http://historia-videojuegos.blogspot.com.es/ escribió:El caso es que esto nos dio pie a hablar de otros temas, entre ellos Watch Dogs y me dijeron que no salió en Wii U en su momento por petición de Sony.
Al parecer, ya en 2013 Sony se acercó a Ubi y le pidió la exclusiva de Watch Dogs para consolas Playstation. A Ubi no le interesaba encasillar una nueva franquicia sólo en Playstation, más aún cuando ya había sido anunciada como multiplataforma, por eso llegaron a una "exclusividad de tiempos".
Este acuerdo incluía entre otras cosas, lo siguiente:• DLC Exclusivos para Playstation (durante 6 meses)• Gastos de dicho DLC cubiertos parcialmente por Sony. • Dichos DLC debían estar disponibles desde el primer día• Retraso de todas las versiones, hasta que dicho DLC estuviera listo (se aprovechó ese tiempo para optimizar el juego, también)• Packs de las consolas PS3 y PS4 con el juego• Gastos de promoción corriendo a cargo de Sony• Impedir al resto promocionar el juego para otra plataforma durante, al menos, 3 meses• El juego sería empleado para anunciar alguna función de PS4 (Se usó para la función sharing de videos)• Retraso de la versión Wii U (Al menos durante 6 meses)
Esto me dejó perplejo. Al parecer la intención de Sony, era incluso que se cancelase la versión Wii U, pero Ubi no estuvo de acuerdo, así que se limitó a un retraso (lo cual ya causaba bastante daño). De este modo, Sony estaría haciendo una guerra de desgaste durante los primeros pasos de PS4 para debilitar a la competencia.
La jugada parece haberle salido bien a Sony, pues se han vendido más de 3,5 millones copias del juego en versiones Playstation, mientras que las versiones Xbox rondan los 2 millones. Además PS4 se ha beneficiado de un juego en un momento en el que tenía una gran carencia en el catálogo.
Dentro de los medios especializados, Hay personas (periodistas de la industria) que estuvieron en las oficinas de Ubisoft precisamente probando el juego y contaron que tenían varias cajas con la versión de Wii U empaquetada. Vamos, que parece que el juego estaba a punto para su distribución. Todo esto ocurrió, además, el mismo día que Ubisoft anunció el retraso de Watch Dogs, hará casi un año ahora.
Estos periodistas del sector, fueron muy específicos con que era la versión de Wii U y desde entonces incluso lo han vuelto a comentar. Primero, porque retrasaron todas las versiones, y segundo, porque la de Wii U se retrasó aún más. Por supuesto, con el juego ya empaquetado y listo para salir a las tiendas, la situación es extraña.