› Foros › Multiplataforma › General
Lollipop Chainsaw es, por si no lo recordáis, uno de los últimos juegos de Suda 51 en el que interpretaremos a una animadora adolescente cazadora de zombis, que lleva la cabeza de su novio colgando cual llavero gigante. No falta además el gore y los hectolitros de sangre de manera gratuita.
Es por esto que Warren Spector, creador de Deus Ex o Epic Mickey, cree que el juego "simplemente no tendría que haber sido hecho". Asegura que este tipo de diversión está bien cuando eres joven, pero que ya no tiene tirón.
"No tengo interés en tíos con armadura y una gran espada. [...] Quiero contenido que sea relevante para mi vida, para mí, que esté ubicado en el mundo real", comenta Spector.
"Si vamos a intentar llegar a una audiencia más amplia, tenemos que dejar de pensar en que esa audiencia es estrictamente chicos, o incluso chicas, adolescentes. Tenemos que pensar sobre cosas que sean relevantes para los humanos normales y no los frikis que solíamos ser".
Aparte de dejar en vuestra mano la valoración de estas declaraciones, concluímos señalando que para Spector, Heavy Rain y The Walking Dead son "dos de las mejores experiencias que he vivido en los últimos años".
Sabio escribió:No sé hasta qué punto pueden estar sacadas de contexto las declaraciones, pero resulta contradictorio que quiera contenido que esté ubicado en el mundo real cuando muchas de sus obras se caracterizan sobretodo por ser futuristas o fantasiosas
Sabio escribió:Y por otro lado, qué manía de encasillar a la gente, ¿ahora resulta que para que te guste un juego tipo 'Lollipop chainsaw' has de ser un friki adolescente?
Rai_Seiyuu escribió:Aparte de dejar en vuestra mano la valoración de estas declaraciones, concluímos señalando que para Spector, Heavy Rain y The Walking Dead son "dos de las mejores experiencias que he vivido en los últimos años".
AntoniusBlock escribió:Sabio escribió:Y por otro lado, qué manía de encasillar a la gente, ¿ahora resulta que para que te guste un juego tipo 'Lollipop chainsaw' has de ser un friki adolescente?
No es una verdad absoluta, pero hay un 99.99% de que lo seas. Es un juego creado por y para un público friki juvenil.
Negarlo me parece un poco tonto la verdad.
The End escribió:Rai_Seiyuu escribió:Aparte de dejar en vuestra mano la valoración de estas declaraciones, concluímos señalando que para Spector, Heavy Rain y The Walking Dead son "dos de las mejores experiencias que he vivido en los últimos años".
¿Que ... QUÉ?
Venga Warren, confiesa de una vez; ¿a quien le robaste la autoría de Deus Ex?
Y en Looking Glass Studios eras el encargado de traer los cafés, ¿verdad?
pers46 escribió:The End escribió:Rai_Seiyuu escribió:Aparte de dejar en vuestra mano la valoración de estas declaraciones, concluímos señalando que para Spector, Heavy Rain y The Walking Dead son "dos de las mejores experiencias que he vivido en los últimos años".
¿Que ... QUÉ?
Venga Warren, confiesa de una vez; ¿a quien le robaste la autoría de Deus Ex?
Y en Looking Glass Studios eras el encargado de traer los cafés, ¿verdad?
¿entiendo de tu post que ambos juegos (HR y TWD) te parecen malos?
La obra de Cage la jugué hace tiempo y me gusto, y TWD estoy en ello y me esta pareciendo sublime pese a sus limitaciones.
da_hot_funk escribió:Respeto a Warren Spector, aunque no por el comentario que ha hecho. Desde luego no puedo estar más en desacuerdo. Lollipop es una parodia de muchas cosas, y está a años luz en violencia con otros muchos juegos donde la violencia es gratuita.
AntoniusBlock escribió:da_hot_funk escribió:Respeto a Warren Spector, aunque no por el comentario que ha hecho. Desde luego no puedo estar más en desacuerdo. Lollipop es una parodia de muchas cosas, y está a años luz en violencia con otros muchos juegos donde la violencia es gratuita.
Lollipop es una frikada que te cagas, es innegable que está realizado para un público muy especifico.
Sinceramente no me parece un juego atractivo para un público adulto ni general... es un juego para un nicho muy muy especifico (otakus, frikis, etc).
Ojo, me parece genial que existan Lollipops, Bayonettas y demás frikadas, pero estoy 100% de acuerdo con Spector: es vital que existan mas juegos con temáticas adultas sino el videojuego seguirá siendo entretenimiento de segunda categoría frente al cine o la música. Hay que dar el paso.
da_hot_funk escribió:Respeto a Warren Spector, aunque no por el comentario que ha hecho. Desde luego no puedo estar más en desacuerdo. Lollipop es una parodia de muchas cosas, y está a años luz en violencia con otros muchos juegos donde la violencia es gratuita.
Me parece criticar por criticar, y lo mismo se puede criticar eso que los juegos que él hace.
Por cierto, ya a nivel personal, me parece un tío anclado en el pasado que, dicho sea de paso, ha sido en su época de esplendor. Quizás de ahí el tipo de declaraciones que realiza.
AntoniusBlock escribió:¿Aquí nadie ha jugado a Deux Ex verdad?
Porque estáis hablando de Warren Spector como si se tratara de un fracasado que ha hecho 2 juegos para Android...
En fin... algunos tenéis esa mania de poner en un altar a cualquier frikada infumable que venga de japón y defenestrar todo lo occidental... si Epic Mickey es malo... ¿que es Shadow of the Damned entonces?
AntoniusBlock escribió:¿Aquí nadie ha jugado a Deux Ex verdad?
Porque estáis hablando de Warren Spector como si se tratara de un fracasado que ha hecho 2 juegos para Android...
En fin... algunos tenéis esa mania de poner en un altar a cualquier frikada infumable que venga de japón y defenestrar todo lo occidental... si Epic Mickey es malo... ¿que es Shadow of the Damned entonces?
shinigamizanp escribió:Pues un juego mil veces mejor que Epic mickey.
Moraydron escribió:Pero aqui no paro de leer contradicciones,debido a que Warren a mencionado Heavy Rain y TWD a estos se les critica por que son pelis no juegos,y luego se defiende a Lollipop & cia,cuando precisamente los titulos de suda 51 si bien son graciosos,jugablemente son muy malos,el control en sus juegos suele ser impreciso y tosco,ademas que tampoco varia mucho la mecanica a medida que avanza.
No se,se esta defendiendo a Lollipop por ser una frikada,pero creo que posiblemente Warren este criticando el hecho de que solo intenta vender precisamente por eso,por que esta hecho para atraer los frikis,y por favor,no me compareis a Bayonetta con Lollipop,por que aunque diseño de Bayonetta de tambien mucho el cante,jugablemente es el mejor H&S hasta la fecha.
No obstante,si el mercado se extiende y hay juegos de todos los tipos y colores...que hay de malo en ello?Tampoco es que el mercado este colapsado por juegos de serie B,y si,como jugador de 27 años con el tiempo me he ido preocupando mas por la ambientacion y argumento de los juegos que antes.
Y precisamente Deus Ex es un juego de ciencia ficcion,siendo la ciencia ficcion un genero que aunque situa la accion en el futuro siempre suele tratar temas polemicos actuales,con lo que casa bastante con sus declaraciones.
Un saludo.
Eriksharp escribió:Moraydron escribió:Pero aqui no paro de leer contradicciones,debido a que Warren a mencionado Heavy Rain y TWD a estos se les critica por que son pelis no juegos,y luego se defiende a Lollipop & cia,cuando precisamente los titulos de suda 51 si bien son graciosos,jugablemente son muy malos,el control en sus juegos suele ser impreciso y tosco,ademas que tampoco varia mucho la mecanica a medida que avanza.
No se,se esta defendiendo a Lollipop por ser una frikada,pero creo que posiblemente Warren este criticando el hecho de que solo intenta vender precisamente por eso,por que esta hecho para atraer los frikis,y por favor,no me compareis a Bayonetta con Lollipop,por que aunque diseño de Bayonetta de tambien mucho el cante,jugablemente es el mejor H&S hasta la fecha.
No obstante,si el mercado se extiende y hay juegos de todos los tipos y colores...que hay de malo en ello?Tampoco es que el mercado este colapsado por juegos de serie B,y si,como jugador de 27 años con el tiempo me he ido preocupando mas por la ambientacion y argumento de los juegos que antes.
Y precisamente Deus Ex es un juego de ciencia ficcion,siendo la ciencia ficcion un genero que aunque situa la accion en el futuro siempre suele tratar temas polemicos actuales,con lo que casa bastante con sus declaraciones.
Un saludo.
Se defiende a Lollipop porque Suda51 siempre ha hecho lo que le ha salido del rabo y de su imaginación por muy extraño, nicho, friki y anticomercial que sea (y fíjate, siempre consigue publicadora y/o productora) y Warren Spector ha pasado de hacer Deus Ex ha decir que "hay que ampliar la audiencia", que si Lollipop es para frikis adolescentes, y fíjate, 1 trabajando desde que nació, y el otro en la calle, quien lo diría.
Moraydron escribió:...un juego tiene que tener algo mas que fanservice puro y duro,y yo estoy de acuerdo con ello.
Moraydron escribió:Eriksharp escribió:Moraydron escribió:Pero aqui no paro de leer contradicciones,debido a que Warren a mencionado Heavy Rain y TWD a estos se les critica por que son pelis no juegos,y luego se defiende a Lollipop & cia,cuando precisamente los titulos de suda 51 si bien son graciosos,jugablemente son muy malos,el control en sus juegos suele ser impreciso y tosco,ademas que tampoco varia mucho la mecanica a medida que avanza.
Un saludo.
Se defiende a Lollipop porque Suda51 siempre ha hecho lo que le ha salido del rabo y de su imaginación por muy extraño, nicho, friki y anticomercial que sea (y fíjate, siempre consigue publicadora y/o productora) y Warren Spector ha pasado de hacer Deus Ex ha decir que "hay que ampliar la audiencia", que si Lollipop es para frikis adolescentes, y fíjate, 1 trabajando desde que nació, y el otro en la calle, quien lo diría.
A vale,ahora defendemos los juegos no por su calidad,si no por el caracter de su creador,entonces los ninja gaiden y DOA son una mierda por que Itagaki es bastante creido y prepotente no?Y perdona pero Warren spector lleva mas tiempo en el sector que Suda51.
Pero vamos solo hay que ver este hilo,quien esta posteando en su mayoria es gente que le gusta mucho lo japones para defender a Suda51 que se le tiene por una especie de dios simplemente por que hace juegos graciosos.Warren no a critica a Bayonetta que en el fondo por su estetica tiene que tener un target similar...pero con una diferencia muy grande y es su jugabilidad,si a critica a Lollipop Chainsaw ah sido precisamente por que desde su punto de vista un juego tiene que tener algo mas que fanservice puro y duro,y yo estoy de acuerdo con ello.
Aunque por otra parte si hay juegos para todos los gustos pues mejor que mejor tampoco creo que juegos como LChainsaw hagan que se dejen de producir otros juegos.
Un saludo.
FanDeNintendo escribió:Hombre, Suda disfruta con lo que hace y si quiere hacer un juego con sus idas de ollas mentales, PUES LO HACE. Ahí está lo bueno.
Y el Shadow of the Damned es un juegazo la verdad, me da lo mismo lo que diga la crítica, yo lo disfruté como un gorrino
Sabio escribió:No sé hasta qué punto pueden estar sacadas de contexto las declaraciones...
Atolm escribió:Warren Spector que se calle la boca y se vaya a hacer calceta, que ya va teniendo edad.
Lollipop Chainsaw (así como otros juegos de Suda51) es un juego de serie B hecho totalmente en tono de parodia que además tiene bastante comentario sobre el papel de las mujeres en los juegos.
Rosencrantz escribió:Sabio escribió:No sé hasta qué punto pueden estar sacadas de contexto las declaraciones...Atolm escribió:Warren Spector que se calle la boca y se vaya a hacer calceta, que ya va teniendo edad.
Lollipop Chainsaw (así como otros juegos de Suda51) es un juego de serie B hecho totalmente en tono de parodia que además tiene bastante comentario sobre el papel de las mujeres en los juegos.
This & This.
Me parece estupendo que no le gusten determinados tipos de juegos, pero si eres creador de contenidos, es un flaco favor el que se hace a sí mismo desprestigiando obras de otros compañeros de gremio.
"No tengo interés en tíos con armadura y una gran espada. [...] Quiero contenido que sea relevante para mi vida, para mí, que esté ubicado en el mundo real", comenta Spector.
Es por esto que Warren Spector, creador de Deus Ex o Epic Mickey, cree que el juego "simplemente no tendría que haber sido hecho".
25sycomore escribió:No leo muy bien el ingles.... pero seguro que la noticia es asi?
Me parece cosa rara que este tio diga todo esto, y mas aun cuando se ha quedado sin curro... acaso lollipop a vendido mas que "epic miky"??
Juego a todo tipo de juegos, voi a decir, por ejemplo que me jugue al majin the fallen realm y me encanto... no puedo decir lo mismo que el mickey...
Poner a Suda51 como ejemplo de juegos que no son para adultos es cagar un poco fuera de la pota. Killer 7 y Sun flower and rain lo confirman. Y que conste que yo al "espectro" lo tengo en un minialtar por su Deus EX
EDITO: esta noticia tambien podria estar relacionada? los dos lo han dicho en el D.I.C.E??
hilo_david-cage-compra-juegos-de-mierda-y-sacaran-mas-mierda_1866172
BSTCloud escribió:¡¡Menos juegos pa frikis, coño, vivan las experiencias adultas y realistas como Epic Mickey!! El que quiera violencia gratuita que mire dibujitos japoneses de esos. Las consolas son para los adultos.