webcam live vision no funciona en messenger

muy buenas, tengo un problemilla con la webcam de la xbox, la live vision. al conectarla al ordenador (tiene xp pro sp2) la reconoce y todo bien, el movie maker la reconoce y se ve muy bien, la misma opcion de escaneres y camaras del windows lo mismo, peeeero el problema llega con el messenger (el q uso es el live q no se si tendra algo q ver). La cosa es q al hacer la configuracion de audio y video se ve, pero en ese mismo menu de herramientas en "configuracion de camara web" no aparece ninguna camara y no se ve nada. el tema es q si inicio una videollamada la otra persona no ve nada, como mucho en ocasiones se ve una linea de un milimetro en la parte inferior del cuadro donde sale la imagen de la camara y lo demas negro....
me han recomendado este foro un compañero de la tienda onde trabajo, es de informatica y la camara es de un cliente, la cosa es q con una webcam normal nunca habia visto este problema, y esta ya no se ni q hacer (seguro q al final sera la tipica tonteria q se me ha escapado). a ver si me podeis exar un cable, muchas gracias!! ^^
Si que funciona, pero la tienes que configurar desde las opciones del messenger.

Creo que una vez que tengas la Webcam conectada, vas a herramientas y configuracion de audio y video

y alli saldra la opcion de la webcam vision
si si, ahi en la configuracion de audio y video funciona, la seleccionas y tal, pero a la hora de iniciar una videollamada se ve todo negro y no hay tutia.... solo se ve una linea diminuta abajo, q si pasas la mano por enfrente de la camara se ve como q algo se mueve y tal. no entiendo porq en la configuracion de audio y video si, pero luego no... alguna idea de donde puedo estar saltandome algo?
No tengo ni ida pues, en las pruebas se te ve todo correcto y cuando haces una videollamada se te ve todo negro?

Raro es, no tengo ni idea.

Tambien tengo xp pro sp2 y me iba genial.

prueba en otro ordenador por si acaso falla algo del tuyo
es el segundo en el q pruebo y en los dos igual.... se ve todo negro y la ultima linea de abajo se ve un trozo de imagen, y da lugar a pensar q la camara esta mal, pero en la configuracion de audio y video se ve perfecto y lo mismo con el movie maker, no lo entiendo.... jejeje llevo una semana dandole weltas, y la verdad es q ya haciendo lo mismo to el rato a ver si se cansa de vacilarme y funciona de una vez, pero nada, no cuela.... jejeje bueno, si alguien tiene una idea a ver si me puede exar un cable... me habian dixo q podia ser q como tiene muxa calidad el messenger no de pa tanto en la videollamada y no se vea, pero tampoco se onde narices se cambia la resolucion de una webcam, como las normales de toa la vida le pones los drivers y a funcionar pos no es q le diera mayor importancia a este campo, pero ahora ya es todo un reto xD weno, muxas gracias!! un saludo :)

editado: una cosilla, puede influir algo el dispositivo q no se instala que tiene como nombre "xbox security method 3, version 1.00..." ?¿? yo creo q no, sino no funcionaria de ninguna manera, y para eso hay drivers? gracias de nuevo!! ^^
En mi pc va de puta madre, y ni si quiera hace falta configurar el messenger. Es enchufarla y ya me aparece el simbolito de la cam. debajo de la imagen del messenger ^^
Hola, pues yo la tengo en el PC, y me va perfectamente (fue enchufar y listo), anque por algun motivo no me dejo instalar los Security Method, y cuando le daba a hacer una videollamada en el MSN, me saltaban los codecs de video (tenia metidas las FFshow), y nunca tuve ningun problema, prueba a instalar las FFshow, y haber si asi te va mejor.

Salu2
No la deberas estar configurando bien, ya que cuando sale en negro, normalmente es pq el msn sigue sin detectar la cam y lo que intenta es emitir la imagen de bien la grafica o bien de alguna tarjeta de tv que tengas en la torre.

Lo recomendable es que busques tu cam desde los dispositivos de windows e intentes configurarla por otro medio aparte que no sea el MSN.

Abrete el ejecutar de windows y lanzate el netmeeting que en el xp viene oculto y con el texto conf, si mal no recuerdo, se abre el netmeeting. Intenta configurarla desde ese programa que desde ahi seguramente es de donde te nace ese error.

El msn muxas veces se guia de la configuracion que llevas puesta en el netmeeting.

Y sino prueba con otra cam, pero de normal, no da errores ni de primeras conectada y probada directamente al msn, aunque tambien pudiera ser de la version del msn, de si es msn live o no, de si lleva el plus, etc...
solucionadooo!!! muchas gracias a todos, al final tenia razon er_garry, eran los codecs.... instale el ffdshow y ale, a furrular. No tenia ni idea de q los codecs tambien intervenian a la hora de hacer videoconferencia por el messenger.... muchas gracias de nuevo!! ^^
8 respuestas