Wifi 200 metros entre edificios con antena direccional

Os prometo que he rebuscado, pero nada, hay hilos de 300m, con enlaces varios, etc.

Yo simplemente quiero compartir la señal accediendo desde unos 200 metros. El problema es que es entre edificios y seria entre un 5º y un 1º.
Había pensado en un router normal y corriente (me gustan los Linksys), con un PC conectado por cable y para "compartir" una antena direccional (podria ser omnidireccional, la que este a mejor precio) y quizá en la parte del receptor otra más normalita... es posible? Porque vamos, siempre se hablan de direccionales en exteriores, de "DBis", pero no he encontrado casos así y con éxito...

Gracias!
Me parece que vas a necesitar 2 antenas direccionales... y tal vez orientarlas para que se pillen "por rebote" en alguna pared, ya que el edificio está en medio... Creo que no está fácil... [Alaa!] a ver si alguien te dice algo más.

Busca por "antena casera" en google, hay muchos diseños, el del bote de CDs con el biquad es bastante efectivo.
Hola!

Creo que para eso pasate por el foro de www.seguridadwireless.net. te ayudaran mejor
¿Tienes punto de vista? Quiero decir, ¿las antenas estarían una contra la otra o habría algún edificio en medio? Con dos buenas antenas direccionales mirando una a la otra no deberías tener mayor problema...

Si tienes algo entre medias, entonces es mucho más improbable que funcione.

Saludos
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
adjuntame una foto o mapa con el espacio a cubrir marcado, hay vista directa? de que equipos dispones ahora? pasate por mi firma.
Lo primero, gracias a todos.
La situación es esta, son unos 170 metros, pero con la inclinación lo dejamos en 200:
Imagen
A la derecha un 4º-5º, a la izquierda un 1º.

La idea es algo sencillo que se pueda comprar fácilmente (e incluso devolver si no funciona el invento).
Desconozco el tema de las direccionales, se que hay enlaces punto a punto con visión directa, pero suponía que conociendo la orientación seria mejor una direccional que una omnidireccional y que ambas funcionaban con obstáculos (mal, pero funcionan)
Buff.. tienes que atravesar dos edificios enteritos (y de arriba a abajo, que paredes pillas un rato largo), y a 200 metros... ya pueden ser direccionales las antenas que lo veo muy chungo.
Ta chungo, pon una foto más abierta verticalmente, más amplia en general...
Buf yo lo veo jodio sobretodo si no tienes linea de vision. Conozco gente que tiro par trenzado por la fachada con permiso de la comunidad pero vivian en el mismo bloque. No se actualmente la potencia que pueden dar las antenas que comercializan pero eso de atravesar dos edificios (por no decir 3) ademas de todas las interferencias que se pueden encontrar.
Todo sea dicho que unos chavales probaron la Wifi de la Nds en la playa y se podian alejar un monton de distancia(no recuerdo cuanta pero era mucha, sorprendente para ser dos Nds).
Hace ya un tiempo vi un tipo que con porespan y cable de cobre y componentes de se curro una pedazo de antena (enorme) que segun el pillaba mas de 100 Wifi, cuando sin ella no pillaba ni 10, busca algo por el estilo (creo que fue en xataka), pero ya te digo que no conzcoa a nadie que lo haya comprobado.

Un salduo y suerte.
Yo veo practicamente imposible que puedas hace un enlace wifi entre ambos puntos. 200 metros no son mucho, pero en espacio abierto. En el enlace que tu propones, la señas va a tener que atravesar como 15-20 paredes, incluyendo muros externos de las casas (mas gruesos) y seguramente algun techo/suelo. Por la distancia y ubicación, veo muy poco probable tambien que la señal pueda llegar por multitrayecto (rebotando por ahi...).

Sin ir mas lejos, mi Wifi sin obstaculos se coge a 90 metros (comprobado). Sin embargo, dos pisos mas abajo y solo un poco deplazado, que en total no seran ni 15 metros, no llega la señal.

Pero bueno, las atenas direccionales dan mucha ganancia, no se si con seguiras algo, aunque eso si, necesitaras en os dos extremos, poniendolo solo en uno no arreglas nada.
9 respuestas