Welcome to the NHK

Creo que no hay ningún hilo al respecto ni nada parecido. Tampoco lo he visto especialmente publicitado (de hecho, nada), de ahí que considere el abrir un hilo dedicado.
Welcome to the NHK es un manga que acaba de ser publicado en nuestro país de la mano de Ivrea. Editado en 2002 o algo así, basado en una novela y con una serie de animación que va por el capítulo 20. No se que más.

La historia trata del fenómeno hikikimori desde un enfoque bastante brutal. El protagonista, un pedófilo, drogadicto, psicótico y otaku, vive encerrado en su casa durante años hasta que cierta "persona" entra en su vida con unos propósitos que pasados el primer tomo aún no están nada claros. En su aventura cuotidiana le acompañará un vecino obsesionado por las lolitas y los videojuegos eróticos.
Los personajes están muy bien retratados, un diseño increíble. A pesar de lo "drámatico" del tema, el manga tiene un tono totalmente cómico con un humor enfermizo.
No se cortan a la hora de parodiar la vida de mierda de los protagonistas, hasta el último detalle.
Realmente no había leído nada igual ni tan bueno ni tan original desde Katteni Kaizo. Además la edición es buena, estéticamente genial.

Ah, el estilo de dibujo, aún sin demasiadas florituras, es bastante bueno. Las ilustraciones me recuerdan levemente a Sadamoto, las de la portada a FLCL (incluso utilizan la misma fuente), y el manga en si, sobretodo en los pj's, se parece algo a Blach.

Me estraña que no se oiga hablar ni nada de este manga. Hechadle un ojo, si no lo habeis hecho ya. Si no os mataré como corten la serie por falta de ventas.
yo me la estuve siguiendo cuando lo fansubeaban los mwfansub, es una pasada y sin duda uno de los mangas que mas me han gustado de dos años para aca, me alegro que haya llegado
El manga es cojonudo, seguía hace tiempo los scanlations en guiri, pero de momento no me animo a comprarlo (por pereza, no por otra cosa xD), supongo que acabará cayendo en mis garras algún día.

Lo del anime en cambio no tiene nombre, aparte de puaj, puaj y más puaj. Es un destrozo en toda regla por parte de nuestros queridísimos amigos de Gonzo.
Todo el mundo odia su anime, pues no se, pero a mi me encanta, y no veo tal destrozo, es mas, casi me gusta mas que el manga, porq ue escenas que en el manga son super cortas, en el anime las alargan y completan mas.

Me encanta este manga, ,estoy ansioso de ver el 2º numero, pero como siempre bimestral.........

P.D: no entiendo como ivrea saca este, ,y aun no ha sacado gensiken ,es que segun me dicen ni les interesa ,pero si es del mismo estilo, hasta el dibujo es muy parecido, y venderia mucho mas.
Bueno, existe un hilo de NHK enterrado en las profunidades: http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=596675 . Por otro lado, he de decir que el manga es de lo mejor, pero leyendo opiniones del manga que se vende aquí, me parece que seguiré con los señores de MW.
Tr4ncos escribió:Bueno, existe un hilo de NHK enterrado en las profunidades: http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=596675 . Por otro lado, he de decir que el manga es de lo mejor, pero leyendo opiniones del manga que se vende aquí, me parece que seguiré con los señores de MW.

Trancos pues ya me dirás, la serie en cuanto se licenció MWfansub paro su distribución y la dropeo (cosa que veo de lo más acertada).

Yo he leido el manga y la edición de Ivrea me gusta bastante.

Echale un ojo antes de opinar sobre el trabajo que hace Ivrea. Quizás la traducción no es la quinta maravilla del mundo (la de MW tampoco me pareció nada del otro mundo) pero la edición esta a la altura de la serie.

Vamos que te perderas una gran obra :P

Saludetes!! Hasta donde lei del manga me encantó ahora a esperar que Ivrea alcance el tomo 5.
Vaya, no sabia que estaban sacando aqui el manga :?

Llevo dos capitulos del anime y la verdad es que la historia me gusta mucho. Paranoias tampoco le faltan a la serie. ;)
Llevo tres o cuatro días sin internet.

La edición del manga a mi me ha parecido muy buena.
Respecto al anime, que tiene de malo exactamente??
beacon_frito escribió:Llevo tres o cuatro días sin internet.

La edición del manga a mi me ha parecido muy buena.
Respecto al anime, que tiene de malo exactamente??

para mi lo lentísimo que es y que está cerrado.
Sin contar la censura que le meten y que el seiyuu de Sato es un sosainas.

¿Quién se imaginaba una voz así leyendo el manga?
Refloto el hilo para hacer una pregunta. Acabo de ver la serie y bueno, tenía una duda sobre si el manga sigue abierto o está cerrado.
Es más que nada, por saberlo, quiero leérmelo y comprobar cómo está, ya que todo el mundo dice que está mejor el manga que el anime y como éste último me ha dejado buen sabor de boca quiero darle una oportunidad.

Un saludo y gracias!
En Japón llevan 6 tomos y sigue abierta. Ciertamente el manga es muchísimo mejor que el anime, una serie muy recomendable.
Acabo de terminar de leer el ultimo tomo, sencillamente GENIAL, posiblemente de los mejores mangas que he leido nunca.

Me ha quedado una GRAN duda:

Al final, justo en la ultima pagina, representa que Sato y Misaki han vuelto o no ?

Espero que me digais que si.

PD:
Lo digo mas que nada porque al final se ve una foto donde salen ellos 2 y Yamazaki y da la impresion de que ella se ha graduado o algo similar, no he alcanzado a entender ese ultimo detalle.

Si, soy bastante cortito.
Zorronoxo escribió:Acabo de terminar de leer el ultimo tomo, sencillamente GENIAL, posiblemente de los mejores mangas que he leido nunca.

Me ha quedado una GRAN duda:

Al final, justo en la ultima pagina, representa que Sato y Misaki han vuelto o no ?

Espero que me digais que si.

PD:
Lo digo mas que nada porque al final se ve una foto donde salen ellos 2 y Yamazaki y da la impresion de que ella se ha graduado o algo similar, no he alcanzado a entender ese ultimo detalle.

Si, soy bastante cortito.

Creo que si, al menos en el anime es lo que dan a entender. Quiero comprarme el manga, quiero quiero, a ver si un día de estos... XD

Un saludo
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
Es el mejor manga que he comprado en mi vida.

Sobre el anime...las criticas que reciben...son chorri-friki-criticas...es muy buena adaptación.Lo único que Misaki es otra totalmente distinta(prefiero la de lmanga,más pícara)pero me da igual.Las adaptacione s 100% fieles so un rooooooooooollo.
14 respuestas