› Foros › PC › Software libre
No me quejo de que me cree carpetas en el home. Me quejo de que se creen como al programador le salga de las pelotas, con lo simple que sería meterlo en .local/share y a partir de ahí, según lo que toque a donde sea.
bart0n escribió:y porque hay que meterlo en esa ruta cuando precisamente no es la adecuada para hacerlo?
.local/share está destinada a contener datos de usuario, no datos de configuración.
un usuario puede contener 2 o 3 tipos de datos( siempre hablando de "los que no se ven" ) :
-> archivo de configuración de los programas que usa ( por ejemplo, el fondo o los colores de krussader ) contenidos o bien en directorios "dedicados", o bien en .config/nombredelprograma ( más "moderno" )
-> archivos de usuario ( por ejemplo , copia de los mails o direcciones, bases de datos de programas como amarok... ) que son lo que se almacena generalmente en /local/share
-> archivos temporales ( que no tienes porque compartirlos con otros usuarios ).
hacer un batiburrillo de "datos" al puro estilo windos ( librerías y ejecutables, archivos de información y hasta imágenes ) en el mismo directorio ) no no lo veo como lo más adecuado..si tu si , pues vale....
por si no lo sabes, la creación de directorios "dedicados" a cada programa en la home del usuario en GNU/linux es un "standard" utilizable si así lo consideran oportuno los desarrolladores.. que a ti no te guste, es TU problema ( siempre puedes "forkear" las aplicaciones y redirigirlas a donde tu crees adecuado... eres libre de hacerlo )
_Locke_ escribió:bart0n escribió:[...]
¿Te vale así? Es que realmente no quiero discutir tonterías.
JanKusanagi escribió:Pero digo yo... para que tienes activada la opcion de ver archivos ocultos? Por algo son ocultos, no te parece?
Los archivos de configuracion de los programas no estan ahi para que el usuario comun vaya abriendolos a mano y trasteando. El tipo de usuario que hace eso, se supone que ya sabe lo que hace, y no es el tipo de usuario que tendra quejas de "oh, que complicado es todo aquiiii".
Por cierto, hablando de consistencia, algo que le afecta bastante mas al usuario comun, no algo invisible:
Addiction escribió:De maestro nada viene integrado en el kernel desde hace bastantes años
tato27 escribió:Addiction escribió:De maestro nada viene integrado en el kernel desde hace bastantes años
Pues a mí no me funciona. Y repito, de detectarla, la detecta sin problemas, pero no he logrado sintonizar ningún canal en Kaffeine.
Y cansado de no encontrar solución, desistí. Veo la tv, muy poco la veo, en win7 y listo.
akpla escribió:Después de leerme las 6 páginas que lleva este hilo, sigo del bando de los windowseros.
Cuado yo uso el ordenador, lo que quiero es que todo funcione. Llevo sin arreglar nada en mi pc, hará cosa de tres meses, todo funciona perfecto y hace lo que tiene que hacer.
He intentado pasarme a linux miles de veces, pero siempre acabo echándome atrás. Siempre hay algo que por alguna misteriosa razón deja de funcionar. Me meto en los foros y veo:
"Si linux es lo más fácil de usar del mundo, porque para arreglar eso solo tienes que meterte en ./etc/xlib/megaman.conf, agregar esto en la línea 62, poner sudo rm./ -rf en la consola, reiniciar dos veces y boilá."
Después de hacerlo sigue sin funcionar y he de probar métodos a cada cuál más complicados.
Un claro ejemplo de esto es el dichoso x-config. No hubo vez que haya podido configurar mis gráficas en optimus. Una vez estuve cerca, e incluso creo que lo conseguí, pero claro, cierto día enciendo mi PC y así porque sí tengo media pantalla inutilizable y he de reemprender la epopeya de intentar solucionarlo.
En windows nunca me pasan estas cosas, por eso siempre me quedaré con él.
PD: Y mañana me instalo mageia, porque tengo curiosidad por esa distro y ganas de aprender, y para que no digáis que soy un negado para linux por mi actitud.
* GNU/Linux es imposible que avance mas rápidamente cara al usuario, porque los que tiran del carro y deberían de hacerlo consideran que... ¿para que?, ¡si todo funciona!. Cuando el todo funcionar es solo la base de todo lo que se debería de hacer.
* Demasiadas distribuciones principales. La gente se compra "El windows", van a la tienda a por él y el dependiente le da "el windows". Le importa una mierda la versióni (o si le han estafado)... y aquí la versión SI importa. El problema de tantas distribuciones deriva en que tal vez una distribución tenga una versión diferente de aplicación al de otra y dos personas no puedan compartir contenido o cosas por ser diferentes distribuciones.
* Si te instalas Mageia y quieres el Chrome tienes que añadir "no se que de ¿repo?, escuche, yo quiero poner en google < Descargar Chrome > y poder hacerlo" (personalmente, la última vez que o probé, no funcionaba). Y digo Chrome, por decir algo.
* Las personas no quieren leer, aprender. La gente no disfruta toqueteando el ordenador. El ordenador es su ocio y quieren que funcione automagically... ya que si hace el cambio es para que le funcione asi. Si no, se queda como estaba.
* Si a una persona que le funciona bien su ordenador, le prometes que irá mejor (porque al 90% le importa una mierda la filosofia libre) y encuentran algo que NO funciona... tienen TODA la razón del mundo en decir que Windows le funcionaba mejor... porque para lo que ellos lo utilizaban pueden decirlo sin ningún tipo de problema. Y como pueden decirlo sin ningún tipo de problema, cuando una persona de su alrededor se interese lo primero que saldrá en la conversación será "a mi no me fue bien X, y en Windows me funcionaba de maravilla". Y lo peor, es que es irrefutable.
* La comunidad de GNU/Linux no entiende (debido a su filosofia), que no es la gente la que se tiene que amoldar a la distro, si no la distro a la gente. La gente no técnica no tendría que tocar/mirar ninguna documentación en su vida para hacer un switch de SO. Si hay que hacerlo, no lo haran y volveran al anterior SO.
* La comunidad de GNU/LInux no entiende que a la gente le importa una mierda que un aparato que ha comprado no funciona porque sus drivers sean privativos y no funcione en su SO. Si no funciona, no funciona y "que haga sus drivers públicos" (que es la respuesta dada muchas veces) no le sirve porque ni lo entiende, ni quiere entenderlo.
* La comunidad GNU/Linux tiende a sentire ofendida cuando un usuario que ha tenido problemas y se queja (con razón), llegando a leer malas respuestas, mofas o "no se que habrás hecho, pero eso funciona desde hace mucho". Si una persona compra un SO privativo, tienen un atencion al cliente (foro, telefono, correo), que POR MUCHO QUE HAGAN LA PREGUNTA, se tiene que responder (aunque sea copy&paste)... y un "SEARCH ON THE FORUM, PLEASE", no es una respuesta, no es una ayuda.
* La comunidad GNU/Linux ha de entender que si quieren hacer de GNU/Linux, el SO mainstream, tiene que cambiar su conducta completamente. Cambiar la conducta significaria cambiar la filosofia, y si se cambia la filosofia ya no es Software Libre.
Conclusión: GNU/Linux tiene mas historia que Windows o Mac. Ha tenido muchas posibilidad de incoporarse a los mercados de una forma muy notoria... pero CURIOSAMENTE, solo ha conseguido llegar a mercados donde: la gente que lo utiliza es gente con capacidad técnica adecuada o en aparatos donde ninguna persona normal tiene que tocarlo.
Ejemplos (de mi experiencia)
* Debian Stable + KDE instalado para mi abuelo, funcionaba perfectamente, se lo instale y sin problemas. Me olvidé de deshabilitar el fsck del inicio y ahí esta el ordenador parado porque CTRL+D o password de root ya que no le pasa el check del disco duro (y si CTRL+D se le rebootea). Hasta que no vaya, está sin ordenador. Con windows no le pasaría eso.... aguantaría el sistema hasta que petase el disco (cierto), pero entonces ya sería MI problema, no tener un mantenimiento adecuado. Consecuencia: ahora mismo mi abuelo está sin PC. Y suerte que me tiene a mi que sé como arreglarlo... si fuese comprado con lo mismo que le he puesto yo (y de seguro, sin tanto mimo) debería llevarlo a una tienda y pagar por una chorrada.
* Mandriva + KDE con mi madre (hace unos tres/cuatro años): todo correcto, se lo instalo, le gusta... le instalo la impresora, funciona. Me vuelvo para la ciudad el domingo y me llama el lunes por la noche, que el ordenador no se enciende. Vuelvo el fin de semana siguiente (50 euros de billete de tren), ya que no podía ni acceder por SSH. Llego y veo que el HDD está lleno. CUPS lanzaba un warning constante en los logs y llenó / por lo que no podía bootear. Solución sencilla (para mi) pero... ¿Consecuencia?: cada vez que intento que mi madre vuelva a GNU/Linux, no quiere ni escucharlo.
Es mas: mientras escribía el post me ha dado el tilín por probar Mageia a modo "usuario que quiere probarlo en una MV antes de instalarlo". Y eso suponiendo que no se lanza viendo la gran fama de esta distribución. Cosas a simple vista.
* Te pregunta que paquetes quieres instalar entre una bonita compilación de "Herramientas de desarrollo, Herramientas de consola, Gestores de Ventana (que me estaba instalando el XFCE por defecto)"... y al final me ha preguntado si querí instalar el paquete xgm. ¿Que es lo que entendéis por instalación fácil para personas normales?. Porque esto no lo es, ni por equivocación.
* "Ahora tiene la oportunidad de descargar paquetes actualizados. Estos paquetes se han actualizado después de la distrubicón fue lanzada". Y si, tal cual lo pone. Una persona, lee esto y lo primero que piensa es "ostia puta, empezamos bien si está mal escrito ". Le importa una mierda que todo sea altruista, que lo habrá hecho alguien sin cobrar ya que repito él quiere que todo le funcione y con la máxima calidad posible. Y esto ya da pie a que el próximo error que tenga venga la palabra de "estaba mejor en el otro sitio", o "otra chapuza".
* Actualizando paquetes del estilo "201022201-20012-2-.asfvzxcv". No le importa una mierda al usuario de a pie. La gente de Mageia no habrá pensado tan vez que con poner "Actualizando", ¿ya es suficiente?. Ah, ya entiendo... si no hay un paquete que no se descarga bien puedes saber cual es así. Ya... claro... pero es que eso es una cosa que tienen que controlar ellos en la instalación, no el usuario.
* "Para satisfacer las dependencias, se instalaran los paquetes siguientes: ". Entre otros cosas como rpmi y similares (necesarias y normales). "Coño... no se lo que es eso: llamo al tecnico?... es que no puedo reiniciar que ya me ha formateado el PC!!!!"
* LOL (y no esperado). Instalando desde VMWare (supongo que será eso): "Sorry, but there has been a problem starting your graphical display". Me explica cosas (que YO si entiendo) me da un Good Luck!, pulso enter y ala prompt con Login.
Consecuencia si soy un usuario normal (no técnico): descarto distribución. Aún mas... consecuencia de una persona que no sabe ni lo que es una distribución pero le han recomendado esto y que lo prueba con el VMPlayer: "Escucha, esto no termina de funcionar bien". Hay que decir, que la instalación de Ubuntu es mucho mas enfocado al usuario normal (de ahí que considere Ubuntu como la verdadera pionera de GNU/Linux cara al escritorio).
Lo dicho... lo que la comunidad GNU/Linux ve como super normal... no es normal. Y el MINIMO fallo que pueda dar un SO, es completamente criticable, aunque haya sido consecuencia del usuario... ya que al fin y al cabo ha sido porque les developers de la distribución no han tenido en cuenta que el usuario podía hacer eso.
Y este tipo de críticas, en el mundo opensource son INADMISIBLES ya que "el error es del usuario".
akpla escribió:Cuado yo uso el ordenador, lo que quiero es que todo funcione.
* GNU/Linux es imposible que avance mas rápidamente cara al usuario, porque los que tiran del carro y deberían de hacerlo consideran que... ¿para que?, ¡si todo funciona!. Cuando el todo funcionar es solo la base de todo lo que se debería de hacer.
Pero si muchas cosas del resto de SO se copian descaradamente de GNU/linux (al igual que este también copia), si no avanzara no tendría sentido copiarse de "algo que está más atrasado".* Demasiadas distribuciones principales. La gente se compra "El windows", van a la tienda a por él y el dependiente le da "el windows". Le importa una mierda la versióni (o si le han estafado)... y aquí la versión SI importa. El problema de tantas distribuciones deriva en que tal vez una distribución tenga una versión diferente de aplicación al de otra y dos personas no puedan compartir contenido o cosas por ser diferentes distribuciones.
Ya, porque el usuario medio se caracteriza por tener todo actualizado en windows o en mac (ahí tienes el virus de la policía). Coñe, si yo que tengo conocimientos tengo los drivers de la gráfica del PC de mi hermano dos años sin actualizar por simple olvido (me voy a poner a ello antes de que se me vuelva a olvidar). Luego pasa lo que pasa, que le envías un .docx y te dicen que o bien se descuadra o directamente no funciona (si tienen keynote ya ni te cuento).* Si te instalas Mageia y quieres el Chrome tienes que añadir "no se que de ¿repo?, escuche, yo quiero poner en google < Descargar Chrome > y poder hacerlo" (personalmente, la última vez que o probé, no funcionaba). Y digo Chrome, por decir algo.
Sí, eso que están empezando a copiar otros SO porque te permite tener el sistema actualizado sin tener ni idea de como se llaman los miles de paquetes del PC.* Las personas no quieren leer, aprender. La gente no disfruta toqueteando el ordenador. El ordenador es su ocio y quieren que funcione automagically... ya que si hace el cambio es para que le funcione asi. Si no, se queda como estaba.
Hay distribuciones para gente así, por ejemplo una debian stable, si lo único que te importa es que funcione... Y si quieres algo más actualizado pues Mageia.* Si a una persona que le funciona bien su ordenador, le prometes que irá mejor (porque al 90% le importa una mierda la filosofia libre) y encuentran algo que NO funciona... tienen TODA la razón del mundo en decir que Windows le funcionaba mejor... porque para lo que ellos lo utilizaban pueden decirlo sin ningún tipo de problema. Y como pueden decirlo sin ningún tipo de problema, cuando una persona de su alrededor se interese lo primero que saldrá en la conversación será "a mi no me fue bien X, y en Windows me funcionaba de maravilla". Y lo peor, es que es irrefutable.
Por eso no voy evangelizando, porque todo cambio de SO necesita de un mínimo de interés por informarse. Luego pasa lo del congreso que tuve el viernes, que un 70% eran ordenadores mac que se supone sencillos y fiables y luego eran los que daban problemas que el usuario (e incluso el técnico que había allí) no sabía resolver y tocaba reiniciar en medio de una ponencia. Hasta lo más sencillo y estable necesita de un mínimo de conocimientos para utilizarse como toca, y te estoy hablando de unas simples diapositivas y videos.* La comunidad de GNU/Linux no entiende (debido a su filosofia), que no es la gente la que se tiene que amoldar a la distro, si no la distro a la gente. La gente no técnica no tendría que tocar/mirar ninguna documentación en su vida para hacer un switch de SO. Si hay que hacerlo, no lo haran y volveran al anterior SO.
Por eso hay tantas distros, y claro que hay que mirar la documentación para hacer un switch de SO, yo en mac me pierdo, porque no lo he toqueteado mucho y no se donde está nada ni su filosofía de trabajo.* La comunidad de GNU/LInux no entiende que a la gente le importa una mierda que un aparato que ha comprado no funciona porque sus drivers sean privativos y no funcione en su SO. Si no funciona, no funciona y "que haga sus drivers públicos" (que es la respuesta dada muchas veces) no le sirve porque ni lo entiende, ni quiere entenderlo.
Esto lo critican hasta los usuarios más avanzados, pero es independiente del SO.* La comunidad GNU/Linux tiende a sentire ofendida cuando un usuario que ha tenido problemas y se queja (con razón), llegando a leer malas respuestas, mofas o "no se que habrás hecho, pero eso funciona desde hace mucho". Si una persona compra un SO privativo, tienen un atencion al cliente (foro, telefono, correo), que POR MUCHO QUE HAGAN LA PREGUNTA, se tiene que responder (aunque sea copy&paste)... y un "SEARCH ON THE FORUM, PLEASE", no es una respuesta, no es una ayuda.
De todo hay en la viña del señor, y mandar a la búsqueda sí es una respuesta, porque significa que ya ha sido contestado y lo vas a encontrar.* La comunidad GNU/Linux ha de entender que si quieren hacer de GNU/Linux, el SO mainstream, tiene que cambiar su conducta completamente. Cambiar la conducta significaria cambiar la filosofia, y si se cambia la filosofia ya no es Software Libre.
No veo que tiene que ver una cosa con la otra.
JanKusanagi escribió:akpla escribió:Cuado yo uso el ordenador, lo que quiero es que todo funcione.
Pues como yo. Y eso tengo con GNU/linux, a ver si te crees que soy masoca
Leyendoos a algunos, realmente parece que viajeis al año 1999 o asi a hacer vuestras pruebas de instalaciones, porque FLIPO con las paranoias que probais.. "editar /etc/noseque"... pero que dices??
_Locke_ escribió:Y esto es consecuencia de lo que llevo diciendo todo el hilo. De la falta de unificación.
Name : steam
Version : 1.0.0.25
Release : 1.mga3.nonfree
Group : Games/Other
Size : 6529089 Architecture: noarch
Source RPM : steam-1.0.0.25-1.mga3.nonfree.src.rpm
URL : https://github.com/ValveSoftware/steam-for-linux
Summary : Steam Client
Description :
Steam Client
dark_hunter escribió:1 - Pero si muchas cosas del resto de SO se copian descaradamente de GNU/linux (al igual que este también copia), si no avanzara no tendría sentido copiarse de "algo que está más atrasado".
2 - Ya, porque el usuario medio se caracteriza por tener todo actualizado en windows o en mac (ahí tienes el virus de la policía). Coñe, si yo que tengo conocimientos tengo los drivers de la gráfica del PC de mi hermano dos años sin actualizar por simple olvido (me voy a poner a ello antes de que se me vuelva a olvidar). Luego pasa lo que pasa, que le envías un .docx y te dicen que o bien se descuadra o directamente no funciona (si tienen keynote ya ni te cuento).
3 - Sí, eso que están empezando a copiar otros SO porque te permite tener el sistema actualizado sin tener ni idea de como se llaman los miles de paquetes del PC.
4 - Hay distribuciones para gente así, por ejemplo una debian stable, si lo único que te importa es que funcione... Y si quieres algo más actualizado pues Mageia.
5 - Por eso no voy evangelizando, porque todo cambio de SO necesita de un mínimo de interés por informarse. Luego pasa lo del congreso que tuve el viernes, que un 70% eran ordenadores mac que se supone sencillos y fiables y luego eran los que daban problemas que el usuario (e incluso el técnico que había allí) no sabía resolver y tocaba reiniciar en medio de una ponencia. Hasta lo más sencillo y estable necesita de un mínimo de conocimientos para utilizarse como toca, y te estoy hablando de unas simples diapositivas y videos.
6 - Por eso hay tantas distros, y claro que hay que mirar la documentación para hacer un switch de SO, yo en mac me pierdo, porque no lo he toqueteado mucho y no se donde está nada ni su filosofía de trabajo.
7 - Esto lo critican hasta los usuarios más avanzados, pero es independiente del SO.
8 - De todo hay en la viña del señor, y mandar a la búsqueda sí es una respuesta, porque significa que ya ha sido contestado y lo vas a encontrar.
9 - No veo que tiene que ver una cosa con la otra.
Saludos
- subsistema grafico prehistorico
f5inet escribió:Ubuntu esta intentado avanzar con un subsistema grafico nuevo y quitar el caduco XOrg, ojala lo consiga.
bart0n escribió:nace como alternativa a los sistemas propietarios
bart0n escribió:me parece que algunos no quereis/no llegais a comprender que la filosofía GNU es ofrecer un sistema que TODO el mundo pueda usar, ya sea pobre, ya sea rico.
nace como alternativa a los sistemas propietarios donde "si no tienes pasta, no tienes derecho a usar el ordenador"
. No te contará que su abuela no tendrá que utilizar Spotify, que utiliza un dispositivo MTP, no querrá comprimir en formato Lossless con log y validado en Accuraterip (mi frikada particular), necesitará una herramienta de retoque profesional, etc. Su abuela usará Opera para todo, y se la pelará que los iconos lleven dos estilos completamente diferentes.
_Locke_ escribió:No te contará que su abuela no tendrá que utilizar Spotify, que no utiliza un dispositivo MTP, no querrá comprimir en formato Lossless con log y validado en Accuraterip (mi frikada particular), necesitará una herramienta de retoque profesional, etc. Su abuela usará Opera para todo, y se la pelará que los iconos lleven dos estilos completamente diferentes.
Voy a darle la vuelta a todo esto. ¿Qué creéis que debería mejorar GNU/Linux?
Cuánto tiempo sin participar. Hola a todos
bart0n escribió:y algunos contarán que ese ( al igual que el potochof y el autocad ) es el uso cotidiano que le le da TODO EL MUNDO a un ordenador, que no se navega por internet, que no se escriben archivos de texto, que no se ven videos blablabla... y que por tanto, solo con widos( el que nunca da problemas ) puede manejarse un ordenador.
jorchube escribió:Entonces un usuario de los normales, de los de a pié, no un profesional que usa lo que le toca usar por su trabajo, ¿no tiene porqué saber qué es un repositorio, o un entorno de escritorio, pero tiene que saber qué es un dispositivo MTP (¿qué es?), querrá comprimir en formato "lossless con log y validado en Accuratealgo"?
jorchube escribió:PD: GNU/Linux puede mejorar en muchas cosas, como todos los demás sistemas.
bart0n escribió:¿¿¿ porque os quereis cambiar a GNU/linux como sistema operativo y no seguís con el windos con el que sois tan felices ???
¿Qué creéis que debería mejorar GNU/Linux?
Un dispositivo MTP es el Samsung Galaxy SIII, Galaxy Note II, Nexus 4, Nexus 7, Nexus 10, seguramente el próximo SGSIV, y los reproductores Zune, entre otros. GNU/Linux es parcialmente compatible a través de libmtp, pero no del todo.
El sistema de repositorios debería ser mucho más transparente para el usuario, por ejemplo. El cambio de entorno de escritorio no debería provocar que lo que antes se veía bien, ahora se vea mal.
Lo del lossless era un ejemplo más. Que suma y sigue.
tampoco mi moto es lo más comodo del mundo.. pero para moverme por ciudad, no la cambiopero que esas soluciones no son lo más cómodo del mundo, precisamente.
Si quieres hacer algo que no se puede pero en otro SO sí, es que vaya cosas que quieres hacer.
bart0n escribió:en parecerse mas a guindos para que sus usuarios descontentos se ahorren la pasta de la licencia y no tengan que esforzarse un ápice ( ya lo hacen otros por ellos ) en el cambio ¬¬
tambien quiero que los desarrolladores de xonotic trabajen por amor al arte y modifiquen todo el juego para que se parezca al doom3 , o al half life , por pedir que no quede
bart0n escribió:es gracioso ver como "los ejemplos" son siempre cosas rarísimas que nadie hace.. podríamos hablar de OGG, que es un formato de audio soportado nativamente por GNU/linux y que en los sistemas ruindos probablemente tengas tu que darle el soporte ( ya sea instalando codecs, ya sea instalando un reproductor ),podríamos hablar de un archivo ODT , archivo que casi cualquier distro te lo va a abrir puesto que "todas" vienen con las libreoffice ( y por tanto,listas para "trabajar" según acabas de instalarlas ), de como mi smartphone funciona sin hacer nada ( o el lector de tarjetas, o la tarjeta WIFI, ethernet, webcam, puertos USB 3.0.. ), de como escuchar last.fm o jamendo es la cosa más sencilla del mundo al estar "integradas" en amarok , de como copiar los datos de un ntfs es la cosa mas sencilla del mundo, a la inversa, de EXT4 o BTFRS a windos no tanto ) pero no, hay que hablar de ese programa que pese a ser profesional "viene en todos los ordenadores y usa todo el mundo" , ese codec propietario raro como un perro verde que se instala al instalar el soft de la camara de fotos que se compró en los chinos o de como esa cámara ( de la que vendieron 7 unidades en todo e mundo ) no funciona en lunis porque lunis es malísimo y no son todo problemas
bart0n escribió:Y algo que me ha sorprendido SIEMPRE del mundo de GNU/Linux es la auténtica falta de autocrítica. Si quieres hacer algo que no se puede pero en otro SO sí, es que vaya cosas que quieres hacer.
mas trasparente para el usuario cuando ahora , en algunas distros tienes la "tienda" donde descargar las aplicaciones
por cierto, durante mucho tiempo he tenido 2 y 3 entornos de escritórios ( LXDE, KDE3 y XFCE o KDE4 son los que uso/he usado ) y nunca he tenido problemas de que las cosas "se vean mal".. será que nuevamente tengo que echar la primitiva porque soy la persona más
Pero mira, voy a utilizar TUS ARGUMENTOS (que no representan mis pensamientos)
¿Un newsmy? Vaya ejemplos rarísimos que pones, móviles que nadie usa... Yo utilizo un SGSIII y funciona perfecto en MS Windows y lo tengo que hacer rular a través de scripts en GNU/Linux.
Ogg, siendo un buen códec, no es compatible con muchísimos reproductores. Por ejemplo, la radio de mi coche. Yo quiero utilizar AAC porque me sale del ciruelo. Que realmente no hay más.
En W8 (y creo que también W7) se reproducen nativamente contenedores mp4, mkv, creo que m2ts, entre otros, y códecs basados en H264. Aún así, utilizo VLC (por los subs). Pero no he visto ni un problema de códecs.
bart0n escribió:entonces te pregunto porque tus ejemplos son válidos y los mios no o porque lo que tu haces es "normal" y lo que yo hago no...
te respondo.. GNU/linux tiene poco que mejorar... entre otras cosas, porque las cosas que más pueden mejorar en GNU/linux no dependen de ellos.
por ejemplo, el soporte donde son los fabricantes quienes liberar ya sea el binario ( driver, firmware ) ya sea que se ponen a trabajar codo con codo con los programadores del kernel para dar el soporte.
¿¿Software ??? GNU/linux tiene el software necesario para que una persona normal pueda utilizar el ordenador perfectamente. si ya lo que quieres es renderizar las escenas 3D de avatar en el ordenador, pues ya es otro cantar...
"diseño" ?? el diseño "modular" y "en archivos" de GNU/linux ( basado en unix ) no voy a decir que sea perfecto, pero es muy efectivo ,funcional y sencillo...que no necesites un superprograma para editar el registro y te valga con un simple editor de texto... pues que quieres que te diga, yo lo veo un punto a favor...
¿¿soporte??? GNU/linux tiene soporte sobre sistemas de archivos que ni conoces ..
que a ti gnome o derivados te parezcan "malos", feos, "dificiles de usar" blablabla no hace que no existan otros entornos de escritorio mas bonitos o funcionales .. ya le gustaría al ruindos disponer de un navegador de archivos como dolphin , un reproductor de audio como amarok o un programa de grabación de CDs como K3B
¿¿¿soporte ??
d4rkb1t escribió:dark_hunter escribió:1 - Pero si muchas cosas del resto de SO se copian descaradamente de GNU/linux (al igual que este también copia), si no avanzara no tendría sentido copiarse de "algo que está más atrasado".
2 - Ya, porque el usuario medio se caracteriza por tener todo actualizado en windows o en mac (ahí tienes el virus de la policía). Coñe, si yo que tengo conocimientos tengo los drivers de la gráfica del PC de mi hermano dos años sin actualizar por simple olvido (me voy a poner a ello antes de que se me vuelva a olvidar). Luego pasa lo que pasa, que le envías un .docx y te dicen que o bien se descuadra o directamente no funciona (si tienen keynote ya ni te cuento).
3 - Sí, eso que están empezando a copiar otros SO porque te permite tener el sistema actualizado sin tener ni idea de como se llaman los miles de paquetes del PC.
4 - Hay distribuciones para gente así, por ejemplo una debian stable, si lo único que te importa es que funcione... Y si quieres algo más actualizado pues Mageia.
5 - Por eso no voy evangelizando, porque todo cambio de SO necesita de un mínimo de interés por informarse. Luego pasa lo del congreso que tuve el viernes, que un 70% eran ordenadores mac que se supone sencillos y fiables y luego eran los que daban problemas que el usuario (e incluso el técnico que había allí) no sabía resolver y tocaba reiniciar en medio de una ponencia. Hasta lo más sencillo y estable necesita de un mínimo de conocimientos para utilizarse como toca, y te estoy hablando de unas simples diapositivas y videos.
6 - Por eso hay tantas distros, y claro que hay que mirar la documentación para hacer un switch de SO, yo en mac me pierdo, porque no lo he toqueteado mucho y no se donde está nada ni su filosofía de trabajo.
7 - Esto lo critican hasta los usuarios más avanzados, pero es independiente del SO.
8 - De todo hay en la viña del señor, y mandar a la búsqueda sí es una respuesta, porque significa que ya ha sido contestado y lo vas a encontrar.
9 - No veo que tiene que ver una cosa con la otra.
Saludos
1 - No has entendido (ni me he explicado bien) lo que he querido decir. Lo que no se puede hacer (y en GNU/Linux se peca mucho) es de presuponer que si hay miles de personas que funciona una cosa pero a una le sale un problema
2 - Si, pero estas olvidando que tu has quitado lo que ellos ya sabían hacer y entendían, por algo que supuestamente va mejor. Si tienen los mismos problemas, y tienen que volver a aprenderlo todo... ¿para que cambiar, si vamos a tener los mismo problemas?. Obviando de que, lo que tu dices se arregla con un "actualizo" o un "me bajo X aplicación". En GNU/Linux, si Ubuntu tiene la versión 12, y Debian Testing tiene la 10, y por lo que sea hay un cambio importante entre estas versiones la única forma es: compilando... cosa que a un usuario normal no se le debería pedir nunca.
3 - Hay una diferencia muy bestia entre lo que tu dices, y la realidad. Es tan bestia, que paso de gastar mi tiempo intentando explicarlo.
4 - Respecto a Mageia, mejor no hablo. Respecto un Debian Stable: sale una aplicación versión chorrocientos mil, con una característica muy bonica que hace que te haga la cena... pero no puedes instalarlo por X dependencia, ya que necesita de una versión superior. Y ojo, no pongas dentro del mismo saco (que es lo que has hecho) a la gente que no quiere leer/saber, a los que ven que ha salido una nueva versión de una aplicación y que tiene una mejora... ya que estos conocimientos no tienen porque venirle ni por RSS, ni porque haya entrado a la web (que también)... simplemente por seguir en twitter a X usuario ya lo puede saber.
5,6 - Exacto, y por eso tu no tienes MacOSX porque para ti, lo que tu tienes, según tu experiencia te va espléndido. Entonces, ¿porque no entender que un usuario pueda tener el mismo sentimiento de Windows hacia Linux?. Subjetividad le llamo yo.
8 - No. No es una respuesta "busca por los foros que ya está respondido". Y de echo, esto es lo que mas tira para atrás a un usuario. Si un usuario ha sido capaz de entrar en un foro y postear que ha tenido problema, es porque realmente el problema que tiene le importa. Si tu le dices "mira tio, está respondido en el foro, búscalo", lo que la persona piensa es: "coño, tengo este problema, no se como solucionarlo, lo he expuesto... no puedo llamar a nadie porque todos tienen otro SO, y esto no es una empresa donde pueda llamar.... a tomar por culo, vuelvo". Y lo entiendo completamente esa correlación de pensamientos.... ya que si no te gusta el toquetear ordenadores.... pa colmo que tienes un problema en pocas palabras dicen que te busques tu la vida buscando mas. Que si... es cierto, la gente debería saberlo... pero donde trabajo, el primer nivel de atencion al cliente hay llamadas de "no sé poner la @... y no se dice mire que lo tiene en el teclado". Y llaman MUCHAS veces con la misma pregunta.
9 - Yo si, si se cambia la conducta de "vamos a hacer las cosas bien, a unificar criterios, a hacer esto para todo el mundo" se tiene que dar cancha a muchas cosas que ahora mismo no se dan porque no entra dentro de la filosofia. No hace falta ver aquellas distribuciones que para ayudar al usuario y darle opciones buenas (busquedas en Amazon, alianzas con Microsoft)... como son tratadas de la noche a la mañana.
Un saludo.
GNU/Linux es un sistema fragmentado. Está fragmentado en su sistema de paquetes. Está fragmentado en sus librerías.
Y todo eso es mejorable. Muy mejorable. Un usuario que se quiere bajar Chrome no tiene que ver "paquetes deb, paquetes rpm, otros paquetes".
Mientras no entendáis eso no váis a entender porqué GNU/Linux no le gusta a la mayoría de los usuarios.
Por cierto, Foobar2K tiene muchas más funcionalidades que Amarok de lejos.
Aparte de eso que inventes cosas que yo no he dicho, tampoco ayuda.
Los iconos en el Explorador de Windows y en el escritorio pueden aparecer distorsionada o "parcial".
bart0n escribió:por favor no digas tontarías
bart0n escribió:pero si tiene que ver, exe_32, exe_64 , msi o zip y patearse medio internet para descargarlo.
bart0n escribió:me la pela lo que le gusta a los usuarios de otros sistemas operativos , te repito , si lo que quieres es un wiindos gratris, GNU/linux no es tu sistema.. vete a reactOS con en el cual podrás hacer las mismas estupideces esto es patearte medio internet para bajar programas, instalarlos con un dobleclick y otros muchos "aceptar" , ocupar 4veces más del espacio necesario al bajar soft "morralla" o que ya tienes instalado en tu ordenador....
bart0n escribió:otra vez con la mierda esa de programa que usais cuatro para las pocas cosas raras de más que hace con respecto al resto de los reproductores de audio ???
bart0n escribió:te vuevo a repetir que yo pongo las tarjetas wifi en modo promiscuo e inyecto paquetes en las redes WIFI... ergo según tu modo de ver las cosas TODOS los que usan una WIFI hacen lo mismo y cualquier sistema donde no pueda hacerse tiene mucho que mejorar
vaya , resulta que ahora no has dicho que linux tiene un problema porque cuando tienes 2 escritoros "se vuelve loco" y representa los iconos de manera "equivocada"...( por favor, no me hagas rebuscar la frase ) cuando llevamos dos dias diciendote que eso no es un problema de linux sino de uno de sus escritorios.
No digo ninguna tontería. La existencia de múltiples paquetes según distribución, es fragmentación. La existencia de diversas librerías gráficas, es fragmentación. La diversificación de recursos para seguir un mismo fin, es fragmentación.
todos esos archivos se pueden ejecutar desde Windows. El que haya ejecutables, instaladores y carpetas comprimidas no afecta negativamente a la experiencia de usuario. Si me bajo un RPM en Ubuntu, ¿podré ejecutarlo? No.
te vuelvo a repetir que GNU/linux es diferente de windos y que su fin es que lo pueda usar quien le da la gana y no atraer a los usuarios de windos para que se ahorren unos eurillos en la licencia ?Vale. Te la pela. Pues ya está. Yo hablaba de por qué no cuaja entre el público general. Si te la pela, entonces vaya debate. Haber empezado por ahí.
y como para ti es util lo es para todo el mundo y todo el mundo que lo usa lo hace para lo mismo que tu ??Mierda para ti. Para mí me es útil. Deja de actuar como un crío.
El sistema de repositorios debería ser mucho más transparente para el usuario, por ejemplo. El cambio de entorno de escritorio no debería provocar que lo que antes se veía bien, ahora se vea mal.
bart0n escribió:es verdad... en windos, ( que es el ejemplo "a seguir" no existe OpenGL, ni los .net framework ( sin los cuales muchos programas no funcionan y algunos exigen versiones específicas de las mismas ), no exiten las directX 9.c, las 10.x las 11.... por eso multitud de programas hechos a medida para XP no funcionan en vista/7.. porque "todo es compatible" y esos problemas de fragmentacion son exclusivos de lunix
si no tienes el winzip, winrar de turno no podrás instalar los paquetes contenidos en zip o rar.
para el usuario también es un engorro tener que andar "deciciendo" si baja el archivo en msi ( que ni sabe lo que es ) , en exe, en zip... pero solo es un problema si te dan a elegir entre un deb y un RPM
si eres un ignorante( y por lo que veo, ignoras MUCHAS cosas ) , GNU/linux no tiene la culpa...
RPM y DEB son "compatibles" y se puenden "traducir".. la herramineta ALIEN es tu amiga... lo mismo que descomprimes el ZIP ·"alienizas" un DEB o un RPM y santas pascuas
y como para ti es util lo es para todo el mundo y todo el mundo que lo usa lo hace para lo mismo que tu ??
¿eres el ombligo del mundo o que ?
cuando me cotestan con argumentos de niño de 12 años tiendo a utilizar los "mismos argumentos" porque cosas mas "de mayores" quizas nolas entiendan.
esa es la frase que querías que buscase ?
lovechii5 escribió:Creo que en poco se cerrarà el tema. El flame ya es importante.
Me hace gracia como solo se responden siempre los comentarios mas incendiarios.
Por cierto, aun me estoy riendo de la "experiencia" de ponerle Debian Estable a su abuelo y que el fsck le reventase el PC. Gran problema de GNU/Linux. Solo decir, si pasa eso es un problema grave, el fsck NO revienta el sistema, lo repara. Si luego no arranca es básicamente porque esta el sistema muy roto, en general.
Korso10 escribió:Ahora bien, ¿en qué cosas debe mejorar Linux? (Bajo mi punto de vista)