Buenas a todos.
Compre el WD My Cloud (a partir de ahora WDMC) hace una semana. Lo tengo funcionando y ya he estado trasteando un poco con el. La principal función que pretendía darle es la de reproducción en Streaming de contenido en video (por supuesto también almacenamiento y Backup), el visionado online pretendía realizarlo con PLEX, cuya principal pega es que no es compatible con el SO del WDMC, pasado este punto me conforme con instalarlo como servidor en mi PC, desde aqui la reproduccion en cualquier dispositivo dentro de la red hogar es posible "siempre que este el PC encendido (lo cual no es ningun problema ya que siempre llevo el PC conmigo fuera de casa)", que bueno, pase también.
El problema viene ahora. Una vez salgo de la red hogar es imposible la reproduccion en streaming con PLEX aun teniendo el PC conmigo ya que la IP de entrada registrada en PLEX es la IP_LAN. En solución a esto tuve la idea de montar un FTP donde la entrada sea directa al WDMC mediante la redireccion del IP y puertos hacia el disco. He leido varios comentarios de compañeros que han consegido entrar abriendo los puertos 80,8080,8443,443,20 y 21 que son los principales y entrando mendiante
ftp://"ip_wan":puerto, pero me ha sido imposible, aun no lo he consegido ya que el FTP me pide una clave y contraseña que no son los del WDMC ni los del router.
Mi duda es que no se si he redireccionado correctamente los puertos e IP en mi router "LIVEBOX" y me gustaría saber como poder hacerlo. Por otra parte desconozco si lo que quiero hacer es posible, de realizar un visionado online desde un servidor FTP en este caso el WDMC.
¿Existe otra forma de ver las peliculas online almacenadas en el WDMC?
Disculpad por la parrafada. Espero vuestras respuestas. Un saludo