, y que el segundo año, para la garantía "tendría que hablar con él".
Siempre he comprado cosas con factura, desconozco hasta dónde me cubre el albarán, y no se si esto es realmente tener garantía.
Qué opináis?
SashaX escribió:Un vendedor tiene un producto que me interesa.
Lo que pasa es que dice que por ese precio no envía factura, sino albarán.
Dice que con el albarán, tendría 1 año de garantía con la marca, y que el segundo año, para la garantía "tendría que hablar con él".
Siempre he comprado cosas con factura, desconozco hasta dónde me cubre el albarán, y no se si esto es realmente tener garantía.
Qué opináis?
agaguzman escribió:Buenas noches.
Código descuento 50% hasta el viernes. Ilimitado.
MEJORENWALLAPOP
Pd. No se van a arruinar, no.
agaguzman escribió:Buenas noches.
MEJORENWALLAPOP
ale210 escribió:agaguzman escribió:Buenas noches.
MEJORENWALLAPOP
¡¡Joder te quitan un pavo y medio!!
(qué subnormales, ya podrían quitar el envío y el seguro como promoción)
SashaX escribió:Buenas.
Necesito consejo, por favor.
Estoy dudando acerca de si comprar un ordenador portátil precintado y con factura, por más de 3000 €.
Es en wallapop.
Lo que me hace dudar es que en cuanto me interesé por el producto, me dió su número de whatsapp para seguir hablando por ahí.
Así lo hice.
Ya en whatsapp, me dijo que el trato se haría fuera de wallapop para ahorrar comisiones por ambas partes.
Tendría que hacerle el pago por Bizum en fracciones de 500 € hasta llegar a los más de 3500 € que hemos acordado, o hacerle una transferencia. Y él lo enviaría el mismo día.
Me ha enviado un vídeo donde se dirige a mi, y me enseña el ordenador portátil precintado, además de escribir mi nombre en un papel al lado.
Él tiene el MacBook, de eso no me cabe duda. De lo que dudo es de si me lo va a enviar cuando le haga el pago o me dará el palo.
Si me lo envía, todo ok, pero si decide darme el palo, que opciones tengo de conseguir mi dinero de vuelta? Siendo fuera de wallapop, no tendría cobertura, cierto?
Tendría que denunciar y meterme en juicios. Y él puede fugarse a su país (es de fuera por el acento de sus vídeos, de Latam).
Por otro lado, tiene 242 votos, todos positivos. Tiene 20+ cosas a la venta.
Email, Facebook, y número de teléfono verificado.
Tengo el número de teléfono por el que hablamos por whatsapp, su número de cuenta y su nombre.
Llevo unos días dándole vueltas al tema. Me tortura imaginar que me den un palo de tal magnitud.
Pero me interesa el producto que vende.
Que me aconsejais hacer? Ya le he dado 100 € para que me lo reserve, por Bizum.
SashaX escribió:@Adri-T
Paypal en modalidad amigo/familiar me protegería? En el otro modo de cuanto sería la comisión?
SashaX escribió:Buenas.
Necesito consejo, por favor.
Estoy dudando acerca de si comprar un ordenador portátil precintado y con factura, por más de 3000 €.
Es en wallapop.
Lo que me hace dudar es que en cuanto me interesé por el producto, me dió su número de whatsapp para seguir hablando por ahí.
Así lo hice.
Ya en whatsapp, me dijo que el trato se haría fuera de wallapop para ahorrar comisiones por ambas partes.
Tendría que hacerle el pago por Bizum en fracciones de 500 € hasta llegar a los más de 3500 € que hemos acordado, o hacerle una transferencia. Y él lo enviaría el mismo día.
Me ha enviado un vídeo donde se dirige a mi, y me enseña el ordenador portátil precintado, además de escribir mi nombre en un papel al lado.
Él tiene el MacBook, de eso no me cabe duda. De lo que dudo es de si me lo va a enviar cuando le haga el pago o me dará el palo.
Si me lo envía, todo ok, pero si decide darme el palo, que opciones tengo de conseguir mi dinero de vuelta? Siendo fuera de wallapop, no tendría cobertura, cierto?
Tendría que denunciar y meterme en juicios. Y él puede fugarse a su país (es de fuera por el acento de sus vídeos, de Latam).
Por otro lado, tiene 242 votos, todos positivos. Tiene 20+ cosas a la venta.
Email, Facebook, y número de teléfono verificado.
Tengo el número de teléfono por el que hablamos por whatsapp, su número de cuenta y su nombre.
Llevo unos días dándole vueltas al tema. Me tortura imaginar que me den un palo de tal magnitud.
Pero me interesa el producto que vende.
Que me aconsejais hacer? Ya le he dado 100 € para que me lo reserve, por Bizum.
SashaX escribió:He decidido no jugármela.
Le he dicho que lo venda a los otros interesados que tenia.
No veré los 100€ de la reserva de vuelta, de eso estoy bastante seguro.
Pero al 100%, no perderé esos 3600€+ euros que me iba a jugar a cara o cruz.
Me jode porque no hay stock de ese portátil en ningún lado. Pero ya lo habrá más adelante.
Muchas GRACIAS por los consejos. Para otra vez no habrá dudas.
JesucristoShinobi escribió:Para comprar algo de 3000 pavos casi prefiero ir yo a su ciudad de viaje.
GXY escribió:@sashax
aparte stock, cuanto sale el mismo portatil comprado en tienda?
yo es que si no me ahorro un tanto ni me lo planteo.
repito, tema stock aparte, que me imagino que es lo que te ha hecho considerarlo.
pd. aparte hay otro tema pero eso ya escapa del proposito de este hilo.
Galon_2000 escribió:@SashaX Pero has hablado con el vendedor y le has dicho que no lo compras? Si le pides los 100 de la reserva, seguro que accede a devolvértelos.
...
Manint escribió:@SashaX ¿Puedes decir qué modelo de portátil es? Lo mismo con suerte te vas de aquí con un enlace fiable de una tienda.