Warner Bros. Games cierra Monolith Productions, Player First Games y WB San Diego, y cancela el j...

La crisis por la que pasa Warner Bros. Games ha terminado como tantas muchas otras. La compañía ha anunciado el cierre de los estudios Monolith Productions, Player First Games y WB San Diego, así como la cancelación del juego de Wonder Woman. Esta información ha sido avanzada por ‪Jason Schreier‬ de Bloomberg y posteriormente confirmada por la propia Warner Bros. en un comunicado que ha publicado Ethan Gach de Kotaku.

"Hemos tenido que tomar decisiones muy difíciles para estructurar nuestros equipos de desarrollo e inversiones en torno a la creación de los mejores juegos posibles con nuestras franquicias clave: Harry Potter, Mortal Kombat, DC y Juego de Tronos", dice el comunicado de Warner Bros. Games. "Tras una larga reflexión, vamos a cerrar tres de nuestros equipos de desarrollo: Monolith Productions, Player First Games y Warner Bros. Games San Diego. Se trata de un cambio estratégico y no de un reflejo de estos equipos o el talento que hay en ellos. El desarrollo del juego de Wonder Woman de Monolith no seguirá adelante".

El comunicado de Warner Bros. Games concluye con la compañía afirmando que su misión es volver a producir juegos de alta calidad desarrollados por sus propios estudios, y conseguir que su negocio vuelva a ser rentable y crezca en 2025 y más allá.

El cierre que posiblemente dolerá más a los jugadores es el de Monolith Productions, un equipo de desarrollo con más de 30 años de historia que ha desarrollado juegos como Blood (1997), No One Lives Forever (2000), The Matrix Online (2005), F.E.A.R (2005), Condemned: Criminal Origins (2005), La Tierra Media: sombras de Mordor (2014) y La Tierra Media: sombras de guerra (2017). Se pierde a un estudio que ha sido capaz de sacar adelante juegos de varios géneros y tenido la habilidad de crear nuevas propiedades intelectuales así como adaptar con acierto franquicias mundialmente conocidas.

Respecto a Player First Games, es el estudio responsable de MultiVersus cuyo destino posiblemente quedó sellado hace menos de un mes cuando se decidió cerrar el juego. Warner Bros. Games compró Player First Games en julio de 2024 y lo liquida menos de un año después. Por último tenemos a Warner Bros. Games San Diego, un equipo dedicado al desarrollo de juegos free-to-play para móviles que abrió sus puertas en agosto de 2019.

Durante los últimos años Warner Bros. Games ha logrado encontrar el éxito con Hogwarts Legacy que ha conseguido vender más de 22 millones de unidades, pero las decepciones son numerosas. Suicide Squad: Kill the Justice League dejó un agujero de 200 millones de dólares, el juego como servicio MultiVersus cerrará sus servidores y junto a Harry Potter: Quidditch Champions registra una pérdida de 100 millones de dólares, mientras que Wonder Woman ha sido cancelado sin llegar a mostrar un gameplay más de tres años después de su presentación. Su factura supera los 100 millones de dólares.

Durante los últimos 12 años el máximo responsable de Warner Bros. Games ha sido David Haddad, que abandonó la compañía a finales de enero.
Joder...

Me duele sobretodo por Monolith Productions y la saga FEAR y Condemned (auténticos jugados).
Warner Bros con DC tiene crisis en el cine y en los videojuegos.
Uff que mala pinta, si precisamente los juegos de sombras aunque lejos del canon como juegos son muy buenos. Una lastima
Muy mala noticia. Estoy harto de las "reestructuraciones" de los estudios.😒
Monolith? El mismo Monolith de F.E.A.R., Blood, Alien Versus Predator 2, Matrix Online, Condemned y Sombras de Mordor??

Imagen

Ya hay que ser puto inutil para llevar al cierre a un estudio como ese. Claro, tanto como que al CEO de WB Games le pusieron en la calle hace 4 dias como quien dice.

Acojonante. WB Games no sirve mas que para limpiarse el culo. Ale, a hacer otro Suicide Squad, que lo están petando.

Un saludo,
Joder, que desastre...
Normal, por hacer basura en lugar de juegos que VENDEN al publico que COMPRA.
Joaki81 escribió:Joder...

Me duele sobretodo por Monolith Productions y la saga FEAR y Condemned (auténticos jugados).

La verdad que si, una pena. De todas maneras por sus últimos trabajos ya no estaban para hacer juegos interesantes y lo mismo ni quedaba mucha gente de esa época.
SnakeElegido escribió:Monolith? El mismo Monolith de F.E.A.R., Blood, Alien Versus Predator 2, Matrix Online, Condemned y Sombras de Mordor??

Imagen

Ya hay que ser puto inutil para llevar al cierre a un estudio como ese. Claro, tanto como que al CEO de WB Games le pusieron en la calle hace 4 dias como quien dice.

Acojonante. WB Games no sirve mas que para limpiarse el culo. Ale, a hacer otro Suicide Squad, que lo están petando.

Un saludo,

Es que es básicamente eso, sacaron al CEO y conforme ha llegado el nuevo pues fuera todo lo que hiciera el anterior porque no quiere comerse pufos que han dado luz verde otros.

El juego de Wonder Woman se anunció hace 4 años, si a estás alturas lo están cancelando es que no ha avanzado nada en ese tiempo o han tenido que reempezar varias veces.

Ahora fijo que se centrarán en la secuela de Hogwarts Legacy y poco más.
Una verdadera lástima lo de Monolith, toda una vida jugando sus juegos.
Vaya pack edición de lujo.

Majo y limpio.
Monolith eran historia viva del mundillo.

Puta mierda de juegos de DC. En vez de sacar otro Injustice insisten en sacar basura que fracasa y perjudica al resto de estudios.

Qué pena.

No one lives forever :_(
Justo hace unas semanas estuve dándole al FEAR y sus expansiones, hasta compré el Condemned, lástima que el 2 no esté en PC.
Vaya bomba…. Vaya no me extraña, debería de despedir a todos esos que dan luz verde a los truños que sacan más que a los pobres programadores, todos directos a LinkedIn
Joder Monolith [triston]

Sombras de Guerra del 2017... 8 años los tiene tocando la flauta??? Menudos ejecutivos los de Warner [facepalm]
Ha cerrado Monolith?? es culpa de los de Duty, fijo U_U
No sé lo que quedaría de él hoy día pero Monolith era uno de mis estudios favoritos, casi todos sus títulos jugados y ninguno lo veía malo (quitando Blood 2 que salió como salió). Con Raven en coma, enchufados a la máquina de picar código para COD que los mantienen con vida, poco me queda de la adolescencia pecera. [snif]
En fin esos burocratas que no han hecho nada en su vida. Monolith. No one lives que recuerdos y Fear... Pero bueno supongo que siempre se podra recuperar su IP.
DEP Monolith !!! NOLF y NOLF 2 podrían haber sido GOTY, tremendos juegazos !!!!!
El hostion del escuadron suicida se va a llevar a muchos, y que tiene pinta que lo que estaban haciendo era un mojon
¿Alguien tiene la noticia oficial en donde se diga que se van a cerrar los servidores de Harry Potter: Quidditch Champions?

Es la primera noticia que tengo y no veo nada de eso por internet.

Aunque sé que dentro de poco va a pasar, porque hay muy poca gente jugando.
CositaES escribió:Justo hace unas semanas estuve dándole al FEAR y sus expansiones, hasta compré el Condemned, lástima que el 2 no esté en PC.

Con el emu Xenia te lo puedes jugar bastante bien a poco que tengas un ordenador medio decente. Yo lo hice funcionar hace un par de años en un 10400 y una 3070.
Y con esto Warner Bros se carga la mejor invencion del mundo de los videojuegos, el sistema Nemesis, sin haberlo vuelto a usar jamas, y los hijos de puta lo tienen patentado
Soy fan de los FEAR, y hace poco me volví jugar el Condemned que para su época me parecieron mecánicas con buena idea, y los Fear juntos a los Max Payne los reyes de bullet-time.

Una lastima ,pero juegos como FEAR lo tenian difícil para volver , no son IP rompe ventas , a lo mejor una nueva IP hubiera estado interesante.
Semana arruinada. Monolith me enamoró con Blood y aunque hubo juegos que no lograron engancharme, casi siempre hicieron productos de calidad elevada, algunos realmente originales para su época (NOLF, Condemned, FEAR) y con muy pocos reproches.

Se nos va uno de los últimos estudios con raíces en la era 2.5D del PC y todo por culpa de la obsesión con las megaproducciones de superhéroes.

Lo único que puedo pedir ahora mismo es que Jace Hall aproveche el quebranto para comprar los derechos de Blood (vídeo de nuestro @pagb666 ), que están en una situación desastrosa, y haga algo con mucho cariño. Me consta que lleva años detrás de esa idea.

HakiGold escribió:Soy fan de los FEAR, y hace poco me volví jugar el Condemned que para su época me parecieron mecánicas con buena idea, y los Fear juntos a los Max Payne los reyes de bullet-time.

Una lastima ,pero juegos como FEAR lo tenian difícil para volver , no son IP rompe ventas , a lo mejor una nueva IP hubiera estado interesante.

Monolith merece muchísimo respeto porque, aunque no hiciera bombazo detrás de bombazo, te sacaba como churros juegos de 8 totalmente disfrutables y que siempre dejaban buen sabor de boca (salvo por excepciones con producciones espantosas como Blood 2, muy puntuales).
yeong escribió:El hostion del escuadron suicida se va a llevar a muchos, y que tiene pinta que lo que estaban haciendo era un mojon

Pero es que ni se entiende: no es malo a pesar de ser un GAaS, le han puesto campaña Single Player y, encima, No TIENEN QUE PAGAR LICENCIAS DE TERCEROS PORQUE SON SUYOS. 🤷🏻‍♂️

Monolith con sus NOLF, Shogo, AvP y FEAR eran una delicia.
La cagadita de Suicide Squad está trayendo muuucha cola.

La mente ingeniosa que pensó en que esto sería un bombazo + el directivo que dio el OK al proyecto deberían salir a la pizarra para dar explicaciones.

Mientras tanto, no veremos otro Arkham hasta dentro de seis o siete años…
Tengo la mayoría de los juegos de Monolith y me duele. Aun recuerdo ese primer FEAR en pc, era una locura para su época, top gráfico y ese tiempo bala en los tiroteos espectacular. Ademas añadía toques de horror algo que para un shooter es muy raro.

Los Condemned que buenos survival, sin tener que recurrir a los típicos y manidos zombies. Mucha tensión nunca sabias por donde te iba a salir un enemigo.

La tierra media muy buenos juegos de acción y aventura que introdujo la mecánica nemesis, que por cierto tienen patentada y nadie más puede usarla, a saber que va a a pasar ahora con eso.

Hoy es un día de luto, una pena que este estudio tenga que pagar por decisiones de mierda ajenas.
Alejo I escribió:
Lo único que puedo pedir ahora mismo es que Jace Hall aproveche el quebranto para comprar los derechos de Blood (vídeo de nuestro @pagb666 ), que están en una situación desastrosa, y haga algo con mucho cariño. Me consta que lleva años detrás de esa idea.

Conociéndole seguro que ya está en ello. Siempre estuvo también interesado en lanzar al público el código de server de Matrix Online, ojalá se alineen las estrellas y pueda salir algo positivo de esto. Aunque es mejor no hacerse ilusiones.

Un saludo,
Gyzmo escribió:La cagadita de Suicide Squad está trayendo muuucha cola.

La mente ingeniosa que pensó en que esto sería un bombazo + el directivo que dio el OK al proyecto deberían salir a la pizarra para dar explicaciones.

Mientras tanto, no veremos otro Arkham hasta dentro de seis o siete años…

En realidad ya se ha ido el responsable, recuerdo hace días que dijeron que el Director de WB Games se piraba y daba las gracias y blabla. Pero vamos, que era como lo de Jim Ryan, un "retiro" guiño guiño.

Le han echado a la puta calle porque eraun inútil que se ha cargado los pocos estudios buenos que tenía WB Games, dedicados al multijugador, para hacer mierdas GaaS que se han dado el hostiazo padre.
Joer DEP Monolith, que auténtica pena, quitando los de la Tierra Media, creo que he debido jugar todos sus demás juegos.
Menudo chorreo de cientos de millones en pérdidas, es increíble como dilapidan dinero. Lo de Wonder Woman olía a pocho desde lejos.
Que lastima, me gustaron mucho los dos juegos de la tierra media, sabían hacer buenos juegos.
Desde luego debería haber un mono a los mandos porque con franquicias tan jugosas han dejado morir a Batman, el señor de los anillos, fear, etc.

No sé si prefiero que vendan todo a otra compañía y reiniciar todas las sagas desde alguna compañía que tenga las ideas claras.
Que manera de hacer limpieza.... [fiu]
Una verdadera lástima lo de Monolith... [decaio] disfruté mucho la saga F.E.A.R. y los Condemned en la X360...últimamente WB se está "luciendo"...han perdido por completo el norte...
Todos tranquilos, un nuevo juego como servicio de harry potter salvara la compañia y les pondra al mismo nivel que epic con el fortnite
ark4nos escribió:¿Alguien tiene la noticia oficial en donde se diga que se van a cerrar los servidores de Harry Potter: Quidditch Champions?

Es la primera noticia que tengo y no veo nada de eso por internet.

Aunque sé que dentro de poco va a pasar, porque hay muy poca gente jugando.

Mea culpa. No han anunciado el cierre de Harry Potter: Quidditch Champions, solo el de Multiversus. Me colé.
Me dolio MonoLith, deberían vender ese estudio, en vez de cerrarlo, seguro que Microsoft tiene la chequera para eso, es mejor que nada, una lástima, fan total de este estudio... [buuuaaaa]
Su puta madre!, hay que ser inútil y patán para cargarse a un estudio como Monolith que casi todo lo que ha sacado en 30 años han sido juegos notables. Teniendo en su haber títulos como Blood y Fear de los cuales llevamos esperando alguna nueva entrega décadas.
Tendrían que haber hecho un nuevo y definitivo Sombras de Mordor con lo aprendido con los dos anteriores, una auténtica pena.
Y así niños, es como no debe gestionarse una empresa con buenos estudios que han creado grandes juegos.
No podían haber liberado los estudios??, venderlos o dejarlos marchar??
Qué poco amor por la industria. Inútiles
Adiós Monolith, qué triste noticia :(
danyelastra escribió:Que lastima, me gustaron mucho los dos juegos de la tierra media, sabían hacer buenos juegos.
Desde luego debería haber un mono a los mandos porque con franquicias tan jugosas han dejado morir a Batman, el señor de los anillos, fear, etc.

No sé si prefiero que vendan todo a otra compañía y reiniciar todas las sagas desde alguna compañía que tenga las ideas claras.

Cuando venden/cierran un estudio, la matriz suele quedarse con las IPs; el caso de MS con Tango es rara avis.
74 respuestas
1, 2