Hola,
Estoy registrado desde 2008 (si no recuerdo mal) y suelo ojear con frecuencia las informaciones que por aquí surgen pero no suelo escribir nunca ni aquí ni en ningún otro foro aunque en esta ocasión haré una excepción...
Estaba yo con mi PS3 en FW3.41 y actualicé desde XMB directamente al CFW3.55Wanin marcando la opción de "Apagar al finalizar" tras comprobar el MD5.
Ahora tenía el mismo peligro que con una actualización oficial además del miedo inculcado por todos las docenas (o cientos, no se) de posts catastrofistas...
La dejé hacer sin mirar para ello y un rato más tarde la consola estaba apagada.
Podía ser que encendiera bien o que hubiera muerto en soledad...
Como cabía esperar la instalación en una PS3 Slim fue un éxito, ya he instalado Filemanager, FTP y Open Manager y todos parecen funcionar igual de bien que en la 3.41.
Dicho esto quiero dar mi pésame a los que por querer ser los primeros sufrieron los inconvenientes de la experimentación y en el proceso se quedaron sin juguete. También quiero dar mi apoyo a Waninkoko, cuyo trabajo sigo desde que mi esposa decidió comprarse una Wii (a pesar de que yo me oponía a comprar ese cacharrito y ahora es más mia que suya, jejeje) en los tiempos de cIOS r03 (y gracias especiales por la aplicación para cargar desde HD por USB por la comodidad que eso supuso al administrar los juegos).
Espero que las críticas airadas de unos pocos que lo querían todo a cambio de nada (y además pretendiendo tener derecho a exigir por los post que he visto) no le afecten y no le desmotiven a la hora de continuar sorprendiéndonos con sus siempre interesantes proyectos pues siempre tendrá seguidores a quienes nos alegra ver una nueva utilidad o herramienta de su mano, sea del tipo que sea, pues siempre resultan ser pequeñas joyas que nos hacen la vida un poquito más fácil y, a veces, son el origen de otras aplicaciones aún mayores de mano de otros desarrolladores que toman su trabajo como base y/o inspiración.
Ya tan sólo agradecer a todos los foreros las informaciones aquí vertidas sobre los pasos a seguir, las precauciones a tomar, cómo restaurar la reproducción de vídeos, etc.
¡Ah! Y respecto al online... es lo menos importante, pues en breve seguro que $ony se encarga de bloquearlo una vez mas. Sin embargo poder encender la PS3 sin tener que usar combinaciones de botones ni depender de dispositivos USB que nos dejan sin puertos USB, con la garantia de que Waninkoko esté detrás de futuras actualizaciones de su CFW, tanto para solventar los problemas que puedan surgir como para mantenernos actualizados al último FW como ya lo vivimos en la Wii hasta que Nintendo se aburrió y dejó de actualizar... eso no tiene precio (y como dice el anuncio: para todo lo demás... <sonido de caja registradora>).
¡Un saludo a todos!