› Foros › PC › Software libre
JanKusanagi escribió:Venir con algo llamado "Why Linux Sucks?" y pretender que la gente no se lo tome mal, es como decir "eres gilipollas, pero de buen rollo, eh?"... en fin.
Lo tipico: gente que no entiende como funciona GNU/linux, y pasa lo que pasa.
shimazaki escribió:y no se han alterado
Ahora, el hecho de que sea algo GNU, no quiere decir, que tenga que ser dificil, que tenga que ser fragmentado, que tenga que ser criptico y cerrado a solo "usuarios expertos" o de "elite", si en esencia, se supone que linux quiere ser un sistema libre para TODOS, las cosas deben ser para todos, no para unos cuantos que saben mas que otros.
ese es uno de los puntos principales que he criticado de linux, la infinidad de distros que al final te llevan a abandonar linux antes de encontrar el que realmente sirva para lo que uno nesecita.
coyote escribió:Por cierto, las distros llamadas principales o de mas peso suele tener una magnifica documentación en formato Wiki, el que no quiere leer no se puede hacer mas.
ionescumarius escribió:el las mayorias partes tiene razon ,aun que yo voy con debian
no sera mejor tener solo un distrito linux con sus escritorios que en cual nos centaremos todos ?
debian = desactualizado ,problemas con los non-free
ubuntu = pesado ,mas lento que debian ,menos problemas que en debian con los non-free
fedora = mas del doble de pesado que debian ,de los non-free ya no hablo
archlinux = una ves lo intente instalar leeiendo la wiki y bore incluso wincows ,en ves de mejorar ahora ya no tiene instalador en texto ,lo tiene desde terminal como debootstrap en debian-ubuntu
gentoo = aun peor que archlinux en instalar ,inestable
slackware = no resuelve dependencias ,aun que ay algun paquete que te lo resuelven porque no lo lleva por defecto instalado ,porque no esta garantizado
ionescumarius escribió:debian = desactualizado ,problemas con los non-free
ionescumarius escribió:ubuntu = pesado ,mas lento que debian ,menos problemas que en debian con los non-free
ionescumarius escribió:fedora = mas del doble de pesado que debian ,de los non-free ya no hablo
ionescumarius escribió:archlinux = una ves lo intente instalar leeiendo la wiki y bore incluso wincows ,en ves de mejorar ahora ya no tiene instalador en texto ,lo tiene desde terminal como debootstrap en debian-ubuntu
ionescumarius escribió:gentoo = aun peor que archlinux en instalar ,inestable
ionescumarius escribió:slackware = no resuelve dependencias ,aun que ay algun paquete que te lo resuelven porque no lo lleva por defecto instalado ,porque no esta garantizado
Por cierto, las distros llamadas principales o de mas peso suele tener una magnifica documentación en formato Wiki, el que no quiere leer no se puede hacer mas.
ionescumarius escribió:el las mayorias partes tiene razon ,aun que yo voy con debian
no sera mejor tener solo un distrito linux con sus escritorios que en cual nos centaremos todos ?
debian = Rama estable hecha para servidores, tienes las otras ramas para escritorios
ubuntu = Quereís mil mierdas de serie, pues es lo que hay
fedora = No puedo hablar porque hace años que no lo uso
archlinux = Pensado para quien un instalador a la antigua usanza (tampoco muy vieja usanza, porque al lado de como se instalaba Debian hace 10 años hasta un mono podra)
gentoo = no creado para que lo use cualquiera, no es su filosofia
slackware = Su sistema de paqueteria está así pensado
tato27 escribió:En el caso de linux, como bien dice coyote, puede ser un punto negativo tanta distro
tato27 escribió:(yo le añadaría también los juegos que la mayoría son exclusivos de windows y algunos para Mac)
tato27 escribió:pero donde más me saca de quicio es intentar configurar el driver de algo.
tato27 escribió:Da igual la distro que sea, como cada 6 meses sacan versión nueva
bart0n escribió:sobre la polémica con Miguel de Icaza ( desarrollador inicial de Gnome entre otros proyectos ) debo ser más listo que el ( o tener más suerte , que va a ser eso ) porque todos los "problemas" de hardware de los que habláis yo no los sufro.
En el netbook ( por poner un ejemplo ) no se lo que es "instalar un driver" porque todo el hardware ( desde la cámara web al lector de tarjetas pasando por la WIFI y terminando en la gráfica ) funciona a la perfección sin que yo haya tenido que mover un dedo.
darksch escribió:Todo lo que dice ya lo sabía, demasiada diversidad
darksch escribió:falta de software porque algunos proyectos no pueden salir adelante con el modelo de gratis
darksch escribió:rotura del sistema con actualizaciones (y más al saltar de versión), cosas como ver que se te actualizan las x-org y al reiniciar tienes una pantalla negra
darksch escribió:de algo por lo que nadie cobra.
darksch escribió:Lo de que es lento, es algo que llevo viendo, el como los gestores de ventanas son cada vez más y más pesado
por no mencionar la falta de algunos como el de Sega Saturn.
darksch escribió:Si quiero programar algo, da gusto integración del Visual Studio, la documentación de M$ es excepcional, y el depurador una maravilla.
darksch escribió:y si no sale es por algún problema de drivers que con la actualización de turno se corrige, pero nunca el usuario se tiene que meter en /etc, o abrir un fichero que no va a entender ni papa de lo que contiene.
JanKusanagi escribió:tato27 escribió:(yo le añadaría también los juegos que la mayoría son exclusivos de windows y algunos para Mac)
Eso esta cambiando seriamente, vease hilo de Steam para GNU
JanKusanagi escribió:tato27 escribió:pero donde más me saca de quicio es intentar configurar el driver de algo.
Configurar que, si el 99% de las veces va todo automatico? Y Mageia al menos tiene un centro de control precioso
falta de software porque algunos proyectos no pueden salir adelante con el modelo de gratis
Claro, porque en mswindows u OSX no hay software privativo pero gratis! Y los programas de pago NUNCA son pirateados! Esta claro que si alguien hace su programa de pago, sera pagado por ello, no cabe duda
KDE Plasma en mi triste Pentium 4 no me parece lento, pero ok
Como se nota que cada caso es un mundo... ni loco cambio programar en GNU por programar en mswindows. La comodidad para programar en GNU con todas las bibliotecas de terceros que quiera a golpe de click, no tiene precio.
coyote escribió:¿Inicias las X como root? Impressive... ¿Has probado iniciar como usuario normal?
AxelStone escribió:Linux ha sido, es y será un sistema minorista.
He probado debian, ubuntu, xubuntu, opensuse, archlinux..., (Mageia no lo he probado), y en todos ellos la tarjeta capturadora Hauppauge HVR4000 la detecta, pero no rula. No hay huevos de poder ver la tele, sintonizar canales, etc... y he leído la wiki de linuxtv para configurarla y no ha habido forma. Así que, aburrido de ir probando manuales/tutoriales/guías, desistí.
darksec@ A mí si se me hacen lentos los gestores modernos comparados con Windows la verdad, y sobre el mismo hardware.
Einy escribió:Locke, desconozco completamente Foobar2K, por curiosidad ¿qué se puede hacer con este que no se pueda hacer con programas de GNU/Linux?
_Locke_ escribió: Sigo diciendo que mismamente la pantalla del GRUB pega una espantada a un montón de esos usuarios
_Locke_ escribió:Pero no es un sistema que se haya cuidado demasiado de cara a los usuarios más casuales
_Locke_ escribió:Einy escribió:Locke, desconozco completamente Foobar2K, por curiosidad ¿qué se puede hacer con este que no se pueda hacer con programas de GNU/Linux?
La personalización de Foobar 2K es absoluta. Tampoco es un reproductor dirigido a todos los públicos, pero no hay nada similar en GNU/Linux. Esto es Foobar recién instalado:
En esto lo puedes transformar, por ejemplo:
Permite la compresión de cualquier archivo de sonido con cualquier encoder. Si quieres pasar de un APE con CUE a un AAC en Linux con el códec de Nero, por ejemplo (FAAC es bastante malo como encoder, Ogg no es demasiado compatible) tienes que tirar de scripts. Tienes posibilidad de comprimir a dos pasadas, para comprobar que el disco no da ningún problema de copia (no es lo mismo que la corrección de errores que suele venir en algunos reproductores), comparando ambas versiones, e incluso me parece que se podía configurar para que comparase las pistas con Accuraterip. La compatibilidad de códecs compatibles es absoluta. WV, APE, Apple Lossless... Cualquier cosa que le pongas se lo traga y además sabe cómo interpretarlo (si hay un CUE para un archivo de sonido, por ejemplo).
No voy a decir que Linux sea difícil. Pero no es un sistema que se haya cuidado demasiado de cara a los usuarios más casuales. No se ha cuidado demasiado la experiencia de usuario. Sigo diciendo que mismamente la pantalla del GRUB pega una espantada a un montón de esos usuarios. Que haya miles de distribuciones no es malo per sé, pero se diversifican esfuerzos, y, sobre todo, se desunifica el sistema. No ya por las distros, sino por los propios programas, por las propias bibliotecas, etc. Y eso sí ahuyenta a posibles usuarios. Esto no es ningún mito. Es una realidad. Y la autocrítica nunca viene mal.
Sigo diciendo que mismamente la pantalla del GRUB pega una espantada a un montón de esos usuarios
Addiction escribió:Yo no tengo problema para editar audio con ffmpeg o mencoder lo pasa al cualquier contenedor o formato
Addiction escribió:Existen otras alternativas como burg
Locke escribió:Que algunos me diréis que está BURG, y yo os contestaré que ese tipo de cosas deberían venir por defecto, no hacer que el usuario se busque la vida.
Addiction escribió:Pues es tan fácil como cunfigurartelo a tu gusto, si no pasarte por hilo asi es Gnu/linux
bart0n escribió:la verdad...en mi puñetera vida ( y ya peino canas ) he necesitado un programa de ese estilo para "oir música".... y la verdad.. tampoco conozco a nadie que lo "necesite"... será que no estamos a la última ( o más bien , que no hacemos cosas raras y los reproductores de audio los usamos para escuchar audio...)
no tenéis más remedio que reconocer que en muchos casos Windows se adaptará mejor a las necesidades de algunos usuarios que GNU/Linux.
EDIT de tu EDIT: Esa pantalla no sale instalando Windows por defecto. ¿A que no? La solución es un sudo nano /boot/grub/grub.cfg. Cojonudo. Seguiréis sin entender porqué no cuaja Linux entre un público más amplio.
JanKusanagi escribió:Oh dios mio, que espantada da ver esto al arrancar!
bart0n escribió:y en otros muchos, será un engorro inútil que le complica la vida al usuario...( a mi , por ejemplo no aguanto "ruiditos" no aguanto globos diciendome tonterías como" te estas quedando sin sitio en el escritorio...¿¿ quieres que hagamos limpieza ?? )
un programa tan "chipiguay" como el que comentas es , en esencia, un engorro para alguien que solo quiere escuchar la musica descargada de internet ... quizás para ese tipo de usuarios audacius ( que soporta los skins de winamp , por si quieres cambiarle la "cara" ) , amarok ( el solíto busca la carátula de los discos, baja la letra blablabla ) u cualquiera de los reproductores que vienen pre-instalados en las distros ( mira, yo no tengo que patearme internet para tener un reproductor "decente" , ni tengo que aprender a configurarlo gráficamente para que no parezca un aborto )
si nos ponemos a decir tonterías, también te puedo decir que las mejores herramientas ( o las más accesibles por lo menos ) de gestión de redes probablemente se encuentren en el mundo GNU/linux
que cuando quieres crackearle la WIFI al vecino con un equipo ruindos no puedes hacerlo (o es un cristo de cuidado porque solo poner la tarjeta en modo promiscuo es un engorro, eso contando que los drivers te lo permitan )
que la administración de todos los ordenadores de una casa ( tampoco nos vamos a poner los de una oficina, 300 y 4 pisos ) es muchísimo mas cómoda y sencilla en GNU/linux ( ayer le instalé un paquete de juegos a la parienta mientras ella seguía jugando y ni se enteraba de lo que pasaba "sorpresa!!!!! ya tienes los juegos instalados!!!! ") donde puedes copiar archivos de configuración o un directorio y tener "recuperado" todo el entorno de escritorio del usuario tras una actualización...blablabla
pero claro, esas cosas "no importan"... solo importan el poder usar el potochof y ahora, cada vez menos por el tema de steam, antes era algo "imprescindible" igualmente, poder jugar al mata-mata quemagraficas de ultima generación ( aunque sea más aburrido que una ostra )
mañana , si los de adobe sacan el potochof para linux el programa "imprescindible" será otro....las "necesidades del usuario" irán cambiando según los pasos hacia adelante que se den en el sistema del pinguino...siempre "lo necesario" es lo que no tenga...
_Locke_ escribió:JanKusanagi escribió:Oh dios mio, que espantada da ver esto al arrancar!
Ese gestor de arranque sí es particularmente bonito, no te lo voy a negar (aunque es el gestor del instalador de la distro, no sé si el gestor de arranque será igual, supongo que si me lo pones es que sí).
Pero esto es lo que ven muchísimos usuarios que no utilizan Mageia:
JanKusanagi escribió:Pues solo te puedo decir, lo que digo sieeeeeempre: Hay vida en GNU mas alla de ubuntu. Que ubuntu sea la mas famosa no implica que sea la mas buena, y ya basta de extender ese rollo.
Si vas a criticar a GNU/linux, que sea por GNU/linux en general, no por los fallos o tonterias de ubuntu, no te parece?
_Locke_ escribió:JanKusanagi escribió:Pues solo te puedo decir, lo que digo sieeeeeempre: Hay vida en GNU mas alla de ubuntu. Que ubuntu sea la mas famosa no implica que sea la mas buena, y ya basta de extender ese rollo.
Si vas a criticar a GNU/linux, que sea por GNU/linux en general, no por los fallos o tonterias de ubuntu, no te parece?
Es que no había probado Mageia, pero el resto de distribuciones que he probado tienen un gestor de arranque feísimo, se mire por donde se mire.
Si esto es mucho más simple. ¿Creéis que GNU/Linux no tiene nada por mejorar de cara a la experiencia de usuario?
JanKusanagi escribió:No creo que nadie haya dicho que no hay nada que mejorar y que todo es perfecto. Simplemente, se le achacan cosas que NO SON VERDAD, y ya cansa. Los mitos que persiguen al sistema GNU hace decadas, ya cansan.
Y lo de que cada programa guarde config donde le de la gana... no se que programas usaras tu, pero HAY NORMAS sobre eso, y la mayoria del software que yo uso las respeta.
La usabilidad de la system tray de mswindows plagada de MIERDA si es buena, eh? Ahi si que no hay nada que criticar, claro que no!
Addiction escribió:tato27 escribió:He probado debian, ubuntu, xubuntu, opensuse, archlinux..., (Mageia no lo he probado), y en todos ellos la tarjeta capturadora Hauppauge HVR4000 la detecta, pero no rula. No hay huevos de poder ver la tele, sintonizar canales, etc... y he leído la wiki de linuxtv para configurarla y no ha habido forma. Así que, aburrido de ir probando manuales/tutoriales/guías, desistí.
Mentira yo la uso todos los días y funciona sin hacer nada kaffeine te la detecta del tirón o tvheadend para xbmc
bart0n escribió:si, windos es el paradigma de la usabilidad y su sistema y orden es un ejemplo a seguir...
por ejemplo, que haya programas que instalen librerías en los directorios del sistema, otros lo hagan en "archivos compartidos," otros directamente creen una carpeta en la raiz de la partición etc es el paradigma del orden y "el saber hacer"
luego tu te quejas porque TODOS los archivos para configuración de los programas instalados que TU utilizas están reunidos en un único directorio como es el /home/tu_usuario
lo ideal es que TODOS los usuarios compartan la configuración de los programas y que si cambias algo en un usuario, se exporte a todos
realmente , windos es el único sistema (in)operativo que "no tiene nada que mejorar" porque es simplemente perfecto
algunos ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio
bart0n escribió:por cierto, el que haya esa variedad que parece que te molesta me permite usar KDE en el equipo "grande", Xfce en el equipo de mi mujer y LXDE en el netbook , todos en la última versión ( menos el netbook, este esta con una "futura" ) utilizando los mismos programas independientemente de la "potencia" del equipo...
en lugar de unificarlos y que sea el propio entorno de escritorio el que los muestre correctamente según el estilo predefinido por él
coyote escribió:NOTA: prefiero que la configuración se guarde en dos, tres, cuatro directorios a un registro que con el tiempo va creciendo y lastra el rendimiento del sistema.
tato27 escribió:Addiction escribió:tato27 escribió:He probado debian, ubuntu, xubuntu, opensuse, archlinux..., (Mageia no lo he probado), y en todos ellos la tarjeta capturadora Hauppauge HVR4000 la detecta, pero no rula. No hay huevos de poder ver la tele, sintonizar canales, etc... y he leído la wiki de linuxtv para configurarla y no ha habido forma. Así que, aburrido de ir probando manuales/tutoriales/guías, desistí.
Mentira yo la uso todos los días y funciona sin hacer nada kaffeine te la detecta del tirón o tvheadend para xbmc
Pues me alegro que te funcione a ti, maestro Jedi.