WhatsApp activa la transcripción de audios para facilitar la lectura de los mensajes de voz

Hoy es un gran día para las personas habituadas (muy a su pesar) a recibir mensajes de audio en entornos con extensión teatral a través de WhatsApp. Tras largos meses de pruebas y rumores, la aplicación de mensajería propiedad de Meta ha anunciado la disponibilidad de las transcripciones, conversiones de voz a texto que permitirán la consulta más rápida de todos esos mensajes que a veces se envían en forma de grabación por ahorrar tiempo y solo consiguen que lo pierda el receptor.

Según señala WhatsApp en su blog oficial, la transcripción de audio se realizará localmente en el dispositivo de la persona que reciba el mensaje, por lo que, unido al cifrado de extremo a extremo, hace imposible que nadie más pueda tener acceso al texto generado. Ninguna información va a parar a la nube con la excepción de las copias de seguridad que pueda realizar el usuario.

WhatsApp no señala en su comunicado si la transcripción vendrá activada o desactivada por defecto, pero quienes deseen comprobar su funcionamiento, solo tienen que acceder a Ajustes -> Chats -> Transcripción de mensajes de voz. Llegado a ese apartado también se tendrá la oportunidad de seleccionar otras opciones como el lenguaje de salida (lo que hace pensar que no puede transcribir varios idiomas sin cambiar la configuración).

La función de transcripción de mensajes de audio se desplegará de forma gradual, como suele ser habitual cuando se introducen cambios importantes en la aplicación. En cuanto a las lenguas soportadas de lanzamiento, la sección de Preguntas y Respuestas de WhatsApp señala que español, inglés, portugués y ruso serán los idiomas disponibles en Android (la lista se irá ampliando durante los próximos meses), mientras que en iOS también será posible transcribir desde alemán, italiano, japonés, coreano, turco, chino y árabe (iOS 16+), así como neerlandés, danés, sueco, finlandés, noruego, malayo, tailandés y hebreo (iOS 17+).

Fuente: WhatsApp
Podían activar también la función de que no te los puedan enviar.
Veremos qué tal funciona con el español de Zaragoza, a ver si me transcribe todo bien.
Lo que tienen que hacer es poner una opción de si quieres recibir audios o no, y que cuando la persona que te vaya a soltar la chapa, vea que no puede, no se enrolle, y te escriba algo resumido.
Pues acabo de actualizar Whatsapp (iPhone 13 con iOS 18.1.1) y de momento no me sale esa opción.
Lo que tenían que hacer es meter presos a todos los cansinos que se pasan el día mandando audios.
boquetipo escribió:Lo que tienen que hacer es poner una opción de si quieres recibir audios o no, y que cuando la persona que te vaya a soltar la chapa, vea que no puede, no se enrolle, y te escriba algo resumido.

Por favor, no hay nada que odie más que los audios de más de 30 segundos...
Mientras, en Telegram te cobran por esa función salvo que uses bots no oficiales... [reojillo]

Ho!
Lo que mas odio es cuando me mandan audios cuando estoy con los auriculares puestos.
Reunión de asociales en los comentarios que prefieren que las conversaciones se parezcan más a un partido de ping pong
También sirve para los que te mandan podcast's en vez de audios? o es un servicio premium? [carcajad] [carcajad] [+risas] [+risas]
Esto lo hace la app de mensajes de ios desde hace tiempo ya. Es bastante cómodo.
Sabio escribió:Mientras, en Telegram te cobran por esa función salvo que uses bots no oficiales... [reojillo]

Ho!

En Whatsapp también te cobran, solo que no dinero.
sexto escribió:
Sabio escribió:Mientras, en Telegram te cobran por esa función salvo que uses bots no oficiales... [reojillo]

Ho!

Les pagas con tus propios datos [poraki] , como todas vaya ...
Pues esto si funciona bien será maravilloso.

Harto estaba de los audios con 300 pausas para respirar
neozeros_ escribió:
sexto escribió:

Ho!

Les pagas con tus propios datos [poraki] , como todas vaya ...

Ahí está xD.
Gran noticia porque odio los audios con toda mi alma, paso de estar escuchando los podcast que algunos mandan, prefiero leer que estar molestando a la gente de mi alrededor para escuchar los audios.
Pues lo tengo recién actualizado y no sale.
Espero que luego activen el resumen de lo transcrito. XD
Podrían también destruirlos para siempre. Maldita mierda.
Estoy del otro lado del charco y ya me sale la opcion

Imagen
En IOS todavia no ha saltado pero ya era hora...andaba con un bot que me los pasaba a letra pero le tenia que pegar el audio y tardaba
A mi no me molestan los audios. Es más a veces creo que son necesarios para aclarar una conversación en la que alguien a malinterpretado algo (y que no requiera la inmediatez de una llamada).

Esta opción me parece muy útil porque no me gusta escuchar grabaciones en sitios públicos y últimamente no suelo llevar auriculares. De esta forma podré saber lo que me dicen antes de llegar a casa o estar en un sitio apartado.

Tal cual está avanzando las cosas (y por los comentarios) no me sorprendería que en 10 años la gente dejase de hablar y pase a comunicarse exclusivamente a través del teléfono. Ya lo hacen muchos cuando quedan con sus amigos... Seguramente todo irá a peor con los años [qmparto]
¿Y funcionará con los audios que me manda mi abuela en gallego? [fiu]
Actualizado y nada..., sigo igual, yo lo quiero para mandar audios ininteligibles. [qmparto]
Ya era hora aunque a ver cómo funciona en realidad…jajaja
Ahora sí se podrá decir "ver los audios"
Si funciona bien no volveré a escuchar un audio en la vida.
Me entrado la risa tonta, imaginarme que graban el ruido de una moto en la calle y en la transcripción ponga: proooop proooop proooop 🤣🤣🤣🤣
SuperVegeta escribió:Me entrado la risa tonta, imaginarme que graban el ruido de una moto en la calle y en la transcripción ponga: proooop proooop proooop 🤣🤣🤣🤣

[carcajad] [+risas] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Me he reido y me he llevado las manos a la cara xdxd
Me alegra saber que no soy el único que no soporta a los cansinos de los audios.
Una aplicación de mensajería es para ESCRIBIR. Que de paso bien que les vendría a algunos para no poner faltas de ortografía.
El que quiera que lo escuchen que llame por teléfono.
Lo ha descrito muy bien Alejo.
No pierde el tiempo el que lo envía para que lo pierda el que lo escucha.
Ojalá próximamente una opción que deje desactivarlos y no recibirlos.
Gracias a dios, que hay alguna persona que me pega cada turra a audios que es horrible.

Mira que odio escribir en movil como el que mas, pero para algo existe el autocompletado.

Linkale2 escribió:Reunión de asociales en los comentarios que prefieren que las conversaciones se parezcan más a un partido de ping pong

No, yo si quiero mantener una conversacion activa con audios, hago llamada y listo, los audios son lo peor, porque hasta que no se envia el audio, no puedes oirlo, no solo te comes el retraso de lo que dure el audio, si no que no puedes responder hasta que no lo escuchas, es decir, que tardas el doble de tiempo de lo que tardarias en una conversacion normal.

Lo mismo tu recibes un audio corto y ya, pero cuando recibes varios de varios minutos, llega un punto donde no sabes ni si has respondido a todo, es un caos. [toctoc]
alagar7101 escribió:Me alegra saber que no soy el único que no soporta a los cansinos de los audios.
Una aplicación de mensajería es para ESCRIBIR. Que de paso bien que les vendría a algunos para no poner faltas de ortografía.
El que quiera que lo escuchen que llame por teléfono.
Lo ha descrito muy bien Alejo.
No pierde el tiempo el que lo envía para que lo pierda el que lo escucha.
Ojalá próximamente una opción que deje desactivarlos y no recibirlos.

Yo odio eso de ver por la calle grabando podcast de varios minutos con el móvil apuntando a la boca como si masticaran un chorizo es que lo odio, luego es súper molesto tener que escucharlos en casa sin molestar a los demás.
Los audios del puto chapas [+risas]. Tremenda pampurria tener que oír audios con esas pausas dramáticas y alargando las palabras. Prefiero leer y si es el caso de algo más extenso, una llamada.
Tengo una aplicación pero las transcripciones que hace no son muy exactas.
Linkale2 escribió:Reunión de asociales en los comentarios que prefieren que las conversaciones se parezcan más a un partido de ping pong

Es que eso es lo que son las conversaciones. Lo otro son monólogos.
Lleva Telegram con esta función ni lo recuerdo ya... También es verdad que solo para los premium.
A mí lo que me sorprende de esto… es que los que venimos del mIRC… las notas de voz, videollamadas, conferencias por datos o cualquier similar habría sido la polla… y ahora que lo tenemos, nos da asco. De hecho, estadísticamente me gustaría saber cuánta gente usa el móvil al cabo del día, y de ese tiempo “hablando” con sus familiares o amigos.

Yo por el trabajo mando notas de voz, y de hecho, lo hago porque para comunicar ciertos presupuestos, ciertas reparaciones, o mismamente para comentar ciertos detalles, por escrito ni siempre te expresas igual ni siempre tienes el tiempo de escribirlo todo.
Edy escribió:A mí lo que me sorprende de esto… es que los que venimos del mIRC… las notas de voz, videollamadas, conferencias por datos o cualquier similar habría sido la polla… y ahora que lo tenemos, nos da asco. De hecho, estadísticamente me gustaría saber cuánta gente usa el móvil al cabo del día, y de ese tiempo “hablando” con sus familiares o amigos.

Yo por el trabajo mando notas de voz, y de hecho, lo hago porque para comunicar ciertos presupuestos, ciertas reparaciones, o mismamente para comentar ciertos detalles, por escrito ni siempre te expresas igual ni siempre tienes el tiempo de escribirlo todo.

This, yo antes detestaba los audios, pero cuando te ves en la necesidad de ir usándolos al final les ves los beneficios. En una llamada debes estar 100% disponible, tanto tú como el receptor, con un audio te puedes expresar mejor o pensar bien lo que vas a decir para evitar cualquier fallo y cuando la otra persona tenga tiempo ya lo escuchará y ya responderá, al igual que ocurre con los mensajes de texto.

Yo por ejemplo necesito explayarme bastante a nivel técnico con varios amigos/familiares, y a veces sencillamente es más rápido explicarlo por un audio que escribir un texto considerablemente largo.

Dicho esto, esta opción me parece genial, supongo que como todo en whatsapp lo irán activando de manera escalonada, pero tengo ganas de probarla la verdad.
Al menos así me enteraré de que dice mi suegra en esos audios que manda de 4-5 minutos que ni a 2x soy capaz de escuchar.
nxname escribió:Estoy del otro lado del charco y ya me sale la opcion

Imagen

A mi también, pero solo me sale en el WhatsApp business, en el normal personal no :o

Tengo amigos que se lanzan muchos minutos de notas de voz, como dijeron mensajes atrás, ojalá pronto que la IA haga un resumen de mensajes muy largos XD XD
Fácil. Me quieres decir algo por voz, me llamas.
Si me mandas un audio no lo escucho y cualquiera que me conoce lo sabe.
Así que nunca recibo audios.

En ocasiones tenemos la educación con los demás, que los demás no tienen con nosotros. Y expresarlo de buenas maneras y con educación no es malo.
Estimado amigo, no voy a escuchar tus audios, si quieres algo por voz me llamas y sino me escribes.

Esta es una evolución tecnológica que demuestra que como sociedad somos un mojón
Por fin joder! Tengo un colega que solo habla por audios el muy cabron! Pa eso que me llame o quedamos.
Por lo general audios de más de 30seg ni los escucho, ahora al menos podré decidir tampoco leerlos.
45 respuestas