Warhammer 40,000: Chaos Gate - Daemonhunters | XCOM warhammer

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Soy a la única persona que este juego se le hace cuesta arriba a partir del día 150 hacia arriba, porque los mapas se vuelven gigantes y aparecen un sin fin de patrullas??
Y eso que el juego no me parce difícil pero el montón de unidades que tengo matar por mapa se me hace tedioso y sin contar como sube la corrupción y se convierte en 1 puta lotería.
Silvans escribió:Soy a la única persona que este juego se le hace cuesta arriba a partir del día 150 hacia arriba, porque los mapas se vuelven gigantes y aparecen un sin fin de patrullas??
Y eso que el juego no me parce difícil pero el montón de unidades que tengo matar por mapa se me hace tedioso y sin contar como sube la corrupción y se convierte en 1 puta lotería.


No, yo lo intente hace 2 semanas y lo deje ahí justo xDDD

Es justo lo que tu dices. Es una pena, porque el juego hasta ahí, es maravilloso, pero necesitar 40 turnos pa solo llegar al objetivo ( pillando por el medio 4-5 combates, algunos de ellos complicadetes). Al final, una misión, te lleva 1 h o hora y media, y no, lo siento......se me hace demasiado espeso.

Y yo creo que estas en lo cierto, ahora mismo el juego super dificil no es, pienso que lo balancearon en todo este tiempo, pero ufff...que un boss, o una pantalla que avance la historia sea un poquito larga, lo puedo entender, pero escenarios random para evitar simplemente que aumente ( o disminuir) la corrupcion de un planeta ufff...lo siento, pero no.
Me estaba tentando el DLC, y he leído que el Dreadnought sólo se puede elegir en unas misiones específicas para él. Tócate los cojones. Encima comentan que la dificultad se dispara TODAVÍA MÁS.

A tomar por el culo. Así de claro. ratataaaa
Nuevo DLC por si a alguien le podría interesar, pero después del 1º DLC como que de momento paso de este.
El juego es un poco frustrante, se supone que eres un caballero gris, la élite del imperio una maquina de matar y esa sensación no transmite, cuesta hacer una maquina matar, el healer casi ni cura, el de rango tiene muy corto rango, las habilidades automáticas están bien, pero eso de que se active una vez por misión y no tenga cooldown.
Para mi lo mejor los evento aleatorios que se puede pasar cuando vas con la nave, pues las misiones ves que tus pj están cortos de recursos.
Me divierto mas con los long war del xcom, que con este juego.
ioros76 escribió:El juego es un poco frustrante, se supone que eres un caballero gris, la élite del imperio una maquina de matar y esa sensación no transmite, cuesta hacer una maquina matar, el healer casi ni cura, el de rango tiene muy corto rango, las habilidades automáticas están bien, pero eso de que se active una vez por misión y no tenga cooldown.
Para mi lo mejor los evento aleatorios que se puede pasar cuando vas con la nave, pues las misiones ves que tus pj están cortos de recursos.
Me divierto mas con los long war del xcom, que con este juego.

Lo he dicho muchas veces, el sufrimiento es el camino de la diversión [looco]

No he catado este juego todavía, pero en mi lógica esperaría que no fueses "la ostia desde el principio" y que tendrás que mejorarlo, es que si te dan personajes ya top desde el principio pues no se, no sería muy fácil? [+risas]
(mensaje borrado)
@ioros76 Al principio pensaba que era complicado cuando pille la mecánica de las calaveras y el último hit ya me fue mucho más fácil ( si el enemigo está en las últimas de morir y atacas consigues 1 punto más de acción)
Pues ya están sacando trailers en profundidad de cada clase...




Lo que aún no sé es si será como el dlc anterior y sólo puedas desplegar éstas unidades en misiones específicas y ya, que me parece una guarrada total.
Nixon Kane escribió:Pues ya están sacando trailers en profundidad de cada clase...




Lo que aún no sé es si será como el dlc anterior y sólo puedas desplegar éstas unidades en misiones específicas y ya, que me parece una guarrada total.


Por lo que he leído 1 de cada tipo por misión, hasta que lo nerfen que viendo el historial que tiene el juego en 2/3 meses.
@[erick] Gracias!
Pues me he hecho con el juego por un precio irrisorio en el foro de compraventa y me ha sorprendido muy gratamente este Chaos Gate.

Me ha sorprendido la poca repercusión que ha tenido ha pesar de lo bien realizado que está y de llevar a unos marines espaciales que siempre suelen gustar.

Tal vez como pega muchas misiones son casi idénticas y la historia aunque está bien avanza muy lentamente. Pero tanto jugablemente, con un progresión muy buena y variada de las habilidades, como con un apartado técnico que sorprende, sobre todo las primeras veces cuando ves a tus marines dando saltos, o lanzando una granada (aunque acaban cansando un poco, pues aunque las animaciones son espectaculares siempre te las muestran desde el mismo punto de vista) o abriendo una puerta de una patada. Las animaciones faciales de los personajes están muy bien hechas (aunque hay muy pocos) y tiene un apartado artístico muy bueno.

Tiene cierta personalidad propia pues el juego te obliga a que vayas rápido y arriesgues gracias a que la corrupción avanza cada turno lo que va dando mejoras al enemigo y puede llegar a saturarte si te duermes. Además tiene una dificultad muy ajustada. Lo estoy jugando un punto por debajo de legendario y muchas misiones se pasan fatal y tienes que replegarte o intentar destruir rápido al objetivo para ser teletransportado de vuelta a tu nave. Pero a medida que subes de nivel y vas desbloqueando habilidades tus marines empiezan a convertirse en máquinas de picar carne.

¿Vale la pena los dlcs?¿Se integran bien en una partida empezada? Veo que tienes críticas como que desbalancean mucho la contienda. A mi me frena en que si meten más unidades tendría que dejar de utilizar el grupo original de 4 que tienen ya buenas sinergias
No sé si habrán ajustado la dificultad, pero cuando salió, fue un despropósito.

Casualmente llevo unas semanas pensando en retomarlo, y ver si consigo los dlcs a buen precio, porque a pesar de ser jodidamente dificil, me encantó, y pude llegar bastante avanzado (con bastante sudor y lágrimas de por medio) [uzi]
@Nixon Kane Tampoco es tan difícil, lo que ocurre es que es diferente y tiene un ritmo más frenético que otros juegos parecidos como puede ser el xcom2. No he perdido todavía ninguna misión y no me acuerdo la última vez que me incapacitaron una unidad. También es verdad que cada 4-5 turnos suelo grabar por si acaso. Este juego en modo iron man si te pueden dar buenos sustos, pero si aprendes las mecánicas es llevadero.

Una vez que subes tus caballeros a nivel 4-5 y te dan las cartas de apoyos se hace todo mucho más sencillo. Acabo de enfrentarme al primer príncipe demonio en la misión que llevas a la inquisidora en una nave eldar y llegar al centro ha sido un paseo. Aguantar los 8 turnos finales ha sido más durillo, pero una vez eliminado el príncipe estaba todo hecho.

Otro truco que hago, a costa de ir algo más lento y subir el nivel del caos, es activar el escudo antes de que aparezcan enemigos. Parece que la ventaja es nimia, pero cuando te aparecen los enemigos el escudo no baja, pero las acciones se resetean por lo que puedes moverte libremente con el escudo y machacar a los enemigos más poderosos si no estás muy lejos del objetivo. Con el interceptador que puede teletransportarse puedes hacer estragos y mandarlo a la retaguardia del enemigo en el primer turno. La IA tampoco es muy buena, si te gana es porque son muchísimo más numerosos.
A mí personalmente me parece el segundo mejor juego de Warhammer 40k.
Me lo he pasado una vez sin dlcs y en una segunda run lo he dejado casi a finalizar con el DLC de los asesinos, los cuales digo que son MUY útiles para ciertas misiones pero para bosses si no recuerdo mal se quedan flojos.
Pero seguimos luchando solo contra Nurgle no?
Pues después de subir un par de unidades a nivel 9, las nuevas unidades que se desbloquean aunque tienen muchas mejoras cuesta un poco dejarles tomar posiciones de unidades ya afianzadas.

Por otro lado la campaña empezaba a parecerme un poco paseo, jugando en brutal, y de hecho me cargué al primer jefazo de los 5 que hay que derrotar muy fácilmente.

Pero me ha aparecido un evento que si pierdo 5 veces se acaba la partida y me está siendo imposible y eso que lo he empezado 2 veces con diferentes formaciones. En cada turno salen aparecen nuevos enemigos y es muy agobiante. Tengo que llevar a la inquisidora y aguantar 7 turnos, pero los enemigos van a por ella y mi médico no da a basto. Me quedo sin FV, el caos se dispara y los enemigos son supertochos. Además apenas hay sitios para parapetarse, por lo que si salgo a defender a la inquisidora. No sé si dar ese mundo por perdido y seguir adelante.
Alguna guía de como afrontar las misiones, mejores objetos y builds?. Se me hace muy cuesta arriba, si, se que soy un paquete. No me peguéis demasiado, For the Emperor!!!.
Pues el mejor consejo que te puedo dar es ir a tope e intentar conseguir las misiones más difíciles lo antes posible. Acabo de terminar la misión de la que hablaba antes porque intentaba contener la plaga, pero la he acabado yendo con la inquisidora desde el principio a purificar en vez de utilizar sus poderes.

Si que me ha venido muy bien llevar un granadero que llevaba la granada de demencia que si pillas 3 ó 4 enemigos se pegan entre ellos y es un turno sin daño que te libras. También utilicé la carta de dominación por 3 turnos y un enemigo tochísimo se dedicó a sembrar el caos entre las filas enemigas durante 3 turnos y me dejó un flanco prácticamente cubierto.

Claro que todo esto lo cuento después de haber repetido la misión por tercera vez. Las 2 primeras me dieron por todos lados y estaba a punto por darla por mala. Después de esta misión he hecho otra de nivel bajo y ha sido un paseo.

De las clases iniciales llevo:
Justicar: con mucha armadura y con el perk de dar 2PA a otro caballero. Es como el jefazo. Lo utilizo más de tanque y defensivamente con el mazo que da escudo gratis casi cada turno.
Purgador: empieza flojillo y lento, pero cuando lo subes tanto en munición como en distancia cubre muchísimo área con sus armas y con las granadas a tope puede llevar hasta 8. Imprescindible
Apotecario: con 2 servocalaveras, una de curar y otra que que hace daño y aturde. Muy útiles cuando subes el número de usos (con una sola carga casi mejor una granada). Si la misión no es muy difícil la servocalavera de coger semillas y la de alcance infinitos son muy útiles. También le he puesto sangrado por si está lejos del frente que siempre viene bien para debilitar.
Interceptor: una máquina de matar. Con la teleportación y el salto remata a los débiles y se carga al más tocho en un turno. Lo llevo con una espada de nivel 2 que bloquea el 50% de los ataques cercanos y hace otro tanto si se le acercan. Además le he subido el ataque automático y hace 5 de daños a los enemigos con su bolter si un compañero dispara a un enemigo. Y al estar en la vanguardia pues son casi 5 ataques por turno extra. Él solito se carga a la mitad de los enemigos.

De las clases avanzadas solo tengo al bibliotecario y al capellán. Aunque empiezan siendo más tochos de lo normal no consigo crear buenas sinergias con el resto. Aunque he visto que el capellán tiene un perk para disminuir el nivel del caos que creo que puede venir muy bien en algunos niveles. Están bien como complemento pero no los veo mejores o que puedan sustituir los roles de los caballeros básicos.
Con el evento de Warhammer me ha entrado el gusanillo de pillar algún título de la franquicia, el problema es que de todos los juegos de Warhammer que probé en su día tan solo uno me gustó, evidentemente fue el Dawn of War, el dos me pareció una decepción y el Vetmintide 2 no era de mi estilo, también probé un mmo en la época en la que me gustaban los mmo, no me convenció. Centrándonos en videojuegos tuve la convicción de que casi ningún juego le hacía justicia a la franquicia pero claro, ahora te pones a mirar y ves que hay 1000 títulos y alguno habrá bueno imagino.

Iría a por el Rogue Trader y me dejaría de historias pero tengo muy frescos el Baldur's Gate 3 y el Pathfinder Kingmaker, con lo cual creo que lo suyo es meterme en algo tipo Xcom, además de que llevo mucho sin jugar a algo táctico occidental.

Comentado todo este asunto, ¿Elegiríais este Chaos Gate o iríais a por el Mechanicus? ¿Recomendaciones?
@Clean Up El mechanicus no lo he jugado el Chaos Gate si.
Para mí es el mejor juego de w40k, por turnos, difícil y encíma juegas con caballeros grises.
Este año me pille el DLC de los asesinos, me encanta como los han implementando cada uno.

Yo te lo recomiendo.
Yo tengo los dos y ambos son muy disfrutables. El Chaos Gate es más nuevo y es más espectacular.

Pero el Mechanicus es mucho más original tanto por los enemigos por los personajes que llevas. Por el precio que tiene vale mucho la pena.
@BelagYana @Queto

Gracias, pues voy a ir a por el Chaos Gate a ver que tal, ya digo, mirando títulos este y el Mechanicus son los que más me han llamado la atención y al parecer los mejores de los nuevos.
Clean Up escribió:@BelagYana @Queto

Gracias, pues voy a ir a por el Chaos Gate a ver que tal, ya digo, mirando títulos este y el Mechanicus son los que más me han llamado la atención y al parecer los mejores de los nuevos.


El Mechanicus es un titúlo de mucha mas calidad que el Chaos Gate, solo mira las reviews y verás la diferencia. El decantarse mas por uno u otro iría más en función de tus gustos por el tipo de gameplay y mecánicas que ofrecen.
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