Me llegó el lunes (30€ nuevo en Amazon). Me está gustando aunque hay 2 cosas que... no se, me parecen malas decisiones aunque no me importan:
- En el 1 había barra de Karma y me sobraba por el contexto, no se me hacía raro ver al prota matando gente si era necesario, pero estabas condicionado a esa barra de Karma si te importaba un mínimo (El "Bien" subía lento y el "Mal" super rapido). Aquí no hay barra de Karma y le vendría al pelo para que no desentonara tanto el "somos ciberactivistas buena gente pero tenemos a un loco que puede hacer masacres y no nos perturba lo mas mínimo".
- Me faltan los eventos de cotillear viviendas. Se veían cosas curiosas para reírse y otras para no. O se quedaron sin ideas o consideraron que por contexto cuadraba aún menos que lo del punto anterior.
Por otro lado me gustan las misiones de "taxista", tienen mas vidilla que en el 1. Otro punto que me gusta es que se hayan cargado los minijuegos de ajedrez, trileros y tal que solo eran un bulto en el mapa junto a los juegos de Realidad Aumentada (pero por que no los usaba, no me parecían malos pero no estaba por ellos). Esos iconos tan grandes quitaban presencia a los eventos del mundo de andar recogiendo archivos de sonido, resolviendo los códigos de cuadros, lo de chafardear viviendas y esas cosas que eran un puntito circular negro mucho mas sutil.
En fin, que me mola. Es un mas... pero distinto, no necesariamente mejor. Irá a gustos. A mi me gustan ambos pero el contexto argumental y lo que aporta el estilo sandbox son claramente distintos.
Ahora me toca ahorrar los 700.000 para el cochazo. Tengo ya 1 de cada tipo (repitiendo motos, que son distintas) y lo mismo con las armas, 1 de cada tipo (repitiendo fusiles de asalto o francotirador, por eso de full auto/rafagas para los primeros o cerrojo/cargador para los segundos). Va a ser duro el ahorro, por que quiero comprar todas las armas de Dedsec y son mas accesibles... pero se que no les daré salida e irán luego.
PD: Ojala mas furgones, que barbaridad de pasta y que fácil cuando tienes los medios. Llevo 3 vistos y solo 1 asaltado con exito... y con a penas 4 ya te costeas el cochazo veloz.
EDIT
Ya me lo he pasado. Buenas horas me ha dado, así es como debe ser un sandbox, con mucha interacción y eventos por el mapeado, con capacidad suficiente para improvisar en medio de la acción o del sigilo según se te antoje. Y doblado, para meterte mas en el juego.
Es como el 1 pero aún mejor (historia a parte, que va a gustos). Me ha dejado muy contento y tarde o temprano me lo repasaré pero pegando mas tiros, a saco, a lo TPS.