Web oficial y algunos detalles de FFCC: The Crystal Bearers

15, 6, 7, 8, 9
otra duda que me surje es si segun los materiales que uses para los emblemas, estos aumentan las estadisticas o no, por que por una parte cada material tiene unas estadisticas propias pero luego tampoco sale ninguna con cada emblema
aje4naton escribió:Bueno, juego que he terminado y comento mis impresiones:

Vaya por delante que nunca he sido amante de los Final Fantasy. No por nada, pero es que los juegos por turnos me exasperan y no me divierten (hecho curioso siendo un habitual jugador de rol) He probado varios intentando captar la esencia de tan promulgadas obras maestras...y sí, los veo muy trabajados pero soporíferos y monótonos. No es un problema de Final Fantasy (insisto) es un problema con los juegos por turnos. De hecho, el único que he tolerado es el Fire Emblem (que me parece magistral) pero porque el juego está diseñado como una partida de "ajedrez" donde debes encontrar la formula para superar las fases; y todo ello aderezado con una buena historia… Pero, para mí, Fire es un RPG diferente donde la victoria depende de múltiples factores estratégicos (es decir, lo veo más un estilo Space Hulk: que dicho sea de paso me encanta) El último que he probado (aunque lo tengo pendiente todavía) y que me gusto bastante es el Tales... pero nuevamente difiere en la estructura ya que una vez empieza la batalla no solo se interactúa mediante menús de opciones sino que se convierte en un juego de acción directa y eso me gusta.

Aclarado este punto, me puse a jugar a este Final, no sin cierta reticencia aún consciente de que el juego estaba más orientado a la aventura que al RPG (de hecho, sino fuera así ni lo habría probado) y me he encontrado un gran juego que se está llevando un castigo excesivo para la calidad que desprende. Entiendo que los seguidores de los FF que busquen una propuesta más acorde con la línea habitual de la saga se sientan defraudaos. Entiendo que para todo el tiempo que lleva en desarrollo el juego podría ser mucho mejor. Entiendo que tiene muchos defectos por pulir y mejorar (de hecho, todos los juegos que voy terminando son imperfectos por esto u aquello y no solo este Final Fantasy)....pero puntuar a este juego por debajo del 7 me parce un castigo injusto y excesivo para la calidad real del mismo. Es una referencia engañosa que puede motivar a que te compres algún otro juego antes que este Final Fantasy cuando pudiera ser que este juego lo superará con creces en un análisis desprovisto de los hechos circunstanciales. Para mí es un juego que consigue plenamente su objetivo: divertir y enganchar, acompañado de un más que notable apartado técnico.

Gráficos: No sé si es que me flipo solito pero yo encuentro que el juego nos muestra unos gráficos espectaculares. Hay multitud de entornos perfectamente representados con amplias vistas y cuantiosos detalles de bella factura visual. Estamos ante un mundo amplio, variado, grandilocuente y, todo ello, con inapreciables tiempos de carga. Cierto es que hay bajadas de Frame y un continuo pomping, pero en ningún caso se hace lo suficientemente perceptible como para contrariar al jugador. También nos encontramos algunas texturas poco trabajadas y palidecen ante tantas otras muy logradas. Los enemigos tampoco tienen un nivel de detalle digno de mención y están bastante por debajo del entramado general. Es decir, gráficamente el juego es mejorable pero todo ello no enturbia la magnifica sensación general. Yo he disfrutado observando alguna de las estampas más sugerentes y vistosas que haya visto en Wii.

Sonido: Este apartado es, cuanto menos, de notable alto. En el juego hay composiciones magistrales y muy adecuadas para los escenarios que recorremos. Tenemos tremendas composiciones de tintes épicos, majestuosos, misteriosos… El único "pero" no es por carencia, más bien le sobra alguna composición muy del estilo rodeo yanqui o alguna jovialmente dinámica e inapropiada. Pero nuevamente nos encontramos ante un juego muy bien tratado auditivamente lleno de estímulos muy efectistas y que engrandecen la historia. El juego está perfectamente doblado al inglés y los sonidos ambientales son, también, muy acertados y estimulantes.

Jugabilidad: El juego es muy entretenido y tienes una continua sensación de actividad. La trama se desarrolla a buen ritmo e induce al jugador a continuar para ver que nueva sorpresa le espera a la vuelta de la esquina.

Crystal Bearers es una aventura de desplazamiento: Tenemos que ir a diferentes puntos de un mapeado, que vamos descubriendo a medida que vamos avanzando, para que la historia siga su cauce. Quizás la trama principal es excesivamente lineal, pero el jugador puede optar por acudir a los lugares al ritmo que quiera pudiendo entretenerse con múltiples objetivos secundarios en una continua exploración en la que, a su vez, va delimitando las fronteras de un mundo del que no disponemos de un mapa muy detallado. Veo que a muchos les contraria este hecho, pero a mí no: orientarse no es difícil y ha medida que avanzamos tenemos múltiples sistemas de desplazamiento que agilizan nuestra movilidad. No disponer de un mapa me fuerza a ejercer esa tarea y a medida que controlo las distancias, recovecos, posibilidades… me integra más activamente en el mundo. Lógicamente el juego (por dimensiones y la rápida reubicación) se presta ello; así que, donde algunos ven, en la ausencia de mapa o brújula, una tara jugable yo veo una virtud que integro como un elemento más. Bien, como decía hay muchas elementos para entretenerse y desligarse de la trama principal (aunque la curiosidad evita que derivemos en exceso) por lo que el juego ofrece variantes y posibilidades que el jugador puede exprimir y evita la sensación de experiencia guiada de la que adolecen casi todas las aventuras.

En referencia al control he de decir que me leí varios de vuestros comentarios antes de empezar a jugar y esperaba encontrarme un control más caótico y exasperante de lo que realmente es. Esta claro que es mejorable y no voy a defenderlo como ejemplo de buen control pero realmente no se me hizo incomodo en ningún momento. Vamos, que nuevamente no sé si atribuirlo todo a mi pericia o no acabo de entender esas tremendas dificultadas que experimentabais algunos. Es el mismo control que me he encontrado en muchos otros juegos: ni más ni menos. Con el Z reubicamos la cámara a nuestra espalda y con la cruceta la desplazamos al gusto. Cierto es que no podemos “fijar” a un enemigo pero la mecánica fuerza al continuo cambio de objetivo con lo que está función se me antoja casi inútil. En conclusión, el control me ha parecido normal (ni bueno ni malo)

En referencia a las batallas sí que he de reconocer que el juego peca de repetitivo y las posibilidades son escasas. Es entretenido pero se echa en falta un sistema más profundo y con mayores posibilidades. Para mí este es el único defecto de consideración del juego. Añado: si el juego hubiera utilizado un mejor sistema en los enfrentamientos estaríamos ante una de las mejores compras en Wii. Este aspecto le impide alcanzar el sobresaliente y le relega a un dignísimo notable. Aún así, este aspecto no impide que disfrutemos la experiencia ya que las primeras horas es bastante ameno y hemos de sumar los eventos (a modo de minijuegos) especiales que se van intercalando en la historia y que ofrecen la variedad de la que carece su sistema Standard….

Eventos especiales: Son divertidos, modifican la mecánica, se integran perfectamente en la historia con plena justificación y, por si fuera poco, muy llamativos visualmente. Son un acierto total y, para mí, suma bastante en la consideración final.

Duración: A mí el juego me ha durado unas 13 horas. He hecho alguna tarea secundaria pero me he dejado muchas en el tintero. Se puede hacer en menos, está claro, pero la experiencia media rondará mi duración y si quieres exprimirlo más posibilidades no faltan.

Conclusión: Final Fantasy CB es un juego que me ha gustado bastante. Me ha encantado la ambientación, la historia (épica e intrigante aún siendo algo previsible) y su variedad y continua actividad. Para mí es un juego notable que está siendo severamente juzgado por motivos ajenos a la calidad real del producto. Si te gustan los juegos de aventura disfrutarás de este FFCB. Acércate a él sin ideas preconcebidas y te sorprenderá gratamente. Yo, de momento, es el único FF que he terminado (he empezado varios) y creo que es un acierto abrir la saga en esta dirección. Aún así, entiendo a los decepcionados que no tienen una alternativa más acorde a la esencia original.


Lo has calcao. Has expresado perfectamente la sensación que me está dando el juego. Me queda muy poquito para terminarmelo y después daré mi opinión. Yo también pienso que graficamente es uno de los juegos de wii que más me gustan y estoy de acuerdo en que la jugabilidad quizás sea el peor aspecto del juego. La cámara es bastente incómoda, aunque tampoco lo hace injugable, pero quizás lo que más pena me da es que no supieran sacarle partido al wiimote. Es un juego perfecto para haberse currado mogollón de minijuegos originales y donde poder usar el wiimote de mil formas. El final se han quedado en un uso del mando bastante simple e inocente con escasísima variedad de situaciones. De todas formas estoy muy de acuerdo en que el juego está siendo maltratratado injustificadamente. Para mi como mínimo es un juego de notable.

Pues eso, quizás la semana que viene, cuando haya terminado el juego os cuente mis impresiones más a fondo. Aunque parecerá que calco el post de aje4naton XD .
Me estais dando mono para re-empezarlo, asco de tener falta de tiempo }:/
rulo escribió:otra duda que me surje es si segun los materiales que use s para lso mblemas, estos aumentan las estadisticas o no, por que or una parte cada material tiene unas estadisticas propias pero luego tampoco sale ninguna con cada emblema


Ya somos dos, a ver si alguien nos explica un poco como va el tema.
Aunque algunos lo tenéis más que pasado y se han echado todas las pestes posibles sobre el juego, aquí tengo el mío, desde UK, ya que por aquí no lo encontré.
Voy a ver si está en español XD

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EDIT: Está en español.
Ernestotaku escribió:Aunque algunos lo tenéis más que pasado y se han echado todas las pestes posibles sobre el juego, aquí tengo el mío, desde UK, ya que por aquí no lo encontré.
Voy a ver si está en español XD

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Avisa si esta en castellano que yo voy a tener que hacer lo mismo. (Aunque por cuestiones economicas, no porque no lo haya visto. De 20 a 50€ hay demasiada diferencia)
San Telmo escribió:
Ernestotaku escribió:Aunque algunos lo tenéis más que pasado y se han echado todas las pestes posibles sobre el juego, aquí tengo el mío, desde UK, ya que por aquí no lo encontré.
Voy a ver si está en español XD

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Avisa si esta en castellano que yo voy a tener que hacer lo mismo. (Aunque por cuestiones economicas, no porque no lo haya visto. De 20 a 50€ hay demasiada diferencia)

Sí, si está, pero sale por 28 €uretes en lovefilm.
He estado jugando este juego, y me ha encantado todo excepto la jugabilidad, pero no por que sea mal sino porque esta mal implementada, hace muchisima falta un sistema de lock on o algo parecido que facilite el atacar a tus enemigos, sin embargo en todo lo demas sobresale, Originalidad, Ambientacion, Graficos, Bellesa, Musica, Argumento, y lo mas importante entretenimiento. Yo le pondria un 8, a falta de terminarlo.

Lo de tomar scans del juego aun en momentos de accion me ha encantado ya tengo asegurada una segunda partida tan solo por las imagenes que he dejado de tomar.
alucardson escribió:He estado jugando este juego, y me ha encantado todo excepto la jugabilidad, pero no por que sea mal sino porque esta mal implementada, hace muchisima falta un sistema de lock on o algo parecido que facilite el atacar a tus enemigos, sin embargo en todo lo demas sobresale, Originalidad, Ambientacion, Graficos, Bellesa, Musica, Argumento, y lo mas importante entretenimiento. Yo le pondria un 8, a falta de terminarlo.

Lo de tomar scans del juego aun en momentos de accion me ha encantado ya tengo asegurada una segunda partida tan solo por las imagenes que he dejado de tomar.


La falta de sistema de fijación de enemigos se puede sustentar con la práctica y el uso intensivo de la cruceta para la cámara. Puede parecer tedioso al principio pero te acostumbras facilmente.

Por lo demas, no yo perdería mucho tiempo matando enemigos. Lo mejor del juego es la historia, los unicos enemigos que debes matar son los final Boss que tiene (y para mi gusto hay 2 que, aparte de lo original de la batalla, son realmente espectaculares). Centraté en eso y disfrutaras del bastante del juego. Luego si quieres te dedicas a hacer extras o repetir algun minijuego que te haya gustado (que se puede hacer mas adelante en la historia).

Yo lo agradecí bastante, porque no se me hizo pesado el tema de las batallas (pasaba olimpicamente de los enemigos). Y pude dedicarme a lo que me interesaba seguir la historia (Y bueno coger cofres con dinero para poder comprar algo de equipamiento). Me apetecia un juego así, porque hace poco me pase el tales of phantasía y con todo lo bueno que es se me hizo pesado en algunos momentos. Pesado porque no es dificil, pero pierdes una enorme cantidad de tiempo en batallas algunas inutiles y lo que yo queria era pasarme la historia principal y fuera follones. (Hice alguna extra pero pase de completarlo). Hubo momentos en los que me acordaba de lo sencillito que era jugar a este juego y lo variado que era. Avanzar, ver la historia, con los diversos juegos que tiene que le dan variedad al asunto. (Lo unico que heche de menos es que a la gente le faltan dialogos para amenizar la exploracion de la ciudad, son mudos la mayoria).

Me pillo en un momento con el tiempo justo y me vino bien que solo durase sobre las 10H la historia principal. Y que no te obligue a batallar innecesariamente solo para acumular horas en el marcador del juego. Tu, la historia, los Boss, los extras, los enemigos y estos dos últimos totalmente opcionales. Es una aventura diferente con una historia interesante que contar.
Yo queria lanzar una pregunta acerca de la trama, he visto que en el opening aparece un Yuko (una de las razas seleccionables en Crystal Chronicles), existe la presencia de los cristales y 1 poco de semejanza por la historia de éste juego en el actual crystal bearers? (la niebla y tal factores)
San Telmo escribió:
alucardson escribió:He estado jugando este juego, y me ha encantado todo excepto la jugabilidad, pero no por que sea mal sino porque esta mal implementada, hace muchisima falta un sistema de lock on o algo parecido que facilite el atacar a tus enemigos, sin embargo en todo lo demas sobresale, Originalidad, Ambientacion, Graficos, Bellesa, Musica, Argumento, y lo mas importante entretenimiento. Yo le pondria un 8, a falta de terminarlo.

Lo de tomar scans del juego aun en momentos de accion me ha encantado ya tengo asegurada una segunda partida tan solo por las imagenes que he dejado de tomar.


La falta de sistema de fijación de enemigos se puede sustentar con la práctica y el uso intensivo de la cruceta para la cámara. Puede parecer tedioso al principio pero te acostumbras facilmente.


Creo que no me has entendido bien, el problema que le veo no es el manejo de camaras, es decir que el mantener fijado a un enemigo para moverte, el problema es el hecho de que es bastantes tedioso acertar tus ataques sobre tus enemigos cuando no puedes controlar la direccion o la distancia que van a tomar los objetos cuando los lanzas, yo me referia a ese tipo de fijacion de enemigos.

Lo demás ya depende de cada uno y como desee jugar, por mi parte me ha gustado mucho este nuevo enfoque de agarrar objetos y/o enemigos para vencerlos, es una de las cosas que mas disfruto y no termino cada zona mientras queden enemigos vivo por destruir (A excepción de las zonas abiertas que renacen muy a menudo), así voy obteniendo habilidad y destreza para solventar el problema que hablo mas arriba, busco objetos que me permitan vencer mas fácil esos enemigos y voy liberando zonas para interactuar con personajes. Pero todo esto seria mas divertido si no tuviera que fallar el 60% de mis ataques.
[bye]
Ando algo liado y este finde no podré hacer un comentario del juego como los que a mi me gustan pero tengo que decir que es un juego muy bueno.

La últimas horas del juego te atrapan de tal manera que no eres capaz de soltar el juego. A pesar de la mala jugabilidad el final es de lo mejor. Os aseguro que sin lugar a dudas dejará buen sabor de boca a muchos.

Coincido con las opiniones de gran parte de la gente que ha opinado en este hilo y así a bote pronto mi "miniopinión":

> Gráficos: Tengo que ponerle un 9. Quizás no sea objetiva la nota pero la maravillosa dirección artística, el detalle de los protagonistas, algunos efectos... hacen que me olvide por completo de dientes de sierra que para mi han pasado desapercibidos por completo y el pomping que no me llega a parecer molesto. Hay escenarios maravillosos como el bosque otoñal oel barco pirata y la costa... Expléndido.
> Sonido: Un 8 que podría llegar a ser mejor nota si no fuera por algunas piezas de la BSO que ya había mencionado algún compañero. Canciones que para mi desentonan con otras que por el contrario resultan completamente épicas.
> Jugabilidad: No puedo darle más de un 7. Creo que a todo te acostumbras pero todos los que tenemos wii valoramos y mucho la jugabilidad. Como ya comentaba el juego hace un uso bastante simple del wiimote. El juego da pie a que se hubieran podido idear multitud de minijuegos y formas de emplear el wiimte en esta aventura pero simplemente no se le saca partido. El mal uso de la cámara junto con lo monótono que llega a hacerse en ocasiones la mecánica del juego hacen que pierda bastantes puntos. Una verdadera lástima.

Como muchos apuntan, Final Fantasy deja de lado el RPG para meterse de lleno en una aventura. Esto no es ni bueno, ni malo, simplemente se cambia de género. Unos estarán más conentos (yo prefiero más el toque aventurero) y otros se podrán sentir decepcionados pero eso no quita que, dentro del género de aventura, sea un gran juego.

Yo también lo dejo en una nota media de 8. Lástima la desafortunada jugabilidad del título porque la historia engancha muchísimo.
El 99% de las quejas es por la jugabilidad¿?, hombre yo hasta donde llegé (1º ciudad) y vi el manejo del mando no me parecio tan malo, quizás un poco raro por aquello de utilizarlo con los aldeanos pero la parte del principio me gustó :)
[Shio Belmont] escribió:El 99% de las quejas es por la jugabilidad¿?, hombre yo hasta donde llegé (1º ciudad) y vi el manejo del mando no me parecio tan malo, quizás un poco raro por aquello de utilizarlo con los aldeanos pero la parte del principio me gustó :)


La jugabilidad en si no es mala. alreves el juego esta muy logrado el problema supongo que sera que el control aunque bueno es algo basto y que la camara aun podiendo manejarla con la cruceta es un poco coñazo en algun punto, pero vamos que para mi es juego esta muy bien y en fin, ha logrado lo que pretendia que pase un buen rato jugando a la wii con el.
bueno, pues me lo acabo de pasar por segunda vez y del tiron ya que estoy en una lan party y me ha dado por ir en plan maraton y queria comentar un par de cosillas sobre el juego:

la primera cosa, me ha durado 5 horas, eso si, paseando, sin matar lo que no fuera necesario, es decir, corriendo entre escena y escena, aunque parando en estas un huevo de veces para sacar capturas. no os hagais una idea errone de que dura poco, ya que como se comento anteriormente las duraciones se dan sin hablar de extras, y este jueg tiene un huevo de los cuales no he conseguido nada en esta segunda partida, solo queria dar el dato curioso de en cuanto tiemp se puede "pasar".

segundo: y spoiler

los yukos se supone que estan en forma de armadura desde que se extinguieron o desde siempre? por que es algo que no me ha uedado claro ya que en anteriores crystal chronicls se les veia con partes cuerpo, llamemoslas biologicas


otro detalle o contradiccion que me ha llamado la antencion es
amidatelion le dice a layle que la resureccion la tienen que hacer los yukos y tanto la ultima absorcion, la de la ciudad como resurreccion, cuando cae altea, se hacen sin un yuko presente. ya veis, cosas en las que se fija uno cuando se pasa un juego del tiron XD
11 horitas me ha durado, me ha sabido a poco pero bueno.
Al menos sé que hay muuuchas cosas que todavía tengo que conseguir, lo malo es que no hay "listas" ni nada por el estilo dónde se vea lo que te falta...

Telita con el jefe final...
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