› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Bill_Gates escribió:Tengo un cable CAT5 y el otro CAT5E, ambos conectados a un router de ONO, el Netgear CG3100D con puertos gigabit. La tarjeta de red del PC también es gigabit. Aquí te dejo una captura que acabo de hacer, he pasado un archivo desde My Cloud al disco duro del PC usando el cable.
NewDump escribió:Su majestad el platano?, pillin esa carpeta XXX y no me refiero a vin diésel xD.
no ahora en serio me sucede igual, incluso me gustaría saber si puedo crear carpeta por ejemplo " LOPEZ" y poner contraseña en Windows ¿ es posible ?
Zefias escribió:NewDump escribió:Su majestad el platano?, pillin esa carpeta XXX y no me refiero a vin diésel xD.
no ahora en serio me sucede igual, incluso me gustaría saber si puedo crear carpeta por ejemplo " LOPEZ" y poner contraseña en Windows ¿ es posible ?
No lo he probado, pero si en teoría creas el usuario y le añades un pass desde el administrador del wd, no debería dejar acceder desde windows tampoco no?
En otro orden de cosas, he instalado Transmission en mi WD. Estoy pensando en poner también Pyload, pero en el único tuto que he visto parece ser que hay problemas, aunque indican que no siempre salen. igualmente, no creo que sea aconsejable tener ambos programas dando caña a la vez, no? Por ejemplo hoy he intentado con el transmission bajando ponerme a ver un capitulo y no tiraba. Se debería parar el transmission o pyload cuando no se estén usando? O el sistema es lo suficientemente guay como para no consumir apenas recursos mientras no estén descargando?
Bill_Gates escribió:Zefias escribió:
En otro orden de cosas, he instalado Transmission en mi WD. Estoy pensando en poner también Pyload, pero en el único tuto que he visto parece ser que hay problemas, aunque indican que no siempre salen. igualmente, no creo que sea aconsejable tener ambos programas dando caña a la vez, no? Por ejemplo hoy he intentado con el transmission bajando ponerme a ver un capitulo y no tiraba. Se debería parar el transmission o pyload cuando no se estén usando? O el sistema es lo suficientemente guay como para no consumir apenas recursos mientras no estén descargando?
Yo mire el consumo de CPU mientras estaba usando Transmission compartiendo 4 archivos y era muy bajo, creo recordar que estaba entorno al 5%.
no JavaScript engine found
You will need this for some Click'N'Load links. Install Spidermonkey, ossp-js, pyv8 or rhino
You can abort the setup now and fix some dependicies if you want.
Bill_Gates escribió:Te tienes que meter en la configuración del WD My Clod y hay una opcion de borrado completo, rapido o solo sistema, si eliges solo sistema se carga lo que es el "sistema operativo" y te lo deja de serie, pero no te borra lo que tengas en el disco duro.
Zefias escribió:Bill_Gates escribió:Te tienes que meter en la configuración del WD My Clod y hay una opcion de borrado completo, rapido o solo sistema, si eliges solo sistema se carga lo que es el "sistema operativo" y te lo deja de serie, pero no te borra lo que tengas en el disco duro.
Uf, muchas gracias! Se me ha ido al garete el Transmission que me estaba yendo genial, pero nada, una tontería en comparación
Algún consejo por lo del PyLoad?
Gracias!
Bill_Gates escribió:Eso me pasa por tener la actualizacion automatica.... Ya podrian poner un cliente de descargas con alguna actualizacion de firmware.
Bill_Gates escribió:En los foros de WD hay mucha gente preguntado como instalar de nuevo el firmware anterior, estare atento por si ponen un tutorial de como hacerlo y asi podre instalar de nuevo Transmission.
Bill_Gates escribió:Para borrarlo todo tienes que hacer la completa, por eso aun tenias el Transmission. Yo hice una restauracion completa cuando instale el firmware 4.0 y ahi se lo pierdes todo, pero tardo como 10 horas borrarlo todo e instalar el sistema de nuevo.
Sobre el tutorial que puse para volver a un firmware anterior, no pierdes nada, al menos yo no lo perdi. Simplemente es como si actualizaras de nuevo el firmware. Ahora tengo desactivada la opcion de actualizacion automatica. Ya no actualizo hasta que vea que la gente no esta teniendo problemas.
Aqui te dejo un captura para que veas la version que tengo ahora:
Bill_Gates escribió:Lo suyo es que lo hagas antes de irte a dormir, asi lo hace mientras duermes . No hace falta que dejes el ordenador encendido mientras borra el disco duro y reinstala el sistema. Luego cuando enciendas el ordenador solo tienes que poner la IP para acceder a My Cloud y veras que te pide el idioma, tu correo, etc.. Lo que puse de las 10 horas es aproximado, recuerdo que llevaba un 32% antes de irme a la cama y ya habian pasado entre 2 horas y media a 3. A lo mejor depende de lo lleno que lo tengas...
Yo todo lo que tenia en My Cloud lo pase por red al HD de mi PC, no tardo demasiado ya que eran archivos grandes y me iba todo el rato entre 78 mb/s a 94 mb/s
Zefias escribió:Bill_Gates escribió:Lo suyo es que lo hagas antes de irte a dormir, asi lo hace mientras duermes . No hace falta que dejes el ordenador encendido mientras borra el disco duro y reinstala el sistema. Luego cuando enciendas el ordenador solo tienes que poner la IP para acceder a My Cloud y veras que te pide el idioma, tu correo, etc.. Lo que puse de las 10 horas es aproximado, recuerdo que llevaba un 32% antes de irme a la cama y ya habian pasado entre 2 horas y media a 3. A lo mejor depende de lo lleno que lo tengas...
Yo todo lo que tenia en My Cloud lo pase por red al HD de mi PC, no tardo demasiado ya que eran archivos grandes y me iba todo el rato entre 78 mb/s a 94 mb/s
Claro pero por ethernet, yo el hdd lo tengo al lado del router, a tomar por culo de mi xDD
A ver si por ssh ni que sea puedo pasarlo todo
Bill_Gates escribió:
Vale, no pense que tal vez estabas por Wi-Fi ¿A la interfaz de configuración puedes acceder?, lo digo por si actualizaste a la ultima version, algunos usuarios despues de actualizar no pueden acceder. Yo podia pero me iba lento y a veces me decia que no tenia espacio en el disco duro
Bill_Gates escribió:Al principio hasta el 12% va mas lento, luego ya sube algo mas rapido, puede pasar del 12% al 20%. Lo suyo como te dije es dejarlo que lo borre todo e instale mientras estas duermiendo, asi cuando te despiertes ya lo tendras completado. Efectivamente hace un formateo a bajo nivel, de ahi que tarde tanto.
Zefias escribió:Bill_Gates escribió:Al principio hasta el 12% va mas lento, luego ya sube algo mas rapido, puede pasar del 12% al 20%. Lo suyo como te dije es dejarlo que lo borre todo e instale mientras estas duermiendo, asi cuando te despiertes ya lo tendras completado. Efectivamente hace un formateo a bajo nivel, de ahi que tarde tanto.
Pues no me mola mucho la idea del formateo a bajo nivel. Igualmente me estoy mosqueando porque lleva 4 horas esto y el transmission está funcionando :/
Bill_Gates escribió:Zefias escribió:Bill_Gates escribió:Al principio hasta el 12% va mas lento, luego ya sube algo mas rapido, puede pasar del 12% al 20%. Lo suyo como te dije es dejarlo que lo borre todo e instale mientras estas duermiendo, asi cuando te despiertes ya lo tendras completado. Efectivamente hace un formateo a bajo nivel, de ahi que tarde tanto.
Pues no me mola mucho la idea del formateo a bajo nivel. Igualmente me estoy mosqueando porque lleva 4 horas esto y el transmission está funcionando :/
Yo por ahora contento después de instalar el fiwmare anterior, me cortaron el rollo mucho que Transmission no se pueda instalar con el fiwmare versión 4.0. Actualizaré cuando vea que Transmission se puede instalar de nuevo.
EDITO: Un usuario dice que qtorrent va mejor que Transmission, tiene mayor velocidad de descarga, aquí dejo el enlace al tutorial. Requiere el firmware anterior, no funciona con el 4.0
EDITO 2: Si bien qtorrent me gusta, al final lo he borrado. Resulta que para poder usarlo tenemos que tener la conexión SSH siempre abierta con la aplicacion putty, por lo que si apagamos al PC automaticamente se cierra qtorrent. Prefiero Transmission que puedo apagar el PC y sigue descargando/compartiendo.
JS engine: missing
Features available: container decrypting, ssl connection, automatic captcha decryption, Webinterface
Featues missing:
Gui not available
The Graphical User Interface.
no JavaScript engine found
You will need this for some Click'N'Load links. Install Spidermonkey, ossp-js, pyv8 or rhino
You can abort the setup now and fix some dependicies if you want.
Continue with setup? ([y]/n): n
Lobezno_xmen escribió:hola a todos, tengo un cloud y el puñetero firm me lo ha dejado medio tonto. mira que yo tenia la actualizaciones desactivadas y no me dio por mirar antes en los foros. Siempre se habia actualizado correctamente.
vaya guasa, en fin recomendaciones?
por lo que leo estais volviendo al firm anterior (yo no tenia nada modificado por ssh) o hay algun valiente que se queda en el nuevo porque le vaya bien?
tengo otro hd conectado que hace copia pero de todas formas sacare toda la info y haré el reseteo gordo, pregunta: lo habeis hecho sobre que firm? el 4 o el anterior?
un saludo y gracias por adelantado.
Bill_Gates escribió:Lobezno_xmen escribió:hola a todos, tengo un cloud y el puñetero firm me lo ha dejado medio tonto. mira que yo tenia la actualizaciones desactivadas y no me dio por mirar antes en los foros. Siempre se habia actualizado correctamente.
por lo que leo estais volviendo al firm anterior (yo no tenia nada modificado por ssh) o hay algun valiente que se queda en el nuevo porque le vaya bien?
tengo otro hd conectado que hace copia pero de todas formas sacare toda la info y haré el reseteo gordo, pregunta: lo habeis hecho sobre que firm? el 4 o el anterior?
Yo volví al anterior desde el firmware 4.0
Winters85 escribió:No se si a alguien más le ha ocurrido.Tengo el WD My cloud hace ya tiempo,y conectado a él un wd de 2tb lleno.Hasta ahora no había tenido ningún problema,lo compartía todo correctamente por dlna y por el pc.Pero desde hace unas semanas solo puedo ver en la Tv lo que tengo en "Shared Videos" y las carpetas del hdd externo no me aparecen.Sin embargo si que aparecen desde el pc y la aplicación para móvil de WD.He probado a desconectar y conectar el hdd externo,reconstruir base de datos y nada.Aparece correctamente en el portal de configuración que está conectado,pero no detecta el contenido.Gracias por adelantado.
Edito:Después de probar a reiniciarlo me aparece una de las dos particiones del hdd externo,pero la otra no.Y me aparece esto en el portal de WD "Error interno del servidor del USB (400255)"
Lobezno_xmen escribió:Bill_Gates escribió:Lobezno_xmen escribió:hola a todos, tengo un cloud y el puñetero firm me lo ha dejado medio tonto. mira que yo tenia la actualizaciones desactivadas y no me dio por mirar antes en los foros. Siempre se habia actualizado correctamente.
Yo volví al anterior desde el firmware 4.0
'
te va como antes? tienes hd conectado en el puerto usb del cloud?Winters85 escribió:No se si a alguien más le ha ocurrido.Tengo el WD My cloud hace ya tiempo,y conectado a él un wd de 2tb lleno.Hasta ahora no había tenido ningún problema,lo compartía todo correctamente por dlna y por el pc.Pero desde hace unas semanas solo puedo ver en la Tv lo que tengo en "Shared Videos" y las carpetas del hdd externo no me aparecen.Sin embargo si que aparecen desde el pc y la aplicación para móvil de WD.He probado a desconectar y conectar el hdd externo,reconstruir base de datos y nada.Aparece correctamente en el portal de configuración que está conectado,pero no detecta el contenido.Gracias por adelantado.
Edito:Después de probar a reiniciarlo me aparece una de las dos particiones del hdd externo,pero la otra no.Y me aparece esto en el portal de WD "Error interno del servidor del USB (400255)"
hola dos cosas,
1. le has actualizado el fimware a la 4.xx que es el que esta fastidiando todo...?
2. has probado el hd en el pc directamente?
yo estoy borrando el mio cuando termine le volvere a poner el hd externo, pero ayer por ejemplo se queda bloqueada la interfaz cuando se lo puse.
Bill_Gates escribió:Si, me va igual que antes de meter el firmware 4.0. No tengo nada conectado al puerto usb. Al final le he dejado transmission instalado para los torrents.
Lobezno_xmen escribió:Bill_Gates escribió:Si, me va igual que antes de meter el firmware 4.0. No tengo nada conectado al puerto usb. Al final le he dejado transmission instalado para los torrents.
podias probarlo cuando puedas?
ahora mismo lo tengo vacio, y cuando el pongo un misero pen de 32 tarda una eternidad en salir...
creo que volvere mañana al firm viejo a ver que me dicen antes lo del sat
leyendo tus comentarios, entiendo que actualizastes automaticamente a la 4
luego le hicistes una restauracion completa
y luego editastes para poder volver a la anterior
es asi?
el firm que tienes que instalar el zip o el contenido del zip?
Bill_Gates escribió:Lobezno_xmen escribió:Bill_Gates escribió:Si, me va igual que antes de meter el firmware 4.0. No tengo nada conectado al puerto usb. Al final le he dejado transmission instalado para los torrents.
podias probarlo cuando puedas?
ahora mismo lo tengo vacio, y cuando el pongo un misero pen de 32 tarda una eternidad en salir...
creo que volvere mañana al firm viejo a ver que me dicen antes lo del sat
leyendo tus comentarios, entiendo que actualizastes automaticamente a la 4
luego le hicistes una restauracion completa
y luego editastes para poder volver a la anterior
es asi?
el firm que tienes que instalar el zip o el contenido del zip?
Exacto, instale automaticamente el firmware 4.x pero iba lento cuando accedia a la interfaz, entonces hice una restauracion completa pero aunque mejoro no iba del todo bien, ademas me molestaba bastante no poder instalar aplicaciones como Transmission.
Seguidamente hice lo del tutorial que puse para poder volver al firmware anterior, el v03.04.01-230. Baje el firmware del enlace que puse, es de la pagina de WD, y lo descomprimi, se quedo un archivo con extension DEB. Ese archivo fue el que seleccione dentro de la interfaz de My Cloud para instalar.
Ahora mismo estoy con el v03.04.01-230 y con el cliente bittorrent Transmission instalado, todo perfecto, acabo de probar un pendrive de 16GB que tengo y me lo detecto al instante.
Para editar el archivo que comente os aconsejo la aplicacion Texmaker que es gratis y tiene version portable para que no tengais que instalar nada. http://www.xm1math.net/texmaker/download.html
De todos modos creo que basta con borrar el sistema (la primera opcion). La completa te lo borra todo a bajo nivel y tarda muchas horas. Yo si fuera tu primero borraría el sistema (primera opcion) y luego instalaría el firmware anterior.
Bill_Gates escribió:Si, verás que te aparece el archivo en la carpeta pública de My Cloud, en la "raíz", junto al resto de carpetas shared vídeos etc. Yo te aconsejo moverlo luego al escritorio de tu ordenador ya que posiblemente no te deje editarlo. Una vez editado lo pones de nuevo en la carpeta "public" y sobreescribes el que hay.
La restauración completa la hice antes de meter el firmware anterior, pero lo hice por hacer, vamos no es un paso obligatorio, dale a borrar sistema y listo, así no perderás nada.
Dificultad para instalar Transmission para descargar torrent, pues yo diría que 2 sobre 10,es muy sencillo, básicamente copiar y pegar, aquí te dejo el tutorial:
http://community.wd.com/t5/WD-My-Cloud/ ... true#M1322
Con el editor que puse editas el archivo.Si no recuerdo mal lo que tienes que editar y simplemente añadir "#", es a partir de la linea 256. A la izquierda de la aplicación te dice el número del línea, no te costará encontrarla. De todos modos tiene para buscar.
Si, desde SSH usando TTY accedes a My Cloud, se maneja con comandos. Pero vamos, no te hace falta saber ninguno, para lo que tienes que hacer basta con copiar y pegar el texto.
Cuando accedes a SSH mediante TTY te pide un nombre de usuario y contraseña, es el siguiente:
Nombre de usuario: root
Contraseña : welc0me (sí, es un cero)
Aquí te dejo el tutorial que puse en el foro oficial de WD, creo que está algo mejor explicado que el que puse aquí:
http://community.wd.com/t5/Unidades-de- ... d-p/763304
Lobezno_xmen escribió:como te has atrevido a poner el 4?. yo sigo con problemas estoy esperando al sat pero el cloud se queda colgado y no reinicia, estoy deseando que saquen otro firm.
segun lo que me diga el sat. , le voy a pedir que me lo devuelvan, bajare la version o lo tiro por la ventana una de dos
Lobezno_xmen escribió:un nuevo firm?, sera que el tuyo no trae el 4.x que nos ha jodido a todos...
Noseke escribió:Lobezno_xmen escribió:un nuevo firm?, sera que el tuyo no trae el 4.x que nos ha jodido a todos...
Cierto, me lié con las fechas...
Tan malo es ese firm?