› Foros › Off-Topic › Miscelánea
La principal modificación sustancial consiste en reducir a tres años los estudios para obtener los títulos de grado. Ahora son cuatro años o 240 créditos lectivos. La reducción de los grados a 180 créditos o tres cursos, se complementará con la ampliación a dos años de los máster de pago para obtener la licenciatura, que ahora son de un año.
Ser ultrax escribió:El muy cabrón quiere arrasar antes de que el PP deje el gobierno. Ojalá no les de tiempo a implantar esto, no se con qué objetivo pretende realizarlo ¿reducir el deficit que provoca el gasto en educación? espero que no sea tan corto de miras, ya que el problema es cuando un político ve la educación como un gasto y no como una inversión.
Ser ultrax escribió:El muy cabrón quiere arrasar antes de que el PP deje el gobierno. Ojalá no les de tiempo a implantar esto, no se con qué objetivo pretende realizarlo ¿reducir el deficit que provoca el gasto en educación? espero que no sea tan corto de miras, ya que el problema es cuando un político ve la educación como un gasto y no como una inversión.
CaronteGF escribió:Ser ultrax escribió:El muy cabrón quiere arrasar antes de que el PP deje el gobierno. Ojalá no les de tiempo a implantar esto, no se con qué objetivo pretende realizarlo ¿reducir el deficit que provoca el gasto en educación? espero que no sea tan corto de miras, ya que el problema es cuando un político ve la educación como un gasto y no como una inversión.
Lo que se busca es un plan premeditado para abaratar el sueldo de los españoles en base a reducir su formación de manera sistemática. Todos los cambios en educación de los últimos años (especialmente los del PP) van en la dirección de dificultar el acceso a los estudios superiores de la gran parte de la población, en pos de una universidad de pago obligatoria para todo el mundo.
El mensaje está claro: Si no tienes dinero, mejor no estudies. Por eso las subidas brutales de las tasas o la búsqueda del deterioro de la imagen de la educación pública (¡Los profesores sólo dan 22 horas de clase, que vergüenza!).
Les va bien, me temo.
amchacon escribió:Pues más o menos como antes del plan bolonia.
Por cierto he estado mirando los precios de los másteres, un máster oficial sale a 25€ el crédito. ¿Me he equivocado o vale lo mismo que un grado?
Wert es un mandao.Rolod escribió:Yo ya lo he dicho en anteriores ocasiones, Wert es lo peor que le ha pasado a la educación en España en toda la historia del país.
jas1 escribió:Wert es un mandao.Rolod escribió:Yo ya lo he dicho en anteriores ocasiones, Wert es lo peor que le ha pasado a la educación en España en toda la historia del país.
La culpa es de Rajoy y la cúpula del PP.
Si nos centramos en Wert, a Rajoy le valdria para las proximas elecciones con quitarlo, pero quitando a Wert y continuando el pp el problema es el mismo.
jas1 escribió:Wert es un mandao.Rolod escribió:Yo ya lo he dicho en anteriores ocasiones, Wert es lo peor que le ha pasado a la educación en España en toda la historia del país.
La culpa es de Rajoy y la cúpula del PP.
Si nos centramos en Wert, a Rajoy le valdria para las proximas elecciones con quitarlo, pero quitando a Wert y continuando el pp el problema es el mismo.
amchacon escribió:Pues más o menos como antes del plan bolonia.
Por cierto he estado mirando los precios de los másteres, un máster oficial sale a 25€ el crédito. ¿Me he equivocado o vale lo mismo que un grado?
dark_hunter escribió:amchacon escribió:Pues más o menos como antes del plan bolonia.
4000€ al año como han dicho, eso los oficiales.
En mi carrera hay dos o tres másters oficiales, de los cuales al menos dos no sirven para nada, es un sacacuartos para acceder al doctorado pasando por caja, porque te enseñan lo mismo que en asignaturas de la carrera.
Los no oficiales, que son los que realmente te enseñan algo, oscilan desde los 5000€ a los 30000€ al año dependiendo de qué sean y donde lo hagas. Está fatal montada mi carrera, se arrastran las decisiones egoístas tomadas hace más de 20 años.
ZholvaX escribió:No es por defender a este energumeno, pero creo que esto es el plan boloña que se aplicaba en el resto de paises (3+2) y que aqui se hizo distinto (4+1)
amchacon escribió:ZholvaX escribió:No es por defender a este energumeno, pero creo que esto es el plan boloña que se aplicaba en el resto de paises (3+2) y que aqui se hizo distinto (4+1)
Pero si así era como estabamos antes
amchacon escribió:ZholvaX escribió:No es por defender a este energumeno, pero creo que esto es el plan boloña que se aplicaba en el resto de paises (3+2) y que aqui se hizo distinto (4+1)
amchacon escribió:Pero si así era como estabamos antes
¿Hace falta el ironic? Pues lo triste es que noticias como esta vienen de esa forma de pensar, que existir, existe.
LLioncurt escribió:Aquí la gente lo que pretende es que el título de un hijo de obrero valga lo mismo que el título de el hijo de un hombre de bien, y eso no puede ser. No es justo que una persona a la que le ha costado 10.000€ el título le valga lo mismo el título que a alguien que prácticamente se lo han regalado y hasta le han pagado por sacárselo porque tenía beca.
Menos quejarse y más trabajar, que en España hace falta mano de obra.¿Hace falta el ironic? Pues lo triste es que noticias como esta vienen de esa forma de pensar, que existir, existe.
LLioncurt escribió:Aquí la gente lo que pretende es que el título de un hijo de obrero valga lo mismo que el título de el hijo de un hombre de bien, y eso no puede ser. No es justo que una persona a la que le ha costado 10.000€ el título le valga lo mismo el título que a alguien que prácticamente se lo han regalado y hasta le han pagado por sacárselo porque tenía beca.
Menos quejarse y más trabajar, que en España hace falta mano de obra.¿Hace falta el ironic? Pues lo triste es que noticias como esta vienen de esa forma de pensar, que existir, existe.
Abesol escribió:En el resto de Europa son 3 años de grado y después dos años de master. Lo que no tiene sentido es que en la adaptación a grado no se haya hecho igual.
.
ibero18 escribió:Es te año queria meterme a estudiar el grado de informacion y documentación en la UB, pero telita cuando fui a solicitar precios, 2000 y pico de euros anuales y para matricularte como becario tienes que sacrificar a una virgen una noche de luna llena mientras pasa el cometa halley.
martuka_pzm escribió:ibero18 escribió:Es te año queria meterme a estudiar el grado de informacion y documentación en la UB, pero telita cuando fui a solicitar precios, 2000 y pico de euros anuales y para matricularte como becario tienes que sacrificar a una virgen una noche de luna llena mientras pasa el cometa halley.
Pues yo siempre he sido becaria, no se que complicacion le ves..
ibero18 escribió:martuka_pzm escribió:ibero18 escribió:Es te año queria meterme a estudiar el grado de informacion y documentación en la UB, pero telita cuando fui a solicitar precios, 2000 y pico de euros anuales y para matricularte como becario tienes que sacrificar a una virgen una noche de luna llena mientras pasa el cometa halley.
Me alegro de que seas becaria, no se de donde seras, pero las condiciones que se exigen en catalunya, los tramites cruzados entre generalitat y ministerio y la de tiempo que tardan en tramitarlo hacen que ser becario sea un suplicio.
Por cierto el tono de tu mensaje, no creo que haya sido tu intención, ha sido un poco de "sobrada".
martuka_pzm escribió:ibero18 escribió:Es te año queria meterme a estudiar el grado de informacion y documentación en la UB, pero telita cuando fui a solicitar precios, 2000 y pico de euros anuales y para matricularte como becario tienes que sacrificar a una virgen una noche de luna llena mientras pasa el cometa halley.
fs63 escribió:Un profesor de economia nos decia que el coste medio de un estudiante universitario era de 6000€ anuales, que en tasas el pagaba 600€ y el resto era una inversion a largo plazo del estado. Visto que esa inversion a largo se esta marchando al extranjero yo pienso que estan decidiendo dejar de invertir.
fs63 escribió:Bolonia, pues 4 de grado, 240 creditos y tal, vale. Pero meted una ingeniería de 330 creditos (o caminos con cerca de 400) a 240 creditos, se pierde si o si materia.
fs63 escribió:porque la carrera en si los temarios ya estaban escritos cuando Franco y las tecnicas son antiguas (otros problemas que no vienen al caso).
ibero18 escribió:Tranqui que me habrá sentado un poco mal más por mi situación que estoy un poco quemado, Me saque el acceso para mayores de 25 con buena nota e ilusión, me dieron plaza en la universidad, pero como la resolución de la beca no salió en plazo me exigierón pagar la matrícula hasta que saliese la resolución y claro 2200 euros para soltar de golpe ahora mismo no tengo :S
Digo esto por aportar algo bueno. Ya sabéis que a río revuelto ganancia de pescadores. Si yo fuese diplomado en algo o ingeniero técnico estaría frotándome las manos pensando en sacarme un Grado Bolonia con un mínimo esfuerzo cuando esté implantado ese nuevo sistema
dark_hunter escribió:Normalmente no se convalidan los títulos de esa forma, menuda putada sería para los que hicieron licenciatura o grado de 5 años. Pero se les da las mismas atribuciones y competencias.
dark_hunter escribió:Normalmente no se convalidan los títulos de esa forma, menuda putada sería para los que hicieron licenciatura o grado de 5 años. Pero se les da las mismas atribuciones y competencias.
vik_sgc escribió:De hecho si tienes la licenciatura de físicas completa te pueden dar grado + máster (pagando el máster si no estoy equivocado).
Quintiliano escribió:vik_sgc escribió:De hecho si tienes la licenciatura de físicas completa te pueden dar grado + máster (pagando el máster si no estoy equivocado).
¿Podrías darme algún enlace a información sobre esto? ¿A qué Universidad te refieres? ¿Te refieres a que convalidan asignaturas de la Licenciatura como partes del Máster? Agradecería que ampliases tu respuesta![]()
Salu2