› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ilmater64 escribió:¿Pero como sabe Hacienda que lo vendes por debajo del precio original?
AZFoX escribió:Aquí a desahogarme y hasta los huevos de los SUBNORMALES, así de claro y basto.
Pongo en letras grandes y lo primero de todo que no negocio, no hago ofertas y no contesto a esta gente. Ya van 4 diciendo ( les imito poniendo voz de retrasado mental, la de Minguito de la que se avecina para ser exactos ) Hola, te doy 200. Otro 230 y voy ahora mismo. Y el mas hdp 150€ en mano... es un S21 ultra que lo tengo a 320, y ni siquiera acepté a uno que me daba 300, no tengo prisa y no voy a regalarlo como quien dice.
Y sobre las ventas, se ha creado un revuelo que como siempre nadie lee a fondo, lo de vender podrás vender 5000 artículos si te da la gana y te quitarán 0€, si es un artículo de 2a mano que lo vendes por debajo del precio original nunca va a ponerte ningún tipo de comisión o pagar nada a hacienda. Pero siempre crean esa especulación y controversia, como con lo del futbol pirata, la ley es la ley y siempre cuando salen artículos como este hay que ampararse a lo que dice la misma y leer todos los puntos. A si que todos tranquilos.
ilmater64 escribió:@Jesugandalf
Si eso esta claro, pero como Hacienda distingue entre tu comic, funko, videojuego o libro que valia 30€ nuevo y 15 años despues vale 60€, que tienes uno y vendes uno al año, del reventas.
Si se empeñan, van a ir a muerte.
Hasta que no den detalles de la ley, no se sabe nada.
Y vender en mano en ciudades pequeñas es imposible.
Todo lo que vendo es a traves de wallapop envios.
ilmater64 escribió:@Jesugandalf
Si eso esta claro, pero como Hacienda distingue entre tu comic, funko, videojuego o libro que valia 30€ nuevo y 15 años despues vale 60€, que tienes uno y vendes uno al año, del reventas.
Si se empeñan, van a ir a muerte.
Hasta que no den detalles de la ley, no se sabe nada.
Y vender en mano en ciudades pequeñas es imposible.
Todo lo que vendo es a traves de wallapop envios.
Jesusini escribió:AZFoX escribió:Aquí a desahogarme y hasta los huevos de los SUBNORMALES, así de claro y basto.
Pongo en letras grandes y lo primero de todo que no negocio, no hago ofertas y no contesto a esta gente. Ya van 4 diciendo ( les imito poniendo voz de retrasado mental, la de Minguito de la que se avecina para ser exactos ) Hola, te doy 200. Otro 230 y voy ahora mismo. Y el mas hdp 150€ en mano... es un S21 ultra que lo tengo a 320, y ni siquiera acepté a uno que me daba 300, no tengo prisa y no voy a regalarlo como quien dice.
Y sobre las ventas, se ha creado un revuelo que como siempre nadie lee a fondo, lo de vender podrás vender 5000 artículos si te da la gana y te quitarán 0€, si es un artículo de 2a mano que lo vendes por debajo del precio original nunca va a ponerte ningún tipo de comisión o pagar nada a hacienda. Pero siempre crean esa especulación y controversia, como con lo del futbol pirata, la ley es la ley y siempre cuando salen artículos como este hay que ampararse a lo que dice la misma y leer todos los puntos. A si que todos tranquilos.
Te entiendo con lo del primer párrafo. Yo también lo tengo puesto, no tengo prisa en vender, pero me toca mucho los cojones que me escriban 40 con el regateo de los cojones. A veces mucho y a veces ¡1 euro!, creo que ya es algo psicológico. De hecho, una vez tuve en venta un móvil baratuno por 40-50 euros y tuve que quitarlo de la.venta porque cada media hora aviso de Wallapop con un tipo regateando. Lo gracioso es que miré en Cex y me daban más de lo que pedía en Wallapop, y lo vendí allí.
Hace unas semanas a uno ya le contesté mal y me.ñ cagué en sus muertos. Y me empezó a amenazar conque cuidado con quién trataba en mano (acojonante porque tampoco hago tratos en mano por comodidad ).. Total que a los dos días me escribe un nuevo usuario recién registrado interesadísimo en quedar en mano para comprar uno de mis artículos. Le pregunté que si era nuevo, me bloqueó y hasta hoy. ¿Tan enferma está la gente?
Para mí ese es el problema de esta app, porque como comentaba sólo he tenido una devolución de muchas, la cantidad de maleducados, trastornados y chusma en general que pulula por ella. Y de entre tanta mierda cuando encuentras a gente que no es así es una bemdición
javi3 escribió:Jesusini escribió:AZFoX escribió:Aquí a desahogarme y hasta los huevos de los SUBNORMALES, así de claro y basto.
Te entiendo con lo del primer párrafo. Yo también lo tengo puesto, no tengo prisa en vender, pero me toca mucho los cojones que me escriban 40 con el regateo de los cojones. A veces mucho y a veces ¡1 euro!, creo que ya es algo psicológico. De hecho, una vez tuve en venta un móvil baratuno por 40-50 euros y tuve que quitarlo de la.venta porque cada media hora aviso de Wallapop con un tipo regateando. Lo gracioso es que miré en Cex y me daban más de lo que pedía en Wallapop, y lo vendí allí.
Hace unas semanas a uno ya le contesté mal y me.ñ cagué en sus muertos. Y me empezó a amenazar conque cuidado con quién trataba en mano (acojonante porque tampoco hago tratos en mano por comodidad ).. Total que a los dos días me escribe un nuevo usuario recién registrado interesadísimo en quedar en mano para comprar uno de mis artículos. Le pregunté que si era nuevo, me bloqueó y hasta hoy. ¿Tan enferma está la gente?
Para mí ese es el problema de esta app, porque como comentaba sólo he tenido una devolución de muchas, la cantidad de maleducados, trastornados y chusma en general que pulula por ella. Y de entre tanta mierda cuando encuentras a gente que no es así es una bemdición
Es lo que tiene vender caro y mal que todos los gitanos te regatean, si lo pones en su precio verás lo rápido que te lo quitan de las manos
javi3 escribió:@Jesusini entonces no te quejes y llores por qué a nadie le importa tu vida, si haces eso toca aguantar no hay más, y el maleducado eres tú que no aceptas una crítica, y no no es racismo ya que yo soy gitano, solo sabes salir con esas cuando no tienes argumento llorón
Solo hay que entrar en wallapop y ver a gente de tu calaña vendiendo cosas más caras que en tiendas, aún tienen suerte que les hagan oferta o pardillos que caigan a esos precios.
Pero esos vendedores sois peores que los que regatean
PoOLLutioNboY escribió:Chicos, pretendo subir un producto y cuando le doy a subir me pone "oops ha habido un fallo".
Estoy acostumbrado a vender por ahí y es la primera vez que me ocurre. Lo he probado todo. Sabeis algo?
PoOLLutioNboY escribió:@Jesusini gracias, ya lo había probado y lo he vuelto a hacer y nada..
PoOLLutioNboY escribió:Chicos, pretendo subir un producto y cuando le doy a subir me pone "oops ha habido un fallo".
Estoy acostumbrado a vender por ahí y es la primera vez que me ocurre. Lo he probado todo. Sabeis algo?
Duendeverde escribió:Lo veo más fácil que todo lo que se ha dicho atrás. El que entra y da una cantidad ridícula, seguramente sean reventas. Compran muy barato, para vender al triple. Ni se leen los anuncios, ni nada, Ven los nuevos y atacan con todo. Es la técnica de depredador que usan los operadores de telemarketing. Saben que la mayoría dicen que no, pero si aceptan 10 entre miles de llamadas, les compensa. Aunque yo no veo algo como éxito, de rascar tan poco, perdiendo tanto tiempo.
El que regatea y le interesa realmente, ya te tantea el regateo durante las preguntas. El que entra directamente ofreciendo la mitad, simplemente hace lo mismo con todos. Si uno acepta, bien. Si no, nada.
Sobre precios. No siempre el vendedor vende caro. Hay veces que ni el producto regalado se vende por falta de demanda. Por ejemplo, muebles.
Aunque hay otro problema a añadir. Hay mucha gente que tiene un precio suelo para poner algo a la venta. Depende de cada persona. Pero hay gente que dice: ¡Por menos de 50€ no me muevo del sofá!. Luego ponen eso a la venta y realmente el artículo no vale más de 10€. Pero como su suelo es ése, lo ponen a 50€. Si no lo venden, lo tiran a la basura.
De todas formas, por lo que he visto en wallapop. Lo que se pone a un precio correcto/bueno, se vende en horas.
argamasa escribió:Una pregunta, ¿Que soleis hacer cuando os compran varias personas un mismo articulo y se quedan varios pendientes de confirmar?
He puesto algo goloso, han saltado 5 o 6 a la vez y claro. Mientras le daba a aceptar a uno los otros se han quedado pendientes. Aunque les he avisado a todos que había una persona primero.
Pero ahora cada vez que entro me sale que hay ventas pendientes y temo que eso me penalice de algún modo.
Gracias
Dartanyan escribió:Yo creo que la ley se ha diseñado para las tiendas que están vendiendo por Wallapop, no va dirigida a los particulares. Y cuando digo tienda no me refiero a que tenga un CIF. Es que hay personas que tienen, de facto, un negocio montado con las ventas de segunda mano y esto hay que controlarlo igual que se controlan las tiendas físicas.
Dartanyan escribió:Yo creo que la ley se ha diseñado para las tiendas que están vendiendo por Wallapop, no va dirigida a los particulares. Y cuando digo tienda no me refiero a que tenga un CIF. Es que hay personas que tienen, de facto, un negocio montado con las ventas de segunda mano y esto hay que controlarlo igual que se controlan las tiendas físicas.
Nilin escribió:@Jesusini @PoOLLutioNboY ¿Desde el móvil o desde un PC? Porque ayer subí un artículo desde el PC y no tuve problemas.
Duendeverde escribió:De forocoches:
Yo creo que es simple troleo, porque vamos. Aunque con la gente que anda ahí, podría ser hasta verídico.
obmultimedia escribió:@Jesugandalf nadie pide una factura de un videojuego/pelicula/consola en un fnac, amazon, o tienda similar.
Lo unico que te puede salir es la referencia en el cobro en tu cuenta corriente como prueba de ese cobro o el ticket ( si es que aun lo conservas y no se ha borrado)
Jesugandalf escribió:
Si luego cogen a Juanito, que ha vendido seis o siete juegos retro y ha ganado 300 euros en el proceso, y le piden cuentas, ahí ya no me parecería bien. Pero claro, dudo que se aplique este último escenario porque no creo que Hacienda tenga ni las ganas ni los medios para ir a por los Juanitos que ganan 300 euros al año vendiendo siete juegos que se han revalorizado.
Atlantis35 escribió:En cuanto al error al intentar publicar un artículo, os comparto la respuesta del servicio técnico:
"El error que comentas ya ha sido detectado y nuestro equipo técnico está trabajando en ello para solucionarlo lo antes posible."
Marnix de Puydt escribió:Vendo cuatro hierros, precio 320 euros.
Oyes te los compro. Envias? Si claro, te lo dejo en el precio que me cuesta enviarlos 5'6 euros.
No, lo pago por wallapop que asi estamos protegidos los dos. Ok como quieras.
Oye ya te vale, me ha salido la broma 362 euros.
Esa " proteccion". De la mafia, supongo
Marnix de Puydt escribió:Vendo cuatro hierros, precio 320 euros.
Oyes te los compro. Envias? Si claro, te lo dejo en el precio que me cuesta enviarlos 5'6 euros.
No, lo pago por wallapop que asi estamos protegidos los dos. Ok como quieras.
Oye ya te vale, me ha salido la broma 362 euros.
Esa " proteccion". De la mafia, supongo
Malky escribió:Este año estuve vendiendo algunas cosas de segunda mano en Wallapop además de imprimir algunas minis en mi impresora 3d y venderlas por allí, tuve 40 transacciones y las ventas totales han sido de 700€ durante todo el año. Me ha llegado la dichosa cartita y ahora no se si directamente no poner ningún dato y chapar la cuenta o meter los datos.
Sabeis si tienen tus datos aunque no se los ofrezcas?
Algunos me dicen que por no llegar a los 1000€ no tendria que declarar nada, otros que a los 6000€, otros que si y al 21%, otros al 4%, alguien sabe algo concreto realmente?
me niego a pagar un 21% del total (que no ganancias ya que hay gastos) por imprimir algunas minis sinceramente.
Malky escribió:Este año estuve vendiendo algunas cosas de segunda mano en Wallapop además de imprimir algunas minis en mi impresora 3d y venderlas por allí, tuve 40 transacciones y las ventas totales han sido de 700€ durante todo el año. Me ha llegado la dichosa cartita y ahora no se si directamente no poner ningún dato y chapar la cuenta o meter los datos.
Sabeis si tienen tus datos aunque no se los ofrezcas?
Algunos me dicen que por no llegar a los 1000€ no tendria que declarar nada, otros que a los 6000€, otros que si y al 21%, otros al 4%, alguien sabe algo concreto realmente?
me niego a pagar un 21% del total (que no ganancias ya que hay gastos) por imprimir algunas minis sinceramente.