warhammer arrasa en ventas del pre-order

new_tokyo está baneado por "insultos"
kocinsky escribió:Pues si te mola el wow ahora antes de la BC lo hubieras flipao, eso si ke eran buenos tiempos!!

Hombre antes de la expansion jugue unos meses, deje un elfo picaro a nivel 41, y con la expansion me hice un elfo de la sangre paladin que tengo al 70 y luego continue un poco con un brujo no muerto pero lo deje al 39.
Yo jugué al Wow desde el día del lanzamiento y lo dejé antes de que saliese ningún tipo de expansión :-P

Soy un jugador bastante 'casual' debido al curro y tal, y cuando llegué a nivel 60 lo único que ofrecía el Wow eran unas raids interminables para repartir 2-3 objetos entre 50 personas.
Y para eso me tomo un par de cubatas que cunde más [beer]

Ahora estoy informándome un poco sobre hardware para comprarme pc nuevo y seguramente pruebe el Age of Conan y ya veremos...
new_tokyo escribió:Yo al EQ solo jugue un mes, ademas con la promocion que dio Micromania, lo que mas me tiro para atras en sus tiempos fue el in gles... por lo demas parecia un gran juego...

Pues sí que me acuerdo de esa promoción, entraron un montón de españoles, y conocí a algunos amigos cojonudos.

kocinsky escribió:
Claro claro eske somos todos gilipollas......

Yo no he dicho eso!
Yo también como de vez en cuando en mcdonalds, veo pelis americanas, y en su día, probé eq1 porque era el mmorpg más popular. Puse esos ejemplos porque quería exponer la idea, de que las masas, llaman a las masas.

cloudy escribió:pal fanboy del eq1 .... solo del uno ¿? que le pasa al 2 ¿? siempre he oido maravillas de este juego, pero del 2 como que no..... me lo puedes explicar ¿? total el hilo ya ta jodido [666]

Es también un buen juego, al principio era bastante flojo, pero ha mejorado mucho, lo han cambiado de arriba a abajo.
Lo único malo es que a mi me gusta el PvE, y de la forma que está planteado, con raids limitadas en gente y demás, es difícil pillar un sitio en una guild o en raids.
Es mucho más fácil empezar a jugar en eq2 que en el 1 (pienso que es imposible empezar de 0 ahora mismo). No me gusta mucho tener todos esos spells disponibles a la vez, y los bichos "encadenados" y que no huyen.
De todas formas, se llama Everquest 2 pero podía haberse llamado Perico de los palotes IV, porque no tiene continuidad ninguna.
Esperemos que cumpla las expectativas (por lo menos las mias)

Pues si te mola el wow ahora antes de la BC lo hubieras flipao, eso si ke eran buenos tiempos!!

¿? La verdad que lo veo bastante mejor ahora (Y juego desde hace 4-5 años)

new_tokyo, no te lo tomes como un "enfrentamiento", pero eres un fan boy de cojones, lo cual te impide ver nada a mas de dos metros.

Blizzar ha mezclado un casual con un mmorpg y le ha salido bien, apoyandose en un ejercito de fans incondicionales, pero de ahi a llegar, en muchos aspectos, al desarrollo personal de Ultima Online.... años luz

Y sobre la historia y tal de Warcraft, me parece que es importante recordar que Blizzard fusilo practicamente todo de Games Workshop (Joder, los orcos del Warcraft 1 son clones de los Goff que tenia Workshop en esa época, entre muchisimas mas cosas) a lo que se sumó que cada juego que Workshop licenciaba era una patata superior al anterior.
Pero si el unico juego que me gusta de Blizzard es el WoW y el Starcraft, el warcraft y el diablo los odio...
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
goto escribió:Y sobre la historia y tal de Warcraft, me parece que es importante recordar que Blizzard fusilo practicamente todo de Games Workshop (Joder, los orcos del Warcraft 1 son clones de los Goff que tenia Workshop en esa época, entre muchisimas mas cosas) a lo que se sumó que cada juego que Workshop licenciaba era una patata superior al anterior.

es que el war-craft se iba a llamar war-hammer, pero GW al final no le vendió la licencia, y los de blizzzard siguieron pa lante con el copy paste del mundo de warhammer, pero tuvieron que cambiar el nombre a war-craft, por eso warcraft parece un clon del mundo de warhammer
goto escribió:Esperemos que cumpla las expectativas (por lo menos las mias)

¿? La verdad que lo veo bastante mejor ahora (Y juego desde hace 4-5 años)

5 años¿¿¿ como se come eso, si el juego salio hace 3 y la beta un año antes :S

.abc. escribió:es que el war-craft se iba a llamar war-hammer, pero GW al final no le vendió la licencia, y los de blizzzard siguieron pa lante con el copy paste del mundo de warhammer, pero tuvieron que cambiar el nombre a war-craft, por eso warcraft parece un clon del mundo de warhammer

Deja de decir sandeces anda.... Los mundos se parecen en ke hay orcos y humanos, coño como el señor de los anillos!!! Ains las tonterias ke hay ke leer.....

Pd: no se si conoces la historia del warhammer doy fe ke la del warcraft no, entonces como afirmas tal tonteria de que una es un clon de la otra?
yo solo paso para apoyar la idea de q el Wow tiene un publico atipico, de mis amigos el 99% de los q juegan a Wow son su primer juego del genero y de ellos la mitad o mas lo hacen por blizzard y la otra mitad arrastrados por los anteriores, vamos q no sabian ni lo q era un teclado antes del Wow.
kocinsky escribió:
5 años¿¿¿ como se come eso, si el juego salio hace 3 y la beta un año antes :S

Deja de decir sandeces anda.... Los mundos se parecen en ke hay orcos y humanos, coño como el señor de los anillos!!! Ains las tonterias ke hay ke leer.....

Pd: no se si conoces la historia del warhammer doy fe ke la del warcraft no, entonces como afirmas tal tonteria de que una es un clon de la otra?

1 - no insultes
2 - da tu opinion
3 - lo que la historia y mundo del warcraft es un clon "" del de warhammer es un echo
4 - que blizzard cuando empezo a hacer warcraft, lo queria llamar warhammer y en esa idea estaban , y estubieor intentando coger la licencia, de warhammer y Gw no quiso, es un echo

ahora que no es identica, claro, pero el mundo aspecto etc, es un clon, y eso tb es un echo te pongas como te pongas

pd: logicamente, la historia de warhammer es mil veces mejor que la del warcraft, con mas contenido, mas realista y mas tranfondo
Donde insulto? Conoces la historia del wow NO, como has demostrado asi que no compares algo que desconoces.
Wow un clan del warhamer!! claro!! y el starcraft de alien!!. Claro!!! (ironia)

Pd: me hace gracia lo de que el warhammer es "mas realista", como se puede ser mas realista en un mundo de FANTASIA??? En serio tio lo tuyo me mata xDDD.
Conoces la historia del wow NO, como has demostrado asi que no compares algo que desconoces.

Los "origenes" son parecidos, luego se distancian radicalmente (Algo, por otra parte, logico), rompamos una lanza en favor de Blizzard con eso.

Wow un clan del warhamer!! claro!! y el starcraft de alien!!. Claro!!!

Warcraft es un pseudo clon de Warhammer, puedes decir mil veces que no, pero vamos, seguirá siendolo.

Starcraft: SIIIII, POR FIN ALGUIEN LO MENTA!!!

Marines: Esos dreagnouth clones de los primeros de WK40000 diossss, y esas motos IDENTICAS a las del 40000 (Si no buscate el libro de reglas del 40K y compara las motos)

Genestealers: Digooooo, Zerg, espera, no, Genestealers, no, Zerg..... joder, por lo menos podrian cambiarlos un poco mas.

Protoss: Vale, aqui solo se limitaron a copiar un poco la estetica de los arlequines eldar, lo demas podria ser idea suya.

Todo esto lo digo hablando de la estética de Workshop hace mas de 20 años (El libro de 40K es de 1987)

Y no digo que no me guste lo que hace Blizzard (Tendria que tirar mis ediciones de coleccionista), pero admito que se copiaron y que, cuando la compañia "original" (Workshop) intentó pillar del pastel, metió la pata (estrategia por turnos cuando estaba practicamente acabada).
Ahora veremos que pasa con WAR y si consigue arrancarle jugadores, cosa que veo un poco dificil y que dependerá de mil cosas.
Yo, por ahora, tengo aqui la pre de la ediccion de coleccionista, a lo mejor me arrepiento, a lo mejor no, pero, por lo menos, pienso ver que tal está y, como me parezca en calidad igual al WoW, me parece que adios Blizzard (Mas que nada por cambiar un poco)

Ale, me piro a jugar al WoW que a estas horas es cuando se gana en Alterac
¿Y qué más dará de dónde sale cada uno?
Todos salen de Tolkien que era un medievalista del copón y se basó en leyendas celtas para crear su mundo, ¿vale? Y si quereis podemos ir remontándonos hasta la época clásica de la que proviene todo (sí, había celtas en la época clásica también.) Por supuesto que tienen semejanzas y que tienen raices en común. No dudo que Blizzard pueda haberse basado en Warhammer, pero es que aunque no lo hubiese hecho, ¿no se parecería una barbaridad de todos modos?

¿Realmente es importante? Hoy en día poco hay de original.
Sólo se que la saga Warcraft y Starcraft me ha dado muchas horas de diversión delante del PC y que Warhammer Fantasy y 40k me han dado muchas horas de diversión con mis colegas.
He jugado al WoW y lo he dejado y he dejado el Warhammer para jugar al Flames of War.

La cuestión es que dé diversión. Una discusión sobre quién se basó en quién es absurda. Si nos ponemos así, Warhammer se basa en la realidad, sólo fijaros en el mapa mundi y vereis que Bretonia es Francia, el Imperio Alemania, Estalia (creo que era) España y que los Enanos del Caos estaban en los Urales y los Altos Elfos en la Atlántida.
la historia con mayusculas es la del sleeper en el EQ1, y quien diga lo contrario miente :-P

por cierto, si me quereis encasillar, yo tambien soy fanboy del EQ1 :-P

y el vanguard es la poya :-P

carpinter 19, la semana que viene tengo un barco por mis cojones :o
y a la cama que me voy, perdonar, vengo un poco hiperactivo :-p :-p
Buenas, aparte de todos los debates sin sentido que se están haciendo en este hilo yo aporto mi opinión por si a alguien le sirve de algo.

He jugado desde el Anarchy Online, pasando por EQ1, EQ2, Lineage, RO, Mu Online y muchos mas sin profundizar demasiado exceptuando un par de casos.

Los que mas he probado han sido WoW y Eve Online.

Estube 1 año y medio en el WoW desde que salio hasta TBC, cuando empezo ha hacerse mas evidente la expansion del juego y de gente con '0' en conocimientos de un MMORPG y después de aguantar un sin fin de chorradas de inmaduros dejé el juego y me adentre en el EvE-Online.

Tengo que decir que Nunca ningun juego me habia hecho tener que usar tanto el cerebro para evolucionar de la forma más satisfactoria posible y eso fué algo EXCEPCIONAL y hasta hoy en dia sigo jugando a el.

Con todo este royo para los que lo hayan saltado quiero decir:

WOW: Lo puede jugar hasta el 'tontolpueblo' que nunca ha jugado a nada.

EvE Online: Requiere habilidad, paciencia, inteligencia, vamos que requiere el uso del CEREBRO y eso lo libra de ( como decirlo ) 'indeseables'.
Aparte que es un juego con el que puedes tener vida social ya que las Skills se entrenan en tiempo real y hasta offline por lo que puedes irte con tus amigos o pareja sin tener que quedarte en casa como loco para subir de nivel o ser el indispensable en tu Raid.

Feliz Discusion Chavales.

Loging out...
Ferox escribió:Wow tiene un no se qué, que que se yo, que engancha cosa mala. Sobretodo a la gente iniciada en el mundillo... por dios, si hasta conozco a algún padre con 50 tacos que le mete caña.

No he leído todo el hilo, ni ganas. Ya sé de que palo van estas cosas. Sólo decir que WoW no engancha precisamente a la gente iniciada en el mundillo, sino todo lo contrario. Al menos por lo que respecta a la gente que me rodea (que es de la que puedo dar información fiable). Cinco jugadores de MMOs habituales probamos el WOW y los cinco concluimos que no era ni mejor ni peor que los demás: uno más, y pa gustos colores. Yo, por ejemplo, me quedo con el RO, porque WOW me parece simplón y poco profundo a la hora de buildear personajes.

Ahora bien, para los que nunca en su vida han probado un MMO, WOW es el mejor juego del mundo. Sólo me queda pensar que a esa gente le atrae el concepto de los MMOs, pero como el único con renombre es el WOW, no asumen que pueda haber otras variantes que se ajusten más a sus gustos. Porque el WOW lo conoce hasta el último mono de mi clase, pero del EQ y del RO han oido hablar cuatro gatos en total.

Por otro lado, a los que dicen que WC o SC son copias de [insértese cualquier otra frikada aquí], sólo decirles que no les queda nada hasta llegar al origen. ¿WC es una copia de WH por tener orcos? Puede, ahora bien, los orcos verdes humanoides ya existía antes de WH, y pocos más parecidos hay con los de WC.

¿SC otra copia? Claro, porque al parecer los aliens no antropomórficos no se habían visto nunca antes de los Tyranidos (o de lo que os de la gana de poner en su lugar).

Vamos, que no sé a dónde queréis llegar. Para mí decís las mismas sandeces que los que insinúan que la fantasía épica (género que no me gusta en particular, pero por mencionar un ejemplo claro) existe gracias a Tolkien. Los elfos y los enanos existían mucho antes de que Tolkien estuviese en los huevos de su señor padre, al igual que los aliens con forma de perro y que los orcos verdes. ¿WarCraft se parece a Warhammer? Puede. ¿Su historia? No, y la mayor diferencia está en que WarCraft no tiene un cuatrillón de razas insulsas peleando por el dominio del mundo de forma rotundamente increíble y estúpidamente diferente según cada manual/códex con el único interés de sacarse 30 euros más por cada pelotón de figuritas del nuevo ejército de turno. Claro que es una diferencia cada vez menor desde que Blizzard intenta pagar los chalets de sus hijos vendiendo expansiones con forma de rosquilla y con novedades que deberían estar en el juego desde el primer día: porque poder subir del nivel 60 al 70 implica gran trabajo para los jugadores, pero no para los programadores.
+1

yo tambien cate el eve, y me parecio un tremendo juegazo, el tema que note que requeria demaciado ingles, y aunque el tutorial de inicio esta traducido, y esta estupendo, sew me quedo muy alto para mi, por la complejidad y la cantidad de opciones que tiene

creo que a dia de hoy es el mejor juego de lejos

por eso no segui en el :(

habia una intencion de traducir el juego completamente, peor creo que esta parada la cosa :(

por eso tengo tantas ganas de que terminen el vampire mmoprg,que lo estan haciendo esta gente, que se ve uqe sabe hacer juego muy buenos, ademas que vampire se presta a hacer un juego rolero con mucha profundidad, y teniendo en cuenta que no han pillado la licencia, sino se han fusionado con W.W. los creadors de vampire, mage, hombre lobo, y creando w.w.online, y van a hacer el juego de W of D, con magos , hombres lobos , vampiros, uf se me cae la baba solo de pensarlo, haber como queda la cosa

un saludo

pd:enanon carpintero 19, uf, ya poquito para lvl 21

que estilo de barcos vas a hacer, del continente de thestra tipo medieval, qalia tipo arabe, o kojan tipo chino

si quiere te digo donde se cogen al 15 quest de craft, que te dan para tener todos los recipes del barco

otra, consige muchossss, iron farternes, para las quest vas a nesesitar a saco, y madera tier3, "dry", un monton, pero un monton

yo con asl quets del barco tier 1, subi de lvl 21 a lvl 26 :), solo refinando madera, para poder hacer las partes del barco

pero mola, cuando terminas las quets y puedes hacer ese barquito

ademas el parche 5 esta al caer, dentro de mes y medio, y entra la "pesca", que segun etan diciendo va hacer la reostia de guapa, con cañas diferentes para pecas diferentes tamaños de peces, azuelos diferentes, para cada tipo de pez, carnaza = dependiendo de que tipo pescas unos u otros, peces de mar salada y de agua dulce, peces de mares profundos, y asta te podra salir un boss , tipo tiburon o lo que sea, y darte de ostias xDD, haber como queda la cosa al final

yo me estoy frotando las manos, ya somos unos cuantos, que vamos hacer competiciones de pesca, xDDDD, ademas te sirve para decorar tu casa, ;), y hacer varias cosas que toavia no han dicho, estan concretando

un saludo, como se llamaba tu char , enanon asi te pego un toque para irnos de pesca en nuestros barquitos
goto escribió:
Los "origenes" son parecidos, luego se distancian radicalmente (Algo, por otra parte, logico), rompamos una lanza en favor de Blizzard con eso.

Es a lo que iba. Por cierto y el warhammer k es un clon del señor de los anillos entonces no?? xDDDD
kocinsky escribió:Pd: no se si conoces la historia del warhammer doy fe ke la del warcraft no, entonces como afirmas tal tonteria de que una es un clon de la otra?

En ese punto he de darle la razón a .abc.

Es ámpliamente conocido que Blizzard quería desarrollar un juego basado en el universo Warhammer Fantasy, pero que cuando le presentaron el proyecto a Games Workshop, estos se negaron a apoyarlo y Blizzard tuvo que cambiar la historia manteniendo el nucleo del juego intacto.

goto escribió: Starcraft: SIIIII, POR FIN ALGUIEN LO MENTA!!!

No por favor, otra vez no... Hay un millón de hilos sobre eso, déjadlo ahí.
makute escribió:En ese punto he de darle la razón a .abc.

Es ámpliamente conocido que Blizzard quería desarrollar un juego basado en el universo Warhammer Fantasy, pero que cuando le presentaron el proyecto a Games Workshop, estos se negaron a apoyarlo y Blizzard tuvo que cambiar la historia manteniendo el nucleo del juego intacto.

Ahm y por eso es un clon? La historia que yo sepa no se parece nada, ke la raiz sea comun no lo discuto pero de ahi a llamarlo un clon.....
kocinsky escribió:
Es a lo que iba. Por cierto y el warhammer k es un clon del señor de los anillos entonces no?? xDDDD

Cualquiera que haya leido fantasia medieval o sci-fi sabe de sobras que GW ha inventado mas bien poco en su transfondo de warhammer. Otra cosa es que la mezcla les queda chula la verdad.
Bueno pero entonces hay muchas copias, warhammer, warcraft, señor de los anillos, dungeons&dragons, etc etc...

Personalmente me parece mas copia los marines, como ha dicho alguien que si es cierto que son practicamente calcaos. Pero los zerg no se, los tiranidos no salieron mucho despues?¿?¿? creo que recordar cuando coleccionaba eldars que no habia tiranidos...
kocinsky escribió:ke la raiz sea comun no lo discuto...

Porque todos estamos de acuerdo sobre cual es el origen de ambos.
kocinsky escribió:pero de ahi a llamarlo un clon.....

Es efectivamente un clon ya que, como se ha explicado, era un juego basado en la franquicia de GW, sutilmente modificado para no infringir el copyright.
makute escribió:Es efectivamente un clon ya que, como se ha explicado, era un juego basado en la franquicia de GW, sutilmente modificado para no infringir el copyright.

Te lo vuelvo a repetir , que el warcraft parta del warhammer (cosa que no discuto) no quiere decir que sean clones, si las historias no tienen nada ke ver joder. Por ese razonamiento estos a su vez son clones del
señor de los anillos.
kocinsky escribió:Por ese razonamiento estos a su vez son clones del señor de los anillos.

Prefiero dejarlo aquí...

Imagen
Joder, ya me ha costado leerme el puñetero hilo XD. bueno a ver comentar qeu yo tambien he jugado al wow durante algo mas de 1 año y al final me he acabado cansando de hacer lo mismo todo el rato XD. Habra gente a la que le guste esa simplicidad, no es mi caso. Yo si diria que es un gran juego, pero no diria que es un gran mmorpg. Ahora mismo estoy con el EVE y bueno es tremendamente mas dificil y complejo pero la verdad como mmorpg es de lo mejor que he probado. Y creo que mas de uno deveria de darle una oportunidad, hay una academia hispana para ayudar a los nuevos, se les explica todo etc etc a mi me fue de gran ayuda. Un saludo y fuera malos royos ;)
bueno, os habeis olvidado de comentar el juego que SI desvancará a todos los que estan y los que vayan a salir... cuantos de vosotros os comprareis este [+furioso] http://www.meristation.com/v3/des_avances.php?pic=PC&idj=cw45fec259c5018&pes=1
cloudy escribió:bueno, os habeis olvidado de comentar el juego que SI desvancará a todos los que estan y los que vayan a salir... cuantos de vosotros os comprareis este [+furioso] http://www.meristation.com/v3/des_avances.php?pic=PC&idj=cw45fec259c5018&pes=1

Yo seguro
mi char se llama enanon, pero toy en server guiri [oki]

carpinter 24 y acabo de terminar la quest del sloop (mirar la hora que es jujuju) y nada, ahora mismo estoy campeando trents en qalia para hacerme uno pa mi. ahora no se que hacer con las velas, me piden 12 golds en el broker, y no tengo tanta pasta :-(
77 respuestas
1, 2