Pues yo caí....que quiere que les diga, y acojonado, porque con tanta crítica negativa y tanta gente echando peste del juego, me costo soltar los 50 euracos. Por el lore no tenía problemas, porque ya tengo dos, el DOW 2 y el DOW 2 - Retribution y me encanta su ambientación, pero también solté 30 por el Odyssey, pensando que me iba a gustar tanto como el Origin, ojo que este último lo tengo al 99% a falta de los elefantes de guerra y lo tengo muerto de risa....sin saber si lo volveré a coger.
Mi caso concreto es que me encanta los juegos tipo Diablo, RPG de vista isométrica, pero teniendo en cuenta que estaba saturado del Diablo 3, que lo he jugado hasta la saciedad,y que ya se me ha hecho demasiado repetitivo tanta falla, tanto contrato y temporada, y ni de coña voy a comprar el nigromante por 15 euros, para seguir jugando los mismos mapas una y otra vez.....siempre tenía el MHO para salir de la monotonía, diría que me gustaba incluso más que el Diablo 3 porque soy fan de Marvel, y a lo tonto, ya le tenía echadas 248 horas y bastantes personajes al máximo nivel.
Pero guarrada al canto, juego cerrado, y a tomar por culo todo lo conseguido.
Visto lo visto, busque otras opciones, como el Grim Dawn....esta guapo, pero no encontré el camino para llegar a una parte del mapa las 3 o 4 veces que lo intenté y desistí, llevando jugadas 15 horas, no es que haya sido empezando a jugar precisamente....y ya estoy viejo para estar escudriñando gameplays de nadie para ver por donde coge, en un futuro lo volveré a intentar. El Path of Exile....esa cámara tan cercana me mata y no me gustó, Van Helsing....lo noto poco práctico, será que soy un manco pero no terminé de pillarle el manejo y me aburrí rápido, el Spellforce 3, está interesante, pero esa mezcla de estrategia y rpg....meh....pero que conste, que visualmente, es de los más bonitos que he jugado.
Así que andaba un poco huérfano de esta clase de juego hasta ayer:
Warhammer 40000 Inquisitor Martyr.
Para mi es un juegazo, y todo un acierto su compra....cuando disfrutas así con un juego, me resulta una buena inversión, aunque haya sido 50 euros. Se que le voy a echar muchísimas horas.... lo compré ayer y ya le metí 8 horas, aprovechando que el próximo fin de semana me voy 3 días de apartamento me quise quedar en casa y lo disfruté bastante.
Reconozco que he tenido la fortuna de solo jugar a la versión 2.0 del juego e ignoro todas esas taras de la que la gente habla, para mi es casi perfecto. Quizás el ángulo de altura de la cámara, si se pudiera modificar o descripciones que no están traducidas....he contado 4 así que es algo ínfimo. Del sistema de coberturas, no es algo que halla que tener en cuenta a la hora de elegir este juego, ya que no afecta a su jugabilidad, y su uso no es meramente necesario....a menos que durante un enfrentamiento con un jefe final estéis necesitados de vida y busquéis un lugar donde recuperarla por un instante.
El juego es inmenso y diverso, en ciertos análisis he leído que es repetitivo....de lugares no será. Hay naves espaciales y ubicaciones planetarias a mansalva....todo el universo Warhammer bien plasmado, especial mención al ambiente lúgubre de las naves espaciales y el estilo gore del juego, el cual me ha encantado....para que os hagáis una idea, el juego viene con 5 subsectores a visitar y 7 subsectores a desbloquear mediante DLC(esto último lo supongo ya que los otros están bloqueados por nivel y estos con un candado)....cada uno trae una media de 5 sistemas y cada sistema una media de 6 ubicaciones....haced los cálculos vosotros mismos.
Y si lo comentan por las acciones a realizar en él....esto es Warhammer señores, manejamos un Inquisor, o lo que es lo mismo, dar cera a todo lo que se mueva, no sin ello, tener una historia interesante detrás, la cual ha sido la culpable de que por mi parte, estas 8 horas sean únicamente misiones de campaña.
Lo ideal sería dar con el juego por el mar caribe para probarlo, ya que es una cantidad considerable de dinero a gastar para obtenerlo, pero por mi lado fue imposible. Así que me arriesgué y acerté.
Me he excedido bastante en mi alegato sobre este juego. Si os ha resultado extenso os pido disculpas, hacia mucho que no largaba tanto un post, pero ha sido porque me ha resultado frustrante, leer como tanta gente, tanto en reseñas de Steam, que fue donde lo compré, como por su análisis en páginas conocidas de videojuegos, lo dejaban casi como un juego simplón o del montón, llenando de dudas al jugador final, y esto es algo injusto porque no es así.
Estamos ante un juego muy bien trabajado, donde su ambientación esta muy marcada por el universo de donde proviene, que no es otro que Warhammer.
Y donde el jugador, que sea amante del estilo RPG de vista isométrica, como de su universo en cuestión, verán colmadas sus expectativas.