Genzai Kawakami escribió:¿Soy el unico que cree que una guerra de formatos viene bien de vez en cuando?
Siempre que tengan que competir las empresas el beneficiado seguramente será el usuario.
no se de donde habeis sacado el cuento de que una "guerra de formatos" beneficia al usuario.
me cuentas alguna guerra de formatos que haya beneficiado al usuario, genzai? porque yo aun no conozco de ninguna.
en todas ellas, o hay que renunciar a parte de la oferta, o los competidores arreglan entre si los precios, o se impone el formato menos interesante para los usuarios...
yo, particularmente, no veo beneficio alguno en las guerras de formatos. En cambio, si que lo he visto cuando productores y editores confluyen en un solo formato, como ocurrio con el CD Audio, el DVD...
el tema es que unos meses antes de anunciarse definitivamente los formatos, sony ofrecio al consorcio DVD la "fusion" del BRD y el HDDVD... y la que se opuso, fue toshiba, socia de sony en otros menesteres, que decidio que queria imponer el HD-DVD y no renunciar a algunas de sus caracteristicas en pro de una asociacion con el BRD, formato que por otra parte, tecnicamente es mejor, y por tanto a la larga beneficiaria a los usuarios mas que HD-DVD.
consecuencias? pues la primera y mas decisiva fue la decision de microsoft de, primero no utilizar ningun formato mas nuevo que el DVD en la Xbox 360, y segundamente, por contraposicion a sony, anunciar el lector de HD-DVD como addon, algo a todas luces inutil y de escaso beneficio para los usuarios... otra consecuencia es la duplicidad de oferta y retraso en la presentacion de la misma de los nuevos formatos, y una tercera consecuencia, es que durante unos 2 o 3 años tendremos dos ofertas diferentes, que la mayoria no acogera por miedo a elegir la opcion perdedora, y una de las dos opciones, por causas mayormente ajenas al publico, se impondra sobre la otra y entonces, ya si, la acogeremos... sea la mas beneficiosa para nosotros o no lo sea.
lo "gracioso" es que el forum DVD eligiera al HD-DVD como formato sustituto del DVD, a costa de la famosa "compatibilidad"... cuando el HD-DVD no es reproducible en un lector DVD (cosa por otra parte, obvia) y en cambio, tanto los lectores HD-DVD como los lectores BRD pueden leer DVD si el fabricante provee esa opcion, con lo que no existe diferencia practica en ese apartado entre los formatos.
la mayor diferencia, es que BRD provee mas capacidad en el mismo espacio, y hasta donde yo se, eso es una ventaja.
la tozudez de algunos nos conduce a todos los demas a una guerra.. .donde &%(/&%& esta el beneficio?
saludos cordiales.