Leyendo esa carta uno no puede sino esperar lo peor. Hay pocas cosas que considero "sagradas" y Watchmen es una de ellas. Ya me dolió que hicieran la peli, aunque luego vista en perspectiva no esta nada mal, pero esto me huele a tufo sacacuartos exprimelicencias a kilometros.
Según Lindelof, el que se autodenomina "Genial" con los finales (aun me escuece el final de Leftovers y el de Perdidos para muchos fue un despropósito), la peli se va a ambientar en el mundo de Watchmen...pero no exactamente en su mundo, puesto que va a trasladar la historia a la época actual. ¿Es entonces una secuela? Pues no del todo, porque los eventos del cómic no van a ser continuados aunque muy probablemente aparezca algún personaje (Ese Don Johnson me huele a un Ozymandias o a un Buho envejecido). ¿Entonces de que va a ir Watchmen la serie? Pues no hay una amenaza nuclear, no hay una union sovietica a la que culpar de todo, no hay un gobierno opresor, no están los personajes de siempre...vamos que podría ser cualquier cosa que no fuera Watchmen y no pasaría nada, pero claro, hay que tirar de licencia para atraer al frikerío nostálgico, que es lo que se lleva ahora...en fin, ojalá me equivoque y Watchmen sea un producto extraordinario, Lindelof puede tener muchas cosas malas pero sabe como hacer una serie apetecible.