Yo esperé muchísimo el primer Watch Dogs y no por sus gráficos como la mayoría, sino por lo que propuso ese primer gameplay del 2012. Era maravilloso como podías interactuar con los elementos tecnológicos desde tu móvil y aprovecharlos para tu misión, además de una ambientación muy buena y demás elementos que le hacían destacar mucho. A la hora de la verdad, WD no fue para nada un mal juego, yo lo disfruté bastante, pero falló sobretodo en no saber ofrecer lo que sí ofrecían los 7 minutos de demo. El hackeo, pasada la sorpresa inicial, siempre era lo mismo y por lo tanto todo se volvía muy predecible. Las misiones no destacaban especialmente, solo unas pocas ofrecían algo más que el típico ve de A a B y sobretodo la historia, fatalmente narrada con un Aiden Pierce que no era nada carismático. Vaya, como concepto tenía muy buenas ideas, y en general todas las ejecutaba de forma correcta... Pero no sobresalía en nada como sí hacían las demos. El juego era demasiado amplio para lo que pretendía ofrecer inicialmente y eso le hizo ni ser especialmente bueno como juego de mundo abierto (en ese aspecto era de aceptable y en algunas pocas cosas notable) ni ser especialmente bueno como juego narrativo (es lo que tiene abrir el mundo, que has de ser un maestro de la narrativa jugable para que no se diluya).
Con este WD2 ya se nota que desde el principio han cambiado radicalmente el enfoque. No han sabido ofrecer un juego de hackers serio como pretendía ser el 1, así que esta vez se centran en hacer un juego de mundo abierto realmente bueno, aprovechando el tema hackeo y ya dejan de lado el tema narrativo en pos del gameplay. Si la historia del primero ya era bastante sosa pese a querer presentar algo serio, aquí ya me veo una historia absurda y totalmente excusa para ofrecer un simple contexto por el que moverte. Vaya, lo que veo ahí es un Infamous donde en vez de poderes tienes el hackeo.
Así que a mi no me llama igual la atención que el 1, le tengo ganas porque jugablemente tiene pinta de ser muy bueno, San Francisco es preciosa, etc... Pero vaya, me llama como muchos otros juegos, no como una obra que crea que me va a hacer sentir algo.