Creo que no hay ningún hilo al respecto ni nada parecido. Tampoco lo he visto especialmente publicitado (de hecho, nada), de ahí que considere el abrir un hilo dedicado.
Welcome to the NHK es un manga que acaba de ser publicado en nuestro país de la mano de Ivrea. Editado en 2002 o algo así, basado en una novela y con una serie de animación que va por el capítulo 20. No se que más.
La historia trata del fenómeno hikikimori desde un enfoque bastante brutal. El protagonista, un pedófilo, drogadicto, psicótico y otaku, vive encerrado en su casa durante años hasta que cierta "persona" entra en su vida con unos propósitos que pasados el primer tomo aún no están nada claros. En su aventura cuotidiana le acompañará un vecino obsesionado por las lolitas y los videojuegos eróticos.
Los personajes están muy bien retratados, un diseño increíble. A pesar de lo "drámatico" del tema, el manga tiene un tono totalmente cómico con un humor enfermizo.
No se cortan a la hora de parodiar la vida de mierda de los protagonistas, hasta el último detalle.
Realmente no había leído nada igual ni tan bueno ni tan original desde Katteni Kaizo. Además la edición es buena, estéticamente genial.
Ah, el estilo de dibujo, aún sin demasiadas florituras, es bastante bueno. Las ilustraciones me recuerdan levemente a Sadamoto, las de la portada a FLCL (incluso utilizan la misma fuente), y el manga en si, sobretodo en los pj's, se parece algo a Blach.
Me estraña que no se oiga hablar ni nada de este manga. Hechadle un ojo, si no lo habeis hecho ya. Si no os mataré como corten la serie por falta de ventas.