Waninkoko is Back!! (Enero 2010)

Bueno, a quienes quieran seguir sus progresos en wii, como "antiguamente", ya pueden hacerlo en su nuevo espacio en la red:

http://twitter.com/hackinblack

y por lo visto, le esta pegando fuerte de nuevo!!. [beer]

Saludos!
a ver con que nos sorprende esta vez XD
De momento parece que se un nuevo cIOS

en el post deja un enlace a un nuevo cIOS, que parece de es una BETA o por el estilo
Petiso Carambanal escribió:De momento parece que se un nuevo cIOS

en el post deja un enlace a un nuevo cIOS, que parece de es una BETA o por el estilo

si, está implementando en el DIP la posibilidad de cargar por usbloader en formato fat, además del ya conocido wbfs.

También ha sacado una actualización del kernel linux para wii/gc hace unos dias, y está trabajando en la emulacion de la NAND mas en serio.

Vamos, que está con la wii a fondo de nuevo.
Gran noticia.

Espero que con su regreso mejore el cMIOS de gamecube.

Bienvenido sea
eso me parece genial [oki] a ver si hace el Usbloader GC [babas] o mejores cosas tambien [plas]
:) me alegra que waninkoko vuelva a la carga ...otra vez XD y aunque fijo que no volverá a tocar más un cmios, nosotros se lo pedimos que no perdemos nada [ayay]
Manusegawa escribió::) me alegra que waninkoko vuelva a la carga ...otra vez XD y aunque fijo que no volverá a tocar más un cmios, nosotros se lo pedimos que no perdemos nada [ayay]

Bueno, y yo tengo un amigo al que llamo "el guein-kiu", que siempre que quedamos me pregunta si han hecho ya el usbloader compatible con los juegos de la Game Cube. X-D

La verdad es que sería "un puntazo" que se pusiera manos a la obra en este tema. Es mas, mirando hacia el futuro, seguro que si no sale, cuando ya vayamos por la wii 2 o la 3, algun hacker "retro" que lo hace. Es algo que aun queda por hacer, y ojalá que Wanin (o cualquier otro) se ponga manos a la obra.
ya que estamos con la coyuntura y con un ligero sabor a hype, eso de emular la NAND hasta donde se puede llegar? se podría conseguir tratar los juegos de gamecube como los de wii o algo por el estilo? porque estando en modo wii ya se tendrían accesibles pos puertos usb y la sd (y el wiimote).
que alguien me cierre la boca que estoy hablando demasiado y voy a destapar el pote de las tormentas [reves] [fumando] :D
Hasta ahora hemos visto jugar los juegos de Wiiware o de la Consola Virtual a través de la emulación, pero si miramos a crediar y su proyecto SNEEK, hablamos de emular totalmente la NAND de la Wii, luego adiós bricks y además (esto ya es cosa mía xD) imagino que podemos llevar nuestras Wiis en un cómodo pen a la casa de cualquier amigo para jugar a las partidas completas del Brawl, Mario Kart con todos los personajes, etc.
un usb loader de NGC es muuuuy dificil, mas que nada por que en modo NGC no funcionan los USB XD
doble-h escribió:un usb loader de NGC es muuuuy dificil, mas que nada por que en modo NGC no funcionan los USB XD

Ahora que lo mencionas. ¿Que nadie ha revisado los "New play control"? que ahi igual y hay algo que se pueda usar para lograr esto. Como parchear los juegos de GC o algo por el estilo.
Yo me acuerdo, que hace un tiempo, una persona subió un video, en el que jugaba al Extreme G de GameCube en modo Wii (corría por lo menos más del 50% más rápido de lo normal).
Entonces, si una persona logró eso, habrá sido el primer paso para tener un usb loader en modo GameCube?
Tal vez podamos jugar con el WiiMote a los juegos de Wii? [boing]
NEO117 escribió:
doble-h escribió:un usb loader de NGC es muuuuy dificil, mas que nada por que en modo NGC no funcionan los USB XD

Ahora que lo mencionas. ¿Que nadie ha revisado los "New play control"? que ahi igual y hay algo que se pueda usar para lograr esto. Como parchear los juegos de GC o algo por el estilo.

Los New Play control no están emulados, están portados, cosas que, con el código, no son muy dificiles de hacer, pero sin el código es casi imposible (hablo del codigo fuente de los juegos en cuestión se entiende).
TyRaNtM escribió:Yo me acuerdo, que hace un tiempo, una persona subió un video, en el que jugaba al Extreme G de GameCube en modo Wii (corría por lo menos más del 50% más rápido de lo normal).
Entonces, si una persona logró eso, habrá sido el primer paso para tener un usb loader en modo GameCube?
Tal vez podamos jugar con el WiiMote a los juegos de Wii? [boing]

eso de que jugaba a modo wii que te refieres? con una iso? si es asi hay lectores de tarjetas SD que van a la memory de GC y hay alguna manera de cargar isos de GC, que no es un usb loader, es un memory loader jejej
TyRaNtM escribió:Tal vez podamos jugar con el WiiMote a los juegos de Wii? [boing]

¿Y hasta ahora con que jugabas a los juegos de Wii? (Vale ya se que se te ha ido y que pensabas en decir de jugar con el wiimote a los juegos de GameCube, pero tenia que decirlo)
TyRaNtM escribió:Yo me acuerdo, que hace un tiempo, una persona subió un video, en el que jugaba al Extreme G de GameCube en modo Wii (corría por lo menos más del 50% más rápido de lo normal).
Tal vez podamos jugar con el WiiMote a los juegos de Wii GC? [boing]

Es bastante más facil jugar a isos de GC desde USB que jugar a juegos de GC con el Wiimote. Otro tema sería si se usara un emulador en modo Wii, pero vamos, si el de N64 va regular, un emulador de GC habría que ver.

En todo caso, lo que digo es que primero habrá un USB Loader con soporte para juegos de GC antes de lo de jugar con el Wiimote.
Es mas factible emular la Gamecube que la Nintendo 64. Emular casi no habria que emular nada, solamente hacer unos tweaks por aqui y por alla y listo (ahora, no digo que sea facil hacerlo xDD).

PD: Si que habra un nuevo CMIOS.
Entonces, si se sporta usb, será una nueva revoluicion, aunque Waninkoko todavia este celebrando la navidad (por lo menos su avatar)
Petiso Carambanal escribió:Entonces, si se sporta usb, será una nueva revoluicion, aunque Waninkoko todavia este celebrando la navidad (por lo menos su avatar)

Que diga que habrá nuevo cMIOS no significa que habrá carga de isos desde USB, no hagamos hype que el chico no ha dicho nada :D

Yo de todos modos sigo viendo más factible continuar el proyecto de ¿Crediar? para cargar isos desde SD con un SD Gecko (por lo tanto en modo GC).
hay que ver como la liais XD

todo el mundo quiere un gc usb loader, pero lo que todo el mundo no quiere es que se dé el caso que se tome la española costumbre de no hacer nada pensando que otra persona ya lo hará. me apuesto una tableta de chocolate a que ningún genio de la scene ha tocado el tema.

respecto al vídeo aquel del extreme g III funcionando en modo wii (o eso parece) os lo pongo aquí para sacar teorías: http://www.youtube.com/watch?v=GlzVpo5IPdM
Uuhhhhhhhhh.... bombazo....

dice waninkoko que va a sacar un nuevo cMIOS..... uhhhhhhhhhhh! [amor]
Buena noticia sin lugar a dudas!!!!!! [plas] [plas] [plas] [plas]
espero que ese nuevo Cmios sepa cargar todos los juegos de GC porque hay muchos que no se pueden cargar [amor] [angelito]
Wanin estas haciendo algo? diferente digo como un nuevo Cios o algo aparte? ;)

Suerte [sonrisa]
Gran noticia... primero la vuelta de Wanin (que la scene lleva mucho tiempo estancada desde que lo dejo (quitando el emu de N64 y el aprche del okami).

Un nuevos mios.... starfox con voces?
Manusegawa escribió:hay que ver como la liais XD

todo el mundo quiere un gc usb loader, pero lo que todo el mundo no quiere es que se dé el caso que se tome la española costumbre de no hacer nada pensando que otra persona ya lo hará. me apuesto una tableta de chocolate a que ningún genio de la scene ha tocado el tema.

respecto al vídeo aquel del extreme g III funcionando en modo wii (o eso parece) os lo pongo aquí para sacar teorías: http://www.youtube.com/watch?v=GlzVpo5IPdM

No funciona en modo Wii, sino en modo GC pero con la CPU/GPU a la velocidad normal (sin downclockear a la velocidad que tenian en GC).
Ojalá se pudiese hacer eso mismo pero que en vez de ir todo más rápido, los juegos de GameCube pudiesen mantener siempre su tasa de frames sin ralentizaciones.

Ya ni digo de poder subir los frames por segundo de todos los juegos a 60, que ya sería la caña. XD
wanin entonces dices que se nos quite esa idea de la cabeza no? vamos que nunca habra un Usb gc loader no? :-|
Yo tb veo muy difcil el usb laoder gamecube.
Creo que deberia tocar muchisimas cosas, practicamente seria hacer entrar el modo gamecube en modo wii.
De todas formas la vuelta de Waninkoko significa que nos sorprenderá con cualqueir cosa.

De momento se antoja una emulación de nand más depurada (más compatibilidad) y mejorar el cmios de gamecube (para todos esos juegos problematicos)
yo lo veo bien de todas maneras aunque lo de emular nand no lo pillo mucho [+risas]
Bueno, yo apostaría porque se mejorara la emulación nand, pero en otros términos. Por ejemplo, instalar un wad usando wad manager y que luego apareciera el banner del juego recién instalado en el Menú Wii para usarlo con la NAND Interna. No sé que tan dificil podría ser eso, pero seguramente sería más sencillo que andar tras las revisiones del Triiforce.

Saludoz [360º] !
Parece ser que esta intentando añadir soporte para USB en el cMIOS
civ escribió:Parece ser que esta intentando añadir soporte para USB en el cMIOS

¿Fuente? ¿Por parte de quén? [+risas]
Waninkoko ya dijo que nop:
# Btw, no GC USB support. 4:22 AM Jan 25th from web

wichoxp escribió:Bueno, yo apostaría porque se mejorara la emulación nand, pero en otros términos. Por ejemplo, instalar un wad usando wad manager y que luego apareciera el banner del juego recién instalado en el Menú Wii para usarlo con la NAND Interna.

Querrás decir desde la Nand virtual, porque lo que dices es posible desde hace un año [+risas]

ya te gustaría [plas]
Que incultos que sois todos, ante la pregunta

"Hi, is possible GC USB Loader?? thanks "

waninkoko responde:

"Forget it. "
y mas adelante dice...
"Btw, no GC USB support"

que os traduzco:
"por supuesto que si, estad atentos chicos"
y
"llevo dandole soporte usb al cMios desde navidades, he dicho que no se podía para haceros de rabiar. Ya os contaré"

Ayyyyy!, si no fuera por que soy licenciado por la escuela de idiomas de "Chiquito de la Calzada" y estoy aquí para traduciros...
sabandellos escribió:Que incultos que sois todos, ante la pregunta
....

Oooohhh [tadoramo]
¡Que equivocado estaba!, se ve que no aprendí nada en mis cursos de idiomas en la Universidad [+risas]
Más claro ni el agua [poraki]

Se ve que muchos estudiaron en esa escuela [carcajad]
Mokona Modoki escribió:

¿Fuente? ¿Por parte de quén? [+risas]
Waninkoko ya dijo que nop:
# Btw, no GC USB support. 4:22 AM Jan 25th from web

wichoxp escribió:Bueno, yo apostaría porque se mejorara la emulación nand, pero en otros términos. Por ejemplo, instalar un wad usando wad manager y que luego apareciera el banner del juego recién instalado en el Menú Wii para usarlo con la NAND Interna.

Querrás decir desde la Nand virtual, porque lo que dices es posible desde hace un año [+risas]

Precisamente por eso, digo que lo esta intentando, justo antes dijo que un nuevo cMIOS estaba en camino, y se ve que la prueba le ha salido mal

EDIT: no he dicho nada, fallo mio de traduccion [+risas]
sabandellos escribió:Que incultos que sois todos, ante la pregunta

"Hi, is possible GC USB Loader?? thanks "

waninkoko responde:

"Forget it. "
y mas adelante dice...
"Btw, no GC USB support"

que os traduzco:
"por supuesto que si, estad atentos chicos"
y
"llevo dandole soporte usb al cMios desde navidades, he dicho que no se podía para haceros de rabiar. Ya os contaré"

Ayyyyy!, si no fuera por que soy licenciado por la escuela de idiomas de "Chiquito de la Calzada" y estoy aquí para traduciros...

[qmparto] [qmparto] [qmparto] no juegues con la salud de las personas! XD
1:22 PM Jan 25th from web
Waninkoko escribió:Btw, no GC USB support.

hace about 14 hours from web en respuesta a hackinblack
lamatesoft escribió:@hackinblack We know it, but we can't handle the truth. Btw, thanks for cIOS improvements
FFS Plugin lanzado. Veremos qué nos depara...
Pues parece que hay novedades:
FFS plugin + FAT module == NAND emulator
7 minutes ago from choqoK

FFS plugin source released under the GPLv3. Enjoy!
http://2tu.us/1hbx
8 minutes ago from choqoK

A ver si nos explicas más sobre el tema Waninkoko XD

un saludo
HOY flipe cuando entre en un canal de CIOS y vi al nick waninkoko de oper [Alaa!] jaja me ha hecho gracia xd tanto oir de él y me lo topo en la sala!xd
Mokona Modoki escribió:

Pero hablo de que el juego se instale en un dispositivo externo (USB, SD) y que use la NAND Interna en lugar de la virtual, cosa que aún es imposible :-| ...

Saludoz!
betita_elfica escribió:HOY flipe cuando entre en un canal de CIOS y vi al nick waninkoko de oper [Alaa!] jaja me ha hecho gracia xd tanto oir de él y me lo topo en la sala!xd

Sep, suelo estar ahi las 24 horas del dia baneando y kickea... digo haciendo el bien XD

Sobre el FFS plugin... El modulo FFS es el que se encarga de la lectura/escritura en el sistema de ficheros de la NAND. El plugin FFS permite redirigir esas peticiones al modulo FAT para leer los datos de un dispositivo SD/USB en vez de la NAND.
Siempre es grato volver a leerte, tronco ^^

Un saludo,
Wanin, cuanto tiempo que no te veia por aqui XD

Por cierto, el cIOS 249 v17 la lia un poco a la vez que soluciona otras cosas con el triiforce, juegos que iban no van y viceversa (no me acuerdo del nombre, lo probe hace ya una semana y mi memoria no da para mucho [+risas]), a ver si para la rev 18 puedes hacer algo, aunque no se si es por el cIOS o por el triiforce en si
En lugar de usar el Triiforce, ¿por qué no hacer un nuevo método para usar la nand real de la consola para correr los juegos desde USB o SD?... digo:

- Usar wad manager para instalar el juego en el dispositivo externo (USB o SD).
- Usar el banner del juego como "acceso directo" desde el Menú Wii para acceder a él.

Realmente, eso ayudaría a simplificar las cosas para correr juegos desde dispositivos externos sin necesidad de tener la copia de la nand en el dispositivo.

Saludoz [360º] !
wichoxp escribió:En lugar de usar el Triiforce, ¿por qué no hacer un nuevo método para usar la nand real de la consola para correr los juegos desde USB o SD?... digo:

- Usar wad manager para instalar el juego en el dispositivo externo (USB o SD).
- Usar el banner del juego como "acceso directo" desde el Menú Wii para acceder a él.

Realmente, eso ayudaría a simplificar las cosas para correr juegos desde dispositivos externos sin necesidad de tener la copia de la nand en el dispositivo.

Saludoz [360º] !

para eso ya seria mejor esperar al sneek v2 digo yo...
cargas tu nand desde la sd con los canales que quieras instalados y la nand original de tu wii la tienes impecable
jajajaja acaban de sacar unos videos de sneek v2 en su hilo

muchas gracias wanin , tu trabajo nos ha sido muy util a todos
96 respuestas
1, 2