Waninkoko trabajando en el Team Infectus [Entrevista]

1, 2, 3
FaG está baneado por "clon de usuario baneado"
Hiiii !

Solo quería avisar que de esta noticia que seguramente a muchos sorprenderá. Lo pongo aquí ya que trata más de scene que de modchips. No puedo colgar la entrevista por que aún no he hablado con el autor y no se si me dejará copiarla pero podéis leerla aquí;

Waninkoko habla sobre su futuro en la scene y sobre una futura aplicación que tiene en mente. El autor de la entrevista se pasa mucho por aquí así que quizas la pone él más tarde. Yo solo quería informar.

El inconveniente es que para leerla hay que estar registrado, pero bueno, no tiene desperdicio la pagina.
Ok, está bien. Creo que la aplicación es un Downgrade por un DVD trucheado.
Hemp está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus sobradas"
[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Nunca pense que fuera asi de vendido, ya lo decia marcan con la discursion de los creditos, a el le regalaban cositas, chips y demas por darse renombre y a los demas aire.

Para mi acaba de perder todo el "respeto" que se habia ganado, y desde luego esperaros ya bien poco de el para la scene.

Bueno wanin, que te valla bien de picacodigo, solo espero que tu nombre no acabe en trajedia como el de paradox.
FaG está baneado por "clon de usuario baneado"
No me paso mucho pero sé que no se pueden poner links externos a otras paginas, espero que esto no se cnsidere SPAM.
Háblalo con PiratePila.
Pero no estaba en el "T K C Team"? El de Tekno Consolas...

EDITO: Ya he leido la entrevista... y joder, es cortisima y no dice casi nada...
porqué es malo que se vaya al team infectus?
Ya podían hacerme alguna entrevista a mi (o a bushing, o a ...), que seguro que tengo más que contar y menos que vender [carcajad]

Espero que se le de bien su nuevo empleo. Eso sí, a nosotros nos toca un poco las pelotas el infectus, que luego ni valía para wiis sin el software de bushing, y es lentísimo y un coñazo de instalar, así que estamos trabajando en un método para tener el control total sobre la NAND y una puerta trasera para poder recuperar desde SD después de un brickeo, sin necesidad de tocar el hardware. Espero que no le dejemos sin curro [carcajad]
envidia.

(Del lat. invidĭa).

1. f. Tristeza o pesar del bien ajeno.

El deporte nacional español. En fin... :-|
el daño que estara haciendo waninkoko al irse a trabajar con unos u otros...
zootropo escribió:
envidia.

(Del lat. invidĭa).

Venga chaval, no pongas chorradas y menos contra marcan. Ahorratelo
zootropo escribió:El deporte nacional español. En fin... :-|

Envidia yo? Conozco al team infectus, y conozco a gente que ha trabajado para ellos. Espero que le vaya bien a Waninkoko, porque a otros no les ha ido [carcajad] Con lo contento que estoy yo en un puesto de ingeniería en una empresa de verdad con mis 1200 euritos mensuales [carcajad]
marcansoft escribió:Espero que se le de bien su nuevo empleo. Eso sí, a nosotros nos toca un poco las pelotas el infectus, que luego ni valía para wiis sin el software de bushing, y es lentísimo y un coñazo de instalar, así que estamos trabajando en un método para tener el control total sobre la NAND y una puerta trasera para poder recuperar desde SD después de un brickeo, sin necesidad de tocar el hardware. Espero que no le dejemos sin curro [carcajad]

Eso sí que es una buena noticia. XD

Y, ya que estamos, me gustaría preguntarte si crees que los dumps que se sacan de la NAND mientras la Wii está funcionando, con aplicaciones desde el HBC, se podrían usar o no para recuperar bricks con vuestro método (o con un Infectus, si fuera el caso). Es que hay mucha especulación, pero me gustaría tener una opinión bien fundada al respecto. Gracias.
marcansoft escribió:Ya podían hacerme alguna entrevista a mi (o a bushing, o a ...), que seguro que tengo más que contar y menos que vender [carcajad]

Espero que se le de bien su nuevo empleo. Eso sí, a nosotros nos toca un poco las pelotas el infectus, que luego ni valía para wiis sin el software de bushing, y es lentísimo y un coñazo de instalar, así que estamos trabajando en un método para tener el control total sobre la NAND y una puerta trasera para poder recuperar desde SD después de un brickeo, sin necesidad de tocar el hardware. Espero que no le dejemos sin curro [carcajad]

Que bien suena eso de "control total sobre la NAND", soys unos ""frikis"" XD
marcansoft escribió:estamos trabajando en un método para tener el control total sobre la NAND y una puerta trasera para poder recuperar desde SD después de un brickeo, sin necesidad de tocar el hardware. Espero que no le dejemos sin curro

Muchas gracias por vuestro trabajo esto si que es una gran noticia, de verdad muchas gracias
Perdón por mi total ignorancia pero ese bato ¿quien es?, o ¿que hace?
quien waninkoko?
un gran scener de la wii que estaba en este foro
(y sigue viniendo a veces XD )
XD he puesto tu nombre y has venido a mi llamada XD
Gran scener? Yo? NO WAI!

marcansoft tiene envidia de mi? yo diria al reves XD
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Venía a copiar la entrevista y me encuentro con todo esto. Veo que las noticias vuelan. La entrevista es corta sí, pero... ¿Que me decis de esa nueva aplicación que tiene entre manos? XD

marcansoft escribió:Ya podían hacerme alguna entrevista a mi (o a bushing, o a ...), que seguro que tengo más que contar y menos que vender [carcajad]

Yo estaría encantado de hacerte unas cuantas preguntillas para colgarlas en mi web. A ver si te veo un dia de estos conectado.
Redbird escribió:Y, ya que estamos, me gustaría preguntarte si crees que los dumps que se sacan de la NAND mientras la Wii está funcionando, con aplicaciones desde el HBC, se podrían usar o no para recuperar bricks con vuestro método (o con un Infectus, si fuera el caso). Es que hay mucha especulación, pero me gustaría tener una opinión bien fundada al respecto. Gracias.

Uf, es una pregunta difícil. La respuesta es que no son inútiles, pero que, según en que estado estén, pueden valer más o menos. Si tienen el area spare entera y tal es probable que funcionen tal cual, pero habría que probarlo. Si el IOS hace alguna cosita rara mientras dumpeas, podría haber corrupción menor que puede o no afectar.

Por otro lado, grabar con IOS funcionando es una burrada - eso sí que no es buena idea.

Lo del menú de recuperación es más o menos lo que tenemos planeado ;)

Por cierto, un saludo desde starlet!.
Imagen

Ya estas rulando esquemas... [babas]
marcansoft escribió:Por cierto, un saludo desde starlet!.

¿Significa eso que se puede acceder al hardware sin intermediarios?
marcansoft escribió:Uf, es una pregunta difícil. La respuesta es que no son inútiles, pero que, según en que estado estén, pueden valer más o menos. Si tienen el area spare entera y tal es probable que funcionen tal cual, pero habría que probarlo. Si el IOS hace alguna cosita rara mientras dumpeas, podría haber corrupción menor que puede o no afectar.

Perfecto. Es más o menos lo que pensaba, pero viniendo de ti me lo creo más XD
Justamente ayer le añadí al YaWnD la posibilidad de dumpear con los datos spare+ECC incluidos, jeje XD

Oye, ese hello word desde el starlet está muy, pero que muy bien [beer]
marcansoft escribió:Por cierto, un saludo desde starlet!.

ajajaja, y lo pone aqui como el que no quiere la cosa xDDD, al final de un post, una frasecilla suelta jaja, como mola
La placa no tiene misterio... ignorando los LEDs que no son necesarios y sus resistencias, no tiene ningun componente en absoluto aparte del LCD.

GPx es el puerto de GPIO de prueba de la Wii (8 bits), pinout aquí
GP7-GP4 a LCD-D7-D4
GP3 a LCD-RS, GP2 a LCD-E
GP1 y GP0 libres
LCD-RW a GND.
GND a GND, LCD-Vdd a 5V, LCD-Vlc a GND (o a un pot para ajustar el contraste). Los puntos de 5V, 3.3V, GND, etc están marcados en la placa de la Wii al lado de los respectivos reguladores de tensión.

Esto no es mas que un LCD HD44780 de los de toda la vida. La magia está en el software (en este caso, es un "IOS" 100% casero que estamos usando para probar cosas y que terminará convirtiéndose en el menú de recuperación). Lo estamos usando para salida de Debug desde Starlet, ya que Starlet no tiene acceso directo al hardware de video. La idea es que el cargador de recuperación cargue un menú (que se ejecuta en PPC) desde la SD, y luego sirva de "proxy" para acceder al hardware de Starlet - como un mini-IOS, pero con poca lógica y cero limites y controles. Como no podemos usar la pantalla para debugear la parte de Starlet, usamos este LCD.

Edit (y menudo edit mas malo que he hecho antes, que he respondido de nuevo xD):
Redbird escribió:Justamente ayer le añadí al YaWnD la posibilidad de dumpear con los datos spare+ECC incluidos, jeje XD

Es que sin eso no vale para prácticamente nada, porque ese área no es solo ECC sino que contiene una firma digital para cada sector, sin la cual el IOS da error (y si no encuentra ninguna, hasta te formatea la NAND XD ).
y quien no nos dice que es un fake...
hombre se te da confianza XD ;-)
(mensaje borrado)
marcansoft escribió:La placa no tiene misterio... ignorando los LEDs que no son necesarios y sus resistencias, no tiene ningun componente en absoluto aparte del LCD.

GPx es el puerto de GPIO de prueba de la Wii (8 bits), pinout aquí
GP7-GP4 a LCD-D7-D4
GP3 a LCD-RS, GP2 a LCD-E
GP1 y GP0 libres
LCD-RW a GND.
GND a GND, LCD-Vdd a 5V, LCD-Vlc a GND (o a un pot para ajustar el contraste). Los puntos de 5V, 3.3V, GND, etc están marcados en la placa de la Wii al lado de los respectivos reguladores de tensión.

Esto no es mas que un LCD HD44780 de los de toda la vida. La magia está en el software (en este caso, es un "IOS" 100% casero que estamos usando para probar cosas y que terminará convirtiéndose en el menú de recuperación). Lo estamos usando para salida de Debug desde Starlet, ya que Starlet no tiene acceso directo al hardware de video. La idea es que el cargador de recuperación cargue un menú (que se ejecuta en PPC) desde la SD, y luego sirva de "proxy" para acceder al hardware de Starlet - como un mini-IOS, pero con poca lógica y cero limites y controles. Como no podemos usar la pantalla para debugear la parte de Starlet, usamos este LCD.

Edit (y menudo edit mas malo que he hecho antes, que he respondido de nuevo xD):
Redbird escribió:Justamente ayer le añadí al YaWnD la posibilidad de dumpear con los datos spare+ECC incluidos, jeje XD

Es que sin eso no vale para prácticamente nada, porque ese área no es solo ECC sino que contiene una firma digital para cada sector, sin la cual el IOS da error (y si no encuentra ninguna, hasta te formatea la NAND XD ).

Eso me estaba oliendo yo, que habrias sacado el control directamente de las entrañas de la blankita, pero... como cojones has sacado los puntos de test!!??
Me da error el enlaze del pinnout, tio, estas cosas de harware rulalas sin tapujos.
Al final cualquier noticia que contiene Waninkoko acaba en la disputa de siempre... pues si se une al team infectus, el mismo. No veo que sea un vendido por cobrar con su trabajo. No creo que marcan le tenga envidia, pero es ver salir el nombre de Waninkoko en cualquier hilo y se lanza al cuello... con lo que el te quiere Marcan hombre :)
Lo del Starlet... la verdad no se ni que es, pero si lo hace Marcan y todos alucinan tanto es porque es un gran paso para algo gordo [babas]
Si se pudieran arreglar bricks sin hardware seria lo maximo y si tuviera que ser con hardware seria muy bueno igual aunque nos costaria más dinero a los catetos como yo que no nos enteramos de soldar y demas, y se forrarian algunos un poco más "sabidos" en estos temas.
De cualquier manera, no critico a nadie por buscar un trabajo, si Marcan se fuera a trabajar a Nintendo con un sueldazo para chapar las puertas que el mismo ha ido abriendo yo no diria ni una palabra en su contra, esta en su derecho y si Nintendo no le ha hecho (si es que no le ha hecho) una oferta aun es porque saben que el trabajo de Marcan no tiene precio.
Piratepila, aprovecha que tienes a Marcan por aqui y pide entrevistas, que seguro que serían muy interesantes. De esta saltas a la fama como periodista! :D

PD - Acabo de ver el mensaje de Marcan, no he entendido nada :D, pero lo poco que he pillado GRAN NOTICIA, tienen un recuperador de bricks cerca!
Hemp escribió:Eso me estaba oliendo yo, que habrias sacado el control directamente de las entrañas de la blankita, pero... como cojones has sacado los puntos de test!!??

boot0 los usa para sacar el sector actual de NAND leído. Con eso y un analizador lógico casero vas sacando que bit es qué.

Hemp escribió:Me da error el enlaze del pinnout, tio, estas cosas de harware rulalas sin tapujos.

Le di a borrar sin querer. Pinchalo de nuevo en el post, lo he editado con un link nuevo.

Menudo descarrile de hilo.
Los GPIO que usas son los que la wii suele usar para la barra de sensores, led, etc o es que deja algunos GPIO libres? es que me estoy mirando ahora mismo el tema del starlet, pero aun no he llegado a tanto.
marcansoft escribió:Menudo descarrile de hilo.

Si es que necesitas un foro para ti solo. [risita]
marcansoft escribió:boot0 los usa para sacar el sector actual de NAND leído. Con eso y un analizador lógico casero vas sacando que bit es qué.

Joder tron, estas son las cosas con las que me gusta trastear a mi, programar me es jodido pero la ingenieria inversa se me antoja como un puzle 3d, voy juntando piezas y piezas y un dia termino el puzle XD . este puzle tiene desiadas piezas, por eso ni me he puesto a hacerlo, pero si ya se que hay una base y una ayuda... avisa pa la proxima.

marcansoft escribió:Menudo descarrile de hilo.

Ajo y agua pa wanin, esto tiene mucha mas chicha que su entrevista XXXXXXXXXD
ANTONIOND escribió:Si es que necesitas un foro para ti solo. [risita]

Que yo sepa ya lo tiene xD pero no aquí, tiene un foro de scene con contenidos muy chachis.

Salu23456789!
Por cierto, ya podríais copiar la entrevista o cierto menda va a mover el banhammer por spammers.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
JavierEA escribió:Por cierto, ya podríais copiar la entrevista o cierto menda va a mover el banhammer por spammers.

Es lo que yo iba a hacer pero el autor de este hilo se me adelantó. Ahí la dejo:

----------------------

Aunque de momento pocos lo saben, Waninkoko esta trabajando para el Team Infectus. Hemos decidido hacerle una pequeña entrevista con motivo de su incorporación al Team para dar a conocer la noticia y, de paso, aclarar un par de conceptos que seguro que ahora os están rondando por la cabeza a muchos de vosotros. Sin más dilación, os dejo con la entrevista;

MAG: Hola Waninkoko, que tal todo?

Waninkoko: Muy bien, como de costumbre.

MAG: Aunque aún muchos no lo saben, la realidad es que estas trabajando con el Team Infectus.

Waninkoko: Exacto.

MAG: ¿Cuándo empezaste a trabajar con el Team Infectus?

Waninkoko: Hace unos días.

MAG: ¿Cómo llegaste a trabajar con ellos?

Waninkoko: A través de unos contactos. Les contaron al Team Infectus que se me daba bien esto de la Wii y ellos se encargaron del resto.

MAG: ¿Tienes muchos proyectos en mente con ellos?

Waninkoko: Quizás… Solo diré que tenemos ideas -nos dice Waninkoko entre risas -

MAG: ¿Significa esto que dejarás de desarrollar homebrew para Wii?

Waninkoko: No, para nada.

MAG: Entonces… Ya que estamos en familia… ¿Podrías decirnos si tienes alguna aplicación pensada o en desarrollo?

Waninkoko: Pensada si.

MAG ¿Puedes darnos alguna pista?

Waninkoko: Bueno va… Empieza por D y acaba por D e implica el trucha. Bueno, la aplicación no usa el trucha, ni esta trucheada pero… Hay trucha de por medio. Y que conste que no me refiero al pescado.

MAG: Gracias por avanzarnos algo de esa nueva aplicación, no te queremos robar más tiempo. Esperamos que todo te siga yendo muy bien tanto en la scene de Wii como con el Team Infectus, gracias por responder a nuestras preguntas.

Waninkoko: Gracias.

--------------------------------

Por cierto, habéis cambiado totalmente el tema del hilo. Pero bueno, da igual.
marcansoft escribió:

jeje vi claro que lo necesitaba cuando leí la descripción de la NAND en wibrew. Si es que hay que ir a beber a las fuenteees XD Si lo hubiese hecho así desde el principio, todo eso que me ahorraba.
PiratePila, donde estan los insultos que te solte?
PiratePila escribió:...

Gracias. Es que ese "requiere registro" podría haberos quitado 1 stock xD
technik escribió:Los GPIO que usas son los que la wii suele usar para la barra de sensores, led, etc o es que deja algunos GPIO libres? es que me estoy mirando ahora mismo el tema del starlet, pero aun no he llegado a tanto.

Estos están libres.
broly7 escribió:
zootropo escribió:
envidia.

(Del lat. invidĭa).

Me gustaría que me indicaras en qué momento en concreto he mencionado yo a marcan, chaval.
zootropo escribió:
broly7 escribió:
zootropo escribió:

Me gustaría que me indicaras en qué momento en concreto he mencionado yo a marcan, chaval.

Ya empezaron los maduritos infantiles... :-|

P.D.: Don Zootropo, obviamente es lo que se desprende de su comentario, no le de mas vueltas.
jovi124 escribió:Que yo sepa ya lo tiene xD pero no aquí, tiene un foro de scene con contenidos muy chachis.

Iba de coña, lo sé y estoy registrado en él.
EDITO: Parezco gilipollas [+risas]
Starlet es comose conoce a uno de los chips de la Wii, es un ARM, y se encarga de muchas funciones, como ejecutar los IOS.
amos a ver, soy el unico, que al leer a marcan a dicho literalmente "un ios casero desarollado por nosotros", cojones o lo he leido mal o es lo mas parecido a un CF que he visto en wii, corregidme si me equivoco

saludos...
caballeroalba escribió:amos a ver, soy el unico, que al leer a marcan a dicho literalmente "un ios casero desarollado por nosotros", cojones o lo he leido mal o es lo mas parecido a un CF que he visto en wii, corregidme si me equivoco

Ahora mismo se ejecuta como un IOS mas, pero eso no significa que sea un IOS normal. No es compatible, así que no es un reemplazo de IOS. Mas bien es un trocito de código que puede colocarse delante de boot2 para que, si arrancas pulsando reset, realice funciones de recuperación, y si no, pues arranque normal.

Mucho veo el término CF y pocas explicaciones... un CF puede ser muchas cosas.
115 respuestas
1, 2, 3