Waninkoko trabajando en el Team Infectus [Entrevista]

1, 2, 3
okis gracias por responder [oki]

saludos....
Hemp escribió:Ya empezaron los maduritos infantiles... :-|

P.D.: Don Zootropo, obviamente es lo que se desprende de su comentario, no le de mas vueltas.

No iba por marcan, iba por ti. Que para dos comentarios tuyos que he leído hoy te has lucido:

"Nunca pense que fuera asi de vendido"
"Para mi acaba de perder todo el "respeto" que se habia ganado"
"Como el capullo sea español y madrileño YO me acerco personalmente a darle un par de ostias"
marcansoft escribió:Ahora mismo se ejecuta como un IOS mas, pero eso no significa que sea un IOS normal. No es compatible, así que no es un reemplazo de IOS. Mas bien es un trocito de código que puede colocarse delante de boot2 para que, si arrancas pulsando reset, realice funciones de recuperación, y si no, pues arranque normal.

Mucho veo el término CF y pocas explicaciones... un CF puede ser muchas cosas.

Entonces aunque ninendo tapase el bug de trucha en el boot2 ¿ podríais restaurarlo a uno que tenga el bug simplemente apretando reset+power?
¿ Ese boot2 con trucha estaría en la SD ?
Si nintendo actualiza boot2, te borraría el nuestro. Por otro lado, vamos a meterle una versión alta para que una actualización normal de boot2 no funcione (se consideraría mas vieja que la versión existente).

En un futuro, la idea es empezar a limitar lo que Nintendo puede hacer. Por ejemplo, desactivando las actualizaciones de boot2.
:D Esta bien eso... al final les capan ustedes a ellos :D
Es una pasada lo que son capaces de hacer, y visto como les quedó el HBC, cuando salga una aplicacion anti bricks será lo más.
leo mucho el foro de scene pero no posteo, solo quiero decir una cosa.
marcan y su equipo > all
stoy orgulloso de disponer en españa de alguien como el.
animo con tus proyectos y recibe todo mi apoyo, solo decirte q veo tu filosofia y forma de actuar como un ejemplo a seguir.
Marcan, una pregunta, si borro el update del IOS37 dentro de la NAND de mi wii. Hay algún problema? Esque puedo hacerlo.
broly7 escribió:Marcan, una pregunta, si borro el update del IOS37 dentro de la NAND de mi wii. Hay algún problema? Esque puedo hacerlo.

No te sirve de nada porque cuando un juego lo necesite lo va a instalar. En serio, toquetear la NAND para hacer algo que no te va a servir de nada no tiene sentido. Yo que tú ni me molestaría, ya que el IOS37 no te va a joder la Wii (por lo menos por ahora [poraki] ).
ANTONIOND escribió:
broly7 escribió:Marcan, una pregunta, si borro el update del IOS37 dentro de la NAND de mi wii. Hay algún problema? Esque puedo hacerlo.

No te sirve de nada porque cuando un juego lo necesite lo va a instalar. En serio, toquetear la NAND para hacer algo que no te va a servir de nada no tiene sentido. Yo que tú ni me molestaría, ya que el IOS37 no te va a joder la Wii (por lo menos por ahora [poraki] ).

Ademas, como comentó marcan en otro post, ahora mismo el menu 3.3 usa el ios30 y no el ios37 pero parcheando el ios30 para quitar el bug de trucha, por lo tanto ahora mismo tu wii no usa la ios37 para nada, por lo que no vas a obtener ningun beneficio.
Ah y si con la 3.3 quito el IOS30 o lo reemplazo por otro?
Si quitas el IOS que usa el system menu, preveo crash xD
Si lo cambias... ni idea.. igual peta como te pide actualizar.. o te formatea como ha dicho marcan xD
broly7 escribió:Ah y si con la 3.3 quito el IOS30 o lo reemplazo por otro?

supongo que los pasos a seguir sería desintalar todos los menus hasta que lleges a uno que utilize un ios inferior a 30 y luego desintalar todas las ios hasta llegar a una inferior a 30, y ahora meter algun juego que te instale la ios30 con el bug del trucha y el menu 3.2. De todas formas yo me esperaría que los gurus de marcan y compañía saquen el sistema que están desarrollando para evitar bricks. Por ahora el homebrew sigue al 100% pudiendose hacer lo mismo que con el menu 3.2, ya que el bug del zelda todavía sigue operativo y el hbc no está capado, y los dvd truchados los puees ejecutar con el geckos
Ah bueno pues tienes razón. Y cual es la versión mejor del system Menu para downgradear?
broly7 escribió:Ah bueno pues tienes razón. Y cual es la versión mejor del system Menu para downgradear?

No entiendo muy bien tu pregunta, pero supongo que lo que quieres saber es que versión de menu utiliza un ios inferior al 30 ¿ no ?
La verdad es que llevo solo 2 semanas con el tema de la wii en mis ratos libres y no se que menu usa la ios29 o uno inferior, pero te aconsejo mucho que te lo pienses antes de hacer downgrade y mucho mas si va a usar el metedo de wanin ya que es muy muy inseguro y con altas probabilidades de brick.
Sé como va el método de waninkoko. Tranquilo, es una forma parecida pero no es que haya demasiado riesgo. De todas formas se solucionar el posible brick.
Y a lo que me refería es que si la versión 2.1E es la que más puertas abre a la modificación del sistema, o la que más ventajas tiene. Nose de verdad, si hay que hacer un downgrade a qué versión bajarías.
broly7 escribió:Sé como va el método de waninkoko. Tranquilo, es una forma parecida pero no es que haya demasiado riesgo. De todas formas se solucionar el posible brick.
Y a lo que me refería es que si la versión 2.1E es la que más puertas abre a la modificación del sistema, o la que más ventajas tiene. Nose de verdad, si hay que hacer un downgrade a qué versión bajarías.

A la versión 1.0, o 1.1 que está en el disco de actualización que se distribuyó en América. Con dichomenú, las comunicaciones con el servidor de Nintendo no usan SSL, por lo que es muy fácil pasar la información por un proxy y leer lo que envía y recibe (mensajes, archivos, etc).

SI lo que quieres es cargar un IOS diferente par ael menú del sistema; usa el editor de memoria RAM, y reemplaza la versión del IOS a cargar; y luego carga el menú como si fuera un canal normal de la Wii. El código está en el explorador de archivos de la NAND, que permite cargar canales de la Wii. Hablo desde la teoría, no desde la práctica. Pregunta a marcan al respecto.
broly7 escribió:Sé como va el método de waninkoko. Tranquilo, es una forma parecida pero no es que haya demasiado riesgo. De todas formas se solucionar el posible brick.

Pues podría explicar como piensas hacerlo y de paso explicar en caso de brick como solucionarlo, supongo que a la gente le gustaría saberlo aunque no lo utilizen, por lo menos a mí me interesa bastante y no creo que lo use ya que no tengo actualizada la wii, la uso mas para homebrew y aprender que otra cosa, ni siquiera la tengo conectada a internet.
Versión 1.0?? No he oido hablar de esa versión. La que yo conozco, y la menor es la 2.0J, una que nunca downgradearía->xD
broly7 escribió:Versión 1.0?? No he oido hablar de esa versión. La que yo conozco, y la menor es la 2.0J, una que nunca downgradearía->xD

Tengo entendido que América sí vio la versión 1.0 en la primerísima remesa de consolas que recibieron junto a un disco, que sin él, no se podía arrancar la consola. Dicho disco contenía el 1.1. Y con la salida del 2.0 se incorporó la transferencia de datos por medio de SSL entre la consola y los servidores de Nintendo.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Y sería posible hacer un downgreade a esa primera versión (la 1.0 o 1.1)?

Puede que se pudieran hacer muchas cosas con ella.
hay una utilidad que se llama wii update manager que eh visto que podria ser de ayuda este programa te sirve para remplazar el sisten menu en las iso de los juegos, si cargas el ssiten menus el programa te pone la ios30, y si cargas el sisten menu 2.1e v2 te pone en la iso el isos 21 porlo que creo que el sisten menu 2.1e te usa el ios 21

no se si servida pero creo que el sisten menu 2.1e usa el ios 21 por si sirve ayuda, a ver si sale ese donwrade que esta interesatne

saludos
Os recuerdo que la 1.0 y la 1.1 sopn version NTSC?
Y nuestras wii son PAL?
SI haceis un downgrade si podeis hacerlo y os ira pero sabeis de antemano que teneis un "Semibrick".
PD: Para poder ponerte la 1.1 necesitaras ese famoso dvd que vete a saber qien lo tiene...
Mas que nada xk en ese dvd esta la actualizacion del menu y los ios y tal...
Conozco el WUM, pero me ha dejado desconcertado la versión 1.0. No creo que nintendo haya hecho públicas esas Wii con esa versión. Debe de haber otras cosas de por medio.
broly7 escribió:Conozco el WUM, pero me ha dejado desconcertado la versión 1.0. No creo que nintendo haya hecho públicas esas Wii con esa versión. Debe de haber otras cosas de por medio.

Las wii 1.0 / 1.1 no eran las primeras que salieron en america (que no salieron de ayi) y que podias cambiarle el servidor del canal tienda en el menu de configuracion y cambiarlo y poder acceder a google (por ejemplo) dandole al canal tienda?? (Cuando aun no estaba el opera).
Pero ese error fue correjido en la 2.0 en adelante no? Porque a nosotros no llego correjido

EDIT:
Me autocorrijo xD con la 2.0 si se podia hacer lo del hack browser al canal tienda... en la 2.1 que es la que nos llego a europa NO.
Video demostratyivo que se ve que lohace con la version 2.0U: http://es.youtube.com/watch?v=_5RZn4qCe ... re=related
Pues no estoy seguro, pero si lo que dice la Wikipedia es cierto en mi Wii venía una versión anterior a la 2.0 y es PAL, ya que no tenía acceso a la tarjeta SD ni podía desplazar los canales con A+B.

EDITO: Se me olvidó el enlace y decir que tampoco me aparecían los canales esos que pone Wii cada vez que sales de una aplicación a modo de cortinita.
http://en.wikipedia.org/wiki/Wii_System_Software
Felicidades por el nuevo curro Waninkoko... aunque parece que por aqui se habla bien poco de eso ... [+risas]
ein? No me acuerdo de ningún DVD "especial" con actualizaciones cuando compre mi Wii (ntsc). Quizás sólo las primeras consolas tenían esa versión?
Yo tengo una Wii USA comprada una semana después de que saliera, y no me venía el DVD de instalación, así que si debe haber muy poquitas de esas Wiis.
^PsYCo escribió:Felicidades por el nuevo curro Waninkoko... aunque parece que por aqui se habla bien poco de eso ... [+risas]

jejeje, es cierto, aunque por aqui lo raro es que se hable del tema propuesto...
por cierto, felicitaciones Waninkoko!
klausus escribió:Os recuerdo que la 1.0 y la 1.1 sopn version NTSC?
Y nuestras wii son PAL?
SI haceis un downgrade si podeis hacerlo y os ira pero sabeis de antemano que teneis un "Semibrick".
PD: Para poder ponerte la 1.1 necesitaras ese famoso dvd que vete a saber qien lo tiene...

No hay Semibricks por pasar de una región a otra :P. Simplemente no vale "mezclar" archivos de otras regiones ^^. Si quieres convertir tu consola PAL a una NTSC, tendrías que borrar casi todos los ficheros de la PAL y grabar los ficheros NTSC. Por supuesto hacer esto sin tener a mano un programador de NAND es una locura, porque cualquier fallo dará una consola inservible (hasta que se reprogramara la NAND). Hablo desde la teoría, ya que yo no puedo reprogramar mi NAND y no lo he probado de primera mano; pero sí lo he visto hacer (pasar una consola PAL a NTSC, sustituyendo sus archivos en la NAND). La diferencia entre regiones tan sólo se difieren en la consola por la versión del archivo (cero que era, de menor a mayor; Japón->UUEE->Europa); los semibricks llegan cuando instalas un arcihvo con versión superior de otra región. Para no provocar semibricks... hay que copiar todos los archivos de la otra región y borrar los tuyos :P.
ArangeL escribió:
Y nuestras wii son PAL?

No hay Semibricks por pasar de una región a otra :P. Simplemente no vale "mezclar" archivos de otras regiones ^^. Si quieres convertir tu consola PAL a una NTSC, tendrías que borrar casi todos los ficheros de la PAL y grabar los ficheros NTSC. Por supuesto hacer esto sin tener a mano un programador de NAND es una locura, porque cualquier fallo dará una consola inservible (hasta que se reprogramara la NAND). Hablo desde la teoría, ya que yo no puedo reprogramar mi NAND y no lo he probado de primera mano; pero sí lo he visto hacer (pasar una consola PAL a NTSC, sustituyendo sus archivos en la NAND). La diferencia entre regiones tan sólo se difieren en la consola por la versión del archivo (cero que era, de menor a mayor; Japón->UUEE->Europa); los semibricks llegan cuando instalas un arcihvo con versión superior de otra región. Para no provocar semibricks... hay que copiar todos los archivos de la otra región y borrar los tuyos :P.

Nunca había oído de éso... bastante complejo [boing]
sv2893 escribió:
ArangeL escribió:
Y nuestras wii son PAL?

Nunca había oído de éso... bastante complejo [boing]

Pues ya se habló de este tema en este foro, y creo recordar que fue Waninkoko quien publicó el vídeo en YouTube sobre cómo se hacía. Pero como siempre... ese tipo de temas... se van al fondo del foro en "pro" de "¿Será posible..." y "¿Habrá modchip por software?" o del estilo "Hay/habrá emulador de...".

---
Edito: Recuerdo más. Creo que pasaron una consola NTSC a PAL, sin necesidad de borrar los archivos NTSC de la consola, ya que la versión PAL es superior a la NTSC.
Cambiar una Wii de región es algo que tenemos pensado investigar (no debería ser demasiado complicado), pero eso sí, una vez que tengamos el sistema de recuperación. Sin el sería una locura.

En realidad, si hay una versión del menú más nueva que la nuestra, o si la versión es la misma y la dirección es JAP -> USA -> EUR (en ese orden), se puede hacer con relativa seguridad. Habría que actualizar el menú del sistema a la nueva versión de la región correcta (esto es lo mismo que pasa al semibrickear), y luego cambiar la opción de región en el archivo de configuración de fábrica. Luego te toca borrar los canales extra y dejar que la consola se instale las versiones de la región correcta desde internet.
marcansoft escribió:Cambiar una Wii de región es algo que tenemos pensado investigar (no debería ser demasiado complicado), pero eso sí, una vez que tengamos el sistema de recuperación. Sin el sería una locura.

En realidad, si hay una versión del menú más nueva que la nuestra, o si la versión es la misma y la dirección es JAP -> USA -> EUR (en ese orden), se puede hacer con relativa seguridad. Habría que actualizar el menú del sistema a la nueva versión de la región correcta (esto es lo mismo que pasa al semibrickear), y luego cambiar la opción de región en el archivo de configuración de fábrica. Luego te toca borrar los canales extra y dejar que la consola se instale las versiones de la región correcta desde internet.

[boing] estaria bien que se pudiera hacer... más que nada por los problemas que hay con juegos de gamecube.

Pd: yo tengo una duda... en la scene de wii se tiene acceso a la conectividad wii a nds y nds a wii? es que no e visto nada de eso y no se si es porque no se puede o simplemente porque nadie lo ha hecho.
En la scene de wii se tiene todo lo que tiene nintendo... lo que pasa es que alguien tiene que reversarlo y escribir las libs.
No sean gachos...
Si desean hablar de cosas tan tecnicas (y hermosas para nosotros sus seguidores), haganlo en un hilo especial. El tema de este post es para comentar sobre el genial de Wanin, que al igual que ustedes merece un reconocimiento por todo lo que ha aportado.

Lo cierto es que sin la aportación de cada uno, la scene de wii ni existiría, asi que GRACIAS de verdad... GRACIAS por todo el trabajo, tiempo y dedicación a esto, a cada uno de ustedes, pero en esta ocación denle un tantito de esta mención al Genial de Wanin, que por esto se hizo este hilo.

WANIKOKO... FELICIADADES, saludos desde Chiapas, México (que tambien aqui hay publico scene del Wii.. (pa nosotros aqui Wii es macho, no hembrita para decirle "la Wii")).
Si ya lo decía yo, menudo descarrile por una foto XD
Una blanquita diciendo hola al mundo desde la estrella de hollywood , vende esas fotos que te haces de oro XD.
joer pues a ver si ahora ponen el infectus forum en español, pq lo hay hasta en italiano, y a los españoles que nos den, que conste que lo propuse en el foro infectus
normal, los del infectus son italianos...
atomex escribió:(que tambien aqui hay publico scene del Wii.. (pa nosotros aqui Wii es macho, no hembrita para decirle "la Wii")).

Perdón el OFFTOPIC pero aquí en El Salvador también es macho !! xD creo que los ntsc lo consideramos macho todos.
pues wii es UNA consola, asi que es la consola, la video consola, y por tanto la wii
Siempre he pensado que estaría bien que el título del hilo, lo pudiéramos ir cambiando, a medida que avanza la discursión. Para guiarnos todos un poco.
Pues mi puede ser de las dos formas... la consola wii, el nintendo wii, la wii, el wii como sea, no creo que de alguna u otra forma sea incorrecto.

Pd: perdon por seguir saliendome del tema del hilo pero bueno tampoco es que se pueda decir más de lo que ya se dijo... waninkoko trabaja para el team infectus y ya.
edd2s escribió:Pues mi puede ser de las dos formas... la consola wii, el nintendo wii, la wii, el wii como sea, no creo que de alguna u otra forma sea incorrecto.

Pd: perdon por seguir saliendome del tema del hilo pero bueno tampoco es que se pueda decir más de lo que ya se dijo... waninkoko trabaja para el team infectus y ya.

eso me ha hecho gracia, xD claro, la wii en un nintendo, de toda la vida xD nintendo solo es parte del nombre, asi que sigue siendo la nintendo Wii, la videoconsola nintendo wii
Que fichero instalado en la NAND de la Wii, es el que contiene el software que ejecuta los juegos de Wii. Me refiero, que al igual que el MIOS (en mi caso la versión 5) contiene el loader de los juegos de Gamecube, pues eso.

PD: Me refiero al Canal Disco, y tal.
technik escribió:eso me ha hecho gracia, xD claro, la wii en un nintendo, de toda la vida xD nintendo solo es parte del nombre, asi que sigue siendo la nintendo Wii, la videoconsola nintendo wii

En realidad, Nintendo ha dejado bastante claro que, al contrario que, por ejemplo, la "Nintendo DS" o la "Nintendo GameCube", la Wii no se llama "Nintendo Wii", sino simplemente "Wii".
technik escribió:
edd2s escribió:Pues mi puede ser de las dos formas... la consola wii, el nintendo wii, la wii, el wii como sea, no creo que de alguna u otra forma sea incorrecto.

eso me ha hecho gracia, xD claro, la wii en un nintendo, de toda la vida xD nintendo solo es parte del nombre, asi que sigue siendo la nintendo Wii, la videoconsola nintendo wii

A ver finalizo la discursion, Wii es un nombre propio de consola, por la tanto es una consola,
luego, la consola Wii. A que nadie dice el blanquito, si no la blanquita.

Pero que cada uno que la llame como quiera XD he visto cosas peores
115 respuestas
1, 2, 3