juanf escribió:Yo tengo un scorpio blue, y creo que nunca me ha pasado de los 45º de temperatura (incluso en verano en plena hora de calor).
¿Voltaje lectura/escritura? ¿A qué te refieres con eso?
Las temperaturas de los hdd son para todos prácticamente iguales (las máximas y las de trabajo). La diferencia entre esos dos hdd es que el black rinde más (al girar a 7200rpm) que el blue. Puede subir algo la temperatura, pero va a ser inapreciable.
WD Scorpio Blue SATA 500 GB ( WD5000BPVT)
Especificaciones eléctricas
Requerimientos actuales
5 VCC
Lectura/Escritura ---> 500 mA
Inactivo ------------> 400 mA
En espera -----------> 50 mA
Apagado automático -> 20 mA
Dispersión de energía
Lectura/Escritura --> 2,50 vatios
Inactivo -----------> 0,85 vatios
En espera ---------->0,25 vatios
Apagado automático -> 0,10 vatios
WD Scorpio Black SATA 500 GB ( WD5000BPKT)
Requerimientos actuales
Dispersión de energía
Lectura/Escritura ----> 1,75 vatios
Inactivo -------------> 0,80 vatios
En espera ------------> 0,20 vatios
Apagado automático --> 0,20 vatios
WD Scorpio Blue SATA 320 GB ( WD3200BPVT)
Requerimientos actuales
5 VCC
Lectura/Escritura -----> 500 mA
Inactivo --------------> 400 mA
En espera ------------> 50 mA
Apagado automático --> 20 mA
Dispersión de energía
Lectura/Escritura ------> 2,50 vatios
Inactivo ---------------> 0,85 vatios
En espera -------------> 0,25 vatios
Apagado automático ---> 0,10 vatios
WD Scorpio Black SATA 320 GB ( WD3200BEKT)
Requerimientos actuales
5 VCC
Lectura/Escritura -------> 500 mA
Inactivo ----------------> 400 mA
En espera ---------------> 50 mA
Apagado automático -----> 30 mA
Dispersión de energía
Lectura/Escritura -------> 2,50 vatios
Inactivo ----------------> 0,85 vatios
En espera --------------> 0,25 vatios
Apagado automático ----> 0,15 vatios
BladeRX-7 escribió:Even yo lo usaría como interno, de almacenaje ya tengo otro de 1TB para meter pelis y tal. Es por la instalación de los juegos (originales todos, nada de backups) que la mayoría ocupa de 4GB para arriba y ya tengo lleno más de la mitad del disco y creo que sería mejor cambiarlo.
¿Qué tipos de problemas te da en el pc?
juanf escribió:Los voltios son los mismo para todos, 5V, lo que varía es el consumo (vatios), y está claro que normalmente a mayor consumo se suele calentar más, pero los consumos de un hdd son tan bajos que apenas habrá diferencia de uno a otro.
Luego por otro lado por lo visto los scorpio blue los van a descatalogar porque están teniendo problemas (no todos los modelos) así que trataría de evitarlos y me iría antes a por otra marca diferente si el black te parece demasiado caro.
Even Fox escribió:Fallos en sectores. Se conoce que se corrompen con más frecuencia de lo normal, algún defecto tienen que tener. Tuve que pasarle un formateo a bajo nivel hace poco para que los omitiese a la hora de leer para no perder rendimiento. También te digo que no es lo mismo tener un sistema operativo en él, que hace que tenga que estar continuamente en uso a utilizarlo como almacenamiento, donde sufre muchísimo menos desgaste. Pero vamos, no sé si la diferencia entre un Blue y un Black realmente es beneficiosa a la larga por el comprador.
borhack escribió:Para mi el blue es un tanque............me va de perlas en mi pc.Tanto cuando era el principal como ahora que esta para descargas.
saludos