› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Falkiño escribió:Ni siquiera que se desplace el comprador es garantía de nada.
Solid_esneik escribió:@KindapearHD si no has pagado como familiar, cualquier intento de pirula debería cubrirtelo PayPal (que para eso no lo has hecho así). A mí nunca me ha llegado a pasar, pero si aportas pruebas no deberías tener problemas.
Por otro lado, hablando de los últimos posts que ponéis, me siento muy identificado con la mayoría. La falta de formalidad me puede y ya he decidido que aun pudiendo venderlo rápido a esa persona poco formal 3 días después de haber quedado (lo típico de mucha urgencia por comprarlo y cuando estás de camino te dicen que no pueden al final, que mañana o pasado) prefiero quedármelo ahí muerto de risa y que salga otro comprador que vendérselo a un impresentable.
LaGarrota escribió:son habituales en la fauna de wallapop, tambien esta el que te dice hola y nunca mas se supo.
TheDarknight75 escribió:Venga, os pongo la última mía como vendedor. En plan gráfico. Y tengo media docena de personas preguntándome por el producto. Ya he contactado por email con Wallapop sobre el tema
No se si lo veréis, pero a no ser que me de una buena explicación, la reporto y vende en Wallapop su puta madre ya. ESTOY HARTO
Galon_2000 escribió:@Konstantine106 Creo que es porque lo envió a través de Wallapop. Y Wallapop hasta que el comprador no confirma que le ha llegado, no te da el dinero, ya que ellos lo retienen hasta que el comprador da el OK. Como te haga la jugada y diga que no le ha llegado, ellos le devuelven el dinero y tú te quedas sin dinero y sin el artículo. Así de mierdas son.
El otro día uno se mosqueó porque no hacía tratos a través de la app. Me dijo que porque y le comenté esto mismo. Todas mis ventas a través de PayPal, bizum o transferencia y cero problemas.
TheDarknight75 escribió:Venga, os pongo la última mía como vendedor. En plan gráfico. Y tengo media docena de personas preguntándome por el producto. Ya he contactado por email con Wallapop sobre el tema
https://i.postimg.cc/Sn6MsWMg/55-D9-A8- ... CF3-C4.jpg
No se si lo veréis, pero a no ser que me de una buena explicación, la reporto y vende en Wallapop su puta madre ya. ESTOY HARTO
Konstantine106 escribió:TheDarknight75 escribió:Venga, os pongo la última mía como vendedor. En plan gráfico. Y tengo media docena de personas preguntándome por el producto. Ya he contactado por email con Wallapop sobre el tema
Donde esta el problema? Si no ha podido acercarse a Correos, por A o por B, es lo que hay.
Si contabas con ese dinero entiendo que joda, pero tampoco es para poner el grito en el cielo.
TheDarknight75 escribió:Konstantine106 escribió:TheDarknight75 escribió:Venga, os pongo la última mía como vendedor. En plan gráfico. Y tengo media docena de personas preguntándome por el producto. Ya he contactado por email con Wallapop sobre el tema
Donde esta el problema? Si no ha podido acercarse a Correos, por A o por B, es lo que hay.
Si contabas con ese dinero entiendo que joda, pero tampoco es para poner el grito en el cielo.
Efectivamente son 15 días. Me ha contestado Walla
Pero:
Llevo una semana recibiendo ofertas. NO puedo desactivar notificaciones porque tengo mas artículos en venta
Estas notificaciones me recuerdan que cualquiera de ellos habría sido mas serio
No poder pasar a por el artículo NO implica NO contestar
Efectivamente contaba con ese dinero para regalos. Ahora lo cojo del mío
Aún no se ha resuelto la papeleta
Si en 15 días no lo recoge, me lo devuelven y vende el puto oso tras Navidad y Reyes: NO SE VENDE
Mas argumentos?
[erick] escribió:@TheDarknight75 son las miserias de wallapop, todos las hemos sufrido, el compañero te dice que calma que en el 99,9% de los casos se soluciona sin más problema, la gente va a lo suyo, no tiene la urgencia ni la prisa que puedes tener tú, yo he tenido algún caso de enviarlo con urgencia que parecía que el tío le daba algo y luego no te verifican para que tu cobres igual de rápido que lo envías. Son las pequeñas miserias que tiene este sistema de venta.
Las prisas y los nervios en este sistema de venta no son buenos. Es mejor que no votes a que pongas un voto negativo porque te puede poner otro él, y al final pierdes tú más.
Y aviso para navegantes, el voto se puede cambiar, que yo lo he hecho.
[erick] escribió:Y aviso para navegantes, el voto se puede cambiar, que yo lo he hecho.
[erick] escribió:@TheDarknight75 @Jesugandalf en la app, centro de ayuda, en soporte buscas valoraciones, y ahí, al final, contacta con nosotros.
Lo que tu hagas también te lo pueden hacer, es mejor no valorar que valoración negativa.
Yo solo lo he usado una vez y tengo un trillón de ventas.
Galon_2000 escribió:@Konstantine106 Creo que es porque lo envió a través de Wallapop. Y Wallapop hasta que el comprador no confirma que le ha llegado, no te da el dinero, ya que ellos lo retienen hasta que el comprador da el OK. Como te haga la jugada y diga que no le ha llegado, ellos le devuelven el dinero y tú te quedas sin dinero y sin el artículo. Así de mierdas son.
El otro día uno se mosqueó porque no hacía tratos a través de la app. Me dijo que porque y le comenté esto mismo. Todas mis ventas a través de PayPal, bizum o transferencia y cero problemas.
TheDarknight75 escribió:Pues yo sigo sin noticias de la tipa ni ha recogido el paquete siendo hoy navidad. Y gente preguntándome por el artículo. Me veo que me lo devuelven con suerte en 15 días y me lo como. Porque si no vendo un juguete para hoy o reyes, pocas opciones tengo después. Resumiendo: DEJO YA WALLAPOP
con lo que hay por wallapop mucha gente no se fía y quizás por eso, si en el fondo lo mejor sería poner en el hilo del principio una lista con vendedores recomendados/no recomendados que para algo dice hilo de wallapop. O si no almenos una blacklist que ya tengo unos cuantos ,tauchachol escribió:TheDarknight75 escribió:Pues yo sigo sin noticias de la tipa ni ha recogido el paquete siendo hoy navidad. Y gente preguntándome por el artículo. Me veo que me lo devuelven con suerte en 15 días y me lo como. Porque si no vendo un juguete para hoy o reyes, pocas opciones tengo después. Resumiendo: DEJO YA WALLAPOP
¿Y por que no haces los envios y cobros por otros medios?
Yo solo envio por correos certificado. Y cobros por Bizum.
Por supuesto pierdo muchas ventas asi, pero me evito cualquier tipo de problema.
adrick escribió:Bueno a mí me pasó algo curioso con un vendedor llamado colección g tiene dos cuentas ,pues bien antes de que me ofreciera un compañero del foro una PS1 con chip pregunté a este señor, pues nada el personaje tendrá rozando los 60 ipico años, total que una vez formalizado el trato me dice de ponerme todo por walla en 5€ porque me saldría mejor de precio y el resto por bizum. total que me olía raro y espero a ver qué me salta, le comento de realizar el pago y me dice a la hora que la mochila ya la vendió que es así, le comento que si el trato está ya formalizado se pone en reserva y ya no se vende,luego me salta que el Game Hunter se lo queda para el y la PS1 lo mismo, que era el 5 que le quedaba por bloquear... Bueno me quedé atónito ante tal espécimen, le comenté que vaya cacao mental tenía y que formalidad nula y que lo disfrutará con un emoji de fantasma
Pues nada ir con cuidado aunque tengan muchas estrellas muchos seguramente estafen de ese modo, a mí sinceramente wallapop no me gusta demasiado en este aspecto hay mucha gentuza metida , lo mejor es comprar directamente después de un par de preguntas por el chat o ni eso, porque yo no sé si alguna gente tiene algún tipo de transtorno ya que aveces una vez preguntas lo quitan o ponen vendido Por wallapop si no es PayPal o wallapay ni de coña pago. eBay,TDC Ect.. es otra historia con la formalidad, milanuncios lo visite hace poco mejoro mucho es un poco tipo walla pero poca cosa veo.
no sé si me explique con claridad pero el trato ya estaba cerrado, ya le había dicho que si y que a la noche le realizaría el pago, luego me comentó lo de la mochila y pues salió el resto del tema.Konstantine106 escribió:adrick escribió:Bueno a mí me pasó algo curioso con un vendedor llamado colección g tiene dos cuentas ,pues bien antes de que me ofreciera un compañero del foro una PS1 con chip pregunté a este señor, pues nada el personaje tendrá rozando los 60 ipico años, total que una vez formalizado el trato me dice de ponerme todo por walla en 5€ porque me saldría mejor de precio y el resto por bizum. total que me olía raro y espero a ver qué me salta, le comento de realizar el pago y me dice a la hora que la mochila ya la vendió que es así, le comento que si el trato está ya formalizado se pone en reserva y ya no se vende,luego me salta que el Game Hunter se lo queda para el y la PS1 lo mismo, que era el 5 que le quedaba por bloquear... Bueno me quedé atónito ante tal espécimen, le comenté que vaya cacao mental tenía y que formalidad nula y que lo disfrutará con un emoji de fantasma
Pues nada ir con cuidado aunque tengan muchas estrellas muchos seguramente estafen de ese modo, a mí sinceramente wallapop no me gusta demasiado en este aspecto hay mucha gentuza metida , lo mejor es comprar directamente después de un par de preguntas por el chat o ni eso, porque yo no sé si alguna gente tiene algún tipo de transtorno ya que aveces una vez preguntas lo quitan o ponen vendido Por wallapop si no es PayPal o wallapay ni de coña pago. eBay,TDC Ect.. es otra historia con la formalidad, milanuncios lo visite hace poco mejoro mucho es un poco tipo walla pero poca cosa veo.
Hombre, segun entiendo, el te propone cerrar el trato de X manera y tu, en vez de decirle que si o que no, te quedas "a la espera a ver con que salta"... Y cuando, por fin, te decides a decirle algo, el te dice que ya se ha vendido parte del lote.
Yo lo veo normal, hasta que algo no esta pagado el trato no esta "formalizado", yo tampoco espero a los indecisos.
PD: y tachar lo que te ha pasado de "estafa", tiene tela...
adrick escribió:no sé si me explique con claridad pero el trato ya estaba cerrado, ya le había dicho que si y que a la noche le realizaría el pago, luego me comentó lo de la mochila y pues salió el resto del tema.Konstantine106 escribió:adrick escribió:Bueno a mí me pasó algo curioso con un vendedor llamado colección g tiene dos cuentas ,pues bien antes de que me ofreciera un compañero del foro una PS1 con chip pregunté a este señor, pues nada el personaje tendrá rozando los 60 ipico años, total que una vez formalizado el trato me dice de ponerme todo por walla en 5€ porque me saldría mejor de precio y el resto por bizum. total que me olía raro y espero a ver qué me salta, le comento de realizar el pago y me dice a la hora que la mochila ya la vendió que es así, le comento que si el trato está ya formalizado se pone en reserva y ya no se vende,luego me salta que el Game Hunter se lo queda para el y la PS1 lo mismo, que era el 5 que le quedaba por bloquear... Bueno me quedé atónito ante tal espécimen, le comenté que vaya cacao mental tenía y que formalidad nula y que lo disfrutará con un emoji de fantasma
Hombre, segun entiendo, el te propone cerrar el trato de X manera y tu, en vez de decirle que si o que no, te quedas "a la espera a ver con que salta"... Y cuando, por fin, te decides a decirle algo, el te dice que ya se ha vendido parte del lote.
Yo lo veo normal, hasta que algo no esta pagado el trato no esta "formalizado", yo tampoco espero a los indecisos.
Entonces como lo tacharias tu imagina que le haces el pago y te bloquea y te quedas en ascuas, yo cuando me dan el ok y me dicen a tal hora o día lo reservo y listo, precisamente el mareo es que le des el ok no te lo reserve y al momento de realizar el pago un poco antes te salte que si patatin que si patatan
Indeciso no, desconfiado según que cosas bastante.estafa no pero intento de estafa pues puede... Si me dice de ponerme todo por wallapop a 5 todo el lote y el resto pop bizum y que luego seguramente te bloquee no sé cómo le llamarías a eso.
Te lo expondo así,el hombre me me dice que me lo envía todo por 5 y después envía lo que le parece,wallapop lo que te va a devolver son 5 euros,luego lo de bizum ya lo viste
Konstantine106 escribió:adrick escribió:no sé si me explique con claridad pero el trato ya estaba cerrado, ya le había dicho que si y que a la noche le realizaría el pago, luego me comentó lo de la mochila y pues salió el resto del tema.Konstantine106 escribió:Hombre, segun entiendo, el te propone cerrar el trato de X manera y tu, en vez de decirle que si o que no, te quedas "a la espera a ver con que salta"... Y cuando, por fin, te decides a decirle algo, el te dice que ya se ha vendido parte del lote.
Entonces como lo tacharias tu imagina que le haces el pago y te bloquea y te quedas en ascuas, yo cuando me dan el ok y me dicen a tal hora o día lo reservo y listo, precisamente el mareo es que le des el ok no te lo reserve y al momento de realizar el pago un poco antes te salte que si patatin que si patatan
Indeciso no, desconfiado según que cosas bastante.estafa no pero intento de estafa pues puede... Si me dice de ponerme todo por wallapop a 5 todo el lote y el resto pop bizum y que luego seguramente te bloquee no sé cómo le llamarías a eso.
Te lo expondo así,el hombre me me dice que me lo envía todo por 5 y después envía lo que le parece,wallapop lo que te va a devolver son 5 euros,luego lo de bizum ya lo viste
El trato se formaliza con el pago, no hay mas. Si a mi me dices "mañana te hago el pago" mi respuesta es "tal vez mañana lo ha comprado otro", no hay mas, si no hay garantia de que "luego" me lo vayas a pagar yo no tengo porque descartar otros tratos. Hasta que el comprador no ha pagado el articulo no es suyo.
Lo que dices de pagar X por wallapop y X por Bizum es una practica habitual que beneficia al comprador, ya que paga menos comision/seguro. Que a ti no te parece bien? Pues al momento le dices "no, gracias, prefiero todo por wallapop" y listo.
Eso de "imagina que", "seguramente" o "intento de estafa PUEDE que si" son peliculas que te montas. Y no veo estafa (o intento) por ningun sitio, simplemente un comprador que por indecision/desconfianza no pago al momento y el vendedor se lo ha vendido a otro.
Konstantine106 escribió:@adrick
1. Las "reservas" en wallapop estan para el que las quiera usar.
2. Igual que un comprador puede echarse atras en el ultimo momento, el vendedor tambien puede decidir finalmente no vender X producto, sea por el motivo que sea.
3. En Ebay, Todocoleccion, etc, esto no pasa porque no hay (o no suela haberla) comunicacion entre las partes previa al pago del articulo. Y esas paginas son el maximo exponente de lo que te digo, la venta no se formaliza hasta que el comprador paga.
4. Lo que te digo de dividir wallapay/bizum beneficia al comprador dando por hecho que todo sale bien. Mismo ejercicio que haces tu suponiendo (por imaginacion) que van a timarte, pero a la inversa.
PD: es muy incomodo que edites cada 5 minutos y me salte la notificacion de nuevo mensaje al haberme citado.
AzaToch escribió:Yo estoy cansadísimo de los que te dicen "hola me interesa, aun está en venta?" le dices que si y nunca más se supo, se ve que tienen esa duda y no pueden dormir tranquilos o algo. A mi cuando me interesa algo saludo y mando oferta, no entiendo a esta gente.
Pues viendo vuestros comentarios debo ser el único serio, porque cuando hago una reserva la pago puntualmente cuando llega la fecha, como si reservo algo y hago el pago anticipado o dando una señal a una tienda lo mismo, no me supone un problema, se ve que os lo hacen a diario tampoco esque lleve vendiendo mucho tiempo en wallapop..Neganita escribió:@Konstantine106
Yo estoy contigo. Estoy harto de mareos en Walllapop. El que quiere realmente el artículo lo paga en el momento y si no me reservo el derecho de vendérselo a otro.
Que si esta noche, que si cuando cobre, que si ahora te doy 10€ menos, que si...
adrick escribió:Pues viendo vuestros comentarios debo ser el único serio, porque cuando hago una reserva la pago puntualmente cuando llega la fecha, como si reservo algo y hago el pago anticipado o dando una señal a una tienda lo mismo, no me supone un problema, se ve que os lo hacen a diario tampoco esque lleve vendiendo mucho tiempo en wallapop..Neganita escribió:@Konstantine106
Yo estoy contigo. Estoy harto de mareos en Walllapop. El que quiere realmente el artículo lo paga en el momento y si no me reservo el derecho de vendérselo a otro.
Que si esta noche, que si cuando cobre, que si ahora te doy 10€ menos, que si...
Pues nada no reservas no party según leo el que quiera que lo compre directamente previo pago wallapay, PayPal.
AzaToch escribió:Yo estoy cansadísimo de los que te dicen "hola me interesa, aun está en venta?" le dices que si y nunca más se supo, se ve que tienen esa duda y no pueden dormir tranquilos o algo. A mi cuando me interesa algo saludo y mando oferta, no entiendo a esta gente.
pebol escribió:Cuando reservas cosas que "se las van a quedar seguro" durante varios días y al final te dicen que no las quieren sin disculpa ni nada o directamente desaparecen de la faz de la tierra, te piensas lo de la seriedad de los demás.
Yo soy bastante serio para los tratos pero viendo el panorama que hay en wallapop que no espere la gente que confíes en su palabra. Una vez pagues seré el más serio del mundo, pero las palabras se las lleva el viento.