Subo esto para comentar que tal ha ido todo:
Primero comentar que el HDD no lo compré en ninguna tienda, sino que se lo compré a un particular, pero que al entrar en la página de WD y registrar el producto, me marcó que tenía garantía (la garantía va por número de serie y se aplica desde que se fabrica, excepto que les enseñes el ticket que entonces te lo actualizan a la fecha de compra).
Lo segundo es el SAT: la velocidad no es su fuerte (aunque llamé después al número gratuito 00800-27549338 (igual para toda europa, al llamar seleccionas idioma) y me respondio un hombre que es que en ese momento había gente enferma), tardando 1-2 días en responder, aunque si no necesitas preguntar nada, puedes tramitar el RMA e inmediatamente después enviar el HDD y "olvidarte" del problema, porque tiene un sistema de RMA que seleccionas el producto registrado y simplemente te generan un número de RMA y un sitio donde enviarlo (Ontígola, España) pagando tu los gastos de envío.
Un punto importante es cómo enviarlo, porque tienes que cumplir las normas de WD (básicamente caja con el numero RMA a tres lados con acolchado dentro para que no se mueva y después acolchado para el HDD si es una caja externa o una bolsa antiestática si es un HDD interno), que tenga seguimiento, y que no esté en ninguno de estos estados -> support.wdc.com/warranty/rmapics.asp?custtype=end&lang=ls , aunque yo lo envié "diferente" y me lo aceptaron.
Una vez enviado, ví como en correos ponía que estaba entregado en Ontígola pero no aparecía como recibido ni me habían enviado un email. Llamé y me dijeron que puede ser que no pasara bien el escaneo, porque en realidad Ontígola es un centro de distribución y ahí se pasa por un lector y se envía a Hungría, donde está el "SAT" y es marcado como recibido. Lo normal es que te envíen un email diciendo que en 9 días máximo te dicen que pasa con tu HDD, pero el mío al no detectarlo la máquina (y la foto que tengo demuestra que lo puse en 4 lados de la caja) al llamar lo escanearon manualmente después de que les enviara un comprobante demostrando que lo había enviado.
A partir de ahí esperé unos días, cuando llegó a Hungría y actuó el "SAT" (y sí, digo el SAT porque como bien leí después, solo miran si el fallo ha sido tuyo o del disco y se limitan a enviarte otro con el mismo Nº de serie). Me enviaron el HDD por fedEX el sábado y me llegó ayer.
Y esa es mi experiencia con WD, cumplidora (es más, creía que los HDD no tenían SAT
), y ahora pongo 3 fotos del paquete que envié yo para que le pueda servir a alguien de referiencia: