@MikeFg Me hace gracia que comiences tu mensaje con un "tu problema es entender que ..."
Fijate, si tengo algo muy claro, es que estoy donde estoy, y me he movido por donde me he movido, es porque intengo ir 5 años por delante de la gente corriente, y no lo digo por decir, lo digo porque gracias a dios las cosas has he tenido que sacar a la fuerza por cuestiones personales que no vienen a cuento.
Entiendo perfectamente quien es ElRubius, como tambien se que si veo a 10.000 chavalas a comienzos de primavera con el clasico pantalon vaquero recortado hasta donde comienzan las nalgas, se que son chavalas con una total carencia de personalidad.
Pero el caso es, que puedes ofrecer un producto intentando captar la atencion de un tipo concreto de cliente, o hacer el ridiculo. Para mi, esto es hacer el ridiculo. Si en vez de eso, ofreces un descuento promocional a quienes tienen cuenta de Youtube (por ejemplo) para subir los videos y hacerlos viral, compitiendo entre participantes para conseguir premios, el resultado puede llegar a ser el mismo o mejor.
Ahora bien, yo no critico al personaje de ElRubius, porque el chaval casualmente le conozco, y al igual que el, tambien he tenido el placer de atenderlo, como a otros que han pasado por El Hormiguero y son clientes mios. Que vengo a decir, que lo que critico es el hecho de que captar clientes introduciendo este tipo de personajes "representando" lo que un target de clientes creen que buscan por ser Yuotubers, es algo que me hace partirme de risa.
Como bien he dicho antes, me resultaria igual de ridiculo que hicieran esto (como ya paso ... y se vio que NO era buena idea) con grupos musicales, ni con canciones del verano, etc.
Por consiguiente, entiendeme ... que por meter al Rubius vende mas? estupendo, pero ya te digo que desde mi punto de vista, ... creo que habria sido mejor publicitarlo DESPUES de lanzar el juego, que hacerlo antes ... y ese detalle, hace que el concepto del juego, de la compañia y del resultado a la hora de publicitarlo y de viralizarlo, sea mas rentable a efectos de tiempo/resultados.
Y si, se lo que significa viral, flow, etc.