Buenas gente!! Ultimamente estoy comprando y vendiendo funko pops tanto por wallapop como por vinted y me ha ocurrido una cosa que me ha dejado un poco intranquilo.
En vinted pedí un funko pop bastante caro y el paquete me llegó dañado, al abrirlo la caja protectora estaba rota y la caja tenia una parte doblada y dañada. El funko fue enviado incluso con una caja protectora y en una caja con mucho papel y plastico de pompas muy currado, se habia empaquetado bien y a conciecia, os aseguro que la culpa fue claramente del transporte, la caja se veia que fue aplastada y manipulada con 0 delicadeza durante el trayecto.
Al abrir la reclamación de Vinted al final me dieron la razón y me devolvieron la pasta, pero me he quedado con un mal sabor de boca por que no se que ocurre con el vendedor, en un mensaje antes de cerrar la disputa dice que el vendedor no envío bien el paquete y que por eso me da la razon. ¿Se le da el dinero completo? ¿Solo parte? Vería muy injusto que se quedara sin todo el dinero cuando la culpa fue claramente del transporte, ha sido amable y se preocupó de mandarlo bien, sabiendo que el transporte IMPOST es de lo peor que hay, ya es el segundo paquete que me dañan, de 3 envios, me han venido mal 2 (El otro fue de menos dinero aunque me jodió por que me dieron el dinero, pero eran gangas que hubiera preferido que me hubieran llegado bien antes que roto).
Si no se le da el dinero completo al vendedor en este caso quien me dice a mi que no me va a pasar lo mismo? Quedarme sin dinero o solo con parte de él por que la empresa de paqueteria lo deteriora no lo vería para nada justo.
Ahora tengo el canguelo de vender algo y me fastidien por esto. Como actua tambien wallapop en estos casos?
Un saludo!!