WD Scorpio Blue vs Black

Hola compis! :)

Tengo un par de dudas sobre estos dos discos duros...

En la página oficial de WD, según sus especificaciones tanto el scorpio blue como el black funcionan como máximo a 60ºC, alguien que tenga ambos sabe si esto es cierto? O se calientan más?

Y las diferencias de voltajes en lectura/escritura, inactivo, espera y apagado automático son nulas... Qué diferencia de temperatura puede haber entre uno y otro, 2ºC?? O es bastante más?

En principio serían para ponerlos en una PS3, el jumper es necesario usarlo? O el disco duro se cambia él solito de SATA II a SATA I??

Gracias! [beer]
Yo tengo un scorpio blue, y creo que nunca me ha pasado de los 45º de temperatura (incluso en verano en plena hora de calor).

¿Voltaje lectura/escritura? ¿A qué te refieres con eso?

Las temperaturas de los hdd son para todos prácticamente iguales (las máximas y las de trabajo). La diferencia entre esos dos hdd es que el black rinde más (al girar a 7200rpm) que el blue. Puede subir algo la temperatura, pero va a ser inapreciable.
Yo tengo un Blue en mi portátil y no se calienta más de 45º nunca. Imagino que siendo de almacenaje no tiene por qué dar ningún problema, pero para PC me está dando unos cuantos... Yo si algo he aprendido es que si compro algo de WD, siempre serie Black...
juanf escribió:Yo tengo un scorpio blue, y creo que nunca me ha pasado de los 45º de temperatura (incluso en verano en plena hora de calor).

¿Voltaje lectura/escritura? ¿A qué te refieres con eso?

Las temperaturas de los hdd son para todos prácticamente iguales (las máximas y las de trabajo). La diferencia entre esos dos hdd es que el black rinde más (al girar a 7200rpm) que el blue. Puede subir algo la temperatura, pero va a ser inapreciable.

A esto, es de la página oficial de WD. Supongo que a menor voltaje, menos calor no?

WD Scorpio Blue SATA 500 GB ( WD5000BPVT)
Especificaciones eléctricas

Requerimientos actuales
5 VCC

Lectura/Escritura ---> 500 mA
Inactivo ------------> 400 mA
En espera -----------> 50 mA
Apagado automático -> 20 mA

Dispersión de energía

Lectura/Escritura --> 2,50 vatios
Inactivo -----------> 0,85 vatios
En espera ---------->0,25 vatios
Apagado automático -> 0,10 vatios

WD Scorpio Black SATA 500 GB ( WD5000BPKT)

Requerimientos actuales

Dispersión de energía

Lectura/Escritura ----> 1,75 vatios
Inactivo -------------> 0,80 vatios
En espera ------------> 0,20 vatios
Apagado automático --> 0,20 vatios

Y esto en los de 320GB:

WD Scorpio Blue SATA 320 GB ( WD3200BPVT)

Requerimientos actuales
5 VCC

Lectura/Escritura -----> 500 mA
Inactivo --------------> 400 mA
En espera ------------> 50 mA
Apagado automático --> 20 mA

Dispersión de energía

Lectura/Escritura ------> 2,50 vatios
Inactivo ---------------> 0,85 vatios
En espera -------------> 0,25 vatios
Apagado automático ---> 0,10 vatios

WD Scorpio Black SATA 320 GB ( WD3200BEKT)

Requerimientos actuales
5 VCC

Lectura/Escritura -------> 500 mA
Inactivo ----------------> 400 mA
En espera ---------------> 50 mA
Apagado automático -----> 30 mA

Dispersión de energía

Lectura/Escritura -------> 2,50 vatios
Inactivo ----------------> 0,85 vatios
En espera --------------> 0,25 vatios
Apagado automático ----> 0,15 vatios

Pues eso supongo yo, que será inapreciable, pero la gente dice que sobrecalienta la PS3 y tal y cual. Creo yo que ganas más en rendimiento que en subida de temperatura no?

Y en cuanto a lo del modo SATA II / SATA I, eso lo cambia solo el disco al detectar que el sistema en el que está lee en SATA I, o es necesario un jumper para forzarlo a funcionar en SATA I??

Even yo lo usaría como interno, de almacenaje ya tengo otro de 1TB para meter pelis y tal. Es por la instalación de los juegos (originales todos, nada de backups) que la mayoría ocupa de 4GB para arriba y ya tengo lleno más de la mitad del disco y creo que sería mejor cambiarlo.
¿Qué tipos de problemas te da en el pc?
Los voltios son los mismo para todos, 5V, lo que varía es el consumo (vatios), y está claro que normalmente a mayor consumo se suele calentar más, pero los consumos de un hdd son tan bajos que apenas habrá diferencia de uno a otro.

Luego por otro lado por lo visto los scorpio blue los van a descatalogar porque están teniendo problemas (no todos los modelos) así que trataría de evitarlos y me iría antes a por otra marca diferente si el black te parece demasiado caro.
BladeRX-7 escribió:Even yo lo usaría como interno, de almacenaje ya tengo otro de 1TB para meter pelis y tal. Es por la instalación de los juegos (originales todos, nada de backups) que la mayoría ocupa de 4GB para arriba y ya tengo lleno más de la mitad del disco y creo que sería mejor cambiarlo.
¿Qué tipos de problemas te da en el pc?

Fallos en sectores. Se conoce que se corrompen con más frecuencia de lo normal, algún defecto tienen que tener. Tuve que pasarle un formateo a bajo nivel hace poco para que los omitiese a la hora de leer para no perder rendimiento. También te digo que no es lo mismo tener un sistema operativo en él, que hace que tenga que estar continuamente en uso a utilizarlo como almacenamiento, donde sufre muchísimo menos desgaste. Pero vamos, no sé si la diferencia entre un Blue y un Black realmente es beneficiosa a la larga por el comprador.
Para mi el blue es un tanque............me va de perlas en mi pc.Tanto cuando era el principal como ahora que esta para descargas.

saludos
juanf escribió:Los voltios son los mismo para todos, 5V, lo que varía es el consumo (vatios), y está claro que normalmente a mayor consumo se suele calentar más, pero los consumos de un hdd son tan bajos que apenas habrá diferencia de uno a otro.

Luego por otro lado por lo visto los scorpio blue los van a descatalogar porque están teniendo problemas (no todos los modelos) así que trataría de evitarlos y me iría antes a por otra marca diferente si el black te parece demasiado caro.

Ah vale, perdón jeje!

Pues creo que eso voy a hacer, tampoco hay mucha diferencia de precio entre el blue y el black de 500GB (74 y 77€ respectivamente).

Even Fox escribió:Fallos en sectores. Se conoce que se corrompen con más frecuencia de lo normal, algún defecto tienen que tener. Tuve que pasarle un formateo a bajo nivel hace poco para que los omitiese a la hora de leer para no perder rendimiento. También te digo que no es lo mismo tener un sistema operativo en él, que hace que tenga que estar continuamente en uso a utilizarlo como almacenamiento, donde sufre muchísimo menos desgaste. Pero vamos, no sé si la diferencia entre un Blue y un Black realmente es beneficiosa a la larga por el comprador.

Por precio no hay problema, por lo menos entre los de 500 porque cuestan casi lo mismo. Pues espero que el black no me dé problemas en la PS3, supongo que el sistema operativo de ésta no es lo mismo que el de un pc, pero hay juegos que tiran de disco duro y mucho.

borhack escribió:Para mi el blue es un tanque............me va de perlas en mi pc.Tanto cuando era el principal como ahora que esta para descargas.

saludos

Yo el que tengo ahora es un blue, pero pequeño, de 160GB y se queda corto ya. Por eso os he preguntado porque no sabía si pasarme al black de 500 o seguir en la serie scorpio blue...
Pero creo que por lo que me habéis comentao la temperatura no será un problema no? Si son un par de grados no es tanto, la leyenda urbana esa de que las PS3 petan con uno de 7200 será una casualidad o simplemente que la consola tenía que petar y petó! [+risas] A ver si ahora me toca a mi y es justo cuando cambie al black! XD

Y otra cosilla, he visto gente que con un cable sata macho/hembra, conecta un disco de 3.5" a la PS3, el cual hay que alimentar con fuente de alimentación claramente. Creéis que habrá mucha diferencia entre el rendimiento de un caviar black y un scorpio black en la consola? O es tan ridícula que mejor tenerlo dentro y así evito más cables y posibles caídas o golpes al disco duro? Tened en cuenta que la PS3 creo que limita los discos duros aunque sean SATA 3 a funcionar en SATA I.
7 respuestas