Anoche me quede con un colega hasta las tantas de la madrugada jugando al warframe (en realidad jugamos a casi todos los juegos xD pero este fue el ultimo). El juego para ser "gratuito" no se le puede pedir mucho más, por no decir más a secas xD.
Seguramente yo y mi colega no hemos jugado ni un 1% del total de todo el juego, desconozco si este juego cuando alcanzas el nivel superior o llegas a pasarte toda la campaña tiene otro tipo de planteamiento, pero lo que son los primeros niveles es un juego de lo mas pasillero del mundo. Hay un malo maloso distribuyendo su mala simiente por toda la vía láctea y parte del extranjero
y tu eres un ciborg superciclado que crearon para las "grandes" amenazas de la humanidad, y estabas como inoperativo hasta que llego este malo maloso. El caso es que llegas sales (siempre) de los conductos de ventilacion del techo jajajajaj vas eliminando enemigos simplones, te van dando instrucciones, "limpias" toda la nave y al final entras en tu misteriosa capsula de extracción que deja la nave despresurizada totalmente xD y ale ya esta, a subir rangos de armas...
Tiene una especie de Action House pero propia, vamos que es la propia compañía del juego quien pone los artículos aunque tengo que mirarlo mas detenidamente porque no le vi sentido a esto. Tiene crafting de objetos como armas que se van creando con planos que aparecen a lo largo del mapa y que requieren algunas herramientas que también vas obteniendo de los propios mapas, lo curioso del crafting es que por lo que vi, cuando ya tienes los planos y las herramientas para hacer el objeto, dependiendo de lo que vayas a craftear tiene una duración, por ejemplo yo tengo para hacer una espada nueva y me ponía que tardaba "12 horas o 25,000 puntos (de los gratuitos que obtienes de jugar).
Vamos tiene una cantidad considerable de contenido pero peca de lineal en lo que es el gameplay directo, lo veo básicamente como un juego de farmear y ABSOLUTAMENTE todo en el juego esta hecho para sacar pasta, todos los objetos valen dinero sean armas o herramientas o incluso la personalización de tu personaje, y precisamente NO ES BARATO, mire el precio en euros de los objetos y haciendo cálculos por encima la media de armas son el equivalente a unos 10-15€, después hay "pack" de mod+armas que rondan desde los 50€ hasta los 120€.
Una cosa muy molona que le he visto al juego es que tu personaje y las armas que llevan se pueden mejorar los stats y habilidades agregándoles unas "cartas" que vas obteniendo mientras vas jugando, hay diferentes cartas que dependiendo de lo buenas que sean valen mas o menos puntos y puedes ponerte tantas cartas como puntos tengas tu, es decir tu tienes 10 puntos para poner en cartas y si tienes 1 carta que vale 5 puntos pues te sobran otros 5 puntos para poner en otra carta... pero si tienes 2 cartas y en total suman mas de 10 puntos no podrás ponértelas.
En fin, que como "entretenimiento" co-operativo para estar un rato con algún colega jugando sin tener que romperse mucho la cabeza es un buen juego... ahora si vienes buscando la panacea gratuita xD sigue buscando.