Los que mas o los que menos todos hemos tenido o tendremos algun problema con las compañias telecomo SEAN CUALES SEAN. Aqui hay mucha gente que tiene problemas con Wanadoo; sin embargo, yo no me cambio de Wanadoo ni de coña hasta que me hagan una putada como veo que os la han hecho a vosotros.
Por otro lado, a mi quien me hizo la putada fue Terra. Aunque economicamente no me supuso un trauma, me jodio tener que perder unas 6000 pts del momento por ser unos ineptos de mierda. Basicamente y resumiendo las cosas, llame a Terra para informarme sobre su servicio de internet RTB (debido a que el ADSL no llegaba a mi casa en aquel entonces) y los tios decidieron darme de alta sin mas. Me tire dos meses pagando hasta que me di cuenta que me lo estaban sacando de la cuenta corriente. Como tenian mi cuenta corriente?? Por que Telefonica la tenia!!!!
Por otro lado, Wanadoo me ha ido de perlas aunque el servicio tecnico (sea quien sea) es deplorable y deprimente. NO he tenido cortes excepto aquellos en los qe todo Madrid caia. Tuve un problema de microcortes que resulto ser cosa de telefonica y no de Wanadoo. Y la velocidad con el 256 esta mas que ajustada.
Dependiendo de donde vivas, de quien lleve el servicio de atencion, etc. tendras mejor servicio (tanto en velocidad como al cliente) o peor. Es una variable aleatoria y eso seguira siendo asi siempre.
Ahora bien, esto es lo que yo se y aconsejo:
1- Olvidaros de Jazztel por el momento. Efectivamente ofrece 1Mbps a 39euros en red propia, pero estamos hablando de una compañia en suspension de pagos. Esto puede afectar al servicio en el futuro asi como a la atencion al cliente.
2- La razon por la que telefonica hace pruebas en Barna como bien han dicho ya, es por una cuestion de consumo en ancho de banda. TID esta intentando ver si efectivamente los mazos aguantan con los usuarios actuales subiendoles la velocidad.
3- Wanadoo y Jazztel solo ofrecen en Madrid y Barcelona por que lo hacen por red propia. Ahora mismo Wanadoo funciona alquilando la red a telefonica.
4- Anoche (2 de Junio) llame a Wanadoo y lo unico que supieron decirme es que efectivamente mi telefono entra dentro del 1Mbps. Sin embargo, no supieron decirme cuando comenzarian a dar el servicio y gestionar las altas. No pregunte sobre las IPs estaticas, pero seria una putada que me la quitaran.
En fin, cuando sepa mas intentare informar.
TazX