El
free-to-play de acción en tercera persona
Warframe desembarca hoy en la consola Xbox One. Lanzado originalmente para PC y PS4 el año pasado, el título desarrollado por Digital Extremes se estrena en la consola de Microsoft con todas las actualizaciones y el contenido de las versiones anteriores.
Warframe debe su nombre a los exoesqueletos personalizables que utilizan para la batalla los legendarios guerreros Tenno. El título ofrece en estos momentos 20 clases diferentes de Warframe que se adaptan a cada estilo de juego, y todavía más a medida que se asignan modificaciones y mejoras pasivas a partir de la experiencia ganada.
El juego presenta mapas generados aleatoriamente por los que se puede navegar a base de acrobacias de
parkour, que a su vez sirven para evadir enemigos o llegar a zonas secretas. Entre los 14 modos de juego para un máximo de cuatro jugadores en cooperativo se encuentran misiones de asesinato, supervivencia, defensa o sabotaje.
Warframe equipa a cada jugador con tres armas, de las cuales una corresponde a un diverso surtido de armas cuerpo a cuerpo. Al llegar a las distancias cortas, los jugadores pueden echar mano de gran variedad de ágiles
combos dentro del profundo sistema de batallas cuerpo a cuerpo del juego, pudiendo incluso llegar a especializarse en este tipo de combate.
Según las últimas estadísticas ofrecidas por Digital Extremes, Warframe ha amasado durante su
primer año de vida casi 8 millones de jugadores registrados, donde 2,5 millones corresponden a la versión para PS4.