Waninkoko se pasa a la scene de PS3

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Uno de los grandes sceners de Wii, se pasa a la scene de PS3, recordemos que waninkoko es el responsable del backup loader de wii, del region free, de los custom IOS, y muchas otras aplicaciones de gran utilidad. Aver que saca de PS3.

Un saludo
hace ya tiempo de esto xD

está en el gran grupo de Investigación de Demonhades, que no voy a poner la web para no hacer Spam,

a ver que consiguen xd

UN SALUDO!
Cuantos más sceeners mejor. Yo la verdad es que disfruto bastante más los juegos que compro (importados) que los montones que
piratee
en PS2. Lo que si alegraría bastante es poder lanzar lo juegos desde el HD, evitando el desgaste de la lente. Es un poco dificil, pero algo parecido a la instalación que hay ahora en la 360 vendría de lujo a nuestros lectores.
Bienvenido Waninkoko, a ver que se puede hacer con la PS3.
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RIP1985 se pasa a la scene de PS3...

PD: ¿que pasa no vais a abrir un hilo?
RIP1985 escribió:RIP1985 se pasa a la scene de PS3...

PD: ¿que pasa no vais a abrir un hilo?


Tu sigue asi, haciendo amigos...
RIP1985 escribió:RIP1985 se pasa a la scene de PS3...

PD: ¿que pasa no vais a cerrar el hilo?


Mejor asi

A ver si con waninkoko tenemos algun avance
Bueno pues bienvenido sea ^^ el y todos :) haber si van apareciendo emus y esas cosillas que tanto dan vida alas consolas. (no malinterpreteis ^^")
Me alegro mucho, pero lamento informaros para los que todavía no lo sepais, que la Wii se parece solamente a la PS3 en el nombre. (Ah no, que tampoco se parecen en eso [+risas] )

</ironia>

En serio, me alegro, a ver que logra sacar de nuestra negrita :P
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Claro que no se parecen, pero si son unos cuantos y se descubre un BUG a partir de ahi ya se puede hacer algo.

Las consolas de Sony siempre caen, yo digo que PS3 no va a ser la excepción.
y digo yo, que tiene que ver que un tio, diga que va a investigar, en ps3, con la seccion scene, que es una seccion donde exponer cosas de la scene de ps3 ? no tendria que ir en general , ya que , es una persona entre las muchas que dicen que van a pasarse al tema ?, que sepa no tiene que ver nada con algo que salga para la scene de ps3, que es de lo que trata la seccion.

Entonces , zapatero anuncia que va a investigar en la scene de ps3, y lo poneis tambien ? xdDD
Hace ya siglos de esto [ginyo]
no entiendo a la peña... como esta no?? ya se que la arquitectura de ps3 y su sistema de seguridad no tiene nada que ver con el de la wii, pero waninkoko es un tio constante, que no para hasta conseguir lo que quiere, y en esta vida casi todo se puede conseguir con constancia. En vez de alegraros xk alguien que "puede" que algun dia saque algo para ps3, empezais a criticar, no os entiendo la verdad! encima que los sceners hacen su trabajo de forma desinteresada... [triston]
cokik escribió:Hace ya siglos de esto [ginyo]

+1, y na...
lokojose escribió:Entonces , zapatero anuncia que va a investigar en la scene de ps3, y lo poneis tambien ? xdDD

Ojalá, ya que este es capaz de invertir todo el dinero de españa para sobornar a los de PS3 y les cuente todos los secretos XD
RIP1985 escribió:RIP1985 se pasa a la scene de PS3...

PD: ¿que pasa no vais a abrir un hilo?


jajajaj + 1000000000

os habeis preguntao alguna vez quien hace realmente las cosas y quien saca tajada en wii?
A vosotros no os pasa que más que querer que la PS3 caiga por algún bug en el xmb o en algún juegos preferís que desde linux se descubra como conseguir aceleración 3D por medio de la GPU?
Me parecería mucho más productivo.
No me malinterpretéis, yo no soy de los que va juzgando diciendo que todos los que quieren cargar copias de seguridad son unos piratones. Habrá de todo. Pero en el caso de la PS3 me parece mucho más suculento (pensando a largo plazo) que los sceners tengan vía libre para aprovechar el potencial de la ps3 por linux. Costaría por ser una arquitectura diferente pero podríamos llegar a ver maravillas
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vamosajugar escribió:hace ya tiempo de esto xD


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No,no lo hacia.
Mira la fecha de arriba anda xD
RIP1985 escribió:RIP1985 se pasa a la scene de PS3...

PD: ¿que pasa no vais a abrir un hilo?


tu no eres nadie
KURONOGANTZ escribió:
vamosajugar escribió:hace ya tiempo de esto xD


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No,no lo hacia.
Mira la fecha de arriba anda xD

si, si lo hace, hace ya bastante que lo dice. este solo ha sido un post. pero lo ha dicho otras veces en pruebas
Bienvenido seas waninkoko a la scène de ps3, y no hagas caso de algunos porque, como bien sabes, la ignorancia es muy atrevida y francamente hay mucho atrevido.
Salu2.
spainfer escribió:A vosotros no os pasa que más que querer que la PS3 caiga por algún bug en el xmb o en algún juegos preferís que desde linux se descubra como conseguir aceleración 3D por medio de la GPU?
Me parecería mucho más productivo.
No me malinterpretéis, yo no soy de los que va juzgando diciendo que todos los que quieren cargar copias de seguridad son unos piratones. Habrá de todo. Pero en el caso de la PS3 me parece mucho más suculento (pensando a largo plazo) que los sceners tengan vía libre para aprovechar el potencial de la ps3 por linux. Costaría por ser una arquitectura diferente pero podríamos llegar a ver maravillas


Yo creo que lo primero es darle pasaporte al hypervisor. A partir de ese punto, se podria conseguir acceso al RSX, y homebrew y ¿backups? en el XMB (al igual que en PSP).

La verdad es que el potencial actual de la PS3 bajo linux da verdadera pena. Casi podian haberselo metido por el culo, porque es como una paja a medio hacer. (Lo siento por lo mal que suena, pero no hay forma suave de decirlo)
civ escribió:
lokojose escribió:Entonces , zapatero anuncia que va a investigar en la scene de ps3, y lo poneis tambien ? xdDD

Ojalá, ya que este es capaz de invertir todo el dinero de españa para sobornar a los de PS3 y les cuente todos los secretos XD


No ZP es demasiado tonto para investigar en estas cosas...seguramente se nos hace un pacto con microsoft para tener el monopolio... [+furioso] xDD
Que mala ansia que tiene la gente por aqui con algunos comentarios, si no os parece bueno lo que comenta otra persona no os metais, o alomejor es que lo haceis para subir el numero de replys que haceis??.

Bueno por otro lado me parece muy bien que otra persona se ponga a estudiar la PS3, al igual que si estudiara cualquier otra cosa, pero tampoco creo que sea la solucion, ya que no se asemeja en nada a una wii, pero nunca se sabe.

Un saludo
Animo wani! :) Seguro que sacas algo muy bueno de la scene

Saludos y Felices Fiestas
pregunta existe ya en PS3 un media player para Linux que permita leer MKV y alta definicion? digo con el nuevo acceso al RSX y eso?
AlbertX escribió:pregunta existe ya en PS3 un media player para Linux que permita leer MKV y alta definicion? digo con el nuevo acceso al RSX y eso?


respuesta corta=no
respuesta larga=actualmente medialib-spu, ffmpeg-spu y un decoder mpeg2 acelerado con SPE estan en desarrollo y es posible que nos des una alegria en no demasiado tiempo. tambien hay proyectos interesantes como SPUGL que quieren implentar aceleracion 3D usando 2-3 SPE del cell. los resultados por el momento son esperanzadores.
Pues yo lo unico que sé es que Wii y la Ps3 se parecen en el procesador, el Brodway de la Wii es Powerpc y el cell de la Ps3 es como no powerpc así que en algo se parecen las dos consolas. Lo unico que yo puedo hacer es desearle toda la suerte del mundo. XD


PD: No os olvideis que todo lo que sube tiene que caer [fies]
soulhunter escribió:porque es como una paja a medio hacer. (Lo siento por lo mal que suena, pero no hay forma suave de decirlo)

Me apunto está frase, en el futuro pienso usarla
wikipediko escribió:Pues yo lo unico que sé es que Wii y la Ps3 se parecen en el procesador, el Brodway de la Wii es Powerpc y el cell de la Ps3 es como no powerpc así que en algo se parecen las dos consolas. Lo unico que yo puedo hacer es desearle toda la suerte del mundo. XD


PD: No os olvideis que todo lo que sube tiene que caer [fies]



WII CPU: Power PC IBM Broadway a 729 MHz
PS3 CPU: Cell Power PC a 3,2 GHz

Basicamente no tienen nada en comun excepto el nombre, además en la PS3 existe una cosa que se llama hypervisor, cosa que es como el ojo de sauron, lo ve todo. Todo lo que se ejecuta en el S.O. de la PS3 pasa por el hypervisor, que es quien lo traduce a lenguaje maquina, es decir el que le manda al hardware que cosas debe hacer. Y lo grande del hypervisor es que aunque encuentres un fallo de ejecución del S.O. de PS3 el hypervisor sigue funcionando, no se cuelga.
Para que se entienda, un hypervisor es un virtualizador, podría estar corriendo distintos operativos a la vez y si uno se colgara el otro perfectamente podría seguir trabajando, ya que no se colgaría la maquina.

Un saludo y espero ser de help!
Whitehat_AoD escribió:Basicamente no tienen nada en comun excepto el nombre, además en la PS3 existe una cosa que se llama hypervisor, cosa que es como el ojo de sauron, lo ve todo. Todo lo que se ejecuta en el S.O. de la PS3 pasa por el hypervisor, que es quien lo traduce a lenguaje maquina, es decir el que le manda al hardware que cosas debe hacer. Y lo grande del hypervisor es que aunque encuentres un fallo de ejecución del S.O. de PS3 el hypervisor sigue funcionando, no se cuelga.
Para que se entienda, un hypervisor es un virtualizador, podría estar corriendo distintos operativos a la vez y si uno se colgara el otro perfectamente podría seguir trabajando, ya que no se colgaría la maquina.

Un saludo y espero ser de help!

No me he enterado del todo... quieres decir que si Sony permitiese instalar windows 98 primera edición en las PS3
a) no habría pantallas azules
b) Habría pantallas azules pero los bugs de w98 no se podrían usar para romper la seguridad de la consola
c) ninguna es correcta

(supongo que la segunda es la buena)
spainfer escribió:
Whitehat_AoD escribió:Basicamente no tienen nada en comun excepto el nombre, además en la PS3 existe una cosa que se llama hypervisor, cosa que es como el ojo de sauron, lo ve todo. Todo lo que se ejecuta en el S.O. de la PS3 pasa por el hypervisor, que es quien lo traduce a lenguaje maquina, es decir el que le manda al hardware que cosas debe hacer. Y lo grande del hypervisor es que aunque encuentres un fallo de ejecución del S.O. de PS3 el hypervisor sigue funcionando, no se cuelga.
Para que se entienda, un hypervisor es un virtualizador, podría estar corriendo distintos operativos a la vez y si uno se colgara el otro perfectamente podría seguir trabajando, ya que no se colgaría la maquina.

Un saludo y espero ser de help!

No me he enterado del todo... quieres decir que si Sony permitiese instalar windows 98 primera edición en las PS3
a) no habría pantallas azules
b) Habría pantallas azules pero los bugs de w98 no se podrían usar para romper la seguridad de la consola
c) ninguna es correcta

(supongo que la segunda es la buena)



La que mas se acerca de las respuestas que dices es la b tal y como has pensado.

Para que se entienda mejor:

CAPA BAJA -> Lenguaje maquina, es decir el procesador, grafica, memoria, etc, todo lo que es el hardware (fisico).
CAPA MEDIA -> Hypervisor, es quien intermedia entre la capa baja y la alta, hardware y sistema operativo.
CAPA ALTA -> S.O. ya sea el de la PS3, el YellowDog o mi prima la tuerta, es decir software.

El hypervisor es como el segurata de los arcos magneticos de los aeropuertos, todo el mundo pasa por el arco, ya seas el dueño del aeropuerto o la fregona.

Lo que hace el hypervisor (tecnologia que no es nueva) es virtualizar una maquina (como el vmware) donde se pueda ejecutar un S.O. de ahí que se permita usar la Yellow Dog y el S.O. de la PS3 en conjunto.

Por lo que me parece que la unica manera de que esta consola se trague "copias de seguridad" o codigo sin firmar, es encontrando un fallo del hypervisor, es decir, como hizo Scofield en Prison Break, ver cuando el guarda no esta mirando, o se ha girado a ver la tele.

Espero aberte aclarado algo más el tema, pero tu idea de los bugs del W98 me parece una buena representacion, no porque el S.O. tenga fallos el hypervisor los tendra.

Un saludo!
Me alegro de que Waninkoko se pase a la Scene a de PS3 sobretodo porque en unos días voy a tener una, solo espero que nunca salga ningún método para cargar backups(Chips, CF, etc). Ademas buscando bien puedes encontrar los juegos a un precio muy razonable.
Wence escribió:Me alegro de que Waninkoko se pase a la Scene a de PS3 sobretodo porque en unos días voy a tener una, solo espero que nunca salga ningún método para cargar backups(Chips, CF, etc). Ademas buscando bien puedes encontrar los juegos a un precio muy razonable.


+1

Esa es la mentalidad, los juegos se pueden conseguir sin gastarse un paston.
Whitehat_AoD escribió:
Wence escribió:Me alegro de que Waninkoko se pase a la Scene a de PS3 sobretodo porque en unos días voy a tener una, solo espero que nunca salga ningún método para cargar backups(Chips, CF, etc). Ademas buscando bien puedes encontrar los juegos a un precio muy razonable.


+1

Esa es la mentalidad, los juegos se pueden conseguir sin gastarse un paston.

Ademas vi el otro día una pagina en la que escribes el nombre del juego y te busca los sitios donde esta mas barato. Y tampoco hace falta comprar por Internet, ya que muchas veces en algunas tiendas hacen ofertas muy buenas y también existen los Platinum.
MaRuKoSu_EOL está baneado por "clon de usuario baneado"
Waninkoko + DarK_AleX = el equipo perfecto [fumando]
Wanin, confiamos en ti para que avance el scene en la ps3 hasta el punto de que tengamos emuladores y aplicaciones varias. EMULADORES Y APLICACIONES VARIAS, NO CARGA DE BACKUPS DE PS3 [mamaaaaa]

Lo que pido es imposible, pero bueno.. :(
El avance en la scene es importantisimo, debido a eso, la scene, tenemos hoy en dia tantisimos programas de distribucion libre, gente que lo hace por amor a la informatica, o porque se aburrennn...., si un musico hace maketas, xq un informatico no tiene el derecho a experimentar con una ps3?, que hayan capao los juegos, pos mira me parece muy bien (enrealidad mal xq yo soy de los de copias de seguridad xD), pero que me capen el experimentar con programas de calculo, desencriptadores, o que me obliguen a tragarme la basura oficial cuando todo sabemos que mozilla es mejor que el IE......, porfavor.. xD, la psp sin scene no vale nada!
Whitehat_AoD escribió:
spainfer escribió:
Whitehat_AoD escribió:Basicamente no tienen nada en comun excepto el nombre, además en la PS3 existe una cosa que se llama hypervisor, cosa que es como el ojo de sauron, lo ve todo. Todo lo que se ejecuta en el S.O. de la PS3 pasa por el hypervisor, que es quien lo traduce a lenguaje maquina, es decir el que le manda al hardware que cosas debe hacer. Y lo grande del hypervisor es que aunque encuentres un fallo de ejecución del S.O. de PS3 el hypervisor sigue funcionando, no se cuelga.
Para que se entienda, un hypervisor es un virtualizador, podría estar corriendo distintos operativos a la vez y si uno se colgara el otro perfectamente podría seguir trabajando, ya que no se colgaría la maquina.

Un saludo y espero ser de help!

No me he enterado del todo... quieres decir que si Sony permitiese instalar windows 98 primera edición en las PS3
a) no habría pantallas azules
b) Habría pantallas azules pero los bugs de w98 no se podrían usar para romper la seguridad de la consola
c) ninguna es correcta

(supongo que la segunda es la buena)



La que mas se acerca de las respuestas que dices es la b tal y como has pensado.

Para que se entienda mejor:

CAPA BAJA -> Lenguaje maquina, es decir el procesador, grafica, memoria, etc, todo lo que es el hardware (fisico).
CAPA MEDIA -> Hypervisor, es quien intermedia entre la capa baja y la alta, hardware y sistema operativo.
CAPA ALTA -> S.O. ya sea el de la PS3, el YellowDog o mi prima la tuerta, es decir software.

El hypervisor es como el segurata de los arcos magneticos de los aeropuertos, todo el mundo pasa por el arco, ya seas el dueño del aeropuerto o la fregona.

Lo que hace el hypervisor (tecnologia que no es nueva) es virtualizar una maquina (como el vmware) donde se pueda ejecutar un S.O. de ahí que se permita usar la Yellow Dog y el S.O. de la PS3 en conjunto.

Por lo que me parece que la unica manera de que esta consola se trague "copias de seguridad" o codigo sin firmar, es encontrando un fallo del hypervisor, es decir, como hizo Scofield en Prison Break, ver cuando el guarda no esta mirando, o se ha girado a ver la tele.

Espero aberte aclarado algo más el tema, pero tu idea de los bugs del W98 me parece una buena representacion, no porque el S.O. tenga fallos el hypervisor los tendra.

Un saludo!


Ok muchas gracias por la info. Entonces en lo que se deberian centrar basicamente es en petar el hypervisor cosa que la veo un poco tirando a muy muy muy dificil. Entonces como dije antes yo lo unico que puedo hacer es desearle suerte. [fies]
wikipediko escribió:
Ok muchas gracias por la info. Entonces en lo que se deberian centrar basicamente es en petar el hypervisor cosa que la veo un poco tirando a muy muy muy dificil. Entonces como dije antes yo lo unico que puedo hacer es desearle suerte. [fies]


Muchas de nadas, me gusta ayudar a que la gente que tiene ganas de aprender conozca como son las cosas y luego pueda resolver la duda a otros.

Un saludo
Whitehat_AoD escribió:Espero aberte aclarado algo más el tema, pero tu idea de los bugs del W98 me parece una buena representacion, no porque el S.O. tenga fallos el hypervisor los tendra.

Muchas gracias por los ejemplos, creo que ya lo pillé.
En fin a ver si, como dicen en portada, 2009 es el año de la scene de ps3 [angelito]
spainfer escribió:
Whitehat_AoD escribió:Espero aberte aclarado algo más el tema, pero tu idea de los bugs del W98 me parece una buena representacion, no porque el S.O. tenga fallos el hypervisor los tendra.

Muchas gracias por los ejemplos, creo que ya lo pillé.
En fin a ver si, como dicen en portada, 2009 es el año de la scene de ps3 [angelito]


De nada men, no te preocupes que la scene algo saldrá aunque sea bajo la YellowDog
42 respuestas