Wanda cerrará sus oficinas en Madrid y deja en el aire la reforma del Edificio España

xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Bye bye inversores

Wanda cerrará sus oficinas en Madrid y deja en el aire la reforma del Edificio España

El Grupo Wanda va a cerrar de forma progresiva sus oficinas en Madrid con la intención de renunciar a la rehabilitación del emblemático Edificio España, en Plaza de España, según han informado a Europa Press fuentes próximas a la operación.

Actualmente, trabajan en Madrid, de cara a este proyecto, unas 20 personas, entre arquitectos, ingenieros técnicos, personal de marketing y comercial. En principio, la intención no es cerrar de golpe --a día de hoy hay personal trabajando-- pero el cierre será definitivo, por lo que el grupo estaría renunciando al proyecto de rehabilitar este edificio, después de que fuera rechazado su plan.

El grupo inversor emitió en octubre un comunicado para "reafirmar ante la ciudadanía de Madrid" su "compromiso" con la ciudad y con la recuperación para la misma del Edificio España, "un icono del paisaje urbano" de Madrid.

Dado que la empresa quería retirar la fachada y el Ayuntamiento de Madrid no se lo permitía, Wanda aseguró que estaba dispuesto a mantener "un diálogo abierto y transparente a todos los niveles, poniendo siempre la seguridad y la legalidad por encima de todo".

http://www.expansion.com/empresas/inmob ... b45b8.html
Lo que tarde en entrar otro y reformarlo.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
esto con el PP no pasaba

oye, tenemos que reformar el edificio españa, un millon pa ti y otro pa mi?

venga dale, todo tuyo

y arreglaaaaooo, que tienen que venir los populistas a inventar la rueda, RADICALES
A pastar. España no se vende por 4eulos.
Qué raro todo, ¿verdad? Hace un mes escribía este hilo hilo_espana-le-pone-el-culo-a-china_2138807 donde ya hablaba del señorito Wang Jianlin y su interés por la llamada "Operación Campamento".

Es raro porque con el PP en el ayuntamiento este hombre quiere invertir. Sale el PP del ayuntamiento y lo único que hace el nuevo equipo de gobierno es mostrarle al inversor la legalidad en este país. El tipo entonces se da media vuelta y se larga. Y el creador de este hilo entiende con esto un "Bye bye inversores".

Qué estará haciendo mal el nuevo equipo del ayuntamiento madrileño. Quizás es que esta clase de inversores no pueden comprar influencias en la administración local cuando hay gente decente al cargo y eso les ofusca y hace que se piren. Desde luego que con el PP, gente como Wang Jianlin tiene el país en venta. Los pelotazos de la construcción han bajado y ahora no hay mordidas. Por eso vienen chinos e iraníes a hacer negocios con el PP, que siempre pueden llegar a un acuerdo económico para ponerles la alfombra roja. Con los de siempre es todo cuestión de pasta.
Si no les gustan las condiciones que se vayan a choricear a otro país.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
ha salido la espe diciendo no se que, conociendola...
Vaya ciudad tercermundista, mira que no dejar tirar abajo un edificio histórico...

Encima pedían mantener la fachada... fachada la de la alcaldesa, con la cara más dura que una piedra.
Calmena no te lo peldonale

Ay el chino, te vigila...

Un poco de humor.
Que mal lo tiene que estar haciendo Carmena para que todas las noticias malas tengan origen en los canchullos y contratos basura de la Botella.
había oído hablar sobre este tema pero no tenía constancia de tanto chanchulllo...

a hacer lo que les de la gana a su casa
No es por nada, pero la prohibición de l demolición viene de 2014 cuando estaba botella en el ayuntamiento...
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Si se larga, es porque no tenia pensado acatar las leyes de este país, y ya sabemos como funcionan estas empresas.

+ 2 para Carmena
PolCat escribió:Calmena no te lo peldonale

Ay el chino, te vigila...

Un poco de humor.

XD

En fin, esperemos que no se acabe cayendo encima de nadie. "Se ha ido cayendo, cayendo"
Comunicado de Ahora Madrid

Ante la posible retirada de Wanda del proyecto de reforma del Edificio España, el Ayuntamiento de Ahora Madrid se reafirma: en Madrid hoy sí se cumple la Ley y se debe respetar el patrimonio de la ciudad para hacer negocios. Los tiempos en los que la Ley y el nivel de protección del patrimonio se modificaban al antojo de grandes grupos empresariales ha terminado.

Si como propone PP y Ciudadanos, se hubiese dado luz verde al desmantelamiento de la fachada del Edificio de España, la retirada efectiva del grupo Wanda podría suponer encontrarnos con un solar vacío en el medio de Madrid y la pérdida del patrimonio histórico y artístico de la ciudad.
Relato de los hechos:

- Wanda compró el edificio España en 2014 sabiendo que el inmueble estaba entonces protegido con un nivel 3 parcial por su valor histórico-artístico.

- Poco después, el PP accedió a rebajar su blindaje para favorecer “la puesta en valor de un edificio muy degradado debido a su inactividad”. Obligó, no obstante, a preservar “las partes que revisten importancia desde el punto de vista arquitectónico y escultórico”. Es decir, era necesario respetar la fachada.

- En julio de 2015, el grupo Wanda pidió al Ayuntamiento de Madrid, ya gobernado por Ahora Madrid, tirar la fachada alegando motivos de seguridad. Esta solicitud se rechazó y se aportaron informes de servicios municipales y dos estudios de expertos que avalaban que se podía reformar el edificio sin tirar la fachada. La Comisión Local de Patrimonio Histórico, en la que participan la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento, señala que cualquier proyecto tiene que respetar la protección íntegra de los elementos protegidos.

- A mediados de octubre de 2015, Wanda manifestó su intención de comenzar la obra en breve sin tirar la fachada, siguiendo pues las indicaciones del Ayuntamiento.

- En enero de 2016, Wanda informa a través de medios de comunicación su intención de abandonar el proyecto.
xpiogus escribió:Bye bye inversobres

Permíteme que te corrija.
ElChabaldelPc escribió:No es por nada, pero la prohibición de l demolición viene de 2014 cuando estaba botella en el ayuntamiento...

Tranquilo que este comentario le van a obviar porque no interesa.

En cuanto a la noticia...pues Ahora Madrid a ratificado lo que se venía haciendo de antes, es decir, que si no tieras la fachada, adelante, sino puerta.

Es una pena que un edificio tan grande y con tanta personalidad, no se le de uso por X o por Y....
es ABSOLUTAMENTE FALSO que Carmena o Ahora Madrid fuesen los que se negaran a tirar la fachada.

La Comisión Local de Patrimonio Histórico le había obligado a conservar intactas las fachadas por su valor histórico y simbólico para la ciudad. Pese a que la comisión depende de la Comunidad de Madrid, gobernada por el Partido Popular con el respaldo de Ciudadanos, ambos partidos se han apresurado a culpar al gobierno municipal de Manuela Carmena (Ahora Madrid).

Por supuesto Carmena y Ahora Madrid han estado de acuerdo porque no podemos echar abajo edificios históricos así como así.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
hasta los cojones de los chinos y su economia parasitaria.
llegan,llenan el bolsillo y se piran.
tras dejar todo hecho unos zorros.
en africa los conocen bien,a los rojos de salon que son en ese pais..
A veces tengo la impresión de que se abren hilos con noticias sin ni siquiera entenderlas o leerlas.
Gracchus escribió:A veces tengo la impresión de que se abren hilos con noticias sin ni siquiera entenderlas o leerlas.

¿Solo a veces? XD XD
Y donde está el problema en que se larguen.
Olía a Eurovegas.
Ni fu ni fa. No me parece bueno pero realmente la operativa de Ahora Madrid ha sido buena. Lo que creo también es que ha sido excesivamente confiada. De hecho, no sé quién de Ahora Madrid se quedó bastante sorprendido y fueron detrás a intentar contactar con Mr Chino pero sin resultado. Tengo claro que si les ocurre en otro momento algo similar, Ahora Madrid no va a ser tan contundente.

Hablamos de este edificio, para quien no lo sepa:
Imagen
Buenas,

Wanda no se va porque Carmena no le deje hacer lo que quiere. Wanda se va porque el retorno de inversión no es suficiente, ni en el caso de respetar la fachada (caso más desfavorable) ni en el caso de tirarlo abajo y empezar de cero.

Por cierto yo soy aparejador y no entiendo esto de conservar la fachada.....si que se puede hacer, hay ejemplos por toda España....pero esa fachada, con esa volumetría, con esas proporciones, en ese entorno y ubicación no la sujetas ni de coña a no ser que dejes la estructura intacta. Ese edificio si quieren conservar la fachada original por narices ha de conservar la mayor parte de su estructura original levantando una accesoria y demoliendo parcialmente la original para los nuevos huecos de ascensores, instalaciones, servicios, etc.

Pero luego te enteras que los chinos quieren hacer un subterraneo, y claro.....conservar el edificio original y excavar sin que se te caiga nada....eso aumenta mucho los plazos y el coste.

Wang no se va por culpa de Carmena se va porque no le salen las cuentas de poner un hotel de lujo en esa parcela, si le saliera los números Wang se reuniría con Carmena y diría que es un honor trabajar con una alcadesa tan firme en el respeto al patrimonio, incluso pagaría una beca en conservación y rehabilitación en la universidad politécnica de Madrid para una familia desfavorecida.

Y esto que así dicho es una obviedad, hay que recordarlo. No es culpa de Carmena es culpa de un empresario que quería hacer el agosto con el patrimonio de todos en un lugar donde no se podía, lo que debería sorprendernos es que haya gente (incluso en este foro) que querían permitírselo.

Un saludo
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
me parece bien que no se tire el edificio españa,que se vayan a su pais
por otra parte,este edificio,siempre ha terminado siendo un problema por un motivo o por otro ¿no?
crazy2k4 escribió:me parece bien que no se tire el edificio españa,que se vayan a su pais
por otra parte,este edificio,siempre ha terminado siendo un problema por un motivo o por otro ¿no?

A mi también me parece bien...aunque si es tan caro y dificil hacer algo ahí sin tirarlo siempre estará vacío... Y yo que se...tener algo vacio en plneno centro de madrid (y tan gigantesco) da pena.

Creo que dijeron que les sería más facil y barato quitar la fachada y reconstruirla igual y con los mismos materiales pero tampoco les dejaron... Es complicado el asunto, sip
Mrcolin escribió:
crazy2k4 escribió:me parece bien que no se tire el edificio españa,que se vayan a su pais

A mi también me parece bien...aunque si es tan caro y dificil hacer algo ahí sin tirarlo siempre estará vacío... Y yo que se...tener algo vacio en plneno centro de madrid (y tan gigantesco) da pena.

Creo que dijeron que les sería más facil y barato quitar la fachada y reconstruirla igual y con los mismos materiales pero tampoco les dejaron... Es complicado el asunto, sip

Buenas,

Entonces igual a quien había que echar las culpas es al Banco Santander que fue quien lo vació, luego a Metrovacesa y finalmente a Wang por dejar que un edificio catalogado y que representa nuestro patrimonio artístico arquitectónico se este deteriorando por no usarse.

Por cierto el edificio no está ni mucho menos en estado ruinoso y es totalmente recuperable, pero todos estos grandes tiburones quieren hacer lo que les de la gana no lo que dice la ley para forrarse en el proceso.

Un saludo

Edit: Por cierto el responsable de la comisión de patrimonio es la Comunidad de Madrid no el Ayto de Madrid. El Ayto de MAdrid sólo dice que no da licencia para hacer algo que la Comunidad de Madrid prohíbe hacer....pero para qué va a informar el OP si puede mentir....
Pshyko escribió:
Mrcolin escribió:

Buenas,

Entonces igual a quien había que echar las culpas es al Banco Santander que fue quien lo vació, luego a Metrovacesa y finalmente a Wang por dejar que un edificio catalogado y que representa nuestro patrimonio artístico arquitectónico se este deteriorando por no usarse.

Por cierto el edificio no está ni mucho menos en estado ruinoso y es totalmente recuperable, pero todos estos grandes tiburones quieren hacer lo que les de la gana no lo que dice la ley para forrarse en el proceso.

Un saludo

No no, si yo no estoy echando la culpa a nadie. Digo que es una pena que nadie le de uso.
Pero vi un reportaje en la tele que lo enseñaban por dentro...y telita eh! Estaba en bastante lamentable estado. Además que decían que cuando se construyó se utilizaron materiales de baja calidad...
@Mrcolin

Por dentro el estado será deplorable, estará totalmente hecho polvo. Las instalaciones serán totalmente antediluvianas e inservibles, las tabiquerias darán vergüenza ajena y serán tabiquillos del 7, no cumplirá ninguna normativa actual ni de ruidos, ni de uso, ni de habitabilidad ni de nada!, la estructura necesitará reparaciones y reformas en bastantes puntos, las carpinterias ni me quiero imaginar deben de ser cristales al estaño aún.....Vamos que el edificio está hecho unos zorros.

Aún así ese edificio es recuperable y se le puede dar vida de nuevo.

Ahora claro si lo que quieren es el suelo no el edificio es cuando tenemos el problema, quieren parking cuando no lo hay, quieren 100.000m2 cuando el edificio tiene 65.000m2. Con ese edificio especulan porque el suelo tiene muchísimo valor pero el edificio les sobra, les molesta, les entorpece sus planes para hacerse ricos.

Al final tendrá que comprarlo la administración o bajarse los pantalones porque toda esta chusma no tienen ningún respeto por nada.

Un saludo
Fuentes cercanas al caso dijeron a Efe que el cierre de la filial se comunicó a la veintena de empleados esta semana, y los motivos que se dieron fueron que se debió a "una decisión de la Junta Directiva de Wanda".

Estas fuentes afirmaron también a Efe no haberse sorprendido de la noticia debido a "todas las negociaciones anteriores", que giraron, indicaron, en torno a la manera de abordar los trabajos y la aplicación de las leyes urbanísticas, en concreto con respecto a la fachada del edificio.

"Los argumentos (del Ayuntamiento) son más políticos que técnicos, ya que tirar la fachada conlleva un gran precio político", apuntaron, agregando que el consistorio madrileño "se lo ha puesto muy difícil" a Wanda.

Wanda abogaba por tirar y reconstruir la fachada, protegida como patrimonio, con un diseño idéntico al actual, algo que no secundó el Ayuntamiento.

Según estas fuentes, el ambiente es de crispación y se teme que, tras este proyecto, Wanda, que posee un 20% del Atlético de Madrid, paralice otros posibles proyectos en España.

http://www.expansion.com/empresas/inmobiliario/2016/01/13/569647fb22601dd37b8b4596.html
Cuando un edificio de 25 plantas en plena PLAZA DE ESPAÑA de Madrid llevaba abandonado10 años, digo yo que no ha sido casualidad.

Las cifras no cuadraban ni deben cuadrar ahora sin tirar todo abajo. Y los chinos se han dado cuenta ahora.

Wanda abogaba por tirar y reconstruir la fachada, protegida como patrimonio, con un diseño idéntico al actual, algo que no secundó el Ayuntamiento.

Muy congruente y acorde a la ley esta frase.
fearandir escribió:Cuando un edificio de 25 plantas en plena PLAZA DE ESPAÑA de Madrid llevaba abandonado10 años, digo yo que no ha sido casualidad.

Por esa regla de tres tiremos el Coliseo en Roma que lleva 2000 años sin usarse... [facepalm] [facepalm]

El edificio es histórico y la ley que hay, aprobada por la Comunidad de Madrid, obliga a mantener la fachada. Si no te gustan las leyes de España te jodes, pero no vienes aquí a hacer negocios esperando cambiar las leyes a tu gusto... Eurovegas Style.
minmaster escribió:
fearandir escribió:Cuando un edificio de 25 plantas en plena PLAZA DE ESPAÑA de Madrid llevaba abandonado10 años, digo yo que no ha sido casualidad.

Por esa regla de tres tiremos el Coliseo en Roma que lleva 2000 años sin usarse... [facepalm] [facepalm]

El edificio es histórico y la ley que hay, aprobada por la Comunidad de Madrid, obliga a mantener la fachada. Si no te gustan las leyes de España te jodes, pero no vienes aquí a hacer negocios esperando cambiar las leyes a tu gusto... Eurovegas Style.

Pero si yo estoy de acuerdo... que hubiesen hecho un plan de viabilidad bien hecho antes de soltar la pasta.

Por cierto que por dinero tampoco va a ser. Wanda acaba de adquirir legendary pictures, una de las productoras yankis mas importantes de la última década, por 3.500.000.000 de dolares.
fearandir escribió:Por cierto que por dinero tampoco va a ser. Wanda acaba de adquirir legendary pictures, una de las productoras yankis mas importantes de la última década, por 3.500.000.000 de dolares.

Y supongo que EEUU no ha cambiado ninguna ley para que Wanda compre esa productora.

El problema de España es que vienen aquí exigiendo cambiar las leyes y luego encima a algunos les parece mal que no moldeemos la ley a su gusto. Poco hemos evolucionado de aquella mítica película 'Bienvenido Mr. Marshall'
fearandir escribió:Pero si yo estoy de acuerdo... que hubiesen hecho un plan de viabilidad bien hecho antes de soltar la pasta.

El problema es que su plan de viabilidad era: Yo suelto la pasta, luego les suelto a los responsables unos cuantos millones y me paso las leyes por el forro.
se habra gastado mucha pasta en legendary pictures
No te lo peldonale jamas, Manuela Calmena, jamas.
Altear escribió:Comunicado de Ahora Madrid

Ante la posible retirada de Wanda del proyecto de reforma del Edificio España, el Ayuntamiento de Ahora Madrid se reafirma: en Madrid hoy sí se cumple la Ley y se debe respetar el patrimonio de la ciudad para hacer negocios. Los tiempos en los que la Ley y el nivel de protección del patrimonio se modificaban al antojo de grandes grupos empresariales ha terminado.

Si como propone PP y Ciudadanos, se hubiese dado luz verde al desmantelamiento de la fachada del Edificio de España, la retirada efectiva del grupo Wanda podría suponer encontrarnos con un solar vacío en el medio de Madrid y la pérdida del patrimonio histórico y artístico de la ciudad.
Relato de los hechos:

- Wanda compró el edificio España en 2014 sabiendo que el inmueble estaba entonces protegido con un nivel 3 parcial por su valor histórico-artístico.

- Poco después, el PP accedió a rebajar su blindaje para favorecer “la puesta en valor de un edificio muy degradado debido a su inactividad”. Obligó, no obstante, a preservar “las partes que revisten importancia desde el punto de vista arquitectónico y escultórico”. Es decir, era necesario respetar la fachada.

- En julio de 2015, el grupo Wanda pidió al Ayuntamiento de Madrid, ya gobernado por Ahora Madrid, tirar la fachada alegando motivos de seguridad. Esta solicitud se rechazó y se aportaron informes de servicios municipales y dos estudios de expertos que avalaban que se podía reformar el edificio sin tirar la fachada. La Comisión Local de Patrimonio Histórico, en la que participan la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento, señala que cualquier proyecto tiene que respetar la protección íntegra de los elementos protegidos.

- A mediados de octubre de 2015, Wanda manifestó su intención de comenzar la obra en breve sin tirar la fachada, siguiendo pues las indicaciones del Ayuntamiento.

- En enero de 2016, Wanda informa a través de medios de comunicación su intención de abandonar el proyecto.

El Ayuntamiento de Madrid ha señalado que no le consta que se vaya a retirar el proyecto y anuncia que las obras podrían comenzar en dos o tres meses.

Una de las 2 cosas es falsa. E intuyo que tu comunicado es oficial.
Por mí que se vaya a tomar por culo Wanda, por mucho poder adquisitivo que tenga es una empresa que huele bastante mal (sobretodo cuando era uno de los 7 candidatos para comprar el Valencia CF y prometían mil historias con mil condiciones), por tanto, más a los chinos, a esos chinos, ni agua.
Vamos a usar la palabras de Rajoy cuando hace referencia a Cataluña: la ley esta por encima de todo y NADIE se la puede saltar.

Que no os engañe nadie una cosa es una inversión y otra un pelotazo.

La ley esta para cumplirla y si este tio pretendia que no pues by by!!!

Ademas acusar a Carmena de que las inversiones timoratas vuelan es abusrdo, ¿que paso con euro vegas? ¿quien gobernaba?

Otra "inversion" donde Aguirre salio diciendo que se cambiarían las lleyes que hiciesen falta!!!

Yo quiero invertir en España en las MISMAS condiciones que Aguirre le ofrecio al de eurovegas: con terrenos gratis, con las leyes laborales a medida, pudiendo los menores entrar en los casinos, pudiendose fumar, con prestamos de los bancos españoles y si me sale mal paga España los creditos!!!

A saber lo que le prometieron al de wanda y cuando le sacaron en sobres.

En todo caso lo han estafado, pero no Carmena.

Igual que la de eurovegas a saber el pastizal que pago en sobornos para nada!!!!
¿Que se piran? Pues ale, ATPC.

Inversores externos si, inversores que exijen que nos bajemos los pantalones y seamos sus putitas no. Easy.
El problema que le veo al edificio, es o que lo rehabilita el Ayuntamiento de Madrid y le da algún uso, o ahi no hace nada nadie, teniendo en cuenta la inversión que hay que hacer y las restricciones técnicas que tienen lo veo complicado y más que cualquier persona que quiera invertir la pasta querra recuperarla en pocos años y no una vez muerto.

Bueno sino siempre el tiempo puede que lo acabe tirando xD.
carlosniper escribió:No te lo peldonale jamas, Manuela Calmena, jamas.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Esto de que se iban los de Wanda es mentira, propaganda antipodemos.
Dudo mucho que haya sido propaganda antipodemos... (lo que es el rumor de la espantada de Wanda) me huelo que ha sido el propio grupo Wanda quien ha soltado ese rumor para ver la reacción de la ciudadania y las fuerzas politicas y asi saber con que fuerza pueden negociar la reestructuración del edificio.
xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Wanda pone en venta el Edificio España

El grupo chino Wanda ha comenzado a tantear el mercado para poner en venta el Edificio España

http://www.expansion.com/empresas/inmob ... b45c6.html
98 respuestas
1, 2