Warhammer 40,000: Chaos Gate - Daemonhunters | XCOM warhammer

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hedtrip escribió:Hola, alguien sabe por qué no puedo mover a los personajes a ninguna ubicación?
No tienen ninguna condición y tienen puntos de ataque...
Igual es un bug de controler pues tampoco me deja mover la cámara a los lados con el ratón (sí con las teclas; rotar con Q va bien también)
Dejo captura

captura


A veces los enemigos te mete el efecto clavado, y estas varios turnos sin poder moverte, seguro te haya pasado eso y no te diste cuenta.

Aunque creo que el mando funcionaba mal o daba problemas.
hedtrip escribió:Hola, alguien sabe por qué no puedo mover a los personajes a ninguna ubicación?
No tienen ninguna condición y tienen puntos de ataque...
Igual es un bug de controler pues tampoco me deja mover la cámara a los lados con el ratón (sí con las teclas; rotar con Q va bien también)
Dejo captura

captura


Si puedes hacerlo sin problemas con el teclado y ratón, es que obviamente el fallo es del pad. ¿Has probado con otro control y en otros juegos el que te falla? si no, puede ser un bug, como comentan.
68% en Steam y bajando... Lo mas potable de 40k de los ultimos tiempos es Mechanicus.
Marat escribió:68% en Steam y bajando... Lo mas potable de 40k de los ultimos tiempos es Mechanicus.


A los monstruos no mirar..... :-|
Marat escribió:68% en Steam y bajando... Lo mas potable de 40k de los ultimos tiempos es Mechanicus.

Madre mía, uno que se aferra a los lloros de steam habituales en las criticas de juegos........., gente quejándose de los drops de twitch para dar negativo, con menos de una hora de juego, tienen la misma credibilidad que tú, que no lo tienes.

El problema real es que está desabalanceado y todavía le falta mejorar la optimización, vamos que por ejemplo Elden Ring no lleva parches ya ni nada, y todavía sigue dando problemas....., está verde, pero si le ponen empeño tiene una base muy buena para ser un gran juego.

P.D creo que los juegos se sacan ahora mismo demasiado precipitadamente, juego de culto que hago yo horas para aburrir y con mucha comunidad como el TW Warhammer 3 ha salido como el ojete, por ejemplo.
Más que desbalanceo, es un juego en el que el factor suerte/potra de la vida influye MUCHÍSIMO. Mientras que en Xcom y similares siempre tienes esa sensación de control de todo, aquí no sé si es por desidia de los desarrolladores o por el puro caos (del juego, lore y sistema de juego), que una misión se te puede hacer cuesta arriba porque la IA es Skynet, directamente, y te destruye en segundos da igual lo que lleves y como lo lleves, y al repetirla desde el inicio arrasas sin apenas daños porque la misma IA se comporta como la memoria de una calculadora Casio.

La verdad es que es buen juego, pero efectivamente: le falta pulido, y no sólo en rendimiento: retoques de la IA, la dificultad y algunos puntos de su sistema de juego, y sería un juego casi perfecto.

Es como una partida eterna de ajedrez contra Kasparov en la que solo puedes ganar cuando éste se despista por algo.

Por cierto... en cada partida las unidades enemigas suelen cambiar, así que el factor suerte vuelve a jugar un papel decisivo: te pueden tocar unidades flojitas, o en la siguiente vez que cargues te puede tocar guerreros del Caos pesados con hiper-agresividad...
Nixon Kane escribió:Más que desbalanceo, es un juego en el que el factor suerte/potra de la vida influye MUCHÍSIMO. Mientras que en Xcom y similares siempre tienes esa sensación de control de todo, aquí no sé si es por desidia de los desarrolladores o por el puro caos (del juego, lore y sistema de juego), que una misión se te puede hacer cuesta arriba porque la IA es Skynet, directamente, y te destruye en segundos da igual lo que lleves y como lo lleves, y al repetirla desde el inicio arrasas sin apenas daños porque la misma IA se comporta como la memoria de una calculadora Casio.

La verdad es que es buen juego, pero efectivamente: le falta pulido, y no sólo en rendimiento: retoques de la IA, la dificultad y algunos puntos de su sistema de juego, y sería un juego casi perfecto.

Es como una partida eterna de ajedrez contra Kasparov en la que solo puedes ganar cuando éste se despista por algo.

Por cierto... en cada partida las unidades enemigas suelen cambiar, así que el factor suerte vuelve a jugar un papel decisivo: te pueden tocar unidades flojitas, o en la siguiente vez que cargues te puede tocar guerreros del Caos pesados con hiper-agresividad...


Yo he vuelto a reiniciar partida y he ido mucho mas despacio, fijandome mas en las mecánicas del juego y parece que va la cosa mas tranquila, eso si fijandome todo el rato en salvar a cada poco, porque es cierto que a veces la ia es jesucristo y en un turno te destruye o es retrasada, no hay termino medio. Uppgradeando los marines con un par de habilidades decentes, y yendo con un poco de cuidado, va cogiendo color la cosa.

Pero sinceramente creo que han dejado en el juego muchos factores al rng (demasiados) y las mecanicas son muy inclementes frente a cualquier error que cometas. Con que bajaran un poco el tiempo de curación de los marines, o te dieran mas efectivos al principio para poder ir sustituyendo los heridos, el juego seria mucho menos implacable......tal cual esta me parece demasiado mano dura para el modo "normal"

Pinta a tipico juego en el que es super jodido al principio y mas adelante vas volando, pero hasta que das con la tecla, mama.....

En cuanto a lo de que últimamente salen todos los juegos medio torcidos, totalmente de acuerdo, es mas, este dentro de lo que cabe ha salido bastante enterito, y al final de todo lo que nos podemos quejar es de temas de balanceo y algun que otro bajoncillo de fps que no afecta mas que al ego de los que tienen una 3080 (porque que quieres que te diga, que te moleste un bajon a 30 fps muy puntual en un juego a turnos......). Yo he jugado unas 8 h y siendo muy tiquismiquis con los bajones de fps y el rendimiento, no me ha molestado para nada, pero en general parece que la industria ha tirado a los testers por el vater en los ultimos 2 años.....
Nixon Kane escribió:Si puedes hacerlo sin problemas con el teclado y ratón, es que obviamente el fallo es del pad. ¿Has probado con otro control y en otros juegos el que te falla? si no, puede ser un bug, como comentan.


Juego con teclado y ratón (quise escribir "controles")
Pensé en lo de clavado pero no era el caso ya que en ese momento no los tenía clavados ( por cierto, es estado del personaje pone estas cosas?)
Y la cámara a los lados del mapa con el ratón no se movía pero con las teclas sí.
Bueno una pena todo el tema de la dificultad y otros bugs ( se me quedó la partida colgada en otro momento pero saliendo y entrando pude seguir)

Gracias a ambos @Miguemi @Nixon Kane

Estaría bien poder mover la cámara sobre su eje 360º en los momentos de acción pues a veces por el ángulo no ves lo que hace el enemigo visualmente.
Y también molaría que no hiciese zoom out siempre que se mueve uno. Y ya puestos quitar el puto anticopy que vaya rascadas pega...
El juego tiene buena pinta y lo tengo en deseados, pero no tengo prisa y me esperaré a que lo pongan en oferta.

Y así que lo vayan ajustando un poco con el tiempo.
Yo solo digo lo que veo por steam o metacritic. Si os molesta me largo y ya esta.

Era el primero que deseaba un buen juego de W40k. Para lo que han quedado los foros... [bye]
Marat escribió:Yo solo digo lo que veo por steam o metacritic. Si os molesta me largo y ya esta.

Era el primero que deseaba un buen juego de W40k. Para lo que han quedado los foros... [bye]



Mechanicus es bueno pero comparado con este, parece un juego de móviles.

El caso es que vienes aqui a soltar la parida mas gorda que pillas para justificar tus argumentos.

Primero que un metacritic de 82 no es gran cosa, cuando juegos que han sido GOTY tienen poco mas de media... Dark souls 3, sekiro, el remake de re2 tienen todos 89 en metacritic.

Es mas este juego tiene mas media metacritic que halo infinite o algún gran lanzamiento reciente.

Para ser un juego de 40k, que suelen ser hechos por estudios pequeños, con poca pasta, es un logro con pocos precedentes.

Luego que si la puntuacion de steam. Lo de que ha habido review bombing por la campaña de drops en twitch ya si eso lo dejamos pa otro dia.

Es que si, como tu dices los foros no han quedao mas que pa aguantar trolles como tu, cierra al salir anda.

@Ossisaverni haces bien, yo le tenia muchas ganas pero sin duda le hace falta un par de parchecitos para dejarlo redondo. Hoy he leido en steam un post de un dev que dice que estan tomando nota del feedback de todos lo que leen en los foros sobre balanceo y demás y que estan trabajando, asi que, como poco son conscientes de que tienen que hacer cambios

No se porque me da en la nariz que han querido probar a ponerlo jodido de cojones por si la formula darkest dungeon hacia click con la gente....
Marat escribió:Yo solo digo lo que veo por steam o metacritic. Si os molesta me largo y ya esta.

Era el primero que deseaba un buen juego de W40k. Para lo que han quedado los foros... [bye]

Digo yo, años foros están para formarse idea de cómo va, que sin tener el juego, te guías por los comentarios de Steam que normalmente son de risa, pues eso, que gracias y cierra fuerte al salir
P.D los foros han quedado para que en vez de dar una opinión fundamental por algo que se ha jugado, se llene de gente que necesita lo que ponga en Steam para tener opiniones propias, tenerla debe ser que para algunos está sobrevalorado, venga adiós y gracias por participar
he reiniciado partida y mirad lo que me he salido de golpe en un turno en la mision de recuperar la primera semilla

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Esta claro que tienen que hacerselo mirar, porque el rng es de putos locos. De ahi sali indemne por una granada afortunada con la que mate a 6 o 7 y al siguiente turno me teleportaron, pero ojú.....mama

En esta partida voy algo mas relajado, pero la verdad sigo perdidisimo con que upgradear o que hacer de primeras. Estoy haciendo lo que he leido en steam, priorizar de primeras la producción de servidores y luego ya el resto de cosas.
Miguemi escribió:he reiniciado partida y mirad lo que me he salido de golpe en un turno en la mision de recuperar la primera semilla

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Esta claro que tienen que hacerselo mirar, porque el rng es de putos locos. De ahi sali indemne por una granada afortunada con la que mate a 6 o 7 y al siguiente turno me teleportaron, pero ojú.....mama

En esta partida voy algo mas relajado, pero la verdad sigo perdidisimo con que upgradear o que hacer de primeras. Estoy haciendo lo que he leido en steam, priorizar de primeras la producción de servidores y luego ya el resto de cosas.



Jajajaj me recuerda a mi primer try en esa misma misión, es que es de traca lo del RNG, tendrían que haberse fijado en estas cosas. Yo creo que seguiré jugando pero les voy a dar 1 poco a ver si van parcheando porque el juego me encanta pero estas cosas me están jodiendo sobremanera la experiencia, además del rendimiento que no entiendo que pasa la verdad, sobretodo cuando activo alguna habilidad que se va todo a la puta.
Medu75 escribió:
Marat escribió:Yo solo digo lo que veo por steam o metacritic. Si os molesta me largo y ya esta.

Era el primero que deseaba un buen juego de W40k. Para lo que han quedado los foros... [bye]

Digo yo, años foros están para formarse idea de cómo va, que sin tener el juego, te guías por los comentarios de Steam que normalmente son de risa, pues eso, que gracias y cierra fuerte al salir
P.D los foros han quedado para que en vez de dar una opinión fundamental por algo que se ha jugado, se llene de gente que necesita lo que ponga en Steam para tener opiniones propias, tenerla debe ser que para algunos está sobrevalorado, venga adiós y gracias por participar


A mi me suena al tipico chaval que no le llega la paga para comprarse el juego y viene aqui a dejar el mensajito a ver si alguien le sigue el royo de que tiene razon y tal y sentirse mejor.

Lo dicho, no le deis mas bola porque se le ve a la legua a lo que va.

Luego cuando el juego este a 15 euros en dos años, lo tendremos por aqui diciendo que esta mejor de lo que pensaba [qmparto]

Cuantos hay asi por aqui? A puñaos.....
Tengo la edición Deluxe y acabo de terminar la misión del Nexus donde teóricamente te dan al Castellan de Bonus... He vuelto ya a la nave y ni rastro después de vídeos y conversaciones
¿Hay que hacer algo más para que aparezca?
Gracias
Lupoalb escribió:Tengo la edición Deluxe y acabo de terminar la misión del Nexus donde teóricamente te dan al Castellan de Bonus... He vuelto ya a la nave y ni rastro después de vídeos y conversaciones
¿Hay que hacer algo más para que aparezca?
Gracias


Se supone que se te desbloquea en una mision.... llegara un momento que te salga.
He estado leyendo por encima las notas del parche nuevo, y no sé si es la impresión que me ha dado, pero... me da la impresión de que han aumentado la dificultad por nerfear, según ellos, habilidades que estan "rotas". No lo he tocado desde hace días, pero miedo me da que encima si ya de por si el juego tiene una IA demencial, hagan más blanditos a los Caballeros Grises. Genial.

Si he entendido mal, que alguien sepa perdonarme y explique mejor lo que han toqueteado.
Nixon Kane escribió:He estado leyendo por encima las notas del parche nuevo, y no sé si es la impresión que me ha dado, pero... me da la impresión de que han aumentado la dificultad por nerfear, según ellos, habilidades que estan "rotas". No lo he tocado desde hace días, pero miedo me da que encima si ya de por si el juego tiene una IA demencial, hagan más blanditos a los Caballeros Grises. Genial.

Si he entendido mal, que alguien sepa perdonarme y explique mejor lo que han toqueteado.



Si, el parche ha sido tremenda cagada como un piano de cola cayendo de un septimo..... Vaya desastre.
Lupoalb escribió:Tengo la edición Deluxe y acabo de terminar la misión del Nexus donde teóricamente te dan al Castellan de Bonus... He vuelto ya a la nave y ni rastro después de vídeos y conversaciones
¿Hay que hacer algo más para que aparezca?
Gracias



Me pasa igual, llevo ya 250 dias y el castellano estara en el bar aun porque no sale......


por cierto, los prognosticar como se generan???
xulomago escribió:
Lupoalb escribió:Tengo la edición Deluxe y acabo de terminar la misión del Nexus donde teóricamente te dan al Castellan de Bonus... He vuelto ya a la nave y ni rastro después de vídeos y conversaciones
¿Hay que hacer algo más para que aparezca?
Gracias



Me pasa igual, llevo ya 250 dias y el castellano estara en el bar aun porque no sale......


por cierto, los prognosticar como se generan???


En la parte de la nave del tecnosacerdote, en las mejoras de la nave. Una es el prognosticar, cada nivel te da uno para colocar ( ten en cuenta que una vez puesto, no lo podras mover nunca mas)
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Buenas! He visto este juego y me gusta mucho la pinta que tiene. El último que jugué fue Battlesector y me gustó. ¿Qué tal es este en reglas generales?
Yo calculo que ya voy por el final del juego, me quedara un par de días ( creo que este finde lo termino).
A mi el juego me está encantando, me lo estoy pasando en modo normal para ver qué tal son los niveles de los caballeros y que mejorar, en otra run subo la dificultad y a saco contra el caos.
Pegcaero de barrio escribió:Buenas! He visto este juego y me gusta mucho la pinta que tiene. El último que jugué fue Battlesector y me gustó. ¿Qué tal es este en reglas generales?


Es muy buen juego, aunque yo lo he dejado un poquillo aparcado a que arreglen bugs, mejoren rendimiento, etc..... Técnicamente ha salido un poco pocho.

Pero el juego en si es una pasada.
Es muy bueno, pero como dice @Miguemi, ha salido regulín en rendimiento. Además, a mi me ha desesperado la dificultad. Vale que perder unidades es algo que siempre hay que asumir, pero en éste juego para mí se han pasado tres pueblos sacándote unidades, el brote que no para de dar por culo cada 3-4 turnos (y agarrate si te saca más unidades) y una IA que lo mismo te revienta en dos turnos como que se pone en guardia en zonas que ni de coña vas a pasar por ahí.
Nixon Kane escribió:Es muy bueno, pero como dice @Miguemi, ha salido regulín en rendimiento. Además, a mi me ha desesperado la dificultad. Vale que perder unidades es algo que siempre hay que asumir, pero en éste juego para mí se han pasado tres pueblos sacándote unidades, el brote que no para de dar por culo cada 3-4 turnos (y agarrate si te saca más unidades) y una IA que lo mismo te revienta en dos turnos como que se pone en guardia en zonas que ni de coña vas a pasar por ahí.


Tambien te digo cambia mucho el juego una vez pillas las mecanicas y es muy facil reventar ( yo he llegado a matar a 25 enemigos en un turno)

Pero si, el inicio es muy duro para muchisima gente, aunque esta hecho aposta, segun ellos para que ese sea el tono de la campaña ( empiezas con una nave reventada y un puñado de guardias grises con una campaña de años encima)

Yo estoy esperando a que dejen de hacer cambios de balanceo y demas, a ver si de una vez se deciden que juego quieren hacer [facepalm]
Bueno ayer domingo termine el juego, me ha gustado mucho y no descarto en unos meses volver a darle con otra dificultad.
Cuando hay muchos enemigos hay que jugar mucho con el tema de ejecutar a un enemigo, de esta manera sigues teniendo puntos y al final te puedes hacer varios.
Otro punto, estoy seguro que la mayoría de jugadores han descartado el lanzallamas que es buenísimo para atacar a varios enemigos.

Todas las "clases" son buenas y si juntas bien a los 4 del equipo cada uno suple las carencias de otro haciendo que te lo hagas rápido y sin dificultad.
También tenéis razón que luego está el factor suerte de la IA y si increíble destreza con la estrategia...eso ya poco se puede hacer.
El bibliotecario con la habilidad de teletransportar a toda la escuadra, cambia totalmente el juego.
Te plantas en la cara de una escuadra enemiga antes de que empiecen los turnos, y te la bajas insta.
Y si empieza la fiesta de los portales y el spameo de enemigos, te da la movilidad necesaria para esquivarlos o directamente eliminarlos a medida que aparecen.
Mendrolo escribió:El bibliotecario con la habilidad de teletransportar a toda la escuadra, cambia totalmente el juego.
Te plantas en la cara de una escuadra enemiga antes de que empiecen los turnos, y te la bajas insta.
Y si empieza la fiesta de los portales y el spameo de enemigos, te da la movilidad necesaria para esquivarlos o directamente eliminarlos a medida que aparecen.


Yo uso la estratagema para eso, y así no llevo bibliotecario, que no me gusta mucho.
Obelus escribió:
Mendrolo escribió:El bibliotecario con la habilidad de teletransportar a toda la escuadra, cambia totalmente el juego.
Te plantas en la cara de una escuadra enemiga antes de que empiecen los turnos, y te la bajas insta.
Y si empieza la fiesta de los portales y el spameo de enemigos, te da la movilidad necesaria para esquivarlos o directamente eliminarlos a medida que aparecen.


Yo uso la estratagema para eso, y así no llevo bibliotecario, que no me gusta mucho.

Pero la estratagema solo tiene un uso, no? Con el bibliotecario si subes sus fv, más lo que vas farmeando si lo usas para rematar enemigos, la puedes ir usando permanentemente, de manera que ganas casi todos los enfrentamientos en el primer turno si lo combinas bien.
Mendrolo escribió:
Obelus escribió:
Mendrolo escribió:El bibliotecario con la habilidad de teletransportar a toda la escuadra, cambia totalmente el juego.
Te plantas en la cara de una escuadra enemiga antes de que empiecen los turnos, y te la bajas insta.
Y si empieza la fiesta de los portales y el spameo de enemigos, te da la movilidad necesaria para esquivarlos o directamente eliminarlos a medida que aparecen.


Yo uso la estratagema para eso, y así no llevo bibliotecario, que no me gusta mucho.

Pero la estratagema solo tiene un uso, no? Con el bibliotecario si subes sus fv, más lo que vas farmeando si lo usas para rematar enemigos, la puedes ir usando permanentemente, de manera que ganas casi todos los enfrentamientos en el primer turno si lo combinas bien.


2 usos con las últimas investigaciones del árbol, hasta ahora me han sido suficientes.
Algún día podre terminar esta maravilla que dicho sea de paso veo que no despierta demasiadas pasiones en el foro.
Linuxion escribió:Algún día podre terminar esta maravilla que dicho sea de paso veo que no despierta demasiadas pasiones en el foro.


Bueno, es estrategia por turnos, no es que sea un genero muy "mainstream"
Acaban de meter un parche que arregla, por fin, el rendimiento tan raruno que tenía. Ahora va bastante fino y apenas hay caídas de frames. Han tardado un poco, pero al menos han metido mano.
Pues a mi este tipode juegos de estrategia por turnos me flipa, me encantó The Banner Saga y su historia y combates, su toma de decisiones obra maestra, me encató los xcoms y le tengo muchísimas ganas a este Warhammer, pero lo veo muy caro aún cuando este bajode precio caerá seguro.

Cuando las empresas saquen los juegos ne condiciones de salida, se les comprará de sali, mientras los saquen así pues a esperar.

Pd: si buscais de estrategia por turnos con cuadrículas, aunque sus gráficos muy anticuados os recomiendo Fell Seal: Arbiter's Mark
MEGA parche gratuito de 11GB con mejoras significativas en el rendimiento(ahora supongo que irá guay en la Deck), muchisimos cambios jugables, en la campaña, correccion de bugs... La lista de cambios es una absoluta barbaridad: https://www.chaosgate.com/news/update-viii
david14mh escribió:MEGA parche gratuito de 11GB con mejoras significativas en el rendimiento(ahora supongo que irá guay en la Deck), muchisimos cambios jugables, en la campaña, correccion de bugs... La lista de cambios es una absoluta barbaridad: https://www.chaosgate.com/news/update-viii


Y sobre todo, instalar el contenido de la expansión de pago...

Un tanto cara la expansión del juego, espero que le hayan dado un buen lavado, en cuanto acabe el marvel le daré otro tiento a ver cómo está ahora
Medu75 escribió:Un tanto cara la expansión del juego, espero que le hayan dado un buen lavado, en cuanto acabe el marvel le daré otro tiento a ver cómo está ahora


Yo sigo a youtuber de estos que colaboran con warhammer y no la recomienda para nada, sobretodo si ya te has hecho la campaña
@Pryda4ever No me acordaba de este juego macho, me recuerda mazo a como funciona XCOM a simple vista claro, supongo que ya lo jugaste en profundidad no? no soy de comparaciones, no me gustan, pero si que me gustaría saber la critica de un veterano de XCOM [sonrisa]
davoker escribió:@Pryda4ever No me acordaba de este juego macho, me recuerda mazo a como funciona XCOM a simple vista claro, supongo que ya lo jugaste en profundidad no? no soy de comparaciones, no me gustan, pero si que me gustaría saber la critica de un veterano de XCOM [sonrisa]

@davoker Estoy con Mass effect legendary edition y Moss 1 (juego VR), ni he podido catarlo, hay tantos por turnos colega que Buff [+risas] (de hecho tengo pendiente la expa de Atom rpg, que por cierto en el hilo oficial del mismo 2 chavales la tenían casi regalada) , intentaré comprobarlo, aunque ya te voy diciendo que ninguno será tan completo como Xcom enemy within y ni hablar del 2; con que mantenga un buen combate, talentos, clases e historia entretenida bienvenido sea.

Y si tuviera que escoger uno, me basaría para darle más probabilidades de acierto en el presupuesto y franquicia con renombre, por tanto me decantaría por este, Gears Tactics
@Pryda4ever Tampoco me acordaba de ese, otro que tiene pintaza brutal, bueno, está claro que XCOM es una referencia en el género XD total, aún tengo que acabarlo y jugar el 2, en el 1 casi llego a las 400 horas, entre reinicios y tal lo mas que he llegado es al mes 6 (mi último juego mas avanzado xD), para la siguiente acabo la campaña supongo [qmparto]

Gracias loco, me apunto ese gear tactics tambien [beer]
davoker escribió:@Pryda4ever No me acordaba de este juego macho, me recuerda mazo a como funciona XCOM a simple vista claro, supongo que ya lo jugaste en profundidad no? no soy de comparaciones, no me gustan, pero si que me gustaría saber la critica de un veterano de XCOM [sonrisa]


El juego en si es una pasada, pero al menos de salida (no se ahora) el juego tenia un gran problema, y era lo duro que era el principio. Se supone que manejas una unidad de caballeros grises que vuelve a casa con sus filas agotadas y muy jodidas despues de una larguisima campaña contra las fuerzas de Khorne. De camino a casa una inquisidora requisa la nave y pone a los caballeros rumbo a investigar una (a su juicio) preocupante infeccion de Nurgle. Esto se resume en que al principio los enemigos pegan durisimos, tus caballeros son medio peleles, los errores se pagan carisimos y en general, es un juego duro.

No se si con el tiempo lo cambiaron, porque la gente se quejo muchisimo, la verdad.


En cuanto a la expansion, ni mirarla, es contenido recortado al juego, un par de unidades nuevas y alguna chorrada mas. Si algun dia la ponen a 2 euros lo compraré, no merece mas.
@Miguemi Yo es que despues de los "Hombres delgado" de XCOM a los pocos dias de empezar la campaña, que te revientan de 1 solo tiro y que ni cubriendote (completo) lo arreglas, estoy curado de espantos ya [qmparto] pero suena jodido lo que dices si [+risas]
davoker escribió:@Miguemi Yo es que despues de los "Hombres delgado" de XCOM a los pocos dias de empezar la campaña, que te revientan de 1 solo tiro y que ni cubriendote (completo) lo arreglas, estoy curado de espantos ya [qmparto] pero suena jodido lo que dices si [+risas]


Nada que ver. He jugado bastante y te puedo asegurar que al principio si, vale, tus tropas al ser Caballeros Grises reparten que da gusto, pero llega un punto, a las pocas misiones, en los que te revientan en nada. La cuesta de la dificultad es de las más jodidas que he visto en un juego por turnos nunca, teniendo que reiniciar a veces más de diez veces un nivel, porque a la IA le entra la vena y te mete tropas hiper-jodidas de matar, o patrullas inifinitas, o simplemente te penaliza con más tropas cuando no te has cargado ni siquiera a las primeras...

Es cara para lo que ofrece, pero algo me dice que si desde el minuto uno ya puedes tener esas unidades en el plantel, van a hacer el juego más "fácil", y eso me jode sobremanera.
Nixon Kane escribió:
davoker escribió:@Miguemi Yo es que despues de los "Hombres delgado" de XCOM a los pocos dias de empezar la campaña, que te revientan de 1 solo tiro y que ni cubriendote (completo) lo arreglas, estoy curado de espantos ya [qmparto] pero suena jodido lo que dices si [+risas]


Nada que ver. He jugado bastante y te puedo asegurar que al principio si, vale, tus tropas al ser Caballeros Grises reparten que da gusto, pero llega un punto, a las pocas misiones, en los que te revientan en nada. La cuesta de la dificultad es de las más jodidas que he visto en un juego por turnos nunca, teniendo que reiniciar a veces más de diez veces un nivel, porque a la IA le entra la vena y te mete tropas hiper-jodidas de matar, o patrullas inifinitas, o simplemente te penaliza con más tropas cuando no te has cargado ni siquiera a las primeras...

Es cara para lo que ofrece, pero algo me dice que si desde el minuto uno ya puedes tener esas unidades en el plantel, van a hacer el juego más "fácil", y eso me jode sobremanera.

Parece un poco desbalanceado el tema, es así actualmente? o habláis de cuando lo jugasteis de salida?
davoker escribió:
Nixon Kane escribió:
davoker escribió:@Miguemi Yo es que despues de los "Hombres delgado" de XCOM a los pocos dias de empezar la campaña, que te revientan de 1 solo tiro y que ni cubriendote (completo) lo arreglas, estoy curado de espantos ya [qmparto] pero suena jodido lo que dices si [+risas]


Nada que ver. He jugado bastante y te puedo asegurar que al principio si, vale, tus tropas al ser Caballeros Grises reparten que da gusto, pero llega un punto, a las pocas misiones, en los que te revientan en nada. La cuesta de la dificultad es de las más jodidas que he visto en un juego por turnos nunca, teniendo que reiniciar a veces más de diez veces un nivel, porque a la IA le entra la vena y te mete tropas hiper-jodidas de matar, o patrullas inifinitas, o simplemente te penaliza con más tropas cuando no te has cargado ni siquiera a las primeras...

Es cara para lo que ofrece, pero algo me dice que si desde el minuto uno ya puedes tener esas unidades en el plantel, van a hacer el juego más "fácil", y eso me jode sobremanera.

Parece un poco desbalanceado el tema, es así actualmente? o habláis de cuando lo jugasteis de salida?


Hace unos meses quise empezar la campaña desde 0 para ver si lo habían suavizado, pero seguía igual. Ignoro si con los últimos parches balancearon el tema, pero creo que no...
Realmente, en cuanto entiendes las sinergias entre las diferentes unidades, no es un juego tan difícil (dificultad que reside principalmente en el spameo de unidades enemigas).
Es la gracia de este tipo de juegos y donde está el 90% de la estrategia.
Me gusta bastante el juego, pero sabéis de alguna buena guía para subir las habilidades?
Nixon Kane escribió:
davoker escribió:
Nixon Kane escribió:
Nada que ver. He jugado bastante y te puedo asegurar que al principio si, vale, tus tropas al ser Caballeros Grises reparten que da gusto, pero llega un punto, a las pocas misiones, en los que te revientan en nada. La cuesta de la dificultad es de las más jodidas que he visto en un juego por turnos nunca, teniendo que reiniciar a veces más de diez veces un nivel, porque a la IA le entra la vena y te mete tropas hiper-jodidas de matar, o patrullas inifinitas, o simplemente te penaliza con más tropas cuando no te has cargado ni siquiera a las primeras...

Es cara para lo que ofrece, pero algo me dice que si desde el minuto uno ya puedes tener esas unidades en el plantel, van a hacer el juego más "fácil", y eso me jode sobremanera.

Parece un poco desbalanceado el tema, es así actualmente? o habláis de cuando lo jugasteis de salida?


Hace unos meses quise empezar la campaña desde 0 para ver si lo habían suavizado, pero seguía igual. Ignoro si con los últimos parches balancearon el tema, pero creo que no...


Pues se que no viene a cuento y es super tarde, pero hoy me apetecia jugar algo de este estilo y me instale chaosgate y he de decir, que han hecho cambios muy sutiles pero significativos en la dificultad. El mas radical es que ahora tus marines tras sufrir un par de tiritos en mision no vuelven con "heridas leves" y necesitan 2 meses de hospital. Ahora si salen de la mision vivos, recuperan toda la vida. Supongo que si te los dejan muy tocados o acaban la mision muertos, si les tocara hospital, pero vamos, antes te rozaban y ese caballero ya no lo podias usar en 2 meses de campaña.
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