WD My Passport 2TB no funciona y hace ruidos

Ayer le dejé el disco a un amigo, y mientras se pasaba pelis no se le ocurrió mejor cosa que cambiar el portátil de sitio. Resultado: se quedó el HDD colgando del cable, y aunque en ese momento se desconectó, siguió funcionando bien.

Esta mañana lo he conectado a mi PC y cuando lo conecto el Windows lo detecta pero sin poner tamaño y entonces se congela todo el sistema. El disco hace un ruido a cada rato (como cuando no le llega suficiente energía o se pone en modo reposo). Le he intentado pasar el HDD regenerator pero me pone 1862gb en -388003840 sectors y lleva media hora regenerando los 3 primeros megas (y el contador a 2s) ...

¿Qué puedo hacer? Gracias
No lo fuerzes más, conecta el disco directamente a la torre. a lo mejor el disco no le pasa nada y el problema es de la controladora de la carcasa.
Un saludo
kevin! escribió:No lo fuerzes más, y conectalo directamente a la torre. a lo mejor le disco no le pasa nada y el problema es de la controladora de la carcasa.
Un saludo

El problema es que en este modelo de HDD...
https://www.youtube.com/watch?v=2GGTQF6oE3E
No es posible

Comentar que la BIOS reconoce el HDD... aunque no del todo (porque tengo que solo espere 20s a los HDD y aunque lo reconoce pasan esos 20s).
Retiro lo dicho, no sabía que iba por USB.
Mira las soldaduras del puerto USB a ver que tal están. a lo mejor con el tiron se ha fastidiado la soladuras.
kevin! escribió:Retiro lo dicho, no sabía que iba por USB.
Mira las soldaduras del puerto USB a ver que tal están. a lo mejor con el tiron se ha fastidiado la soladuras.

Comentar que tengo garantía de WD hasta 2018... pero según leí son lentos, necesito factura y necesito caja original...

Si no, probaré a abrirlo, aunque no soy nada manitas (pero conozco a alguien que si sabe).
kpik0 escribió:

Comentar que tengo garantía de WD hasta 2018... pero según leí son lentos, necesito factura y necesito caja original...

Si no, probaré a abrirlo, aunque no soy nada manitas (pero conozco a alguien que si sabe).

Si no tienes nada que perder dentro del disco, prueba contactar con WD y le explicas tu caso, y con el numero de serie pueden saber si tiene garantía, no creo que le haga falta la factura. y No creo que te pidan su caja original.
Yo no me lo pensaría dos veces y lo tramitaría.
kevin! escribió:
kpik0 escribió:

Si no tienes nada que perder dentro del disco, prueba contactar con WD y le explicas tu caso, y con el numero de serie pueden saber si tiene garantía, no creo que le haga falta la factura. y No creo que te pidan su caja original.
Yo no me lo pensaría dos veces y lo tramitaría.

Pues nada, he contactado con ellos porque está mi HDD registrado, con garantía hasta el 9 de mayo de 2017, pero cuando pulso en tramitar RMA me dice que no existe :I , así que he contactado con ellos por soporte.
No había considerado la posibilidad porque creía que necesitaba factura y caja (aunque supongo que ahora en soporte me lo confirmarán).

Muchas gracias.

Edito: Ya está para tramitarle el RMA, aunque eso de que no pueda tener arañazos [mad] , es imposible con uso normal no llevarse algun arañazo...
Si la carcasa es de esa brillante es inevitable que se arañe. Espero que todo vaya bien y te lo pueden reparar.
Yo cuando tramite mi portátil Acer me pusieron pegas con el plastico brillante rayado, al final le dije que esos arañazos son inevitables y al final me dieron un portátil nuevo ;).
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
Entonces, si yo tengo un disco duro externo y se me cae al suelo, ¿puedo tramitar el rma aunque sea mi culpa de que se me haya caído el hdd externo al suelo?
[AndroMel] escribió:Entonces, si yo tengo un disco duro externo y se me cae al suelo, ¿puedo tramitar el rma aunque sea mi culpa de que se me haya caído el hdd externo al suelo?

Es que el problema (que no lo he puesto bien en el primer post) es que esta mañana lo he conectado, me he puesto a descargar el FFXIII en él y entonces el Windows se ha congelado, pero veía necesario comentar eso (aunque ya hacía ruiditos hasta cuando lo detectaba Win). A parte, según la página de WD, http://support.wdc.com/warranty/rmapics ... nd&lang=ls , mi disco entra porque no tiene golpes y tal... y no se ha llegado a caer, pero eso, no sé si ha sido casualidad (el HDD lleva unas semanas con sectores sin poder reasignar) o ha sido a causa de eso.
Subo esto para comentar que tal ha ido todo:

Primero comentar que el HDD no lo compré en ninguna tienda, sino que se lo compré a un particular, pero que al entrar en la página de WD y registrar el producto, me marcó que tenía garantía (la garantía va por número de serie y se aplica desde que se fabrica, excepto que les enseñes el ticket que entonces te lo actualizan a la fecha de compra).

Lo segundo es el SAT: la velocidad no es su fuerte (aunque llamé después al número gratuito 00800-27549338 (igual para toda europa, al llamar seleccionas idioma) y me respondio un hombre que es que en ese momento había gente enferma), tardando 1-2 días en responder, aunque si no necesitas preguntar nada, puedes tramitar el RMA e inmediatamente después enviar el HDD y "olvidarte" del problema, porque tiene un sistema de RMA que seleccionas el producto registrado y simplemente te generan un número de RMA y un sitio donde enviarlo (Ontígola, España) pagando tu los gastos de envío.

Un punto importante es cómo enviarlo, porque tienes que cumplir las normas de WD (básicamente caja con el numero RMA a tres lados con acolchado dentro para que no se mueva y después acolchado para el HDD si es una caja externa o una bolsa antiestática si es un HDD interno), que tenga seguimiento, y que no esté en ninguno de estos estados -> support.wdc.com/warranty/rmapics.asp?custtype=end&lang=ls , aunque yo lo envié "diferente" y me lo aceptaron.

Una vez enviado, ví como en correos ponía que estaba entregado en Ontígola pero no aparecía como recibido ni me habían enviado un email. Llamé y me dijeron que puede ser que no pasara bien el escaneo, porque en realidad Ontígola es un centro de distribución y ahí se pasa por un lector y se envía a Hungría, donde está el "SAT" y es marcado como recibido. Lo normal es que te envíen un email diciendo que en 9 días máximo te dicen que pasa con tu HDD, pero el mío al no detectarlo la máquina (y la foto que tengo demuestra que lo puse en 4 lados de la caja) al llamar lo escanearon manualmente después de que les enviara un comprobante demostrando que lo había enviado.

A partir de ahí esperé unos días, cuando llegó a Hungría y actuó el "SAT" (y sí, digo el SAT porque como bien leí después, solo miran si el fallo ha sido tuyo o del disco y se limitan a enviarte otro con el mismo Nº de serie). Me enviaron el HDD por fedEX el sábado y me llegó ayer.

Y esa es mi experiencia con WD, cumplidora (es más, creía que los HDD no tenían SAT [+risas] ), y ahora pongo 3 fotos del paquete que envié yo para que le pueda servir a alguien de referiencia:

Imagen
Imagen
Imagen
A mi me paso una cosa parecida con el mismo hdd. De golpe y porrazo empezo a hacer ruiditos y al poco tiempo empece a perder la informacion que guardaba. Tuve que hacer un rma y me lo cambiaron y desde entonces perfecto. De hecho dejo de funcionar por puerto usb 3.0
11 respuestas